[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Bueno pues con amd perfecto, eso si tras descargar el juego en 6 h, gracias club social.

Con todo al maximo menos el msaa X8 (x2) y las sombras en amd, da un consumo de 3,6 gb de ram de video, a 1080p y va todo el rato a 59 fps, a falta de probar en campo abierto y demas va perfecto, la verdad que me ha sorprendido la optimizacion.

Eso si lanzamiento malo, servidores de pena aunque el online lo poco que he probado va bien.
Fx 8320 4,4 GHz
8 ram
7850 2gb 1059/1400
Fps entre 45-60 y Luce mucho mejor que en ps4.
AMD PHENOM || x4 955 3,2ghz
AMD 6850 1G
8 gigas de ram

¿Me irá aunque sea en low decente?
Algunos amigos me cuentan que les va bien en una gt650m con i5 y 6gb que es similar a mi portatil.Pero creo que lo jugare en mi tostadora i7 920 @4Ghz, 8GB ram y una crossfire 6870...¿alguno con esta última que de su testimonio de que tal rula?
Efectivamente, no se puede jugar desde dos cuentas distintas, cosa que me parece muy absurda, como si tuviera que comprar un juego por usuario siendo el PC.
instalado y corriendo perfectamente tanto en mi equipo como en otro que tenemos con un fx8320 + evga 970 ftw + 8gb ram.

60fps estables con la optimizacion por defecto del geforcexperience
er_piltrafilla escribió:Una duda, he visto por ahí algunas capturas con opciones en ultra, pero creo que me a mi lo máximo que me sale es "muy alto"...Puede ser o depende de activar alguna opción o del pc que tengas el que salga la opción de configuarlo en "ultra"???

hay opciones que el maximo es muy alto y otras ultra. Ni te rayes xD
Vale , con mi grabadora me falla el disco 6 , he probado con imgburn y se me para, en canvio en el portatil con una grabadora externa funciona bien el disco 6, me de deja hacer un volcado con el imgburn
Podría intentar grabar la imagen en otro dvd a ver o instalarlo en la externa
i5 4670
8gb ram 1600
r9 280x

con todo por defecto, menos la sincronización entre 75 - 80 fps mas o menos.
Configuración por defecto para el ordenador de la firma: 60fps estables. Video de los primeros 15 minutos del modo historia a 1080p60 que grabé esta tarde en le siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=ONh5x6fcvdo
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Nada, 1 puta hora llevo intentando jugar, lo instaldo (versión física) y a veces se queda pillado en el launcher y otras veces entrar en el juego y se queda pillado en la pantalla de carga. Tengo que forzar cierre y al cerrarse me sale una ventana que pone que se cerró mi sesión porque estoy logado en otro sitio :-? :-? :-? No tengo la cuenta en ningún otro equipo WTF. Además, si inicio el juego sin conexión a internet en la pantalla de carga me da error de que no se pudo validar mi licencia.

Ya he reparado 2 veces la instalación y el checksum de los archivos es correcto así que no es un problema de archivos si no del puto Social Club. Me cago en todo qué cabreo llevo encima ahora mismo!
Supongo que no hará falta tener el dvd insertado para jugar a la versión física no?

saludos
dohc1v escribió:instalado y corriendo perfectamente tanto en mi equipo como en otro que tenemos con un fx8320 + evga 970 ftw + 8gb ram.

60fps estables con la optimizacion por defecto del geforcexperience

A mi la optimizacion del geforce me pone "Este juego no se puede optimizar" :\
¿Alguien sabe como corregir que al pulsar una tecla tarde 1 o 2 segundos en reaccionar (o al soltar la tecla, sigues moviendote)?

Asi es muy dificil de jugar, e imposible de conducir xD
Alguien me puede ayudar please [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Buenas tengo un colega que el online no encuentra gente sube de nivel yo lo veo en nivel 3 pero no podemos conectarnos proque el me sale offline siempre y el no ve a nadie normal porque no se puede conectar y no sabe porque el juego lo a pillado fisico del carrefour algguien a tenido este problema?
jomuto escribió:Supongo que no hará falta tener el dvd insertado para jugar a la versión física no?

saludos

No es mas me lo he bajado De mega xDD no pide cd
JFthemc escribió:Tengo un i5 4670 con una r9 270x y no consigo que el juego vaya fino. Mi problema es que las bajadas son muy bruscas aun con la sincronizacion vertical puesta. Cuando cojo el coche es un continuo de semicortes que hacen que dejen ganas de jugar por momentos. Actualmente lo tengo todo bajado a medio o inferior, ningun filtro y 1366x768 de resolucion. Veo que a la gente le corre bien en 1080 y yo me estoy desesperando para que sea jugable a 720 con la misma grafica.

ya somos 2 tio....
ademas cuanto mas juego peor me va....
ya no se que tocar
al principio con quitar el vsyn me ha ido bien,pero al rato bajones de frames con el coche hasta hacerlo injugable
Con la 270x lo tiras muy bien.

Tengo yo la 7850 y va De cojones Uso windows 10 y drivers viejos xD

Ves a ajustes avanzados y quita las 3 opciones esas, texturas normal y lo demaa en alto con fxaa. Si va mal algo raro ahi..
Solo puedo decir que tengo una Gtx 670 y estoy maravillado con el rendimiento-gráficos. Este juego me va secuestrar literalmente.
JFthemc escribió:Tengo un i5 4670 con una r9 270x y no consigo que el juego vaya fino. Mi problema es que las bajadas son muy bruscas aun con la sincronizacion vertical puesta. Cuando cojo el coche es un continuo de semicortes que hacen que dejen ganas de jugar por momentos. Actualmente lo tengo todo bajado a medio o inferior, ningun filtro y 1366x768 de resolucion. Veo que a la gente le corre bien en 1080 y yo me estoy desesperando para que sea jugable a 720 con la misma grafica.

Tengo tu misma grafica y juego en 1080 y todo en ultra-muy alto menos las texturas y el antialias que solo tengo puesto el fxaa y me corre en interiores entre 40 y 60 y exteriores 30 y 40. Tengo los drivers 14.12 (omega). Debes tener algun problema de software. Si solo te pasa con el GTA debe ser de drivers. Desinstala los drivers, reinicia y vuelve a instalarlos y vuelve a reiniciar. Ahora hay una version 15.4 que se supone esta optimizada para GTA V.
apalizadorx escribió:Dejo una tabla comparativa del rendimiento en distintas graficas, por si alguien quiere contrastar el rendimieno obtenido con el de la tabla, un saludo a todos y a disfrutar de este pedazo de juegazo.

Imagen

Imagen

Cuello de botella majo que sufren los SLI y los Crossfire.

Tanto que yo con las 780 a 1440p obtengo un framerate bastante parecido, aunque los míos con unos mínimos algo mas bajitos a los de la tabla a 1080p.
Yo de micro tengo un 5820k a 4,2Ghz.

Supongo que esto ira mejorando con futuros parches.
Farkrok escribió:

Tengo tu misma grafica y juego en 1080 y todo en ultra-muy alto menos las texturas y el antialias que solo tengo puesto el fxaa y me corre en interiores entre 40 y 60 y exteriores 30 y 40. Tengo los drivers 14.12 (omega). Debes tener algun problema de software. Si solo te pasa con el GTA debe ser de drivers. Desinstala los drivers, reinicia y vuelve a instalarlos y vuelve a reiniciar. Ahora hay una version 15.4 que se supone esta optimizada para GTA V.

estoy bajando los beta a ver que tal....
Esperando el parche que arregle el problema de los caracteres en Windows, no me da la gana de crearme un usuario para jugarlo.

Imagen
habeis probado los nuevos drivers de amd ?
AMD Catalyst™ 15.4 Beta for Windows® - Grand Theft Auto V Optimized
Adryax escribió:Esperando el parche que arregle el problema de los caracteres en Windows, no me da la gana de crearme un usuario para jugarlo.

Imagen

Ya somos dos compañero
Yo lo muevo a 1600x900 a 59 frames constantes. Por lo menos el test y las primeras 3 misiones. Las opciones las tengo en altas y las texturas en alto pese a que me paso del limite de la vram.
Tal vez mas adelante pueda tener bajadas pero de momento todo perfecto.
Simplemente es lo que pedia en relacion a que fuera minimo como la version de ps4 pero a 60 frames y por lo que veo, se ha cumplido de sobras.

Mi equipo es un i7 920 con oc a 3.8ghz, 12 gb de ram y un SLI de gtx 580.
Que cosa más rara me ha pasado. Estaba jugando Online y me salta un crash del juego. El primero. Bueno, digo, no pasa nada, le doy ya está. Le doy y me vuelve a tirar del juego, casi sin arrancarlo, miro y me pone que mi cuenta de Social Club ya está siendo utilizada en otro sitio :-?

Por si las moscas, he cambiado la contraseña a la velocidad de la luz y ya he podido volver a entrar.
Adryax escribió:Esperando el parche que arregle el problema de los caracteres en Windows, no me da la gana de crearme un usuario para jugarlo.

Imagen

Yo lo solucioné creando un nuevo usuario y desde ese borrar el principal, y volver a crearlo con tu email y tal. Te preguntará si es nuevo perfil o uno que tendrás guardado. Eliges eso, y ya lo tienes casi como antes.

Yo en 10 minutos ya tenía el PC como antes y el juego andando.

PD: Bajando la variedad de población, texturas en alto, usando casi toda la VRAM de la gráfica (según el juego). 2034 de 2047 o algo así. 60fps todo el rato los 10 minutos que he probado.
Dios todo el día intentando descargar el maldito dlc y parche del día 1 y no hay manera. Después de desesperarme con la velocidad de los servidores de Rockstar me lo he bajado de mega y lo he pegado en su carpeta. Al abrirlo me pone en progreso 2.58 de 2.84 GB y se queda ahí parado para siempre. Me descargo el parche del día 1 también por mega, lo instalo y nada, no hay manera. Ya no sé si es que al meterle los archivos se ha liado y no progresa o que los servidores de rockstar siguen saturados y no puede comprobar online los archivos que tengo descargado.

Alguna ayuda? Estoy desesperado ya.
luispica escribió:habeis probado los nuevos drivers de amd ?

Por el foro de los Drivers ATI, hablan bien de ellos.

Y respecto a las gráficas de rendimiento....... la primera es con texturas en calidad normal parece seer, no???

Y la segunda subiéndolas a tope??

Lo digo por el debate que hubo de R9 280X y GTX960........ en la segunda tabla con las texturas al máximo ni entra dentro de ella por falta de VRAM. (Y nos criticaban cuando la aconsejábamos...... Y solo se basaban en el consumo, cuando a lo mejor consume solo unos 40W más.....)
Pues un 10 para R* , buen curro se han pegado, de 59fps no baja con mi I5 4670 y Gtx760 1920x1080 (todo en alto/muy alto, eso si, las opciones graficas avanzadas en off y la variedad de poblacion en media) y optimizado es poco.... no words.... [360º]

Yo los pobré, volvi al 14.12 por que pensaba que un fallo grafico era problema de los drivers y fue por el MSAA. La verdad que no note diferencia de fps entre uno y otro, pero me imagino que daran menos problemas.

A mi me ha mejorado el GTA con ellos bastante.
Solo he podido probar media horita,lo justo para coger el deportivo rojo y darme un voltio por la ciudad.Teniendo en cuenta que estoy en el principio y a lo mejor no es lo mas exigente el rendimiento me ha parecido buenisimo.

Dos cosas que no me quedan claras:

1 El juego me marca que tengo disponible 4gb vram,¿por que? Si en SLI no se suma la vram....

2 He subido ajustes asta chuparme 4gb vram segun el juego y se daba gusto con la fluidez que se movia.He cogido el coche para ver si metia algun tiron o notaba algo raro y nada,60fps super estables con una sensacion de fluidez tremenda. ¿el juego me esta engañando en el consumo de vram?
Gaiden escribió:

A mi me ha mejorado el GTA con ellos bastante.

a mi 5-10 fps en las fases del benchmark que es lo que estoy usando para probar, porque por la zona del principio con Franklin va muy bien con todo al máximo, pero luego en el benchmark por las zonas del campo con mas distancia o a toda velocidad con el kaza pega bastantes bajones, estoy intentando que vaya en cualquier situación por encima de 50 fps.

Que asco estoy cogiendo a la intro de todas las veces que cambio alguna cosa que requiere reiniciar el juego y me la tengo que comer cawento
apalizadorx escribió:Dejo una tabla comparativa del rendimiento en distintas graficas, por si alguien quiere contrastar el rendimieno obtenido con el de la tabla, un saludo a todos y a disfrutar de este pedazo de juegazo.

Entonces me estas diciendo que con el equipo que R* ponia como recomendado, no se puede correr el juego a 60 fps, no?
Al menos yo, con una 670, 16 gigas y un i7 NO CONSIGO ir con 60 fps estables ni con texturas en normal y las opciones en normal.

DONDE ESTAN MIS 60 FPS??
JaviGabber escribió:Solo he podido probar media horita,lo justo para coger el deportivo rojo y darme un voltio por la ciudad.Teniendo en cuenta que estoy en el principio y a lo mejor no es lo mas exigente el rendimiento me ha parecido buenisimo.

Dos cosas que no me quedan claras:

1 El juego me marca que tengo disponible 4gb vram,¿por que? Si en SLI no se suma la vram....

2 He subido ajustes asta chuparme 4gb vram segun el juego y se daba gusto con la fluidez que se movia.He cogido el coche para ver si metia algun tiron o notaba algo raro y nada,60fps super estables con una sensacion de fluidez tremenda. ¿el juego me esta engañando en el consumo de vram?

El consumo de Vram no es algo que se pueda medir. Cuando programas como el MSI afterburner te indican la Vram utilizada, lo que realmente te enseña es la VRAM que el juego "reserva" y tiene lista en ""caché"" para acceder a ella, digamos que se la queda "en exclusiva" y ninguna otra app podría acceder a esa memoria reservada. De esa reservada puede ser que use quizá 3/4 partes por decirte algo, siempre se va a guardar más de que la que va a usar.

Lo que hace ese medidor de GTA es lo mismo, decirte cuanta se va a reservar para esos ajustes, pero no va a llegar a ese tope, lo que ya te digo es imposible saber es hasta donde llega realmente dentro de la reservada.
A los que os este dando problemas el último parche de 5gb de la versión:

He visto una solución que por lo menos a mí, me está funcionando. Llevo desde las 3 de la tarde con el launcher sin avanzar y he descargado la herramienta UltraSurf (http://es.kioskea.net/download/descargar-2895-ultrasurf) que es muy sencilla de usar (sólo teneis que reiniciar el PC y al entrar la ejecutais, dejáis que se conecte a un servidor y listo). Una vez que la tengáis abierta, abris el launcher de GTA y la descarga vuelve a iniciarse (y a más velocidad que antes)
Sabéis si hay algún problema en cambiar el idioma del juego? Es que me lo he comprado físico en Francia...
Doxtroy escribió:Sabéis si hay algún problema en cambiar el idioma del juego? Es que me lo he comprado físico en Francia...

Y medio foro en brasil y lo están jugando en español sin problemas XD
Pues yo tengo un stuttering que no puedo con él, y voy con el PC de mi firma, que no es malo.

Las opciones gráficas las tengo ya rozando lo mínimo (cosas en normal, algo en Alto y un montón de cosas OFF V-Sync, FXAA.. etc) y no hay manera de que me vaya fluido, estoy en la casa andando tan normal, giro el ratón un pelín y ZAS, tirón que te crió... y ya no hablemos de conducir a altas velocidades..

¿Alguien tiene una idea del porque de esto ?
A los que lo estáis jugando el día de lanzamiento será por haberlo adquirido por steam eso si q son servidores. Los que lo tenemos por el social club hemos retrocedió en el tiempo a las conexiones 56k está gente tienen que prever estas cosa hombre a ver si mañana se espabila los de rockstark
HegolanGamer escribió:
Doxtroy escribió:Sabéis si hay algún problema en cambiar el idioma del juego? Es que me lo he comprado físico en Francia...

Y medio foro en brasil y lo están jugando en español sin problemas XD

Vale gracias!! :)
A ver si alguien sabe a que se debe esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ujPLAgz ... e=youtu.be

Estoy harto de tocar las opciones de sombras(las tengo en alto), el antialiasing y no se que mas, pero esos pixelotes no creo que sean normales.
-blaker- escribió:Pues yo tengo un stuttering que no puedo con él, y voy con el PC de mi firma, que no es malo.

Las opciones gráficas las tengo ya rozando lo mínimo (cosas en normal, algo en Alto y un montón de cosas OFF V-Sync, FXAA.. etc) y no hay manera de que me vaya fluido, estoy en la casa andando tan normal, giro el ratón un pelín y ZAS, tirón que te crió... y ya no hablemos de conducir a altas velocidades..

ya somos varios....
aunque yo con una 270x oc
he probado a bajar los ultimos dirvers de amd,mañanapruebo y digo algo....
¿cuanto mas juegas peor te va?
-blaker- escribió:Pues yo tengo un stuttering que no puedo con él, y voy con el PC de mi firma, que no es malo.

Estoy como tu, pero con el doble de ram que ademas va a 2400 y un i7.

Espero que empiecen a sacar parches para solucionar esto, por que me parece de traca que teniendo un PC que supera los Recomendados, no consiga ponerlo que funcione a 60 fps.
JFthemc escribió:A ver si alguien sabe a que se debe esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ujPLAgz ... e=youtu.be

Estoy harto de tocar las opciones de sombras(las tengo en alto), el antialiasing y no se que mas, pero esos pixelotes no creo que sean normales.

Hostia, pues o juegas a 800x600 o tienen que estar corruptos los archivos del juego [+risas] [+risas]
he conseguido avanzar hasta la descarga de la actualización de 5 GB desde el launcher. He creado como diez usuarios y al final, además de ejecutarlo como administrador desde el nuevo usuario también administrador, me ha funcionado el deshabilitar la gráfica y habilitarla mientras cargaba el login del Rockstar Social Club. Eso sí, la descarga de los 5 GB va muy irregular como habéis comentado algunos.
Titán_salvaje escribió:

ok , bajate el msi afterburner y monitoriza la memoria de video , activa y desactiva la sincronización vertical , pon el juego en ventana y luego pásalo a pantalla completa (si se puede que no lo se) ves haciendo estas pruebas y comentas , de todas formas a 1440p quizá tengas que bajar alguna cosa mas , pero antes prueba lo que te digo
[/quote][/quote]

Bueno, he vuelto a probar, pero esta vez con el vsync que vosotros habéis recomendado, el adaptativo y el triple buffer en el panel de nvidia. Los primeros 10 minutos muy bien, 60 fps rocosos y nada de stuttering. Pero al cabo de un rato empiezan los microparones, y a en cuanto avanza mas el tiempo los microparones son mas y mas seguidos, y al final hay momentos en que se queda pillado 1 segundo o mas, bajando a los 20-30 fps.

Mañana probaré a monitorizar la cpu, la ram y todo eso, pero me da a mi que algo de mi PC está mal.
Me pasa como al compañero blaker. En todos los sitios me va bien, excepto cuando conduzco a altas velocidades o giro rápido. Los gráficos están al mínimo, usando el sobremesa que aparece en mi firma (Y para mas inri, ya no tiene esa gráfica, ahora uso una R9 280 de 3GB).
6352 respuestas