[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

zeroxes escribió:A ver si alguien me puede contestar a esto porque aun no he terminado de descargar el juego.
Una vez instalado, logueado y habiendo jugado ya una vez es posible jugar sin internet? Al modo historia me refiero.
Gracias.

Que yo sepa no. El drm pone que "chequea periódicamente el juego en internet" pero ayer leí que simplemente offline no se puede. Yo no he probado.
erpuche escribió:
Marat escribió:A mi ya me dio ese error 2 veces cuando entro en cierto apartamento. Menuda broma tener que comprobar cada archivo 1 a 1. Oooh

No no, tu le dices que te analice la carpeta entera y te compara todos los archivos sueltos (38) y luego ya solo miras que coincidan las claves, y si alguna no coincide borras ese archivo y se bajara solo de nuevo. Y listo... Es el equivalente a STEAM a comprobar la cache... solo que de manera manual. Es para evitar descargar el juego entero, por que un fichero se haya guardado mal en el disco duro...

Que se llene la VRAM no rompe la Grafica por dios... es como si llenar un pendrive rompiera el pendrive, no te dejara meter mas archivos, que en el equivalente a la grafica es un paron de fps... Nada mas. La VRAM es un cajon donde la grafica guarda cosas que necesita tener a mano, si se llena pues se va a ralentizar por un segundo. Los programas no pueden medir bien la capacidad real de la VRAM, ya que solo pueden leer lo que esta usando el juego desde el buffer, pero no sabe la capacidad restante, ni cuanto habia antes de jugar... Es algo orientativo, pero ni el afterburner puede leerlo bien, y lo que deja configurar en el juego de la VRAM es orientativo.

Vale ya veo como es. Es la primera vez que uso el programilla.

Gracias. [oki]
A ver si alguien me ayuda. Cuando activo el msaa cuando juego en la zona inferior derecha donde sale el nombre de los coches los barrios y eso se pixela un poco la imagen y se ve raro. Solo ahí en esa zona sale y como un cuadrado.

Alguna solución?
timonel50 escribió:
Titán_salvaje escribió:con downsampling se ve mejor hacerme caso , quitar el MSAA que va mal en este juego chupa demasiado , debe ser lo único que va mal en el juego... seguro que sacan un parche por el tema del msaa

Entonces con una gtx 760 de 2 gb de vram a que resolución lo debería poner para que cumpliera la función de MSAA?

Interesa.

¿Esto se hace desde el Panel de Control de NVIDIDA?

¿Decis que el downsampling traga menos que el MSAA?
Ohseo escribió:
Titán_salvaje escribió:con downsampling se ve mejor hacerme caso , quitar el MSAA que va mal en este juego chupa demasiado , debe ser lo único que va mal en el juego... seguro que sacan un parche por el tema del msaa

Osea comentas que es mejor usar el Nvidia DSR y quitar el MSAA? Es tambien he leido comentarios de ese tipo en otros foros...
Tengo la opcion de poner 2560x1440 con lo del DSR
El tema de las opciones avanzadas las recomiendas activadas?

desactiva el msaa y luego ves probando resoluciones (dentro del juego) hasta dar con la resolución que mantenga los 60fps (es mejor hacerlo desde el panel de control de nvidia el gforce experience solo te muestra una de todas las resoluciones que puedes poner , una vez hecho esto entras en opciones avanzadas y vas subiendo las barras y activas sombras alargadas y demás , si ves que te baja de 60fps ves bajando cosas pero solo de la opciones avanzadas , y nada mas , te dejo una captura de como lo tienes que hacer en el panel de control:

marcas todas las casillas:

Imagen

y eliges la suavidad del DSR yo lo tengo al 25% por que tengo una TV Sony con varias cosas activadas que dan mucha nitidez... entonces no necesito bajarlo mas
Imagen

subir fotos a internet
No es justo que ahora mismo solo estén disfrutando de verdad los que juegan con la serie 900.

Los requisitos recomendados eran una 660, con eso se debería jugar en calidad media-alta, y nada más lejos de la realidad.

Es cierto que acaba de salir, así que esperaremos a que Rockstar haga un poquito más estable el juego. Con un deportivo a toda castaña por el centro los petardeos lo hacen injugable.
Titán_salvaje escribió:
Ohseo escribió:

Osea comentas que es mejor usar el Nvidia DSR y quitar el MSAA? Es tambien he leido comentarios de ese tipo en otros foros...
Tengo la opcion de poner 2560x1440 con lo del DSR
El tema de las opciones avanzadas las recomiendas activadas?

desactiva el msaa y luego ves probando resoluciones (dentro del juego) hasta dar con la resolución que mantenga los 60fps (es mejor hacerlo desde el panel de control de nvidia el gforce experience solo te muestra una de todas las resoluciones que puedes poner , una vez hecho esto entras en opciones avanzadas y vas subiendo las barras y activas sombras alargadas y demás , si ves que te baja de 60fps ves bajando cosas pero solo de la opciones avanzadas , y nada mas , te dejo una captura de como lo tienes que hacer en el panel de control:

marcas todas las casillas:

Imagen

y eliges la suavidad del DSR yo lo tengo al 25% por que tengo una TV Sony con varias cosas activadas que dan mucha nitidez... entonces no necesito bajarlo mas
Imagen

subir fotos a internet

Genial, muchas gracias. Voy a probar
Buenas! estoy intentando comprar el juego en la página de rockstar y llegado a este punto: http://www.rockstarwarehouse.com/store/tk2rstar/en_IE/buy/productID.305288300#

... no se cual elegir... ¿PC o PC Download? no aclaran mucho las descripciones... [+risas]
timonel50 escribió:

Entonces con una gtx 760 de 2 gb de vram a que resolución lo debería poner para que cumpliera la función de MSAA?

tal y como lo explico en el post de arriba

ha y otra cosa que se me olvida , podeis activar el FXAA por que con el downsampling no afecta a la nitidez y se disimulan algunos bordes si el downsampling no se hace desde una resolución muy alta
Sigo teniendo problemas, cuando llevo unos minutos jugando, el juego se sale, a nadie mas le pasa?
Como ajusto la configuración del brillo en el juego?ya que juego desde un portátil con la 860m grafica
candymanrar escribió:No es justo que ahora mismo solo estén disfrutando de verdad los que juegan con la serie 900.

Los requisitos recomendados eran una 660, con eso se debería jugar en calidad media-alta, y nada más lejos de la realidad.

Es cierto que acaba de salir, así que esperaremos a que Rockstar haga un poquito más estable el juego. Con un deportivo a toda castaña por el centro los petardeos lo hacen injugable.

Yo tengo colegas con 660 y 760 disfrutando del juego con valores altos eh.
Me podeis ayudar con la configuracion grafica? mi monitor es full HD y tengo configurada una resolucion de 1920x1080 pero en GTA lo maximo que me deja seleccionar es 1280x1024 y no es que lo vea mas pixelado si no que no juego a pantalla completa, tengo un marco negro permanente..
Yo con un monitor 1080p, activando el DSR la única opción con la que verdaderamente me mejora la calidad de imagen y no necesito activar el AA es x4. Es decir 4k.
A 1440p por ejemplo tengo muchísimos dientes de sierra, más que a 1080p.
He probado a todas las resoluciones disponibles y la única que verdaderamente merece la pena es 4K.
R0LF0R escribió:Buenas! estoy intentando comprar el juego en la página de rockstar y llegado a este punto: http://www.rockstarwarehouse.com/store/tk2rstar/en_IE/buy/productID.305288300#

... no se cual elegir... ¿PC o PC Download? no aclaran mucho las descripciones... [+risas]

Lo dice bastante claro, aunque en inglés: la versión "PC" es la física, y sólo la envían a Norteamérica. "PC Download" es la digital, de todos modos también pone que sólo se vende en Norteamérica, yo vería de comprarlo en otro sitio.
stunt escribió:Me podeis ayudar con la configuracion grafica? mi monitor es full HD y tengo configurada una resolucion de 1920x1080 pero en GTA lo maximo que me deja seleccionar es 1280x1024 y no es que lo vea mas pixelado si no que no juego a pantalla completa, tengo un marco negro permanente..

Hardware?
Shoi escribió:
R0LF0R escribió:Buenas! estoy intentando comprar el juego en la página de rockstar y llegado a este punto: http://www.rockstarwarehouse.com/store/tk2rstar/en_IE/buy/productID.305288300#

Lo dice bastante claro, aunque en inglés: la versión "PC" es la física, y sólo la envían a Norteamérica. "PC Download" es la digital, de todos modos también pone que sólo se vende en Norteamérica, yo vería de comprarlo en otro sitio.

es que eso es lo que me escama
Muchas gracias @Titán_salvaje por tus consejos, esta noche lo pruebo aunque no creo que pueda meterle un DSR muy basto como mucho 2k.
Sabeis como configurar el brillo en el juego?
Gio79 escribió:
paconan escribió:
Gio79 escribió:...

Ok gracias por responder. Pues me alegro entonces de tener 12gb ;). Lo de la VRAM que preguntaba lo sabe alguien?

no... llenar la vram no jode la gráfica solo que....
sólo se sufren microparones, bajadas repentinas de fps

Acabo de ver un video con una GTX770 (https://www.youtube.com/watch?v=Bn2wLzN6dqo) y se pasa mas de 1.000MB en la VRAM :O . esto tampoco jode la GPU? De donde salen estos 1.000Mb? de la RAM? Puedo hacerlo sin reventar la tarjeta a largo plazo? Hay una diferencia sustancial en los gráficos!!

Alguien que haya subido la vram tanto?
iTek escribió:
stunt escribió:Me podeis ayudar con la configuracion grafica? mi monitor es full HD y tengo configurada una resolucion de 1920x1080 pero en GTA lo maximo que me deja seleccionar es 1280x1024 y no es que lo vea mas pixelado si no que no juego a pantalla completa, tengo un marco negro permanente..

Hardware?

3930k y gtx770
Me exais una mano para configurar este portátil?

MSI GE70 2PE-689XES i7-4720HQ/8GB/1TB/GTX 860M/17.3" - Portátil
Titán_salvaje escribió:
timonel50 escribió:

tal y como lo explico en el post de arriba

ha y otra cosa que se me olvida , podeis activar el FXAA por que con el downsampling no afecta a la nitidez y se disimulan algunos bordes si el downsampling no se hace desde una resolución muy alta

De acuerdo, muy buena explicación muchas gracias
Arreglado el archivo corrupto, era el L.

Gracias por la ayuda!
me sorprende que a nadie le de el mismo fallo que a mi, que se tiene que cerrar de forma inesperada tras unos minutos de juego, se ve que me a tocado la negra....
Nada, llevo así desde la 1:00AM desde que salió el juego.. con el dichoso problema del SocialClub de "Dejó de funcionar".

¿Alguien que tenga AMD sabe algún método infalible? He probado de TODO ya y estoy sinceramente decepcionado...
Haber si alguien me puede ayudar
tengo con el pc de mi firma la siguiente configuracion
1080p todo en normal sin filtros ni v sinc
la cuestion esta en que puedo jugar a 90-50 excepto en algunas zonas de la ciudad que derrepente me bajan los fps a 20.
activo la sincronizacion vertical y sigo teniendo esos problemas de lag?
alguien le pasa parecido?
un saludo a todos y nos vemos en la crew
stunt escribió:
iTek escribió:

Hardware?

3930k y gtx770

Ni deslimitando el limite ese que te pone?

Para los que tengan nvidia, activad la vsync adaptativa del panel de nvidia, hace que se mantenga a 60fps y que en caso de bajar baje mucho menos que antes, he pasado de tener unos 60 con bajones a 45 puntuales a 60 con bajones a 50 maximo.
sergiosestao escribió:Haber si alguien me puede ayudar
la cuestion esta en que puedo jugar a 90-50 excepto en algunas zonas de la ciudad que derrepente me bajan los fps a 20.

Tu problema es el micro, te esta haciendo un cuello de botella brutal en un juego donde hace falta mucha potencia de proceso y un FX se queda muy corto en esto.
Hardware?

3930k y gtx770

Ni deslimitando el limite ese que te pone?

Para los que tengan nvidia, activad la vsync adaptativa del panel de nvidia, hace que se mantenga a 60fps y que en caso de bajar baje mucho menos que antes, he pasado de tener unos 60 con bajones a 45 puntuales a 60 con bajones a 50 maximo.

Con una 970?? Madre mía... Debería ir a 600 FPS [carcajad] ... no me jodas.
theyend94 escribió:Nada, llevo así desde la 1:00AM desde que salió el juego.. con el dichoso problema del SocialClub de "Dejó de funcionar".

¿Alguien que tenga AMD sabe algún método infalible? He probado de TODO ya y estoy sinceramente decepcionado...

Yo a falta de una AMD, tengo 2 en crossfire ( R9 295x2) y 0 problemas, vamos jugando a 5800x1080 a 60 fps constantes y ninguna tirada para atras. Paginas mas atras pongo como comprobar si tienes algun archivo dañado, revisalo que tardas 5 minutos.
Alberkin escribió:me sorprende que a nadie le de el mismo fallo que a mi, que se tiene que cerrar de forma inesperada tras unos minutos de juego, se ve que me a tocado la negra....

A mi me pasa lo mismo, ayer me iba bien, pero hoy tras unos min de juego se me queda la pantalla en blanca y me deslogea del rockstar launcher. Probé a bajarle los gráficos, pero sigue igual :(
Pues bueno cansado de la velocidad de descarga del social club y después de buscar un poco consegui descargar el juego en media hora(200Mb de fibra). Encontré en dos sitios distintos un enlace a 31 archivos que m imagino q t envian gamesplanet si compras el juego en su pagina para descargarlos de sus servidores . Esos archivos se descomprimen y obtienes varias carpetas(Disk 1,2,3...hasta 7) y un instalador,54 gb en total, lo ejecutas y se t instala el juego y el social club, te logeas y t descarga los 6 gb restantes y funciona todo perfecto. Como no se si estaria permitido o no q ponga el enlace no lo pongo, aunq es legal...pero bueno si buscais un poco lo encontrais sino pedirmelo por privado.
Buscad en google: gta v pc alternate download y lo encontrareis
erpuche escribió:
sergiosestao escribió:Haber si alguien me puede ayudar

Tu problema es el micro, te esta haciendo un cuello de botella brutal en un juego donde hace falta mucha potencia de proceso y un FX se queda muy corto en esto.

ok pues intentare de nuevo bajando la distacia de dibujado y la cantidad de vehiculos y personas
gracias
Hola compis,

Me pillé la version fisica por no poder resistirme, pero en mi ordenador no se que pasa, que a veces pega unos tirones muy importantes, de estar en 60fps puede bajar a 27fps y luego vuelta a subir, se hace molesto porque a veces se tira un buen rato así..

Mi pc es:

I5 2500K a 4,6gHz
8GB de ram
AMD HD6990 de 4GB,

Se me tendría que ver en normal estable aunque sea no? pues nada, pega los mismos tirones en normal que en alto, lo unico que he visto es que consume mucha vram cuando hay otros compañeros, con graficas de 4gb también, y con valores más altos y solo le consumen 2gb, subo captura para que lo veáis.

Adjuntos

Monchito909 escribió:Hola compis,

Me pillé la version fisica por no poder resistirme, pero en mi ordenador no se que pasa, que a veces pega unos tirones muy importantes, de estar en 60fps puede bajar a 27fps y luego vuelta a subir, se hace molesto porque a veces se tira un buen rato así..

Mi pc es:

I5 2500K a 4,6gHz
8GB de ram
AMD HD6990 de 4GB,

Se me tendría que ver en normal estable aunque sea no? pues nada, pega los mismos tirones en normal que en alto, lo unico que he visto es que consume mucha vram cuando hay otros compañeros, con graficas de 4gb también, y con valores más altos y solo le consumen 2gb, subo captura para que lo veáis.

me pasa exactamente lo mismo
haber si sacan un parche para arregrar estas bajadas
No lo he visto por el foro, espero que no sea al único que le pasa...
Resulta que en cualquier partida, si tengo activo el filtrado MSAA ya sea x2 o x4, me sale un recuadro en la esquina abajo a la derecha rectangular y pixelado, bastante grande y que se va cambiando de color según lo que salga en escena. Muy molesto.. He actualizado los drivers a la última versión y mirado el catalyst por si hubiera alguna cosa haciendo incompatibilidad, pero nada.
Espero ayuda. Gracias
@iTek
Tengo un pc muy similar al tuyo (en mi firma) y yo he desactivado el vsync ingame pq me pegaba bajones. Tu lo tienes activado?Ahora probare lo que dices del panel nvidia. Lo tengo casi todo en muy alto,msaa 4x (o 2x, no me acuerdo) y las avanzadas desactivadas. Del panel nvidia no he tocado nada, no sea que me joda algun otro juego
sergiosestao escribió:

Mi pc es:

I5 2500K a 4,6gHz
8GB de ram
AMD HD6990 de 4GB,

Dime que estas usando los 15.4 Beta de AMD. Yo tengo la hermana mayor, la 295x2, y claro, sin perfil de crossfire va fatal por que solo usa una grafica...
En los 15.4 Beta viene el perfil del GTA V para que use las dos graficas, y voilá, va genial.

Aqui te dejo el enlace de descarga por si no lo tienes, adiós stuttering, al menos en la 295x2 va suave como la seda en Eyefinity:

http://www.guru3d.com/files-get/amd-catalyst-15-4-beta-download,2.html Windows 7 64 Bits
Hola, agradeceria a cualquiera que pudiera ayudarme con el online, no entiendo porque todos los personajes me salen con lineas negras en la cara y cuerpo o tambien ropa a veces, esto solo pasa en el online
gracias [360º]
Alguien tiene problemas con las sombras? Mi problema es que se empiezan a ver bien definidas cuando estoy casi pegadas a ellas, y esto se hace muy molesto en ciertos momentos durante el dia que vas caminando y se ve como la sombra se va definiendo a tu paso. Las he probado en normal, alto y muy alto y esto solo afecta en el nivel de definicion cuando estoy cerca de ellas, pero el efecto ese sigue estando ahi. Las sombras suaves las tengo configuradas en "la mas suave" ya que las demas son horribles
David360 esp escribió:Alguien tiene problemas con las sombras? Mi problema es que se empiezan a ver bien definidas cuando estoy casi pegadas a ellas, y esto se hace muy molesto en ciertos momentos durante el dia que vas caminando y se ve como la sombra se va definiendo a tu paso. Las he probado en normal, alto y muy alto y esto solo afecta en el nivel de definicion cuando estoy cerca de ellas, pero el efecto ese sigue estando ahi. Las sombras suaves las tengo configuradas en "la mas suave" ya que las demas son horribles

Hay que cambiar en opciones graficas avanzadas lo de Extended Shadow Distance creo
Buenas , necesito saber si alguien me puede ayudar, y que le haya pasado, pero es que en el modo historia veo a mi personaje son lineas negras en el cuerpo, ropa... como una CEBRA. [+risas] No he tocado nada de resoluciones gráfica, lo he dejado todo por defecto.
Las personas , edificios , coches... todo perfecto, pero se acerca un personaje de modo online o amigo, y lo veo también con rayas.
He comprobado actualizaciones de mi Gráfica pero esta todo ok.
En el modo individual perfecto, el personaje se ve perfecto.

Espero que alguien pueda decirme como solucionarlo, antes de todo, gracias
er_piltrafilla escribió:@iTek
Tengo un pc muy similar al tuyo (en mi firma) y yo he desactivado el vsync ingame pq me pegaba bajones. Tu lo tienes activado?Ahora probare lo que dices del panel nvidia. Lo tengo casi todo en muy alto,msaa 4x (o 2x, no me acuerdo) y las avanzadas desactivadas. Del panel nvidia no he tocado nada, no sea que me joda algun otro juego

Yo tengo la configuración optimizada de Geforce Experience y en el panel de nvidia activada la sincronizacion vertical adaptativa. La idea es eliminar los cortes que aparecen en pantalla sin que se limite como hace el juego, que cuando está más cerca de 30 fps que de 60 limita a 30 y se nota un corte grande.
erpuche escribió:
sergiosestao escribió:

Mi pc es:

I5 2500K a 4,6gHz
8GB de ram
AMD HD6990 de 4GB,

Dime que estas usando los 15.4 Beta de AMD. Yo tengo la hermana mayor, la 295x2, y claro, sin perfil de crossfire va fatal por que solo usa una grafica...
En los 15.4 Beta viene el perfil del GTA V para que use las dos graficas, y voilá, va genial.

Aqui te dejo el enlace de descarga por si no lo tienes, adiós stuttering, al menos en la 295x2 va suave como la seda en Eyefinity:

http://www.guru3d.com/files-get/amd-catalyst-15-4-beta-download,2.html Windows 7 64 Bits

Mil gracias por contestar compi, pues si, antes tenia los 15.3 beta y ahora he puesto los 15.4 beta, ha mejorado un poco pero no del todo.. en lo de AMD Gaming Envolved no me sale el GTA V, hay que añadirlo o algo? hay que toquetear alli alguna configuracion? gracias y saludos.
Alguien con un mando de playstation 4 sabeis si funciona correctamente y es compatible??

O mejor pillarse uno de xbox one??
John_Doe escribió:
David360 esp escribió:Alguien tiene problemas con las sombras? Mi problema es que se empiezan a ver bien definidas cuando estoy casi pegadas a ellas, y esto se hace muy molesto en ciertos momentos durante el dia que vas caminando y se ve como la sombra se va definiendo a tu paso. Las he probado en normal, alto y muy alto y esto solo afecta en el nivel de definicion cuando estoy cerca de ellas, pero el efecto ese sigue estando ahi. Las sombras suaves las tengo configuradas en "la mas suave" ya que las demas son horribles

Hay que cambiar en opciones graficas avanzadas lo de Extended Shadow Distance creo

¿El Extended Shadow lo tenéis encendido o apagado? No entiendo qué es lo que hace.

Y por otro lado, ¿se os ven mal algunas barbas como por ejemplo la perilla de Michael?
Monchito909 escribió:

Mi pc es:

I5 2500K a 4,6gHz
8GB de ram
AMD HD6990 de 4GB,

Socio yo estoy con una 6850 y un q8200 a 3ghz se que no es mucho pero al menos es mas que los minimos, y el juego me va bastante regular... y a 720 estoy probando con configurar un poco el catalyst, ya que habia algunas cosas que probablemente influyeran algunos (pocos) fps, si consigues algun avance informa por aqui. gracias!
Muchos hablais de configurar el juego con Geforce Experience,pero a mi en la lista de juegos,no me sale GTA V.
Buenas, a alguien mas se le crashea el juego en la misión de chop? Me monto en la furgo, voy con lamar hasta el punto y al llegar se clava el juego y tengo que volver a iniciarlo. A alguien mas le pasa?
6352 respuestas