Widder escribió:San Telmo 2 escribió:Finalmente ha caido el Zwei: The arged adventures.
Ese lo tengo en la lista de deseos, que tal? Tambien estoy dudando de si en el black friday estara mas barato, lo mas seguro es que este al mismo precio...
Pues es el típico Dungeon Crawler Japones, parecido a los Mystery Dungeon, pero sin cuadricula y sin turnos dinámicos (de esos que si no te mueves no pasa el tiempo ni se mueve el enemigo). Aquí es en tiempo real y los enemigos no paran de moverse. Por lo demás el mapa es el típico, pasillos que dan a zonas cuadradas con enemigos. Solo que este tiene un cierto toque extra de aventura en el que tienes que usar objetos para abrir caminos. Por ejemplo tienes que usar bombas con rocas en alguno spuntos para poder continuar. (Y procura no desperdiciarlas). La subida de nivel es un poco extraña, no se gana expereincia matando enemigos. Estos pueden soltar 1 item que te da experiencia y te regenera la vida, pero el hecho de matarlos no da experiencia. Lo mismo te pueden soltar dinero, otros objetos o nada (como de costumbre).
La jugabilidad es muy sencilla. 1 boton para atacar/interactuar, 1 botón apara cambiar de pj/ 1 botón para usar objetos, gatilos para seleccionarlos y poco más que recuerde ahora. Hay conversaciones, obviamente, entre los dos protas y esta bien (sobretodo para ser un dungeon Crawler que no suelen gastar mucho texto). Este en ese sentido intenta contar una historia (no se cómo de buena será) y mete bastante dialogo con todo tipo de pj del pueblo, el resto de zonas y entre los propios protas. Hasta en la pantalla de menú sale el pj dando algún breve consejo sobre cosas que puedes hacer.
Visualmente es precioso. Eso sí,no tiene ajuste de resolución, cuando lo pones a fullscreen (a 1080) se nota el aumento de resolucion y que los gráficos 2D originales tienen menor resolución, no obstante a esa resolución aplica un leve AA automático que disimula bastante bien la cuestión. A más no sé si aguantará el tirón, no creo que sea un juego para jugarlo en UHD cuando el original estaba en SD.
El nivel de inglés es asequible. Y el juego te suelta en el mapa principal, diciendote donde deberías ir la primera vez, no obstante te deja visitar lo que quieras. Eso sí, tiene bloqueos para que no te metas en zonas que son de nivel mucho mayor. Te lo avisan clamente con 1 cuadrado en el suelo indicando el nivel necesario.
Para mí por 1,76€ que me ha costado merece mucho la pena. No es de los juegos que nada más empezar te saltan logros a motónes, en este parece que estan mejor pensados. Tiene overlay y todas las caracteristicas de gog, asi que merece la pena. Si tienes dificultades con el inglés, siempre puedes sacar capturas con el overlay (F12) y luego guardar y entretenerte en leer textos y traducirlos. No obstante con un nivel del bachillerato estandar no tendrás problemas en entenderlo creo yo.
Eso sí, ya vas a tener que esperar a la siguiente vez, que esta se ha pasado ya.