Ya llegó el hub USB-C con adaptador Ethernet recomendado por el compi más arriba, comento impresiones:
- El cacharro hace lo que promete, interfaz Gigabit y puertos USB,
100% compatible con el nuevo Chromecast y sin necesidad de otro adaptador de corriente (salvo que nos flipemos conectando cosas...). He notado el adaptador de corriente un pelín caliente, pero tampoco sé si antes lo estaba. El adaptador original de Google con Ethernet lleva más amperaje (y eso me mosquea un poco). Edit:
es el mismo amperaje, creo que me quedé con la copla de alguna especificación antigua.
- El adaptador mete un pequeño retardo por ser USB (unos 5ms más que WiFi en las pruebas), aunque sale ganando respecto de WiFi porque compensa con la estabilidad y el ser full dúplex.
-
Han desaparecido los cortes puntuales que tenía en Stadia y GFN.
- Cosas livianas que he podido conectar: el mando de Stadia por cable, mi teclado con touchpad Logitech con receptor USB Unifying.
- Cosas que no funcionan: mando de One por USB (normal en Android por otro lado). En Android 11 meterán soporte para el Steam Controller por cable.
- Tema retardos, diría que han mejorado algo. Es difícil comparar salvo que se haga injugable. La única conclusión clara es que Stadia es difícil de jugar con el mando de One por Bluetooth, sin embargo con el mando de Stadia va muy bien, tanto por cable como por WiFi. El CCU quizá va un pelín mejor. GeForce Now sin embargo va mejor con el mando de One por Bluetooth que el de Stadia por cable, curioso cuanto menos...
- En GFN pensé que iba mal porque probé el Tomb Raider que siempre ha ido de fábula y me iba mal... pero me fui al PC donde siempre iba bien y también iba mal
Así que es cosa del servicio, con The Crew 2 me fue mejor (los juegos de Ubisoft en GFN necesitan teclado para hacer login, de ahí que conectara el Unifying)
Lo volveré a dejar solo por WiFi para ver si el transformador está igual de caliente o no. O le pondré alguno de más amperios que tenga por ahí. Tengo que ver si mi tarjeta de sonido USB sirve, sería un puntazo...