@reynoldor La mejor experiencia ahora mismo en Stadia te la da el CCU + mando Stadia, es indiscutible.
Ya sabes que antes tenía mis dudas y "no me lo creía", pero es así. No por el retardo, que en PC tampoco tenía con el mando de One y el receptor oficial, es que es apretar el botón del mando, arranca Stadia, eliges juego y a jugar. Experiencia 100% consola. Y el CCU descodifica mejor que cualquier otro dispositivo que haya probado. El Mi TV stick descodificaba genial pero era tan patata que iba a pedales y se colgaba.
Esa experiencia totalmente cómoda no la vas a tener en ningún otro cacharro hasta que haya soporte oficial e implementen todas esas funciones en Android TV.
El nuevo Chromecast es para alguien que le guste cacharrear, primero porque la app hay que instalarla de forma externa (= rollo patatero, ídem con xCloud), hoy puede funcionar y mañana tener un bug, no hay soporte oficial. Lag seguramente habrá más porque el mando de One por bluetooth no es precisamente el más rápido y Android 11 todavía no ha llegado. El mando de Series
debería ser mejor. GeForce now debería ir bien, pero como está optimizado para la Nvidia Shield también he leído alguna opinión diciendo que va regular (y muchas diciendo que va bien).
Teniendo en cuenta que CCU lleva Ethernet de serie, ante un pack Premiere de oferta y el nuevo Chromecast sin nada no me lo pienso salvo que tengas mucho mucho interés en GeForce Now, que es realmente el único servicio de streaming decente para TV que hay ahora mismo en España además de Stadia. Pero ya sabes, en GFN necesitas hacer login en muchos juegos cada vez que inicias (con un mando no puedes, ya tienes que usar un teclado bluetooth o una app de móvil que haga de teclado...) y cambiar los ajustes gráficos cada vez que arrancas el juego, eso a mí me echa mucho para atrás.
He estado tentado de comprar el nuevo Chromecast, me parece un cacharro muy interesante y siendo oficial de Google son todo ventajas de cara a actualizaciones, estabilidad, etc., pero teniendo el CCU por Ethernet y el mando no veo que vaya a mejorar nada salvo que sea cierto que en mi tele 1080p pueda poner el stream 4K, que eso sí podría compensar la pérdida de comodidad.
Edit: En efecto, el nuevo Chromecast no lleva Ethernet ni USBs, hay que poner bien el adaptador oficial Ethernet de 20€ que es de 100Mbps, o comprar un hub con alimentación que los hay con Ethernet y USBs (esto suele costar unos 30€ más otro adaptador de alimentación más potente porque con el de serie no alimentas un hub jejeje).