[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Pacorrr escribió:
mardukmdk escribió:No lo he visto por el foro, espero que no sea al único que le pasa...
Resulta que en cualquier partida, si tengo activo el filtrado MSAA ya sea x2 o x4, me sale un recuadro en la esquina abajo a la derecha rectangular y pixelado, bastante grande y que se va cambiando de color según lo que salga en escena. Muy molesto.. He actualizado los drivers a la última versión y mirado el catalyst por si hubiera alguna cosa haciendo incompatibilidad, pero nada.
Espero ayuda. Gracias

En tarjetas AMD ese bug se muestra si tienes post-efectos ultra o muy altos + MSAA

Si quieres conservar MSAA baja post-efectos a altos.

Yo pongo el msaax8 Y el postprocesado en muy alto y no ne sale ningun recuadro. Con amd 290
BernatBCN escribió:AMD como siempre en la elite de cpus xD

Con un FX8350+Ati 7950 a 1080p con casi todo en very high/fxaa y alguna cosa en high me tira sin problemas entre 45 y 60 fps.

Que los Intel tiran más no hay duda,que esa gráfica es un poco extraña tampoco...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lo acabo de probar personalmente y...

optimizado decian.. el juego con todo en bajo ya se come casi 2gb de memoria vram [toctoc]
Yo tengo que retirar lo de maravillosamente optimizado XD

Ha sido salir a zona de hierba y bajada a 45FPS, eso sí, lo tengo todo a tope... está bien simplemente, he bajado vegetación a "Muy Alto" y otra cosa, además las sombras en alta definición o algo así y ahora se mantiene más o menos a 50-60
alxinako escribió:
Pacorrr escribió:
mardukmdk escribió:No lo he visto por el foro, espero que no sea al único que le pasa...
Resulta que en cualquier partida, si tengo activo el filtrado MSAA ya sea x2 o x4, me sale un recuadro en la esquina abajo a la derecha rectangular y pixelado, bastante grande y que se va cambiando de color según lo que salga en escena. Muy molesto.. He actualizado los drivers a la última versión y mirado el catalyst por si hubiera alguna cosa haciendo incompatibilidad, pero nada.
Espero ayuda. Gracias

En tarjetas AMD ese bug se muestra si tienes post-efectos ultra o muy altos + MSAA

Si quieres conservar MSAA baja post-efectos a altos.

Yo pongo el msaax8 Y el postprocesado en muy alto y no ne sale ningun recuadro. Con amd 290

Pues quizás sólo sea en algunos modelos, pero a mí me pasa y hay bastantes casos.

http://www.reddit.com/r/GTA/comments/32 ... ifacts_in/

En este hilo casi al final dan la solución que he comentado (y comprobado que funciona)

http://gtaforums.com/topic/784865-msaa- ... -amd-card/
eR_pOty escribió:lo acabo de probar personalmente y...

optimizado decian.. el juego con todo en bajo ya se come casi 2gb de memoria vram [toctoc]

Que grafica tienes?
El juego se mantiene entre 2 y 3 gigas, pero vamos hoy en dia 2 gigas de vram es lo minimo para cualquier gran produccion.

A mi a 1440p me consume algo mas de 3 gigas.

@Daniel11355592: Yo tengo la misma grafica, he apagado el AA y estoy haciendo downsampling desde 1440p y va fino fino. Antes tambien tenia problemas.
Sciro escribió:

Que grafica tienes?

270x pero imagino que el consumo de Vram sera igual sea cual sea la grafica
eR_pOty escribió:
Sciro escribió:

Que grafica tienes?

270x pero imagino que el consumo de Vram sera igual sea cual sea la grafica

El consumo de Vram creo que va dependiendo la resolucion que tengas, mas resolucion, mas Vram te chupara.
impresionante... con un pentium g3420, 4gb de ram y una 270x de 40fps no sube, sea la resolución que sea, y sean los ajustes que sean, todo al mínimo y 800x600 y directx 10 o 1280x1024 todo en muy alto, excepto opciones avanzadas que están desactivadas y ni las toco.

y desde que instale el gta el disco duro al 100% en reposo... alguien con el mismo problema?? y si, a 800x600 todo al mínimo, usa mas de 1,5gb de vram
sadistics escribió:impresionante... con un pentium g3420, 4gb de ram y una 270x de 40fps no sube, sea la resolución que sea, y sean los ajustes que sean, todo al mínimo y 800x600 y directx 10 o 1280x1024 todo en muy alto, excepto opciones avanzadas que están desactivadas y ni las toco.

y desde que instale el gta el disco duro al 100% en reposo... alguien con el mismo problema?? y si, a 800x600 todo al mínimo, usa mas de 1,5gb de vram

si no sube es que el procesador se te queda corto, no le des mas vueltas
thediabl0 escribió:Los que habeis reservado... ¿como, cuando, donde te dan el dinero que decian por hacer la reserva?

Cito y de paso os ponto mi equipo, configuración y por ahora me va bastante fluido:

i5 4460 + GTX 760 + 8 GB RAM DDR3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=F8obSG1jIaA
A mí me pasa una cosa bastante extraña. Cuando inicio el juego el v sync me limita a 30 fps y si lo quito y lo vuelvo a poner en opciones ya si me limita a 60 fps.
meself escribió:El juego se mantiene entre 2 y 3 gigas, pero vamos hoy en dia 2 gigas de vram es lo minimo para cualquier gran produccion.

@Daniel11355592: Yo tengo la misma grafica, he apagado el AA y estoy haciendo downsampling desde 1440p y va fino fino. Antes tambien tenia problemas.

¿Para el downsampling simplemente le bajas la resolución o hay que hacer algo mas?

@Javi948 Voy a tener que poner el Vsync del panel de Nvidia, ¿supongo que será dónde estan las opciones como el DSR no? Que por cierto, teniendolo activado no me ha salido la opción de subirlo a 4K aún con los nuevos drivers instalados.
Pregunta de noob...como sabeis cuanta vram consume el juego????Con alguna pograma tipo Fraps??
De que sirve exactamente saber lo de la vram, o mejor dicho, en que afecta a un juego???
Tengo el pc gamer desde hace pocos meses y es mi primer
Pc para jugar,asi que estoy aprendiendo todavia...a mi edad...
Ma da a mi que depende muchisimo de CPU, a mi me funciona muy bien con casi todo a muy alto y FXAA.
@thediabl0 te lo dan automáticamente, ya detecta el juego que la key es de prereserva y se añade a tu cuenta automáticamente
Gaararo escribió:A mí me pasa una cosa bastante extraña. Cuando inicio el juego el v sync me limita a 30 fps y si lo quito y lo vuelvo a poner en opciones ya si me limita a 60 fps.

Correcto, es lo que hago yo cada vez que arranco el juego, un coñazo. Otro bug a sumar a la lista. [carcajad]
darkpolo5 escribió:
sadistics escribió:impresionante... con un pentium g3420, 4gb de ram y una 270x de 40fps no sube, sea la resolución que sea, y sean los ajustes que sean, todo al mínimo y 800x600 y directx 10 o 1280x1024 todo en muy alto, excepto opciones avanzadas que están desactivadas y ni las toco.

si no sube es que el procesador se te queda corto, no le des mas vueltas

y en un athlon x4 que vaya mejor con una 7770 que en el mio? no se, me resulta raro. el procesador esta al 100% pero supongo que al bajar calidad deberia ganar frames, no tiene sentido que a 800x600 saque 35 con bajadas a 23fps
Alguien sabe algo del error llamada del zlib? al entrar online me sale.

EDIT: solución dicen:

http://www.reddit.com/r/GrandTheftAutoV ... the_fubar/
que usais para ver los fps y demas? que no sea fraps...se puede hacer con el propio juego?
eR_pOty escribió:que usais para ver los fps y demas? que no sea fraps...se puede hacer con el propio juego?

msi afterburner
salva10_GTA escribió:Alguien sabe algo del error llamada del zlib? al entrar online me sale.

Unos post mas para atras hay una solucion muy bien explicada
jon2491 escribió:
unreal lee escribió:
jon2491 escribió:He grabado un vídeo donde muestro cómo funciona en mi PC con AMD 7770, Athlon II x4 640 y 4GB de RAM:
https://www.youtube.com/watch?v=p18gJum-gDc

Como veis va bastante bien para el equipo que tengo.
Los que tengáis todo al máximo y 60 FPS os sangrarán los ojos pero para los que tienen equipos modestos como el mío les puede servir para hacerse una idea.

Se ve bastante bien, ¿cuántos fps te da de media y qué configuración llevas?. Yo tengo también sólo 4 gigas de RAM y una 560, así que más o menos me irá como a ti.

Pues creo que tengo sobre 45-50 FPS de media, normalmente ando con vsync así que no sé muy bien.
En el vídeo hay un momento que baja a 25 (cuando empiezo a bajar a la autopista), aunque FRAPS me resta un huevo de FPS así que nunca baja de 30.
Config (no tengo mucha idea de estas cosas así que simplemente he ido probando):
Imagen

¡Gracias por la info!, ¿crees que se ve mejor que en ps3? Un saludo :)
salva10_GTA escribió:
eR_pOty escribió:que usais para ver los fps y demas? que no sea fraps...se puede hacer con el propio juego?

msi afterburner

Yo activo el contador de FPS en NVidia GeForce Experience.
Gio79 escribió:
salva10_GTA escribió:Alguien sabe algo del error llamada del zlib? al entrar online me sale.

Unos post mas para atras hay una solucion muy bien explicada

Gracias, es entonces la misma solución que puse
unreal lee escribió:¡Gracias por la info!, ¿crees que se ve mejor que en ps3? Un saludo :)

Yo colocaría los gráficos entre PS3 y PS4, depende de cuántos FPS estés dispuesto a sacrificar por mejorar los gráficos.
A veces pruebo configuraciones un poco más altas a cambio de bajar los FPS a 30 estables y la verdad es que mal no va.
SKyo escribió:
salva10_GTA escribió:

msi afterburner

Yo activo el contador de FPS en NVidia GeForce Experience.

Yo igual.
Una duda que tengo, el msaa es otro tipo de antialiasing? Si activo fxaa es mejor quitar el msaa? Y viceversa?
jon2491 escribió:
unreal lee escribió:¡Gracias por la info!, ¿crees que se ve mejor que en ps3? Un saludo :)

Yo colocaría los gráficos entre PS3 y PS4, depende de cuántos FPS estés dispuesto a sacrificar por mejorar los gráficos.
A veces pruebo configuraciones un poco más altas a cambio de bajar los FPS a 30 estables y la verdad es que mal no va.

Genial, tengo la versión PS3 y pensaba pasarme a esta. Esperaré a ver más vídeos para decidirme. Nuevamente gracias ;).
Supongo que lo sabreis ya , pero bueno, poniendo el modo ratón en "Directinput" y por lo menos en mi caso, consigo una suavidad importante en el movimiento de cámara, sin ningún tipo de microstuttering...
thediabl0 escribió:Los que habeis reservado... ¿como, cuando, donde te dan el dinero que decian por hacer la reserva?

Me uno a la pregunta
Con el equipo de mi firma,jugando a 2560x1440p con ajustes gráficos combinado de alto y muy alto lo muevo a 60 fps estables.Uso también el sweetfx,muy bien optimizado la verdad,dudaba de poder jugarlo a esa resolución y me ha sorprendido.

Lo que si me ha decepcionado es aún teniendo densidad de población al máximo,sigue el mapa bastante vacío :(
Por lo que he visto gráficamente es bastante superior a ps3, pero más o menos como ps4. Me va a 60fps, algún bajón a 55, pero va de lujo.

Lo que me falta es vicio para saber si de verdad hay más cantidad de npcs, coches, animales...es decir mapa más vivo.

Lo peor ( que ya lo sabía porque tengo el de ps3) es al conducción, es muy arcade-simple
Albarian escribió:

Me uno a la pregunta

Viene una key ( al menos en el fisico ) y cuando creas la cuenta de social club la canjeas y cuando empiezas a jugar al modo historia u online te agrega la "manteca"
¿Alguno ha probado los drivers de AMD del GTA V? ¿Qué tal van? Son los 15.4 ¿no?
CorvoGM escribió:Hola. Os comento mi experiencia en un portátil del 2011.

Tengo un HP DV6 6B13ss i7 2670QM a 2.8 Ghz (Forzando que el turbo este siempre activado), Ati HD 6770m 2gb ddr5 y 8gb de ram 1333 cl9.

El juego por defecto me venia con algunas cosas como los shaders altos, reflejos muy altos etc, pero notaba algún bajoncillo molesto. Al final decidí ponerlo todo a Normal, anti off y sincronización vertical on a 720p.

Cuando peor me va es cuando estoy conduciendo entre los edificios a toda velocidad esquivando y pasando entre el tráfico, que me baja a unos 35 pero por lo general se mantiene por encima de los 40-45 siempre por lo que teniendo en cuenta que la potencia de mi portátil es poca, la verdad es que estoy contento ya que aun todo en bajo se ve mas que aceptable y la fluidez es agradable para jugar sin problemas.

Me gustaría que alguien que juegue en portátil con características parecidas me dijese que tal les va. Los drivers que uso son 14.4 modificados para jugar en fijo sin que detecte la integrada, ya que en dinámico con la intel activada no se me inicia el juego ni aun poniendo en los gráficos intercambiables todo en alto rendimiento.

Si alguien juega con algún portátil con una gtx 880m, que me diga que tal va y la configuración para decírselo a un amigo que tiene un msi gt70.

Gracias de antemano.

Como te comentaba, la final esta tarde me he decidido a hacer limpieza de drivers he instalar los 14.4 de Leshcat.....y como era de suponer ha funcionado a la primer..... XD XD XD .

Lo he configurado como tu lo tienes, excepto que le he activado el filtrado FXAA, y no lo he medido (tengo que averiguar como mostrar los FPS), pero diria que va entre 35 y 40 fps....

Bastante contento para ser de cuando es el portatil y lo que lleva...El unico problemilla que tengo es con algun tipo de sombra, que me salen como unos cuadrados negros...:(
Mutaracha escribió:¿Alguno ha probado los drivers de AMD del GTA V? ¿Qué tal van? Son los 15.4 ¿no?

A mí me van muy bien.
BernatBCN escribió:AMD como siempre en la elite de cpus xD
Imagen

Solo estoy aguantando mi FX 8350 porque dicen que el DirectX 12 dará un buen uso de los proces multi núcleos, si no ya lo hubiese botado a la basura desde hace tiempo.
No se si alguien lo habrá comentado, pero por lo que he visto cuando escucho mi música desde la radio personalizable del juego, el uso de procesador me aumenta como un 20%, algo raro pero cierto.
Despues de probarlo mas enserio durante unas 2 horitas me reafirmo,vaya pedazo de optimizacion!!

Con esta configuracion mantengo 60fps,solo he visto alguna leve bajada a unos 55fps por el monte en zonas de hierba,pero a sido algo puntual.

Imagen
Imagen
Imagen

Por ahora muy muy fino,desconozco si llegaran zonas mas exigentes...
racsox escribió:
CorvoGM escribió:Hola. Os comento mi experiencia en un portátil del 2011.

Tengo un HP DV6 6B13ss i7 2670QM a 2.8 Ghz (Forzando que el turbo este siempre activado), Ati HD 6770m 2gb ddr5 y 8gb de ram 1333 cl9.

El juego por defecto me venia con algunas cosas como los shaders altos, reflejos muy altos etc, pero notaba algún bajoncillo molesto. Al final decidí ponerlo todo a Normal, anti off y sincronización vertical on a 720p.

Cuando peor me va es cuando estoy conduciendo entre los edificios a toda velocidad esquivando y pasando entre el tráfico, que me baja a unos 35 pero por lo general se mantiene por encima de los 40-45 siempre por lo que teniendo en cuenta que la potencia de mi portátil es poca, la verdad es que estoy contento ya que aun todo en bajo se ve mas que aceptable y la fluidez es agradable para jugar sin problemas.

Me gustaría que alguien que juegue en portátil con características parecidas me dijese que tal les va. Los drivers que uso son 14.4 modificados para jugar en fijo sin que detecte la integrada, ya que en dinámico con la intel activada no se me inicia el juego ni aun poniendo en los gráficos intercambiables todo en alto rendimiento.

Si alguien juega con algún portátil con una gtx 880m, que me diga que tal va y la configuración para decírselo a un amigo que tiene un msi gt70.

Gracias de antemano.

Como te comentaba, la final esta tarde me he decidido a hacer limpieza de drivers he instalar los 14.4 de Leshcat.....y como era de suponer ha funcionado a la primer..... XD XD XD .

Lo he configurado como tu lo tienes, excepto que le he activado el filtrado FXAA, y no lo he medido (tengo que averiguar como mostrar los FPS), pero diria que va entre 35 y 40 fps....

Bastante contento para ser de cuando es el portatil y lo que lleva...El unico problemilla que tengo es con algun tipo de sombra, que me salen como unos cuadrados negros...:(

A mi tambien me sale dicho problema, tiene que ser de los drivers. Haber si pronto los de Leshcat modifican el 15.4 o al menos alguno que se pueda poner sin problema en gráficos fijos y que ignore la mierda de gráfica de intel.
He activado el triple buffer en el panel de Catalyst y han desaparecido prácticamente por completo los bajones de fps. XD XD
Bueno expongo de nuevo mi caso, ya que me está mosqueando un poco. El caso es que haga la misión que haga (la del profe de tenis o la primera de chop) el juego se me bloquea durante la misión, con el consecuente "dejó de funcionar". Mi Pc mueve el juego de sobra, y solo se me cuelga durante las misiones. He probado a cambiar la cobfiguración gráfica por si era el motivo de que petase y todo sigue igual. He probado a reparar el juego y mas de lo mismo.
Alguna ayuda u opinion?
javat26 escribió:
Lo que si me ha decepcionado es aún teniendo densidad de población al máximo,sigue el mapa bastante vacío :(

Si, el GTA IV se petaba literalmente de coches, era muy bestia eso.
Prbado más a fondo y entre 45/60 fps con una 7950+fx8350.

Buscando a mala leche sitios para que bajara lo más han sido 35 fps.

Todo en very high menos sombras en medio,Fxaa y oclusión ambiental a la mitad,esto a 1080p.

Después de jugarlo en 360 esto es otro mundo :O
jon2491 escribió:He grabado un vídeo donde muestro cómo funciona en mi PC con AMD 7770, Athlon II x4 640 y 4GB de RAM:
https://www.youtube.com/watch?v=p18gJum-gDc

Como veis va bastante bien para el equipo que tengo.
Los que tengáis todo al máximo y 60 FPS os sangrarán los ojos pero para los que tienen equipos modestos como el mío les puede servir para hacerse una idea.

Después de trastear un rato objetivo casi conseguido... pocos FPS más puedo exprimir sin sacrificar gráficos. Mi mayor problema sigue siendo la distancia pero entre la CPU y la RAM poco se puede hacer.
Imagen
Imagen
Imagen
¿Que configuración sin tener que desactivar Vsync me recomiendan usar?, es que no hay manera de estabilizar los FPS, tengo micro-parones todo el rato, ya no sé que más toquetear en los settings, los he probado de todas formas y solo sin usar Vsync me anda bien el juego, aparte noto que esos micro-parones se dan justo cuando hay una bajada brusca del uso de la GPU, es decir estoy en 94% o 99% y de la nada cae a 66% de uso de GPU y en ese momento es que se da el stuttering.

No me jode que baje de 60 a 45FPS o cosas así, me jode que vaya a los trancones todo el tiempo.

Tengo un i5 3570k, 8GB y una GTX 780 (MSI Lightning a stock).

¿Me podrían asesorar?, les quedo eternamente agradecido.
Daniel11355592 escribió:
meself escribió:El juego se mantiene entre 2 y 3 gigas, pero vamos hoy en dia 2 gigas de vram es lo minimo para cualquier gran produccion.

¿Para el downsampling simplemente le bajas la resolución o hay que hacer algo mas?

@Javi948 Voy a tener que poner el Vsync del panel de Nvidia, ¿supongo que será dónde estan las opciones como el DSR no? Que por cierto, teniendolo activado no me ha salido la opción de subirlo a 4K aún con los nuevos drivers instalados.

Esta es la guia, muy sencillita para congifurarlo en el panel de control de nvidia y luego coges en el juego y seleccionas 2560x1140.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=509076

No se que mas esperas de ese procesador. Da gracias que inicia [qmparto]
me pasa una cosa rarisima, el juego me va perfecto excepto cuando voy en coche que es como si el mapa tardara en cargar (muchos edificios, carreteras, etc... se ven transparentes) y el juego se queda pillado unos 4-5 segundos y luego vuelve a ir perfecto...

mi pc es:

i5 3570k
gtx 660 oc
8 gb ram a 2400 mHz

alguien sabe que coj... le pasa? alguna solucion? gracias
6352 respuestas