Sr.Sotomonte escribió:Pero si es verdad que parece que GOG no se ha tomado muy en serio estas ofertas de "Jálouin", son casi unas ofertas semanales ampliadas y poco más.
Hombre, siendo justos, yo también fuí a Steam convencido de comprar (que ya era hora) el 'Valve Complete Pack', pero no lo tenían rebajado, solo los Left 4 Dead por ser de "temática Halloween", ninguno más. Si en unas ofertas de Steam, Valve no rebaja sus propios juegos, es porque allí tampoco tenían muchas ganas. Además, tampoco hicieron las típicas actividades que suelen hacer para las rebajas (lo de las insignias, cromos y demás mandanga).
En general diría que las ofertas de Halloween no han sido gran cosa en ningún sitio. La ventaja con la que cuenta Valve es que tienen un mayor catálogo, y ahora que se han puesto tan de moda las actualizaciones de Halloween (esas que añaden detalles temporales al juego), y que encima estaban centradas exclusivamente en la temática, pues ahí GOG está perdido, no puede competir, por eso creo que muchas ni se molestaron en rebajar, ni ellos en insistir...
Hablando del tema, hay algo que llevo pensando un tiempo. ¿Hasta que punto los usuarios de GOG queremos que esta compita con Steam?. En CD Projekt llevan una temporada que no han parado de darnos funcionalidades heredadas de la plataforma de Valve, que los usuarios pedían, que se agradecen y que a mí me gustan, pero también siento lastima cuando veo que otras como el
rollback, los extras, la política de
fair-price o hasta las rebajas semanales y las propias devoluciones (que ahora tienen otras, pero nacieron en GOG, aunque no sean iguales) apenas se mencionan, no se tienen en cuenta, cuando son características típicas de aquí. Con las ofertas ocurre parecido. A mí las ofertas 'Insomnia' me gustaban, no por su formato (que era duro para dormilones
) o sus precios, sino porque eran de aquí. No estaban hechas para competir con otros, ni para cumplir con nadie, sino para su público; tenían personalidad. Hace mil que no las hacen y por lo que veo, pocos las echan de menos.
No me mal interpretéis, no digo que no sigan aspirando a más, intentando igualar a Steam en catálogo, ciertas funcionalidades, etc., pero sí creo que en algunas cosas, como las ofertas, deberían buscar su propio camino, en lugar de competir de tú a tú con Valve. Sin embargo, la tónica que veo entre los usuarios (no aquí, sino en los foros oficiales) es más bien la opuesta; parece que solo quieren un Steam DRM-Free. Últimamente en GOG huele a rancio, para que negarlo, porque nada sorprende, todo está hecho a la par que "la todo poderosa".
Hace unos años no era descabellado pensar que a Steam se le podía hacer frente con un tienda sin DRM, pero las cosas han cambiado. Quizás va siendo hora de asumir que no, que no es así, no sólo por las tiendas, ni necesariamente por sus políticas, sino porque los propios videojuegos cada vez están más orientados al famoso "juego como servicio"; cada vez son un negocio más lucrativo, con todo lo que ello implica. Seguirán aguantando muchos títulos de corte más tradicional, eso seguro, pero GOG nunca podrá tener el catálogo de Steam si los videojuegos siguen ese camino, porque no nació para ello. Si para adaptarse tiene que convertirse, igual deberíamos ser los propios usuarios los principales interesados en que pisen el freno, en lugar de forzarles a competir con otros que, a diferencia de ellos, reformarían su propia tienda si así se lo piden las grandes desarrolladoras.