[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Bueno, pues ayer, después de pelearme reinstalando Windows 8.1 dos veces (la primera me equivoqué e instalé el de 32bits xDDD) e instalar el juego en el raid0 de ssd con el sistema limpio he de decir que el juego va bastante bien.

De media estoy sobre los 80-90fps en exteriores con momentos que llegan a los 120-140fps en entornos mas cerrados. Pero también me ha pasado que en la zona desértica con las antenas parabólicas me bajó a menos de 50fps!! yendo con el coche a toda leche y con la puñetera cámara que se inclina un montón (y queda prácticamente recta desde el culo del coche) con lo cual se ve todo lo del fondo y eso baja los fps que da gusto.

El consumo de las GPUs está siempre entre 50% y 85%, no las he visto nunca a full.

Una cosa que si que noto un poco es que hay un poco de micromicrostuttering de vez en cuando, pero gracias al G-Sync a penas es perceptible. Pero también hay escenas (por ejemplo cuando llegas a una misión y cambia el la hora del día con la cámara mirando al cielo) en la que hay stuttering "del bueno" que se queda pillado uno o dos segundos.

En definitiva que es perfectamente jugable :) me he pasado un par de misiones (al final me tiré hasta las 3 de la madrugada otra vez xD)

Habrá que ver si mejora con actualizaciones futuras [risita]

PD: Hay algún loco como yo que cuando hay que conducir usa el mando de PS4 y cuando hay que disparar usa el teclado y raton? xD

Saludos ;)
Ya veo gente probando las Titan X a saco poniendo la definición ultra, con una GTX 760 SC 2 GB como ira ? Tengo 8 gb de ram y un i5 4690 a 3.50 ghz
paconan escribió:haciendo la prueba del juego...

https://www.youtube.com/watch?v=GOm5PBR ... e=youtu.be

Sube un gameplay en condiciones por la ciudad y unas cuantas capturas con la configuración utilizada para ver como rinde el crossfire de r9 290 y ver como van la carga de las gpus.
TiRaNog escribió:Bueno, pues ayer, después de pelearme reinstalando Windows 8.1 dos veces (la primera me equivoqué e instalé el de 32bits xDDD) e instalar el juego en el raid0 de ssd con el sistema limpio he de decir que el juego va bastante bien.

De media estoy sobre los 80-90fps en exteriores con momentos que llegan a los 120-140fps en entornos mas cerrados. Pero también me ha pasado que en la zona desértica con las antenas parabólicas me bajó a menos de 50fps!! yendo con el coche a toda leche y con la puñetera cámara que se inclina un montón (y queda prácticamente recta desde el culo del coche) con lo cual se ve todo lo del fondo y eso baja los fps que da gusto.

El consumo de las GPUs está siempre entre 50% y 85%, no las he visto nunca a full.

Una cosa que si que noto un poco es que hay un poco de micromicrostuttering de vez en cuando, pero gracias al G-Sync a penas es perceptible. Pero también hay escenas (por ejemplo cuando llegas a una misión y cambia el la hora del día con la cámara mirando al cielo) en la que hay stuttering "del bueno" que se queda pillado uno o dos segundos.

En definitiva que es perfectamente jugable :) me he pasado un par de misiones (al final me tiré hasta las 3 de la madrugada otra vez xD)

PD: Hay algún loco como yo que cuando hay que conducir usa el mando de PS4 y cuando hay que disparar usa el teclado y raton? xD

Saludos ;)

2 cosas: Yo llevo 3 formats en 1 mes, asi que estamos ahi ahi XDD
Y lo del mando para conducir y raton+teclado Master Race para lo demas.... Me alegro ver que no estoy loco, pense que era el unico que se lo planteaba XD

P.D.: Te odio por estar jugando, encima fluido, mientras yo aun sigo descargando... [buuuaaaa]

Adicional: Que cara se te quedo cuando viste que habias instalado el de 32 bits? Habria que haberlo grabado x'D
DeathMeduso escribió:Alguien con una GTX 980?
Me va casi todo el rato a 60fps pero por ejemplo en la campaña al ir al garaje de Franklin me baja a 20 fps, o en GTA Online me pega bajones a 35-30 en cuanto me alejo un poco de la ciudad.
Creo que el problema es el procesador... es un FX 8320... Estoy por cambiarlo la verdad...
A ver si alguien que tenga mi misma gráfica me puede decir que tal le va el juego...

Saludos

¿Nadie? [buuuaaaa]

Saludos
Alguien sabe porque mi monitor es de 60Hz, en el panel de windows de pantallas marca 60Hz, en el panel de AMD también marca 60Hz, y en cambio en las configuraciones gráficas del juego lo máximo que puedo ponerlo es a 59Hz?
erpuche escribió:
DSCS escribió:
Ohseo escribió:Con sincronización vertical desactivada me lo creo.
y con ella activada no tengo ni idea de si es posible.

Con msaa x8 y todas las opciones gráficas avanzadas al máximo? Ni de coña.

Vamos yo en mi caso voy a 180 fps todo ultra con los 15.4 Beta... Mírate la comparativa de Guru3D... el juego rinde muy bien. En eyefinity (5800x1080p) voy entre 60 y 75-fps... Eso de ir diciendo que la gente miente es la ostia...

Imagen

A ellos le va a 80 fps de media, y con 2X MSAA pero 1200 en vez de 1080p, y sin OC en el micro... Yo que voy con 5,0 Ghz al micro y la gráfica a 1200gpu/6500memoria Mhz. Así que no es ningún disparate...

Y antes de que me digas que no me lo creo ni yo: Aquí tienes como mueve la 295x2 el GTA en 4k (lo que serian 4 monitores 1080p, y yo uso 3...)

Imagen

El quote mio lo has metido al reves eh? xD
"Con msaa x8 y todas las opciones gráficas avanzadas al máximo? Ni de coña." lo ha dicho Raven X
Titán_salvaje escribió:
BroKen escribió:¿Que ventajas e inconvenientes tiene desactivar el vsync?

activando el v-sync bloqueas la tasa de frames por segundo a la velocidad de actualización de tu monitor , por lo que la imagen no se entre corta

Desactivando el vsinc desbloqueas el capado y activando el yriple buferin solucionas el entrecortado.
de puta madre... me sale siempre y no se puede jugar

Imagen
Como veis el tema de la oclusión ambiental? Impacto rendimiento y visualmente.. Merece la pena tenerla al máximo, en normal, desactivada?

Yo tengo una r9 280x
dani.mc escribió:
Prometheus06 escribió:
dani.mc escribió:Hola¡¡

Despues de varios Intentos he conseguido arreglar el ERROR de Launcher al iniciar.

tengo un portátil con una tarjeta Nvidia GTX 760m, y parece que el controlador de NVIDIA está deteniendo inicialmente el lanzamiento, actualización y el juego. U
na vez que he deshabilitado los drivers de Nvidia a través del Panel de control \ Administrador de dispositivos, Lo inicio y sale ya porfin la actualización y demas.

ESPERO QUE OS FUNCIONE COMO A MI, XD XD XD
Captura11.JPG

ami haciendo eso, me abre en window a 800x600 y modo seguro. Desde modo seguro no guarda la configuración de las opciones graficas. Tengo una 680m parecida a la tuya. Parece que han olvidado a las versiones moviles de gpu.... y cada vez que arrancas a configurar todo, hay cosas que no puedes subir, por que para aplicar los cambios tiene que reIniciar y claro es un circulo vicioso...

Esperemos que den solucion al problema

Lo que yo hago es desactivar la tarjeta y clicar en el icono, en cuanto el laqncher se carga, rapidamente vuelvo a activar la tarjeta, y se carga bien y me guarda las configuraciones. A ver si lo arreglan
Lo que no tengo muy claro es si funciona el poco OC que le hago a la tarjeta con el MSI afterburner de +135mh.
De momento juego con texturas en muy alto y algunas cosas en alto, en 1080p a unos 30fpm rozando los 2047mb de la grafica y no tengo problemas de estabilidad ni nada...

lo que mirare es si se puede desactivar de la bios la intel integrada,.... si no pues seguiremos desactivando la nvidia a mano. ayer cuando lo probe me petaba si no arrancaba en modo seguro... no se.... es un rollo vamos.
algien con r9 270 gaming y amd FX 8320 que me diga como le rinde?
puede correr en esta patata?
GPu: geforce gt 730 2gb gddr5 oc a 1150mhz
cpu: core 2 duo e6600
ram: 6gb a 800mhz
hdd: 7200rpm 2tb.
He visto videos que lo corren con una gt 610 que es mucho peor y un phenom 4x
Con mi configuracion, i5 2500k sin OC y gtx 970

A mi me va perfecto en el online 50-60 fps estables y con bajones en el modo historia de 50 a 30, popping etc.. Eso si, todo en ultra.

Probare a bajarle el trafico haber si arreglo algo de el modo historia..
DeathMeduso escribió:
Me va casi todo el rato a 60fps pero por ejemplo en la campaña al ir al garaje de Franklin me baja a 20 fps, o en GTA Online me pega bajones a 35-30 en cuanto me alejo un poco de la ciudad.
Creo que el problema es el procesador... es un FX 8320... Estoy por cambiarlo la verdad...
A ver si alguien que tenga mi misma gráfica me puede decir que tal le va el juego...

Saludos

¿Nadie? [buuuaaaa]

Saludos

Por lo que estás comentando ( bajones de fps) tiene toda la pinta que puede ser cosa del procesador y mas si lo tienes a una frecuencia baja, para una gtx 980 minimo hay que subirlo a 4.5ghz y se queda corto, vamos a mí directamente no se me hubiera pasado por la cabeza comprar una gtx 980 con un fx, como mucho una 970.

Para que un fx8320 saque el rendimiento completo a una gtx 980 se tienen que aprovechar los 8 nucleos a la perfección, algo que a dia de hoy en juegos es casi imposible, con directx12 probablemente la cosa cambie.
He instalado el juego en el HDD, tengo la versión que no es de steam. Me gustaría pasarlo al SSD, basta con copiarlo directamente al ssd o tengo que descargarlo otra vez de nuevo? Gracias.
apalizadorx escribió:
DeathMeduso escribió:

Saludos

¿Nadie? [buuuaaaa]

Saludos

Por lo que estás comentando ( bajones de fps) tiene toda la pinta que puede ser cosa del procesador y mas si lo tienes a una frecuencia baja, para una gtx 980 minimo hay que subirlo a 4.5ghz y se queda corto, vamos a mí directamente no se me hubiera pasado por la cabeza comprar una gtx 980 con un fx, como mucho una 970.

Para que un fx8320 saque el rendimiento completo a una gtx 980 se tienen que aprovechar los 8 nucleos a la perfección, algo que a dia de hoy en juegos es casi imposible, con directx12 probablemente la cosa cambie.

Compre dos 980 "sin querer" [+risas] una está en un equipo con un i7 5820k y la otra en el viejo con el 8320. Ahora y en unos meses no voy a tener acceso al otro PC por lo que no se que hacer, tengo dinerillo ahorrado, estoy por pillar un i7 4790k... pero no lo tengo muy claro...
El 8320 lo tengo con OC a 4,2 GHz.
A ver si alguien con una 980 y un proce decente me ilumina un poco y me decido...

Saludos
He grabado un vídeo donde muestro cómo funciona en mi PC con AMD 7770, Athlon II x4 640 y 4GB de RAM:
https://www.youtube.com/watch?v=p18gJum-gDc

Como veis va bastante bien para el equipo que tengo.
Los que tengáis todo al máximo y 60 FPS os sangrarán los ojos pero para los que tienen equipos modestos como el mío les puede servir para hacerse una idea.
Muy buenas, tengo una TV que por lo visto va a 50HZ.

Por eso el juego no me pasa de 50 FPS según algunos foreros, mi pregunta es:

Si desde el juego lo cambio a 59HZ, que va a pasar? Me va a ir a 60fps? Se va a ver mejor,peor? Va a explotar mi TV?

PD: lo muevo todo a tope con una GTX970, i5 4690
PD2: la tv es una smart tv recién comprada de 32''

HAMBICIONAD
Vicosaurio escribió:Muy buenas, tengo una TV que por lo visto va a 50HZ.

Si desde el juego lo cambio a 59HZ, que va a pasar? Me va a ir a 60fps? Se va a ver mejor,peor? Va a explotar mi TV?

HAMBICIONAD

Si tu tele solo va a 50hz, la imagen solo se va a actualizar 50 veces por segundo, vamos que no vas a poder ver mas de 50fps.

Saludos
DeathMeduso escribió:[
A ver si alguien con una 980 y un proce decente me ilumina un poco y me decido...

Saludos

Echa un vistazo a este video detenidamente un fx8350 con una gtx 970: https://www.youtube.com/watch?v=ID2pDIrbKQ8

Hay bastantes momentos que mete unas buenas rascadas de fps, en tu caso con una gtx 980 que es mas potente la bajada de fps probablemente sea mas acusada.
alguien a probado con una gtx 460??
jon2491 escribió:He grabado un vídeo donde muestro cómo funciona en mi PC con AMD 7770, Athlon II x4 640 y 4GB de RAM:

Los que tengáis todo al máximo y 60 FPS os sangrarán los ojos pero para los que tienen equipos modestos como el mío les puede servir para hacerse una idea.

Se ve bastante bien, ¿cuántos fps te da de media y qué configuración llevas?. Yo tengo también sólo 4 gigas de RAM y una 560, así que más o menos me irá como a ti.
¿Alguien con un PC con características similares al mío me puede decir que tal le va el juego?

Q6600 @ 3.2
6 GB RAM
GTX 660 2GB
SSD 250 GB

Me gustaría saber si se puede jugar a 1080p y que tal iría. Un saludo.
apalizadorx escribió:

Saludos

Echa un vistazo a este video detenidamente un fx8350 con una gtx 970: https://www.youtube.com/watch?v=ID2pDIrbKQ8

Hay bastantes momentos que mete unas buenas rascadas de fps, en tu caso con una gtx 980 que es mas potente la bajada de fps probablemente sea mas acusada.

Que depresioncita [+risas]
Qué harías, esperar a Skylake o pillar un i7 4790k? o quizás un i7 5820k?

Saludos
CorvoGM escribió:Hola. Os comento mi experiencia en un portátil del 2011.

Tengo un HP DV6 6B13ss i7 2670QM a 2.8 Ghz (Forzando que el turbo este siempre activado), Ati HD 6770m 2gb ddr5 y 8gb de ram 1333 cl9.

El juego por defecto me venia con algunas cosas como los shaders altos, reflejos muy altos etc, pero notaba algún bajoncillo molesto. Al final decidí ponerlo todo a Normal, anti off y sincronización vertical on a 720p.

Cuando peor me va es cuando estoy conduciendo entre los edificios a toda velocidad esquivando y pasando entre el tráfico, que me baja a unos 35 pero por lo general se mantiene por encima de los 40-45 siempre por lo que teniendo en cuenta que la potencia de mi portátil es poca, la verdad es que estoy contento ya que aun todo en bajo se ve mas que aceptable y la fluidez es agradable para jugar sin problemas.

Me gustaría que alguien que juegue en portátil con características parecidas me dijese que tal les va. Los drivers que uso son 14.4 modificados para jugar en fijo sin que detecte la integrada, ya que en dinámico con la intel activada no se me inicia el juego ni aun poniendo en los gráficos intercambiables todo en alto rendimiento.

Si alguien juega con algún portátil con una gtx 880m, que me diga que tal va y la configuración para decírselo a un amigo que tiene un msi gt70.

Gracias de antemano.

Tengo casi el mismo portátil que tu pero me da error al darle a jugar y ni siquiera se me inicia. Pensaba que era por la tarjeta, pero ahora veo que si que funciona en amd. Una duda, que drivers usas para la tarjeta?
DeathMeduso escribió:

HAMBICIONAD

Si tu tele solo va a 50hz, la imagen solo se va a actualizar 50 veces por segundo, vamos que no vas a poder ver mas de 50fps.

Saludos

Y por qué el resto de juegos me van perfectamente a 60fps? :-?
Por si a alguien le sirve de ayuda esta es la configuracion que he dejado despues de muchas pruebas, totalmente estable limitandolo a 50 fps, con bajadas puntuales pero muy estable, todos los parametros en alto , a excepcion de las opciones avanzadas desactivadas, los filtros desactivados, anisotropico 16x y agua muy alto y variedad de poblacion a la mitad y las otras dos opciones al 70% mas o menos, con esta configuracion de momento me tira muy bien ya se que no son 60 fps pero 50 tampoco hay muchisima diferencia y se juega muy bien , saludos.

Equipo de mi firma
Vicosaurio escribió:
DeathMeduso escribió:

HAMBICIONAD

Saludos

Y por qué el resto de juegos me van perfectamente a 60fps? :-?

Que tu veas en el contador de fps 60 no significa que los estes viendo. Si el televisor va a 50hz no mostrará más de 50fps.

Saludos
moonfear escribió:Como veis el tema de la oclusión ambiental? Impacto rendimiento y visualmente.. Merece la pena tenerla al máximo, en normal, desactivada?

Yo tengo una r9 280x

Me cito
Angryel escribió:
TiRaNog escribió:Bueno, pues ayer, después de pelearme reinstalando Windows 8.1 dos veces (la primera me equivoqué e instalé el de 32bits xDDD) e instalar el juego en el raid0 de ssd con el sistema limpio he de decir que el juego va bastante bien.

Saludos ;)

2 cosas: Yo llevo 3 formats en 1 mes, asi que estamos ahi ahi XDD
Y lo del mando para conducir y raton+teclado Master Race para lo demas.... Me alegro ver que no estoy loco, pense que era el unico que se lo planteaba XD

P.D.: Te odio por estar jugando, encima fluido, mientras yo aun sigo descargando... [buuuaaaa]

Adicional: Que cara se te quedo cuando viste que habias instalado el de 32 bits? Habria que haberlo grabado x'D

Pues me di cuenta al intentar instalar el Visual c++ redistributable de 64bits que me decia que no era compatible (y todo despues de haber instalado ya varios programas).

Se me quedó la cara de ¬_¬ seguida de un [mad] para acabar [buuuaaaa] al ver "Sistema operativo de 32 bits. procesador x64" en el panel de control. Lo bueno es que me decia "16GB (1,9GB usable)" y aún así el pc iba rápido (Eso si con 4 cosas abiertas) xD

Saludos ;)
parito escribió:Alguien sabe porque mi monitor es de 60Hz, en el panel de windows de pantallas marca 60Hz, en el panel de AMD también marca 60Hz, y en cambio en las configuraciones gráficas del juego lo máximo que puedo ponerlo es a 59Hz?

Me pasa lo mismo y es curioso como dije mas atrás que solo me pase en 1920x1080, el resto de resoluciones van a 60Hz en el juego :-?
unreal lee escribió:
jon2491 escribió:He grabado un vídeo donde muestro cómo funciona en mi PC con AMD 7770, Athlon II x4 640 y 4GB de RAM:

Se ve bastante bien, ¿cuántos fps te da de media y qué configuración llevas?. Yo tengo también sólo 4 gigas de RAM y una 560, así que más o menos me irá como a ti.

Pues creo que tengo sobre 45-50 FPS de media, normalmente ando con vsync así que no sé muy bien.
En el vídeo hay un momento que baja a 25 (cuando empiezo a bajar a la autopista), aunque FRAPS me resta un huevo de FPS así que nunca baja de 30.
Config (no tengo mucha idea de estas cosas así que simplemente he ido probando):
Imagen
Camaradas, tengo una Notebook no-gamer, con Intel Core I7 4800 MQ; 12 GB RAM, GeForce GT 740M. Windows 8.1!!!
Dicen puedo levantar el GTA V lo suficiente como para disfrutarlo??? Solo eso y disculpen las molestias camarada.
Hola a todos:

A ver si alguien me puede ayudar. Tras la interminable espera de la descarga (pese a tener fibra), me dispongo a jugar en el modo campaña y, tras unos 4 o 5 minutos de juego, la pantalla se queda negra y me cuelga el ordenador teniendo que reiniciar. Sólo se oyen los sonidos del juego.
He instalado los últimos drivers nvidia que se supone vienen optimizados para GTA 5.

Mi configuración:

Placa: Gigabyte Z77 Extreme 4
Procesador: I7 3770
Disco duro: SSD Samsung 250 Gb
8 Gb de RAM
SLI de GTX Windforce 760 4 Gb OC
Fuente Corsair AX750

No creo que sea un problema de especificaciones, ¿alguien me puede aconsejar?.

Gracias de antemano a todos.
Efraim27 escribió:
parito escribió:Alguien sabe porque mi monitor es de 60Hz, en el panel de windows de pantallas marca 60Hz, en el panel de AMD también marca 60Hz, y en cambio en las configuraciones gráficas del juego lo máximo que puedo ponerlo es a 59Hz?

Me pasa lo mismo y es curioso como dije mas atrás que solo me pase en 1920x1080, el resto de resoluciones van a 60Hz en el juego :-?

Yo desactive la vsync del juego y lo active desde el panel de control de Nvidia y va mucho mejor, es como que al sincronizarlo con 59fps en vez de 60fps no lo hace del todo bien. Con el vsync desde el panel de control la fluided es mucho mejor.

Saludos
NikoLiberty4 escribió:Alguien tiene problemas con la desaparición de texturas al conducir? Es decir, que al juego no le da tiempo a cargarlas.

Estoy jugando con un dual core, y aunque esté por debajo de los mínimos, el juego en la segunda misión me va a 30FPS estables a 900p, muy bonito, excepto cuando sucede este problema, que lo hace repentinamente injugable.

No sé si realmente es culpa del procesador, de la VRAM de mi gráfica (1GB) o de mi disco duro.

A alguien más le sucede esto, aunque tenga mejor procesador?

Nada, he reinstalado el juego pero el error sigue. Lo curioso es que si pausas e inmediatamente vuelves al juego, las texturas aparecen por arte de magia. No lo entiendo.
DeathMeduso escribió:Qué harías, esperar a Skylake o pillar un i7 4790k? o quizás un i7 5820k?

Saludos

Esperate a los Broadwell Skylake van a reducir notablemente el consumo: tdp de 65w e incrementar el rendimiento entorno a un 10/15%, , aunque no sea una mejora significativamente importante si sale entorno a los mismos precios que el i7 4790k valdra mucho la pena.

Yo estaba en la misma situación que tu dudando entre el i7 5820k o esperar a los nuevos Broadwell, al final me salio un chollo de segunda mano y me pille el i7 3930k + la asus asus sabertooth + 16 gb de ram por 400 euros, ahora mismo los precios están por las nubes no tengas prisa, espera a ver si sale alguna oferta de estas escandalosas, segunda mano o a esperar a a que salgan las nuevas cpus, el i7 5820k, las placas x99 y sobre todo la ram ddr4 tienen un precio estratosferico. [+risas]
Tengo una 760 GTX OC de Gygabyte con 8 GB de Ram y un i5 4670k a 3,4 GHz. ¿Alguien que tenga un PC similar me recomienda tocar el configurador de gráficos del panel de NVidia para ver si mejora algo el rendimiento? He oído que la gnte activa el triple buúffer. El juego me corre a uns 50-60 fps en ciudad pero he visto que e la montaña y en el prado estos caen como moscas.

Un saludo
_Corvo_ escribió:
CorvoGM escribió:Hola. Os comento mi experiencia en un portátil del 2011.

Tengo un HP DV6 6B13ss i7 2670QM a 2.8 Ghz (Forzando que el turbo este siempre activado), Ati HD 6770m 2gb ddr5 y 8gb de ram 1333 cl9.

El juego por defecto me venia con algunas cosas como los shaders altos, reflejos muy altos etc, pero notaba algún bajoncillo molesto. Al final decidí ponerlo todo a Normal, anti off y sincronización vertical on a 720p.

Cuando peor me va es cuando estoy conduciendo entre los edificios a toda velocidad esquivando y pasando entre el tráfico, que me baja a unos 35 pero por lo general se mantiene por encima de los 40-45 siempre por lo que teniendo en cuenta que la potencia de mi portátil es poca, la verdad es que estoy contento ya que aun todo en bajo se ve mas que aceptable y la fluidez es agradable para jugar sin problemas.

Me gustaría que alguien que juegue en portátil con características parecidas me dijese que tal les va. Los drivers que uso son 14.4 modificados para jugar en fijo sin que detecte la integrada, ya que en dinámico con la intel activada no se me inicia el juego ni aun poniendo en los gráficos intercambiables todo en alto rendimiento.

Si alguien juega con algún portátil con una gtx 880m, que me diga que tal va y la configuración para decírselo a un amigo que tiene un msi gt70.

Gracias de antemano.

Tengo casi el mismo portátil que tu pero me da error al darle a jugar y ni siquiera se me inicia. Pensaba que era por la tarjeta, pero ahora veo que si que funciona en amd. Una duda, que drivers usas para la tarjeta?

Tengo el mismo portátil que el compañero Corvo pero aun no he podido probarlo, por cierto, es raro pero AMD lanzo el lunes unos drivers beta que en teoría están optimizados para el GTA 5 sabiendo el coñazo que es actualizar los drivers de este equipo debo deciros que fue como la seda se actualizaron sin problemas, si puedes probarlos me interesaría mucho el resultado.
apalizadorx escribió:

Saludos

las rascadas puede ser que las pegue porque alomejor estará grabando con algun programa tipo bandicam o fraps
Yo estoy probando configuraciones y todo en alto opciones avanzadas desactivadas filtrado y reflejos MSAA a x4 y FXAA on queda todo liso como el culo de un bebe jaja
entre 47-60fps con v-sync on
El juego me tirá a 60 fps con todo a tope siempre y cuando elimine totalmente FXAA y lo que hay debajo el MSAA, si no cuando paso por una zona de bosque o por la zona de la costa me pega bajones de 60 a 35 de golpe o a 30, en cambio si quito esas opciones tira bien.

Que hacen exactamente estas dos opciones?

Gracias y un saludo.
chiny1900 escribió:El juego me tirá a 60 fps con todo a tope siempre y cuando elimine totalmente FXAA y lo que hay debajo el MSAA, si no cuando paso por una zona de bosque o por la zona de la costa me pega bajones de 60 a 35 de golpe o a 30, en cambio si quito esas opciones tira bien.

Que hacen exactamente estas dos opciones?

Gracias y un saludo.

básicamente eliminan los pixeles y alisa los bordes es de lo que mas frames consume.
BernatBCN escribió:
apalizadorx escribió:

Saludos

las rascadas puede ser que las pegue porque alomejor estará grabando con algun programa tipo bandicam o fraps
Yo estoy probando configuraciones y todo en alto opciones avanzadas desactivadas filtrado y reflejos MSAA a x4 y FXAA on queda todo liso como el culo de un bebe jaja
entre 47-60fps con v-sync on

Es cierto que cuando se esta grabando el rendimeinto también desciende y por lo tanto los fps bajan , pero sinceramente en ese caso fx8350&gtx980 creo que la principal causa de las continuadas bajadas de fps son por culpa de la cpu.
Cantones escribió:
SECHI escribió:
Cantones escribió:Bueno pues os dejo la configuración que creo que le voy a dejar, aun estoy probando entre esta y el 2k, obviamente a 2k hay que bajarle opciones a Alto.

1080p
FXAA: No
MSAA: 2x
TXAA: Si
Sincro vertical: Si
Densidad de poblacion: 100%
Variedad de poblacion: 100%
Distancia de escalado: 100%
Texturas: Muy Alta
Shader: Muy Alta
Sombras: Muy Alta
Reflejos: Ultra
Reflejos MSAA: 2x
Agua: Muy Alta
Particulas: Muy Alta
Hierba: Alta
Sombras suaves: La Más suave
Post-Efectos: Ultra
Efectos de Profundidad de Campo In-Game: Si
AA: 16x
Oclusion: Normal
Teselado: Muy Alto

Opciones Avanzadas todo desactivado.

Con esta configuración y una 970 G1 mantengo los FPS estables clavados a 60 en cualquier punto del mapa,sea campo o ciudad, quitando pequeños bajones que da en ciertos puntos a 56.

A 2k mas o menos me mantiene los 40 FPS así que tal vez pueda ajustar la configuración para hacer que funcione a los 60 estables aunque no noté mucha diferencia del 1080p al 2k, se nota más definición pero no la que esperaba. A 4k 20 fps costosos de mover XD esto mediante DSR.

Yo lo tengo como tu pero no es la g1 y en el monte baja hasta los 45 fps.

La.tienes oc a la grafica?

El OC que trae de fabrica a 1360mhz, lo que si tengo con OC es el procesador, un 4770K a 4,5. Tal vez esto influya. En el monte ya te digo, es que no baja nada, tal vez 1 fps o 2, igualmente luego te confirmo los parametros, a lo mejor me he colado en alguno que los he puesto de memoria.

EDITO: Te dejo una captura de como lo tengo configurado, me he colado en algunos aspectos.

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias. Probare a ver qe tal va tal y como lo tienes.

Un saludo
Bueno, pues se puede decir que ya lo tengo afinado para mi PC:

i7 2600k @ 4.5 Ghz
780ti Asus Matrix

60 fps @ 1920x1080
con MSAA 2x, sombras en alto y el resto muy alto/ultra, para evitar caídas de frames o rascadas.
El juego está instalado en un disco duro mecánico. Vamos, que no hace falta un SSD para conseguir una fluidez extrema.

He tenido algún problemilla con el social club y el instalador del juego (juego y parche descargado via torrent), pero una vez arrancado; cero crashes, cero pantallazos, sin salidas a escritorio o problemas de servidores.
Funciona perfecto.

Pongo un pantallazo de como lo mueve mi equipo.
Imagen

Y no, la carga no refleja un momento puntual mirando al cielo xD, si no el rendimiento real haciendo el cafre por la ciudad.
@apalizadorx seguramente pero no es de los peores juegos en optimizacion de cpu´s amd este juego. Me esperaba algo peor la verdad. La carga de núcleos está bien compensada mirando el msiafterburner
a ver si hay alguna comparativa de framRate entre cpu´s
No consigo evitar las caídas de frames a 40 e incluso 30 con el ordenado de la firma, teniendo solo las texturas en muy alto y lo demás en alto solo.
¿Es normal?
Cuando voy a toda pastilla con el coche pega muchísimos bajones...
PD: el programa para dejar los Hz en 60 y no 59 como se llama?
No consigo que gta v rocktar version, o sea, al no steam, pase por steam, como los otros juegos que se añaden. Para hacer capturas y demás. Alguien me ayuda?
kristian-ramone escribió:No consigo que gta v rocktar version, o sea, al no steam, pase por steam, como los otros juegos que se añaden. Para hacer capturas y demás. Alguien me ayuda?

Yo lo he conseguido añadiendo el "GTAVLauncher.exe" y marcando que se ejecute como administrador, pero no funciona el overlay de Steam de todas formas.
6352 respuestas