InsertMoreCoins escribió:Yo mi lista de prioridades a la hora de adquirir juegos es bastante clara:
Si el juego esta en Steam y en GOG obviamente siempre voy a GOG por el simple hecho de que no tiene DRM lo cual para mi si es importante. Últimamente estoy pasando los juegos que se pueden dejar sin DRM de Steam al HDD donde tengo también los de GOG así que imaginaros si lo llevo al extremo
Todo será porque yo soy de la época de comprar los juegos en formato físico y tenerlo sin DRM es como si lo tuvieses en tu estantería (digital, eso si ).
mandorga escribió:InsertMoreCoins escribió:Yo mi lista de prioridades a la hora de adquirir juegos es bastante clara:
Si el juego esta en Steam y en GOG obviamente siempre voy a GOG por el simple hecho de que no tiene DRM lo cual para mi si es importante. Últimamente estoy pasando los juegos que se pueden dejar sin DRM de Steam al HDD donde tengo también los de GOG así que imaginaros si lo llevo al extremo
Todo será porque yo soy de la época de comprar los juegos en formato físico y tenerlo sin DRM es como si lo tuvieses en tu estantería (digital, eso si ).
Como sabes los juegos de Steam que no tienen drm? Pensaba que todos lo tienen.
mandorga escribió:Como sabes los juegos de Steam que no tienen drm? Pensaba que todos lo tienen.
Thydus522 escribió:Si compro en steam es por la comodidad,que incluso puedo instalar complementos a muchos juegos,subir vídeos,análisis etc etc,te metes en gog galaxy y te entra ganas de llorar en comparación, no todo son la cantidad de juegos,es el servicio, ea, Ubisoft,se mantienen por la obligación de tener que jugar en sus plataformas,pero también son una vergüenza.
Sr.Sotomonte escribió:Eso sin olvidar una cosa: mientras viva Gabe o siga a la cabeza de la empresa, no creo que pase, pero llegará un momento en el que dejará de estar al frente de Valve/Steam... y cuando ese día pase me juego lo que sea a que no tardaremos en ver algún tipo de rumor sobre un posible "Steam de pago". Tiempo al tiempo.
Un saludo.
alexcris31 escribió:Sr.Sotomonte escribió:Eso sin olvidar una cosa: mientras viva Gabe o siga a la cabeza de la empresa, no creo que pase, pero llegará un momento en el que dejará de estar al frente de Valve/Steam... y cuando ese día pase me juego lo que sea a que no tardaremos en ver algún tipo de rumor sobre un posible "Steam de pago". Tiempo al tiempo.
Un saludo.
¿Steam de pago?
_-H-_ escribió:¿Y por qué no se iba a poder hablar de la propiedad de los juegos en un hilo de una plataforma que ofrece productos libres de DRM?
JAMR escribió:Hace un tiempo un sitio de alojamientos de imagenes hizo eso precisamente, hizo que todos usaran sus servicios "gratis", y después de unos años, pidió dinero, dejando a un montón de gente con cienes de imagenes en sus sitios "secuestradas". Y eran imagenes, como dice el compañero, con una colección de 1000 juegos puede ser aún más dañino....
Pero es lo malo de los monopolios.
JAMR escribió:Hace un tiempo un sitio de alojamientos de imagenes hizo eso precisamente, hizo que todos usaran sus servicios "gratis", y después de unos años, pidió dinero, dejando a un montón de gente con cienes de imagenes en sus sitios "secuestradas". Y eran imagenes, como dice el compañero, con una colección de 1000 juegos puede ser aún más dañino....
exitfor escribió:JAMR escribió:Hace un tiempo un sitio de alojamientos de imagenes hizo eso precisamente, hizo que todos usaran sus servicios "gratis", y después de unos años, pidió dinero, dejando a un montón de gente con cienes de imagenes en sus sitios "secuestradas". Y eran imagenes, como dice el compañero, con una colección de 1000 juegos puede ser aún más dañino....
Con la diferencia de que sí estás pagando el servicio de steam (indirectamente) con la simple compra de sus artículos, y un cambio de política unidireccional en ese sentido por lo menos en europa implicaría poder reclamar el reintegro de todos esos títulos.
Otra cosa es que añadan un "plus" de pago para un servicio de suscripción, independientemente de lo que ya tenemos, pero eso ya sería un servicio adicional.
La única forma que podrían joder el contenido es declarándose en bancarrota y sin ésta ser adquirida por un tercero. Lo cuál a medio plazo no parece probable.
Duendeverde escribió:Y que por mucho que puedas reclamar (steam no tiene sede en España), la mayoría compra los juegos fuera. En todo caso te podrían reembolsar los juegos que compraste en su tienda. Para el resto de juegos reclamas al maestro armero.
exitfor escribió:Duendeverde escribió:Y que por mucho que puedas reclamar (steam no tiene sede en España), la mayoría compra los juegos fuera. En todo caso te podrían reembolsar los juegos que compraste en su tienda. Para el resto de juegos reclamas al maestro armero.
En realidad no.
Ellos cobran un % (importante) para que distribuidoras usen su canal. Y ellos están dando vía libre a su comercialización externa.
Pasado un tiempo tú como usuario no tienes por qué tener miles de tickets para ir reclamando a la tienda de terceros de turno. El responsable final seguiría siendo steam que es quien ha alterado indiscriminadamente los términos de uso, el vendedor en ningún momento lo ha hecho.
Que tenga sede aquí o no es indiferente. Vender a nivel global implica una serie de derechos y obligaciones legales, y ése no sería un punto excluyente.
Como digo, solo se librarían declarándose en bancarrota, no siendo adquirida por un tercero, y cerrando todo el servicio. Cosa que a medio plazo no va a suceder, ni que hablar del corto.
Samhain escribió:_-H-_ escribió:¿Y por qué no se iba a poder hablar de la propiedad de los juegos en un hilo de una plataforma que ofrece productos libres de DRM?
¿Quién ha dicho que no se puede?
Samhain escribió:pacman_fan escribió:tener los juegos en propiedad es mas que cualquier cosa que pueda ofrecer steam.
Ya estáis con el tema de la propiedad.
_-H-_ escribió:@Samhain te pido disculpas, pues. Porque fíjate que antes de escribir el mensaje que citas, me había dado por buscar sobre el tema en el hilo, y me encuentro con que, antes de esta vez, se nombra por última vez a finales de abril/principios de mayo. Y la anterior...en 2016. Por eso no entendí la molestia de citar a otro usuario si "siempre se puede hacer scroll". Supongo que en realidad es un tema cíclico y yo he pecado de suspicaz (más que de perspicaz).
Salu2
The_Reaper escribió:¿Alguno sabe cuando van a ser aprox las ofertas de navidad?
Sr.Sotomonte escribió:alexcris31 escribió:Sr.Sotomonte escribió:Eso sin olvidar una cosa: mientras viva Gabe o siga a la cabeza de la empresa, no creo que pase, pero llegará un momento en el que dejará de estar al frente de Valve/Steam... y cuando ese día pase me juego lo que sea a que no tardaremos en ver algún tipo de rumor sobre un posible "Steam de pago". Tiempo al tiempo.
Un saludo.
¿Steam de pago?
Cuando Gabe ya no esté y Valve/Steam acabe en manos de los accionistas...
No se, casi 20 millones de usuarios usando continuamente un plataforma que seguramente gasta ingentes cantidades de dinero en mantener servidores donde la gente tiene sus juegos, donde guarda sus partidas, donde sube sus screenshots, donde sube sus videos, que utiliza para chatear con sus amigos..., es algo muy goloso pensar: "Eh, ¿y si cobramos X euros/dolares al mes o al año por utilizar nuestros servicios?" total, todas las consolas cobran por usar sus servicios online ¿por qué no los usuarios de PC? ah, que los usuarios de PC pueden irse a otro servicio... ¿pero a cuál? Steam es ya un cuasimonopolio, y dudo que la gente que tiene 1000 juegos en Steam abandonasen tan facilmente la plataforma si dentro de 10 o 15 años nos despertamos con que hay que pagar 50 euros al año para poder jugar en multiplayer los juegos de Steam, utilizar la nube para guardar las partidas, etc.
Un saludo.
The_Reaper escribió:¿Alguno sabe cuando van a ser aprox las ofertas de navidad?
alexcris31 escribió:Cuando steam empezó según sé se intentó cobrar por el online a los jugadores de pc y eso no llegó a durar un mes.
Sr.Sotomonte escribió:@alexcris31 Como ha dicho el compañero de arriba Steam no intentó eso... además, en sus inicios Steam sólo tenía un puñado de juegos incluyendo los de la propia Valve, así que no se hubiran comido ni un colín.
Pero repito: está claro que la política de la Valve de Gabe no es esa, pero llegará un día en el que Gabe lo dejará y el riesgo de que una compañía tan grande como Valve acabe en manos de un puñado de accionistas está ahí... y ese día puede pasar cualquier cosa (seguramente, si nos hiciéramos con una máquina del tiempo y les dijéramos a los jugadores de consolas de hace 10 años que iban a tener que pagar por jugar online nos llamaría locos)
Un saludo.
Kei00 escribió:Todos los juegos de Falcom rebajados en GOG
Sr.Sotomonte escribió:@Joseahfer Pero como le digan a su hijo "¿oye, sabes que puedes meterte pá la saca un gritón de dolares si pones la empresa en bolsa?" a lo mejor nos llevamos una desagradable sorpresa
@Duendeverde ¿Siempre? yo creía que la cosa empezó con la Play... se nota mi gran conocimiento sobre las consolas, ¿verdad?
Un saludo.
hchilde escribió:mandorga escribió:InsertMoreCoins escribió:Yo mi lista de prioridades a la hora de adquirir juegos es bastante clara:
Como sabes los juegos de Steam que no tienen drm? Pensaba que todos lo tienen.
https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games
Duendeverde escribió:Además ahora los webmasters tienen la manía de hacer las web pesadas con un montón de javascript que sobrecargan los navegadores y ya no digamos en los móviles.
En el trabajo no siempre se tiene la libertad de crear el proyecto como a uno le gustaría, a veces te limitas a hacer lo que te ordenan aunque sepas bien que va contra la lógica y la razón. (NO sé si será el caso, pero no me extrañaría). No es mi caso actualmente por suerte, pero el dia de mañana muy posiblemente lo volverá a ser.
San Telmo 2 escribió:Duendeverde escribió:Además ahora los webmasters tienen la manía de hacer las web pesadas con un montón de javascript que sobrecargan los navegadores y ya no digamos en los móviles.
No confundas nuestra profesión con la de web master, los PROGRAMADORES WEB, hacemos las cosas como tenemos que hacerlas. Una web sin javaScript es una web estática como la que se hacían en los 90 sin ningún tipo de interación con el usuario ni nada. Vamos una puta mierda de web con su esqueleto HTML y punto.
EcmaScript no tiene la culpa del pesimo diseño de la web que ha elegido GOG en esta versión. Es algo que pasa siempre que se premia la vistosidad sobre la funcionalidad. Me recuerda al típico gilipollas que va por un Dark Souls con una espada porque es bonita pese a tener armas mejores que equiparse. Esto es lo mismo, sacrificar funcionalidad por algo que sea vistoso es una estupidez, pero siempre habrá quien lo haga.
Y no degrades a nuestra profesión, un web master es cualquier persona que se cree una web con un simple CMS (gestor de conteidos como Wordpress) y maneje su web sin tener ni puta idea de los lenguajes que hay detras (PHP y JavaScript). Lo que hay en GOG son profesionales que nos solo saben de JS y php, manejan frameworks JS como Angular y de manera magistral. Otro tema es que les hagan hacer mierdas de este calibre porque hayan recibido ordenes.
En el trabajo no siempre se tiene la libertad de crear el proyecto como a uno le gustaría, a veces te limitas a hacer lo que te ordenan aunque sepas bien que va contra la lógica y la razón. (NO sé si será el caso, pero no me extrañaría). No es mi caso actualmente por suerte, pero el dia de mañana muy posiblemente lo volverá a ser.
Hoy en día es imposible crear una web sin JavaScript del lado cliente, aunque solo se por hacer uso de la librería Bootstrap (que usa tambien gog), para simplificar el trabajo de maquetación y hacer diseño adaptativo (Responsive desing), sin el que sería imposible visitar las web desde móviles o tablets. Y para otras muchisimas cosas. No sé a que viene esa "meada fuera de tiesto", pero si no sabes de algo, mejor no Opines.
Duendeverde escribió:San Telmo 2 escribió:Duendeverde escribió:Además ahora los webmasters tienen la manía de hacer las web pesadas con un montón de javascript que sobrecargan los navegadores y ya no digamos en los móviles.
No confundas nuestra profesión con la de web master, los PROGRAMADORES WEB, hacemos las cosas como tenemos que hacerlas. Una web sin javaScript es una web estática como la que se hacían en los 90 sin ningún tipo de interación con el usuario ni nada. Vamos una puta mierda de web con su esqueleto HTML y punto.
EcmaScript no tiene la culpa del pesimo diseño de la web que ha elegido GOG en esta versión. Es algo que pasa siempre que se premia la vistosidad sobre la funcionalidad. Me recuerda al típico gilipollas que va por un Dark Souls con una espada porque es bonita pese a tener armas mejores que equiparse. Esto es lo mismo, sacrificar funcionalidad por algo que sea vistoso es una estupidez, pero siempre habrá quien lo haga.
Y no degrades a nuestra profesión, un web master es cualquier persona que se cree una web con un simple CMS (gestor de conteidos como Wordpress) y maneje su web sin tener ni puta idea de los lenguajes que hay detras (PHP y JavaScript). Lo que hay en GOG son profesionales que nos solo saben de JS y php, manejan frameworks JS como Angular y de manera magistral. Otro tema es que les hagan hacer mierdas de este calibre porque hayan recibido ordenes.
Hoy en día es imposible crear una web sin JavaScript del lado cliente, aunque solo se por hacer uso de la librería Bootstrap (que usa tambien gog), para simplificar el trabajo de maquetación y hacer diseño adaptativo (Responsive desing), sin el que sería imposible visitar las web desde móviles o tablets. Y para otras muchisimas cosas. No sé a que viene esa "meada fuera de tiesto", pero si no sabes de algo, mejor no Opines.
Me da igual de quién sea el culpable. Ahora todas las web las hacen muy interactivas, a costa de chupar más recursos que antes. Tampoco digo que sean sólo html, pero es que se pasan mucho. Hasta los bancos le meten a tope de javascript con ventanas interactivas en cualquier parte de la web. Ahora te meten hasta vídeos incrustados en algunas web sin que lo pida el usuario. No todos vamos con i7, ni tenemos smartphones de última hornada. A costa de eso ha hecho que envejezca peor el hardare que debería ir sobrado para esas cosas. Recuerdo que los procesadores de un núcleo los mataron cuando empezaron a subir la carga de las web y el famoso flash de adobe que cada vez consumía más recursos. Ahora va a dejar obsoletos a muchos equipos funcionales (incluso multinúcleo) debido a la manía de hacer las web ultra bonitas, acosta de consumir más recursos sin necesidad real.
Por ejemplo para ver comentarios de disquos lastra mucho su javascript cuando hace años cargabas sus comentarios junto con la web entera (un ejemplo de muchos).
Siempre que una web se actualiza es para recargarlas de cosas innecesarias. En el caso de gog es peor, ya que antes mostraba más cosas sin tener que salir de la web principal. Por lo que han cambiado el diseño para peor.
San Telmo 2 escribió:La culpa de que la web vaya tan lenta les la exagerada carga de imágenes y videos de youtube que hace ahora la página. Básicamente como todo esta lleno de Imagenes y videos, incluso aunque sea por conexión a youtube, ralentiza la carga en dispositivos justitos y/o con escasa conexión.