[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Os dejo el vídeo del Benchmark que he hecho dentro de un spoiler

i5-2500k, 770GTX, está metido en el SSD y los gráficos son los que vienen predeterminados, no he tocado nada. Dura 4 minutos el benchmark

Titán_salvaje escribió:ok , pues por lo que comentais parece que tiene algún fallo en la carga del mapa , por que no es normal girar una esquina y que baje tanto

Yo ya te digo ... De 50 fps a 20 fps en nada..y ademas lageado, no va fluido vaya. Esto ocurre durante 4 o 5 segundos, despues sube a 50fps pero es bastante molesto.

Creo que no es muy normal, no se si es mi problema o le pasa a mas gente
xexuuu escribió:
Titán_salvaje escribió:ok , pues por lo que comentais parece que tiene algún fallo en la carga del mapa , por que no es normal girar una esquina y que baje tanto

Yo ya te digo ... De 50 fps a 20 fps en nada..y ademas lageado, no va fluido vaya. Esto ocurre durante 4 o 5 segundos, despues sube a 50fps pero es bastante molesto.

Creo que no es muy normal, no se si es mi problema o le pasa a mas gente

Hay zonas en las que el redimiendo se hunde, luego salgo de esa zona y me vuelve a ir a 60fps como si no hubiese pasado nada.
¿Alguien sabe cómo cambiar los controles de los aviones? Son infumables los que vienen de serie.
todo al máximo a 1080p incluido MSAA 8X y las opciones avanzadas con una GTX Titan Black , 30fps con alguna bajada a 24fps...

https://www.youtube.com/watch?v=ORNERQBnaPo

pero es brutal el detalle... impresionante como se ve asi
adriano_99 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Pues ya lo he probado a 3840x2160 en una panasonic 4k nativo por displayport.....me ha vuelto a sorprender...

De las opciones simples, solo he bajado las de "muy alto" a "alto") , opciones avanzadas desactivadas, y antialising fxaa........

Interiores 60 frames, exteriores se mueve entre 50 y 60 fps.....pero el vsinc hace de las suyas y en cuanto bajas de 60 fps se va a los 30 (aun teniendo el triple buffer activado).....estoy jugando sin vsinc pero claro hay un poco de teraring....

A 4K es ESPECTACULAR, no digo mas, todo nitido nitido....parece una postal.....

(solo lo he probado de noche la primera mision, igual luego de dia baja el rendimiento no lo se)....

Tienes que moverte mucho mas por el mapa y probar diferentes condiciones, a mi la primera misión me iba a 50 y mucho y en la zona del mapa donde he puesto mi captura no me llega a los 30....
Hay zonas donde el contraste es brutal, girar una esquina y pasar de 60 a 32, parece que hay zonas en concreto que necesitan un parche urgente.
@Titán_salvaje
En las opciones graficas tengo todo a tope menos los el antialias y los reflejos MSAA
Mi resolución es 2560x1080
Tengo:
i5 2500K oc a 4,3Gh
gtx970 windforce sin oc
8Gb de ram a 1600
Por el dia me va incluso mejor.....tengo 60fps tio....es un flipe, no canto victoria aun, pero me va genial :) gracias
Titán_salvaje escribió:todo al máximo a 1080p incluido MSAA 8X y las opciones avanzadas con una GTX Titan Black , 30fps con alguna bajada a 27fps...

Se ve mazo de bien. Eso sí, esas rascadas de fps... pufff, yo no lo jugaría a esa calidad aunque tuviera una Titan Black
xexuuu escribió:
Auron83 escribió:Alguien lo ha probado con una gtx 960??

Que comente que tal la optimización,

De normal va a 50 fps mas o menos, pero en algunas zonas de la ciudad hay bajones repentinos a 20fps o incluso 17fps , esta claro que hay un problema ahi porque no es muy normal.

pero con que calidad?
Titán_salvaje escribió:
adriano_99 escribió:Estoy viendo varios vídeos de gente que dice jugar a 60fps con todo a tope y las opciones avanzadas ni las toca y otros que ponen un vídeo de menos de un minuto en la zona donde va a ams fps y dicen que juegan a 60.....
Como bien se ha hartado de decir un compañero pasad el bechmark y todo lo demas no sirve de NADA.
Los fps en este juego varían una jodida barbaridad según las condiciones climáticas hora del día y zona del mapa, a mi en ciudad y con el cielo despejado con todo a tope me va entre 50 y 60fps pero es meterme en el campo y con mal tiempo y me ha llegado a bajar a 23fps....

esque las opciones avanzadas , son para equipos con rendimiento extremo y no están pensadas para jugar a 60fps , si un procesador de 6 nucleos de intel se ahoga con la escala de visión extendida al maximo... ya me diras , es decir con ese parámetro al maximo se debe estar cargando el mapa entero o casi por completoen tiempo real... cargar todo eso en la gpu y cpu... es una locura... vamos digo yo que por eso pega esos bajones si no , no tendría sentido

Yo tengo ese parámetro maximizado y se ve de muerte, de muerte. Por eso opte por capar los fps a 30.
Senegio escribió:
Titán_salvaje escribió:todo al máximo a 1080p incluido MSAA 8X y las opciones avanzadas con una GTX Titan Black , 30fps con alguna bajada a 27fps...

Se ve mazo de bien. Eso sí, esas rascadas de fps... pufff, yo no lo jugaría a esa calidad aunque tuviera una Titan Black

ni yo , prefiero bajar algunas cosas y jugar a 60fps estables
que tal el juego en los amd fx? habeis monitorizado la carga de las cpu a ver como van?
clamp escribió:Yo tengo bugueado el benchmark... es rarisimo lo que me pasa

Cuando empieza a cargar los escenarios del test me salta la primera mision del banco y se entrecortan las imagenes y los dialogos ¬_¬

Hasta que llega la imagen del avion volando y me salta un mensaje de MISION FALLIDA por quedarse atras el equipo, imagino que se refiere a los ladrones

¿A alguien mas le pasa esto? [mad]

A mi me pasó anoche cuando lo probé, el avión me da misión fallida, y salir o reintentar..le das y apareces en la misión del banco pero manejando tu...y no me iba ni el start para el menú ni nada (si me iba pero no aparecía los botones en el hud) entonces le di a un botón estando con el start supuestamente y me preguntó no se que ostias del benchmark que iba a hacer un punto de restauración y después me dejaba donde estaba...le di a ok y se quedó con el simbolo de guardando 5 minutos hasta que me cansé y lo cerré a lo bruto. No he vuelto a darle al benchmark, obviamente [+risas] Pero bueno el juego me va bien.
Yo, en este tipo de juegos, me da lo mismo jugarlo a 30 fps. Casi que prefiero que brille en cuanto a nivel gráfico, que ir a 60 fps.

De todas formas, os leo detenidamente, a ver que tal avanza la cosa.

Vamos ahí esas 770, a tope! [carcajad]
wigo escribió:
Pequadt escribió:
-InMortal- escribió:
Ya he encontrado la solucion!!

Al que no le arranque en Steam que haga esto

---------------- HERE IS THE FIX ---------------------

1.Go to Control Panel,
2. Go to Device Manager
3. Look for Display Adapters (click it)

4. DISABLE NVIDIA GRAPHICS CARD !!!!
5. Star the Launcher.
6. AFTER Launcher starts, ENABLE NVIDIA GRAPHICS CARD

Pass the word !

Pues si, asi si me funciona el launcher y se pone a descargar los nuevos parches. Hasta esta noche no podre jugar que curro, pero me quedo un poco mas tranquilo, gracias InMortal ^^

PD: al final con tanto DRM y tonterias para que nadie juegue dos o tres dias antes (que al final lo han conseguido xD), tenemos que hacer estas chapuzas para jugar [mad]

Como lo lograste tío ayudame porfavor [buuuaaaa] estoy desesperado con lo de cargando, he probado a deshabilitar, yo lo hago asi:

-Panel de control > administrador de dispositivos > adaptadores de pantalla > AMD Radeon HD 6900 Series > deshabilitar y lo inicio luego y nada

Ejecuta el launcher como administrador, y cuando se inicie el launcher habilita de nuevo la grafica. Yo aun no he jugado, hasta esta noche que vuelva, simplemente el launcher no se me iniciabe y con ese truco si se me inicia (pero repito que no he jugado aun).
Buenas gente, estoy pensando en comprar esta joyita que acaba de salir. ¿Alguien que tenga una 7850 me puede decir qué tal le va? (solo por curiosidad). De procesador tengo un i5 2500k.
Alguien con un Phenom II x4 965be me podría decir que tal va el juego?
Auron83 escribió:
xexuuu escribió:
Auron83 escribió:Alguien lo ha probado con una gtx 960??

Que comente que tal la optimización,

De normal va a 50 fps mas o menos, pero en algunas zonas de la ciudad hay bajones repentinos a 20fps o incluso 17fps , esta claro que hay un problema ahi porque no es muy normal.

pero con que calidad?

Da lo mismo la calidad . Yo como comentan por ahi hay determinadas zonas donde el rendimiento cae durante unis segundos y luego vuelve a 50 o 60 fps (dependiendo de cada uno)

Estoy haciendo diferentes pruebas bajando calidad y quitando cosas sin exito alguno. Asi que entiendo que es del juego.
¿Alguien ha hecho pruebas con el hyperthreading de algunos micros?
Con esas configuraciones y el equipo de firma a 1080p entre 120 fps y 70 en el prólogo de la nieve, con el coche con franklin entre 70 y 90 y ahora haciendo el loco por hay con un monton de coches lo más bajo 66fps lo mas alto 91 fps.

A mi parecer.. esta muy bien optimizado.

http://gyazo.com/73081ae1f4653ed114c71e4dd842ebd6

http://gyazo.com/4d362c54f357524cd7825f5faa6d31ed
Hasta esta tarde no podré jugar, pero tengo una duda (más bien varias, pero sólo preguntaré una). No domino mucho en cuestión de opciones gráficas, así que en principio casi prefiero no tocar nada y dejarlo todo por defecto a ver que tal. Tengo una gtx970 (mi pc está en spolier en mi firma). Pero lo de fxaa,msaa (o como se escriba), que me recomendais que active/desactive??
Imagen

Os seguro que la foto no le hace nada de justicia, a 4K es impresionante, parece una postal jejejej, muy muy buena optimización....

Como he comentado, bajando en opciones simples, las muy alto a alto, quitando opciones avanzadas....suele mantener los 60 fps ;)
Como lo lograste tío ayudame porfavor [buuuaaaa] estoy desesperado con lo de cargando, he probado a deshabilitar, yo lo hago asi:

-Panel de control > administrador de dispositivos > adaptadores de pantalla > AMD Radeon HD 6900 Series > deshabilitar y lo inicio luego y nada[/quote]

Yo hago eso, y metira el error: No se puede inicializar el dispositivo DirectX 9.
¿A alguien más le pasa?
Yo sólo puedo decir que me tengo que tragar mis palabras y admitir que Rockstar ha hecho un gran trabajo retrasando el juego. Para mi era impensable una optimización de este nivel en un juego de este tipo, al menos con el hardware de mi PC que siendo bueno, es normalito.

Porque lo que hicieron con Max Payne 3 era, dentro de lo que cabe, normal. Un juego pasillero se supone que es fácil de optimizar. Pero que esos señores se hayan marcado un Max Payne 3 en GTA V... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
leonigsxr1000 escribió:Imagen

Os seguro que la foto no le hace nada de justicia, a 4K es impresionante, parece una postal jejejej, muy muy buena optimización....

Como he comentado, bajando en opciones simples, las muy alto a alto, quitando opciones avanzadas....suele mantener los 60 fps ;)

de lujo , eso con una sola 980 , no?
clamp escribió:¿Alguien ha hecho pruebas con el hyperthreading de algunos micros?

Yo en mi fx 6300 he probado con turbo core y sin turbo core y no afecta al rendimiento.

Para hacer OC recomiendan quitar esa tecnologia.
Gente como hago el benchmark? es lo de realizar pruebas comparativas?

En pruebas comparativas me va casi siempre entre 80 fps y picos de 100 y el final que es una gran explosión a 44fps

sabia que te vería por aquí con la ax800 jaja que envidia! Tenia pesando pillarme esa panasonic aunque al final iré a por una js8500. Por cierto, por que no conectas el pc mediante displayport? Notas mucho la diferencia en tu pantallote de 1080p a 4k?
Senegio escribió:Yo sólo puedo decir que me tengo que tragar mis palabras y admitir que Rockstar ha hecho un gran trabajo retrasando el juego. Para mi era impensable una optimización de este nivel en un juego de este tipo, al menos con el hardware de mi PC que siendo bueno, es normalito.

Porque lo que hicieron con Max Payne 3 era, dentro de lo que cabe, normal. Un juego pasillero se supone que es fácil de optimizar. Pero que esos señores se hayan marcado un Max Payne 3 en GTA V... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tu proce es mejor que el mío? (tu un 2500k, verdad?)

Porque de gráfica y ram vamos iguales. Lo digo por saber que tal el mío, ya que de procesadores voy pegado y aunque el mío sea mas actual, no se si es mejor [+risas]

El Max payne 3 lo jugué al máximo, muy estable, con lo que este gta v tiene que ir fino fino. Y esperad a que salgan un par de parches mejorandolo aún mas.
hkg36e escribió:Resuelto

Yo lo tengo físico y va por rockstar y al loguear en el social club ya tenía vinculada mi cuenta de steam y no se como porque yo no vincule nada
¿Alguien que lo haya jugado con una R9 290x me puede decir que tal va de rendimiento?
TiRaNog escribió:
Sergio_acosta escribió:
TiRaNog escribió:Mira que no tengas la memoria virtual desactivada o que la tengas muy baja, a mi me pasaba eso haciendo pruebas a 4K en otros juegos y teniendo el pagefile desactivado ( y eso que tengo 16GB). Así que en tu caso con 8GB quizás con 1080p con filtros ya se los come y al no tener pagefile peta (si es ese el problema).

Saludos ;)

Gracias, lo tenia en 500 megas por el SSD, que recomendaban bajarlo, lo he subido a 5GB, en un rato te cuento si se me cierra o no :)

¡De nada!

Es muy posible que sea eso como te comento, yo aún con 16gb lo tengo puesto a 4096MB el pagefile en el ssd "porsiaca" [risita]

Si era eso! muchas gracias
MasoneTi escribió:Gente como hago el berchmark? es lo de realizar pruebas comparativas?

En pruebas comparativas me va casi siempre entre 80 fps y picos de 100 y el final que es una gran explosión a 44fps

Ese es el benchmark. Yo como lo tengo capado a 59 fps no veo más de eso, pero también me baja a 40 en la explosión

KindapearHD escribió:
Senegio escribió:Yo sólo puedo decir que me tengo que tragar mis palabras y admitir que Rockstar ha hecho un gran trabajo retrasando el juego. Para mi era impensable una optimización de este nivel en un juego de este tipo, al menos con el hardware de mi PC que siendo bueno, es normalito.

Tu proce es mejor que el mío? (tu un 2500k, verdad?)

Porque de gráfica y ram vamos iguales. Lo digo por saber que tal el mío, ya que de procesadores voy pegado y aunque el mío sea mas actual, no se si es mejor [+risas]

El Max payne 3 lo jugué al máximo, muy estable, con lo que este gta v tiene que ir fino fino. Y esperad a que salgan un par de parches mejorandolo aún mas.

Por lo que leo es mejor el tuyo (es más moderno, es normal xD, aunque no por mucho jaja) http://www.cpu-world.com/Compare/496/In ... -4670.html

Si tienes dudas, hace un par de páginas he puesto el benchmark con mi PC para los que tengáis un PC parecido al mío. Está aquí. Pero vamos, cómpralo sin dudarlo porque va fino fino

viewtopic.php?p=1738700007
En cuanto a CPUs, todos los i5/7 de la serie 4XXX van mas o menos igual con muy poca variacion, hace falta irse a la serie 5XXX para ver un pequeño avance;

Imagen
s.goncio escribió:

sabia que te vería por aquí con la ax800 jaja que envidia! Tenia pesando pillarme esa panasonic aunque al final iré a por una js8500. Por cierto, por que no conectas el pc mediante displayport? Notas mucho la diferencia en tu pantallote de 1080p a 4k?
Hola amigoooo jeje, pues el problema del display port es que solo te da la resolución nativa y si pones algún juego a 1080p se ve en una ventana más pequeña....por hdmi no hay ese problema a 1080p lo reescala....;)

Titan salvaje compaňero, es una sola 980 amigo...mcomo rinde macho.....y estoy con drivers viejos y Windows 7.....
Senegio escribió:
MasoneTi escribió:Gente como hago el berchmark? es lo de realizar pruebas comparativas?

Ese es el benchmark. Yo como lo tengo capado a 59 fps no veo más de eso, pero también me baja a 40 en la explosión

Guay de lujo, entonces me va de putisima madre con la config que puse unas páginas atras, usa mis 8 hilos bien usados sin saturar ninguno y la gráfica al 99% un lujo vaya

Mis dies para R*
leonigsxr1000 escribió:
s.goncio escribió:

Hola amigoooo jeje, pues el problema del display port es que solo te da la resolución nativa y si pones algún juego a 1080p se ve en una ventana más pequeña....por hdmi no hay ese problema a 1080p lo reescala....;)

Titan salvaje compaňero, es una sola 980 amigo...mcomo rinde macho.....y estoy con drivers viejos y Windows 7.....

Y eso no se puede configurar en el panel de nvidia?
En este video muestran el juego todo (o casi todo) a full con un pc muy parecido al mio, y aunque no veo demasiado bien los fps, lo que he logrado ver, parece que le tira bastante bien, no???
https://www.youtube.com/watch?v=T2Ex4sBMYU4
leonigsxr1000 escribió:
s.goncio escribió:

joer pues esta de lujo el rendimiento (ya me temia lo peor con algunos comentarios) , en esa tv debes estar flipando ejeje :)

un saludo
Ahí van unas cuantas capturas con la 7970 a 1080p con casi todo al maximo con los ultimos drivers omega ( aún no he probado los 15.4 Beta que dan soporte a gtaV y crossfire) por si alguien le interesa:

Configuración utilizada:
Imagen
Imagen
Imagen

Sin oc de stock a 925mhz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OC 1120mhz

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando pueda subire algun video.
Probablemente se pueda amigo....pero por hdmi tengo cable 2.0 de esos buenos de 70 pavos y da una colorimetria y negros que me gustan mucho :)
s.goncio escribió:
Rivroner escribió:
s.goncio escribió:al final he optado por dejarlo a 4k y a unos 45-50 fps estables. En mi opinión se ve mucho mejor de largo.

¿Qué PC tienes?

I7 3770K y una gtx 980 gigabyte g1 gaming. El juego ahora lo tengo casi clavado en 40 fps, quitando algunas cosas, claro esta, pero en muy alto y en 4k al fin y al cabo. En mi opinión vale la pena la perdida de esos 20 fps.
Os dejo alguna captura mas en 4k. Mañana buscare hacerlas mejor que estas están hechas corriendo.

Imagen
Imagen

El 4k lo fuerzas con el DSR?
Hola gente! A alguien más le pasa que el juego no tiene sonido? Cuando me arranca y me salen los logos se escucha... Pero después en el menu y juego no... Tengo 2 opciones, una por HDMI de una 970 directo a un AV y también mediante cable óptico de una sound blaster z.

Con las 2 opciones me pasa lo mismo xD Y es la primera vez que me sucede :(
Dos prguntas como puedo ponerlo a 60hz y no a 59? y la segunda cuando pasa media hora me sale este error y se me cuelga el juego [ERR_GFX_D3D_INIT]. Lo estoy bajando de nuevo a ver si se soluciona, si me preguntaís equipo i74790k y gtx980 con drivers actualizados.

Gracias y un saludo.
A alguien mas se le queda pillando en cargando cuando lo ejecuta? El launcher no me descarga ni el juego. Se queda como pillado y ya. No hace otra cosa. Lo compre en Nuuvem.
Una pregunta que me hago. De verdad jugáis con todos esos datos en pantalla?
leonigsxr1000 escribió:Pues ya lo he probado a 3840x2160 en una panasonic 4k nativo por displayport.....me ha vuelto a sorprender...

De las opciones simples, solo he bajado las de "muy alto" a "alto") , opciones avanzadas desactivadas, y antialising fxaa........

Interiores 60 frames, exteriores se mueve entre 50 y 60 fps.....pero el vsinc hace de las suyas y en cuanto bajas de 60 fps se va a los 30 (aun teniendo el triple buffer activado).....estoy jugando sin vsinc pero claro hay un poco de teraring....

A 4K es ESPECTACULAR, no digo mas, todo nitido nitido....parece una postal.....

(solo lo he probado de noche la primera mision, igual luego de dia baja el rendimiento no lo se)....

EDITO: tiene razon un usuario mas atras.....en este juego de jugar a 1080p a jugar a 3840x2160, es como la noche y el dia....es un cambio tan brutal que asusta, es una pasada......resulta que he hecho el truco de los juegos de UBI con el vsinc, (ya sabeis, cont alt srp) y ya va muchisimo mejor......

Tengo una tarde completa de GTA 5 a 4K en 58"......DIOS mio que no se acabe nunca este momento.... :) :) :)

Me alegro que te vaya tan bien Leo, a 4K tiene que ser un flipe, si ya a 1440p se ve impresionante en algunos momentos [+risas]

Por cierto dime tu nick del Rockstar social club, o agregame y echamos unas partidillas al multi, mi nick es el mismo que el de aqui DaNi_0389 [beer] [beer]
Necrofero escribió:
El 4k lo fuerzas con el DSR?

sí. Tocando cositas y bajando algunas de muy alto a alto he conseguido alcanzar los 50-60 fps.
Tengo un tearing brutal,incluso poniendo el sincronizado en Si o medio.

¿Alguna solucion?
Bueno, he dado con la solución de mi problema, y es que el juego, aunque me fuese a 60fps, lo notaba a 15fps o menos. Al final, despues de enredar durante horas, le quite el vsync y me va perfecto.

Si alguien tiene el mismo problema, quizás le ayude esto ;)

saludos!
6352 respuestas