[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Yo tenía bajones a 30 FPS o incluso algo menos, y me fijé en la configuración del Geforce Experience y ahora me va genial con todo en "Muy Alto". El problema en mi caso era el TXAA, que ahora lo tengo desactivado. Quizás cuando tenga ganas y me aburra me ponga a toquetear más la configuración, a ver si lo exprimo al máximo.
pokemon100 escribió:
D4V1Z escribió:
Gio79 escribió:
Yo tengo una gtx 770, pero hasta esta noche no podré empezar a configurar. No he jugado casi todavia

Mirate este video del compañero Senegio los dos tenemos la misma configuración ( excepto la texturas del terreno que yo las tengo en alto) y el mismo ordenador y va perfecto .
https://www.youtube.com/watch?v=F0eOsqbQuvo

El ordenador es un 2500k , 8 Gb de RAM y una 770

Ahi en ese video va genial, pero en mi pc ni de broma va asi. Cuando pueda lo formateare a ver si es eso.

Yo tengo un i7 950 Con 12gb ram. Voy a probar en cero coma las configuraciones. Y poner el vsync adaptable y el triple buffer desde el panel de nvidia. Os voy diciendo.
Lo del launcher y la falta de noticias es innombrable.
maestrillo escribió:Vale, tengo problemas de rendimiento serios. Tengo un stuttering bestial, desde caidas de 3, o 5 frames que se notan, hasta caidas de mas de 40 frames que hacen que el juego se quede pillado durante milisegundos.
Y lo curioso es que me pasa cuando llevo un buen rato jugando, no se si es cosa mía (procesador puede) o del juego... Pero en otros juegos nunca me había pasado esto.

Alguna forma de monitorizar la cpu? Cual creéis que es el causante?

especifica tu hardware y tu configuración grafica

el otro dia lei unas impresiones en ign y me gusto mucho esta parte:

uno de los creadores de GTA V para pc decía lo siguiente:

“La mejor manera de probar esto (la calidad a la que llega tu hardware fps y resolución) es llevar el juego tan lejos como puedas, haciendo muchas pruebas una y otra vez, y dedicándole tiempo a afinarlo. Todo tiene que ser escalable, la distancia de dibujado, el tamaño del buffer de renderizado, las texturas, los efectos y la complejidad de las sombras de los personajes y vehículos, todo cuenta. Tenemos una lista de 25 parámetros que puedes editar para que el juego vaya más fluido o se vea mejor. Implementar todo eso lleva su tiempo.”

“La primera vez que ejecutes el juego elegiremos nosotros la mejor configuración para tu hardware, pero si no te gusta, puedes cambiarlo de la manera que más se ajuste a tus preferencias.”
con 8 gigas de ram,i5 2500 cpu 3,30 GHz,gtx 550 ti,que recomendais?
Orto2 escribió:
pokemon100 escribió:A mi lo que me flipa, es que me va fatal y a otras personas con las mismas especificaciones les va genial.

Es un pc, no una consola.

Puedes tener espias, malware, virus, el disco duro fragmentadisimo, la ram jodida, sobrecalentamiento, drivers etc etc etc etc sin darte cuenta.

NORMALMENTE, a los que os va mal, es porque no teneis mucha idea y por eso no sabeis solucionar errores. Por eso estan las consolas, para gente que no quiere aprender un poco en mantenimiento de pcs.

Digo normalmente, que suele ser el 95% de los casos, luego hay excepciones.

Ya se han dado consejos a gente que le iba fatal y con actualizar drivers o alguna tonteria mas se le ha arreglado.

maestrillo escribió:Vale, tengo problemas de rendimiento serios. Tengo un stuttering bestial, desde caidas de 3, o 5 frames que se notan, hasta caidas de mas de 40 frames que hacen que el juego se quede pillado durante milisegundos.
Y lo curioso es que me pasa cuando llevo un buen rato jugando, no se si es cosa mía (procesador puede) o del juego... Pero en otros juegos nunca me había pasado esto.

si no dices que pc tienes poco se puede hacer

GTX 970 y i5 4690K, con 8gb de ram, vamos que el PC es sobrao para este juego, por eso me extraña tanto lo que me esta pasando
maestrillo escribió:
Orto2 escribió:
pokemon100 escribió:A mi lo que me flipa, es que me va fatal y a otras personas con las mismas especificaciones les va genial.

Puedes tener espias, malware, virus, el disco duro fragmentadisimo, la ram jodida, sobrecalentamiento, drivers etc etc etc etc sin darte cuenta.

NORMALMENTE, a los que os va mal, es porque no teneis mucha idea y por eso no sabeis solucionar errores. Por eso estan las consolas, para gente que no quiere aprender un poco en mantenimiento de pcs.

Ya se han dado consejos a gente que le iba fatal y con actualizar drivers o alguna tonteria mas se le ha arreglado.

GTX 970 y i5 4690K, con 8gb de ram, vamos que el PC es sobrao para este juego, por eso me extraña tanto lo que me esta pasando

que no te deje flipao , por que si le pones el MSAA 8X y la escala visual extendida al tope... es normal lo que te pasa , pon una captura de tu configuración grafica
Nada el segundo intento y falla el disco 6 siempre en el mismo punto da error

Supongo que si se va a cambiar al carrefour no pondrán pegas no?

GTX 970 y i5 4690K, con 8gb de ram, vamos que el PC es sobrao para este juego, por eso me extraña tanto lo que me esta pasando[/quote]

que no te deje flipao , por que si le pones el MSAA 8X y la escala visual extendida al tope... es normal lo que te pasa , pon una captura de tu configuración grafica[/quote][/quote]

No tengo activado ningun AA, y en opciones avanzadas igual, nada activado porque eso chupa un monton. En las opciones normales lo tengo todo lo mas alto posible, excepto sombras y hierba, y ya te digo que el juego me va a 60 fps, pero me pega estas rascadas que no son normales. Ah, y la resolución es de 1440p, pero ya te digo que me va a 60 fps con stuttering que no es normal
Alejo997 escribió:Yo tenía bajones a 30 FPS o incluso algo menos, y me fijé en la configuración del Geforce Experience y ahora me va genial con todo en "Muy Alto". El problema en mi caso era el TXAA, que ahora lo tengo desactivado. Quizás cuando tenga ganas y me aburra me ponga a toquetear más la configuración, a ver si lo exprimo al máximo.

A ti te deja optimizarlo?? Yo voy a la seccion donde te lo optimiza, pero me dice "Este juego no se puede optimizar"
jomuto escribió:Nada el segundo intento y falla el disco 6 siempre en el mismo punto da error

claro que no y si ponen pegas , a consumo...
En el PC de mi pareja (i5 cuarta generacion i gtx 970) se cargan las cosas en las mismas narices

ALgun consejo?

Algo para reparar el juego?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
maestrillo escribió:No tengo activado ningun AA, y en opciones avanzadas igual, nada activado porque eso chupa un monton. En las opciones normales lo tengo todo lo mas alto posible, excepto sombras y hierba, y ya te digo que el juego me va a 60 fps, pero me pega estas rascadas que no son normales. Ah, y la resolución es de 1440p, pero ya te digo que me va a 60 fps con stuttering que no es normal

Siendo asi obvio que no es normal. te deberia ir de lujo incluso con varias opciones avanzadas puestas.

Es lo de siempre, puede ser tema de HDD, desfragmenta durante la noche, o mira las temps del micro, o pasale el antimalware bytes q es gratuito. Mejor haz las 3, para empezar
maestrillo escribió:

que no te deje flipao , por que si le pones el MSAA 8X y la escala visual extendida al tope... es normal lo que te pasa , pon una captura de tu configuración grafica[/quote][/quote]

No tengo activado ningun AA, y en opciones avanzadas igual, nada activado porque eso chupa un monton. En las opciones normales lo tengo todo lo mas alto posible, excepto sombras y hierba, y ya te digo que el juego me va a 60 fps, pero me pega estas rascadas que no son normales. Ah, y la resolución es de 1440p, pero ya te digo que me va a 60 fps con stuttering que no es normal[/quote]

ok , bajate el msi afterburner y monitoriza la memoria de video , activa y desactiva la sincronización vertical , pon el juego en ventana y luego pásalo a pantalla completa (si se puede que no lo se) ves haciendo estas pruebas y comentas , de todas formas a 1440p quizá tengas que bajar alguna cosa mas , pero antes prueba lo que te digo
cbd escribió:Estoy instalando el juego y tengo una duda, ¿Pueden jugar al juego varias personas en el mismo PC?
Con usuarios me refiero a usuarios de Windows distintos con cuentas de SC distintas.
cbd escribió:
cbd escribió:Estoy instalando el juego y tengo una duda, ¿Pueden jugar al juego varias personas en el mismo PC?
Con usuarios me refiero a usuarios de Windows distintos con cuentas de SC distintas.

no
Estoy en zonas de hierba y montaña y no me ha bajado el rendimiento....quizas 4 o 5 fps no mas......
Titán_salvaje escribió:
jomuto escribió:Nada el segundo intento y falla el disco 6 siempre en el mismo punto da error

ya iré mañana a a ver, pero claro como saben si el código no esta usado

saludos
jomuto escribió:
Titán_salvaje escribió:

ya iré mañana a a ver, pero claro como saben si el código no esta usado

saludos

bueno , ellos te pueden dar una versión física sin código , es lo que tendrian que hacer en ese caso
Orto2 escribió:
cbd escribió:

no

¿No? Si se puede con el GTA IV y con el GTA V de PS3 me extrañaria mucho que no se pudiese en este, es un poco absurdo, a ver si voy a comprar un juego por usuario XD
tengo un i5-4670K 3.4 y GTX 770 OC 2GB

el juego me va muy fluido pero a 24 fps estables.. es normal?

Soy un poco nuevo en pc, es decir que lo que es fluido para mi puede ser para otro lento..
aunque nunca se me queda pillado o me da tirones, incluso cuando voy a tope con el coche
mikiguapo69 escribió:Lo del launcher y la falta de noticias es innombrable.

Ya te digo, yo no consigo hacerlo funcionar. En mi caso no es la versión de Steam, y con una tarjeta hibrida AMD + Intel (portatil). Ni instalando los ultimos betas de AMD lo consigo funcionar. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
cbd escribió:¿No? Si se puede con el GTA IV y con el GTA V de PS3 me extrañaria mucho que no se pudiese en este, es un poco absurdo, a ver si voy a comprar un juego por usuario XD

Chico, tu preguntas y yo respondo xD es lo que he leido que decian varias personas sobre el tema, no lo he comprobado tampoco.

A ver si alguien que lo sepa que lo diga, o hzalo tu mismo la prueba que tampoco cuesta tanto no?
Nada, llevo todo el puñetero día intentando pasar del launcher y es que ni llego al paso de descargar los 5 GB que comentáis que también hay que descargarse en versión fisica. He probado lo de la gráficas, no sé cuàntos usuarios he creado ya y nada... Paso de todo hasta que se dignen a decir algo y sacar una solución a este problema. Y yo me pregunto, ¿ningún puñetero empleado probó, que sé yo, a ejecutar el juego en un pc para darse cuenta de algo tan elemental? Lo veo indignante, de verdad.
shenmue escribió:
AWES0MN escribió:Gastarse 1300€ en un PC para GTA V?? pfff, pues ahora me entero que es el único juego. [carcajad]

Es que para un peasant si no sale anunciado en la tele el juego no existe, igual para la PS7 tienen algo así

https://www.youtube.com/watch?v=sbZLbb0 ... UQ&index=1

Eso, freetoplays que no tendrán nunca, comunidades excelente de modders, poder configurar cada cosa de tu juego favorito y ah... algo que todavía no probaron: simuladores muy realistas. Pero vamos, que no les pidas mucho porque parece que no razonan. [fumando]
Sergio_acosta escribió:
OKGARCIA escribió:Como se ven los pisos para comprar?

En el movil te metes en internet, y buscas la pagina de inmoviliarias, ahi te salen todos los pisos para comprar, yo me pillé el mas caro xD pero creo que hay otros de lujo con mejores vistas

Gracias jefe XD
he intentado hacer una iso del dvd6 y nada da error

Mañana iré al carrefour a ver si me cambian el juego porque no es normal, y sino se lo creen que lo prueben alla xd
Algun dia saldra un juego q no necesite parches?
Va lentísima la descarga de 5gb de la versión física... Va oscilando todo el rato entre 50 y 150 KB/seg y da altibajos constantes... Pffff
racsox escribió:
mikiguapo69 escribió:Lo del launcher y la falta de noticias es innombrable.

Ya te digo, yo no consigo hacerlo funcionar. En mi caso no es la versión de Steam, y con una tarjeta hibrida AMD + Intel (portatil). Ni instalando los ultimos betas de AMD lo consigo funcionar. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Yo lo solucione verificando integridad de cache del juego en steam y se soluciono.

Por lo demas el rendimiento encantado! se ve genial y ajustes como me salian, tengo 8gb de ram, una r9 280 y un i5 760 (el proce es viejecito pero tira bastante bastante bien!)
Lo de la descarga de los parches de rsc hay un artículo de soporte en su web que dice que son conscientes del problema (lentitud, desconexiones..) y que están en ello.
Buenas tengo un colega que el online no encuentra gente sube de nivel yo lo veo en nivel 3 pero no podemos conectarnos proque el me sale offline siempre y el no ve a nadie normal porque no se puede conectar y no sabe porque el juego lo a pillado fisico del carrefour algguien a tenido este problema?
hola intento entrar al juego y se crashea despues del logo de rockstars tengo un portatil con intel hd 4000 y nvidia 610m y si desactivo el adaptado de intel hd 4000 puedo meterme al juego pero con 1fps o menos xd alguien a jugado con esta grafica?
Acababa de terminar una partida online a muerte, y me crashea el juego con este error...
http://gyazo.com/aa76e7c10d361cbe35de569457fa7f2d

También en ese momento me ha saltado una ventanita de windows diciendo el el controlador de video dejo de funcionar pero se recuperó. Supongo que será cosa de drivers... Tengo la GTX 970
Alguien ha conseguido hacer rular el radeon pro con el juego? Cada vez que intento meterlo me dice que no he seleccionado el ejecutable correcto, y me gustaría limitarlo a 50 fps y meterle el v sync desde fuera.

Un saludo
A alguien le deja optimizar el juego desde el GeForce Experience?
A mi me pone que "El juego no se puede optimizar"
Tengo un i5 4670 con una r9 270x y no consigo que el juego vaya fino. Mi problema es que las bajadas son muy bruscas aun con la sincronizacion vertical puesta. Cuando cojo el coche es un continuo de semicortes que hacen que dejen ganas de jugar por momentos. Actualmente lo tengo todo bajado a medio o inferior, ningun filtro y 1366x768 de resolucion. Veo que a la gente le corre bien en 1080 y yo me estoy desesperando para que sea jugable a 720 con la misma grafica.
Killerfrancis escribió:Algun dia saldra un juego q no necesite parches?

Eso es cosa del pasado, cuando los juegos salían completos
torres89 escribió:Me he dejado en una torre 1300€ para esto?

Decepcion.

Imagen

Imagen

Como se nota los trolls que entran a meter cizaña porque el hilo aparece en portada. XD
Alguien me sabría decir por qué no puedo poner el juego a 30 fps? Solo puedo 50 y 59.
parumero escribió:
oscar_fv escribió:Alguna comparativa real con la version consolera? en los videos de youtube no se aprecia una mierda jaja

salvo por los frames no se nota a grandes rasgos nada de diferencia com respecto a la de ps4, esperaba mas despues ver los bullshots de la semana pasada, pero rockstar siempre hace eso, luego ves los gameplays y poca diferencia

Bueno, supongo que el 4k ya hará de las suyas, tiene que ser acojonante la resolucion. me esperaba unas grandes diferencias la verdad, a ver si veo un gameplay con todo en alto a buena resolucion.

edito, en gamersyde hay videos en ultra creo, voy a echarles un vistacillo. Enhorabuena a los que lo estais disfrutando :)
xecollons escribió:Alguien me sabría decir por qué no puedo poner el juego a 30 fps? Solo puedo 50 y 59.

Tio tu confundes frame por segundo con herzios....vaya tela marinera.
Orto2 escribió:

Bueno, idea tengo, pero la idea de la ram jodida no se me habria ocurrido. Habrá que probar.
rubiotel escribió:
xecollons escribió:Alguien me sabría decir por qué no puedo poner el juego a 30 fps? Solo puedo 50 y 59.

Sí, pero el refresco del monitor es lo más parecido que he visto a los fps, no he encontrado nada más.
torres89 escribió:Me he dejado en una torre 1300€ para esto?
Decepcion.

Y a que vienen los 1300? yo tengo una grafica que me costo 170 euros hace año y algo (R9 270X), un procesador que me costo 120 € hace 3 años y medio (1090T) y me va perfecto en ultra (entre 30 y 60 fps), eso si las texturas en medio por que mi grafica tiene 2 gigas. Osea que gastarse 1300 para jugar al GTA no lo veo xD.
Hola¡¡

Despues de varios Intentos he conseguido arreglar el ERROR de Launcher al iniciar.

tengo un portátil con una tarjeta Nvidia GTX 760m, y parece que el controlador de NVIDIA está deteniendo inicialmente el lanzamiento, actualización y el juego. U
na vez que he deshabilitado los drivers de Nvidia a través del Panel de control \ Administrador de dispositivos, Lo inicio y sale ya porfin la actualización y demas.

ESPERO QUE OS FUNCIONE COMO A MI, XD XD XD
xecollons escribió:
rubiotel escribió:

Sí, pero el refresco del monitor es lo más parecido que he visto a los fps, no he encontrado nada más.

Vamos a ver fps es la cantidad de imágenes por segundo (cuantos MAS mejor), eso te lo da tu grafica por potencia. Los Hercios te lo da tu principalmente tu monitor.
xecollons escribió:
rubiotel escribió:

Estas confundiendo terminos. El refresco lo unico que tiene que ver con los fps es que si activas la sincronización vertical estas limitado a la tasa de refresco que pongas, nada mas. El juego no trae opción para limitar los fps. Quizas cambiando algun archivo de configuración con el bloc de notas lo consigas. Pon el refresco a lo mas alto posible (59 o mas) por que es bueno para la vista que sea lo mas alto posible.
Una duda, he visto por ahí algunas capturas con opciones en ultra, pero creo que me a mi lo máximo que me sale es "muy alto"...Puede ser o depende de activar alguna opción o del pc que tengas el que salga la opción de configuarlo en "ultra"???
6352 respuestas