[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Subliminal escribió:He activado el triple buffer en el panel de Catalyst y han desaparecido prácticamente por completo los bajones de fps. XD XD

¿Qué grafica tienes? ¿Has toqueteado algo más del Catalyst? Yo es que nunca me atrevo a tocar nada de aquí porque me da cosa pifiarla...
cbd escribió:
javat26 escribió:
Lo que si me ha decepcionado es aún teniendo densidad de población al máximo,sigue el mapa bastante vacío :(

Si, el GTA IV se petaba literalmente de coches, era muy bestia eso.

Y la pregunta que yo me hago, si en PC poniéndolo al máximo hay tan poca gente, en consolas no hay nadie en las calles?.... yo lo jugué en su tiempo en PS3 y creo que había la misma cantidad de coches y personas, aquí no tengo sensación de que hayan mas, o sera del tiempo que lo jugué pues no me recuerdo bien.
Mutaracha escribió:
Subliminal escribió:He activado el triple buffer en el panel de Catalyst y han desaparecido prácticamente por completo los bajones de fps. XD XD

¿Qué grafica tienes? ¿Has toqueteado algo más del Catalyst? Yo es que nunca me atrevo a tocar nada de aquí porque me da cosa pifiarla...

Una R9 280 a 3GB! Nada mas. En otras ocasiones, con la antigua gráfica, la que aparece en mi firma, si toqué algo mas, pero vaya, que lo único que he tocado para que no me pegue bajones es el triple buffer.
GoTxO escribió:Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, con i7 a 2,8 16gb de ram y una 970 no consigo que arranque el juego (en el pc de mi primo) Os pongo unos pantallazos a ver si se os ocurre algo....

Gracias de antemano

Imagen

Imagen

Alguien me puede echar un cable? No se por donde tirar el soporte de rockstar no me sirve de nada
Alguna idea a la falta de carga de texturas al conducir? Se quedan las texturas en gris y no carga hasta los 3-4 segundos.

El torre cumple sobradamente lo que pide el juego :

Motherboard: Gigabyte Z97P-D3
CPU: i5-4690 a 3.5 GHz
RAM Ballistix DDR3: 8 GB
GPU: NVIDIA GTX 970 con 4GB de RAM
Fuente: Tazens valeo V 700W

¿Como se activa para directx? por que en el apartado configuración de aplaciones 3D solo me sale Búfer triple OpenGL
Subliminal escribió:
Mutaracha escribió:

Una R9 280 a 3GB! Nada mas. En otras ocasiones, con la antigua gráfica, la que aparece en mi firma, si toqué algo mas, pero vaya, que lo único que he tocado para que no me pegue bajones es el triple buffer.

Hola compañero, el triple buffer sirve activarlo si no juegas con vsync?
Subliminal escribió:

No. Triple buffer solo mejora el rendimiento del vsync.
¿Seguimos sin noticias para los que nos crashea el launcher no? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vuelvo a repetir a ver si alguien lo sabe.
Me sale los Hz a 59 y he visto en muchos Screenshoots que lo tenéis a 60Hz ¿Cómo lo pongo así? Según he leído puede dar problemas al ir a 59Hz
Estamos de acuerdo, el modo en primera persona de GTA V es espectacular y combinado con las miles de cosas que se pueden hacer en el juego de Rockstar, es como la vida misma… no la mas normal claro ;D.

En fin, si bien es un modo excelente algunas veces suele ser un poco molesto, principalmente cuando vamos conduciendo o bien estamos a cubierto… no veremos nada! ;D. Otro punto en contra es que para cambiar hay que pulsar el panel touch 3 veces (en PS4), una lata!.

Pero hey!, Rockstar a pensado en todo y si por alguna razón no te habías dado cuenta… se puede configurar. Aquí te explicamos todo.

1ERA PERSONA A PIE, 3ERA PERSONA EN COVERTURA
Jugar en primera persona y cubrirse tras un auto, camión, silla, muro o lo que sea resulta un poco desastroso si estamos en pleno tiroteo ya que nuestro rango de visión será totalmente nulo tras la cobertura, esto lo podemos arreglar desde Options > Settings > Controls y dejar la opción “First Person Third Person Cover” en “On”. Con esto automáticamente al estar en cobertura cambiaremos a 3era persona *.*.

cover

1ERA PERSONA FUERA DE LOS VEHÍCULOS, 3ERA PERSONA DENTRO
El modo primera persona es ideal para ir repartiendo amor por la calle, pero para manejar uffff… la verdad es muy molest. En algunos casos (dependiendo del auto) no veremos absolutamente nada y a esto súmenle lo complicado de manejar con el tráfico de Los Santos, ni hablar si queremos ir en reversa ;D.

Solucionarlo es fácil, vayan a Options > Settings > Display y dejen la opción “Allow Independent Camera Modes” en “On”. Vayan devuelta al juego y seleccionen el modo en 1era persona cuando estén a pie. Entren al auto y cambien a 3era persona, el juego recordará su preferencia *.*.

vehicle

CAMPO DE VISION
Dependiendo del estilo de juego también podemos cambiar nuestro rango de visión; como?, desde Options > Settings > Controls busquen la opción “First Person On Foot Field of View” y ajusten la barra a gusto propio.
GoTxO escribió:
GoTxO escribió:Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, con i7 a 2,8 16gb de ram y una 970 no consigo que arranque el juego (en el pc de mi primo) Os pongo unos pantallazos a ver si se os ocurre algo....

Gracias de antemano

Imagen

Imagen

Alguien me puede echar un cable? No se por donde tirar el soporte de rockstar no me sirve de nada

Yo he probado de todo y estoy igual, incluso comprobados todos los archivos y descargando dos veces el juego. Estoy a punto de formatear todo, xD.

Creo que debería haber un hilo solo para problemas, que en este solo con configuraciones avanza tanto en un día que es muy difícil que alguien se fije en los post de problemas.
Pues si tio.... habeis probado esto a los que os peta el launcher?

https://support.rockstargames.com/hc/en ... or-GTAV-PC

Saludos y suerte
Se sabe algo sobre una posible versión para Mac?
sadistics escribió:
darkpolo5 escribió:
sadistics escribió:impresionante... con un pentium g3420, 4gb de ram y una 270x de 40fps no sube, sea la resolución que sea, y sean los ajustes que sean, todo al mínimo y 800x600 y directx 10 o 1280x1024 todo en muy alto, excepto opciones avanzadas que están desactivadas y ni las toco.

y desde que instale el gta el disco duro al 100% en reposo... alguien con el mismo problema?? y si, a 800x600 todo al mínimo, usa mas de 1,5gb de vram

si no sube es que el procesador se te queda corto, no le des mas vueltas

y en un athlon x4 que vaya mejor con una 7770 que en el mio? no se, me resulta raro. el procesador esta al 100% pero supongo que al bajar calidad deberia ganar frames, no tiene sentido que a 800x600 saque 35 con bajadas a 23fps

tu procesador te hace cuello de botella, si el juego aprovecha bien el multihilo es normal que el athlon pueda llegar a ir mejor que un pentium dual. Al bajar la calidad NO cambias nada en la carga del procesador, que es lo que ESTA FRENANDO el juego. Prueba a bajar la distancia de visionado y cantidad de cosas en pantalla, eso deberia librar de algo de carga a tu procesador.
NecroCorpse escribió:Alguna idea a la falta de carga de texturas al conducir? Se quedan las texturas en gris y no carga hasta los 3-4 segundos.

El torre cumple sobradamente lo que pide el juego :

Motherboard: Gigabyte Z97P-D3
CPU: i5-4690 a 3.5 GHz
RAM Ballistix DDR3: 8 GB
GPU: NVIDIA GTX 970 con 4GB de RAM
Fuente: Tazens valeo V 700W

te cito por que me pasa exactamente lo mismo a ver si alguien tiene solucion

que disco duro tienes? yo l mio lo he mirado y estaba fragmentado un 11% cuando termine de desfragmentar te comento si se ha solucionado un saludo
Roblock escribió:Yo he probado de todo y estoy igual, incluso comprobados todos los archivos y descargando dos veces el juego. Estoy a punto de formatear todo, xD.

Creo que debería haber un hilo solo para problemas, que en este solo con configuraciones avanza tanto en un día que es muy difícil que alguien se fije en los post de problemas.

Yo lo estoy bajando por tercera vez, si veo que no funciona me voy a decantar por formatearlo.. porque cada vez somos menos (o eso parece) los que tenemos problemas con el dichoso launcher... Además es de traca que desde RockStar no se diga cuando lo van a solucionar.
cbd escribió:Vuelvo a repetir a ver si alguien lo sabe.
Me sale los Hz a 59 y he visto en muchos Screenshoots que lo tenéis a 60Hz ¿Cómo lo pongo así? Según he leído puede dar problemas al ir a 59Hz

Problemas no te dara ninguno en absoluto.
Yo dependiendo de que juegos me toma 60 o 59, la mayoria a 59 y eso no se puede cambiar.
boxariel escribió:

Yo dependiendo de que juegos me toma 60 o 59, la mayoria a 59 y eso no se puede cambiar.

un compañero puso la soluciòn hace muchas páginas pero no recuerdo donde...

lo encontré

hilo_hilo-tecnico-grand-theft-auto-v-problemas-rendimiento-config-dudas-tecnicas_2087187_s1610
Rapindrive escribió:
boxariel escribió:

un compañero puso la soluciòn hace muchas páginas pero no recuerdo donde...

lo encontré

hilo_hilo-tecnico-grand-theft-auto-v-problemas-rendimiento-config-dudas-tecnicas_2087187_s1610

Estas confundiendo los fps con los htz de refresco del monitor.
Me voy a comprar un mando dentro de poco tiempo y tengo una duda, cual me compro el de ps4 o xbox one?

Es compatible el mando totalmente con el GTA V el de la play 4??

Saludos.
Castilla.msi escribió:Me voy a comprar un mando dentro de poco tiempo y tengo una duda, cual me compro el de ps4 o xbox one?

Saludos.

Para PC los de XBOX. Los de PlayStation se pueden usar pero con programas externos, sin embargo los de XBOX se conectan por USB o WiFi y funcionan sin ningún problema.

Mi recomendación, salvo que tengas una XBOX One o te guste mucho ese mando, es que compres uno de la XBOX 360. Si compras uno por WiFi, tienes que comprar el adaptador aparte (en Ebay los venden de primer mano, allí lo compre yo hace unos años y sigue funcionando perfectamente). Si lo compras por USB no hace falta nada
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
salva10_GTA escribió:
eR_pOty escribió:que usais para ver los fps y demas? que no sea fraps...se puede hacer con el propio juego?

msi afterburner

instalado , pero ni idea de que hay que tocar para que salga cuando juego

En mis documentos/Rockstar Games/GTA V/settings.xml se encuentra el archivo de configuración del juego.
Ahi se puede poner a 60 en la linea <RefreshRate value="60" />.
Castilla.msi escribió:Me voy a comprar un mando dentro de poco tiempo y tengo una duda, cual me compro el de ps4 o xbox one?

Saludos.

a la última pregunta no te puedo contestar, pero si a todo lo demás, yo esperaría un poco a que microsoft lance el mando para "gamers" que anunció hace poco o al steam controller, también se dice que microsoft lanzará el adaptador para mandos inalámbricos de xbox one porque de momento sólo se puede jugar con el mando de xbox one conectado por micro-usb a pc. El mando de ps4 dicen que es compatible con la mayoria de juegos, pero no me fío y además la serigrafia de los botones no seria el mismo y en pantalla te apareceria aprieta Y para tal acción pero tendrías que apretar triangulo etc.
Es mala época para decidirse por un mando en pc aún así yo te recomiendo el de xbox360 con cable para ir tirando , es el mas fiable y barato o esperar a que salgan nuevos periféricos

Saludos.

Se puede hacer que funcione el mando de play con el xinput peero, el mando de la xbox 360 da cero problemas, es enchufar en cualquier momento y funcionar, ademas me parece mas ergonomico que el de la play.
chiny1900 escribió:Dos prguntas como puedo ponerlo a 60hz y no a 59? y la segunda cuando pasa media hora me sale este error y se me cuelga el juego [ERR_GFX_D3D_INIT]. Lo estoy bajando de nuevo a ver si se soluciona, si me preguntaís equipo i74790k y gtx980 con drivers actualizados.

Gracias y un saludo.

Otro por aqui con el mismo error.Solo me lo hace en el Online
eR_pOty escribió:
salva10_GTA escribió:
eR_pOty escribió:que usais para ver los fps y demas? que no sea fraps...se puede hacer con el propio juego?

msi afterburner

descargate fraps, es mas fácil de usar, el afterburner lo mismo te lía un poco
Exacto, yo estoy jugando SIN EL VSYNC y me va bien.
chiny1900 escribió:Dos prguntas como puedo ponerlo a 60hz y no a 59? y la segunda cuando pasa media hora me sale este error y se me cuelga el juego [ERR_GFX_D3D_INIT]. Lo estoy bajando de nuevo a ver si se soluciona, si me preguntaís equipo i74790k y gtx980 con drivers actualizados.

Gracias y un saludo.

Ami ese error solo me salto una vez cuando puse MSAA x4, tambien estaba en ese momento excediendo los megas que tiene mi gráfica. Fijate que no superes la capacidad de tu gráfica.
Acabo de llegar a Trevor, la zona del desierto, y omg menudas rascadas, joder pero si está vacio y el resto del juego va de pc [+risas] ¿Se sabe qué lo provoca?
Farkrok escribió:
Subliminal escribió:

Pues yo estoy jugando con el triple buffer activado y el VSYNC desactivado y se me han cortado casi en su totalidad los picos esos de bajadas enormes que tengo. Que me baje ahora a 50 o 40 y pico... Pero ya está.
Para los que tenéis caída de rendimiento en la montaña con los arbustos poned el filtro anisotropico x8 en vez de en 16x.

Las caídas las producen eso. Ahora con eso y todo a tope menos la hierba en muy alta y solo con filtro fxaa activado me va a 1080/60 clavados en mi i7 4790k + gtx970

Una gozada...

Ya me contáis si os va mejor con el x8

Saludos!!
Gaiden escribió:Acabo de llegar a Trevor, la zona del desierto, y omg menudas rascadas, joder pero si está vacio y el resto del juego va de pc [+risas] ¿Se sabe qué lo provoca?

Yo igual tio, el juego me ha ido perfecto hasta ese momento. Yo le he bajado las teslacion de ulta a muy alto, la vegetacion a muy alto también, también le he quitado el FXAA y la Vsync y vuelve a ir fluido.
¿y hay mucha diferencia entre el filtrado de texturas al x8 y al x16?
supongo que iran sacando parches para mejorar estas cositas.
estaría bien poder configurar la hierba de la ciudad y la de la montaña , por que la hierba de la montaña en calidad Ultra es un asesino de frames....(hay arbustos y arboles por todas partes es una locura) y si bajas la hierba también baja la calidad de la hierba de la ciudad , aunque eso si , sigue siendo muy superior a la hierba de ps4/Xbox one en muy alta y alta... , aunque seguro que sacaran drivers y parches que seguirán optimizando el rendimiento que de momento esta muy bien como ya dije anteriormente en otros mensajes , no a cambiado mi opinión pese a estos matices. , eso si , en ciudad 60fps estables 100% con la hierba ultra y con casi todo al máximo menos sombras que están en suaves (la primera opción despues de nítido) escala de visión avanzada a la mitad (esta opción la tengo que desactivar cuando llego a la montaña por que con la opción de hierba en Ultra pega unas rascadas guapas) MSAA off y con la primera opción de down sampling que si no recuerdo mal es una resolución inferior a 2560x1440p

con todo esto he llevado mi hardware (i7 3770k 4.4Ghz + GTX Titan 1.150 mhz) al limite teniendo en cuenta que busco 60fps , por eso cuando llego a la montaña tengo que elegir entre la hierba muy alta o alta para mantener los frames y bajar la escala de visión avanzada casi al minimo... dicho esto el juego es la bomba en todos los sentidos y técnicamente es una bestia... espectacular

para voces junior:

con el filtrado anisotropico a 8x , las texturas mas alejadas que veas en diagonal las veras borrosas , y en el rendimiento de 8x a 16x no hay diferencia como mucho medio frame, yo no lo bajaría antes bajaría otros parámetros..
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
diego88_7iglesias escribió:
eR_pOty escribió:
salva10_GTA escribió:
msi afterburner

descargate fraps, es mas fácil de usar, el afterburner lo mismo te lía un poco
.el fraps es que no me gusta, prefiero algo mas "profesional" que me de mas detalles de cpu , gpu, etc, lo que pasa es que el msi no lo he usado nunca y ni zorra de usarlo [+risas]bghh

edit: vale, descubierto [360º]
salva10_GTA escribió:Me voy a comprar un mando dentro de poco tiempo y tengo una duda, cual me compro el de ps4 o xbox one?

Saludos.
dejate de mandos de sony para el PC, es como echarle diesel a un gasolina.

pillate el de 360 con el adaptador que suele costar los 35€(menos si buscas incluso) y es crema. optimizacion exacta para los juegos , buena respuesta, pilas mas duraderas que la bateria de un mando de sony, mayor ergonomia etc
Subliminal escribió:
Farkrok escribió:
Subliminal escribió:

Pues yo estoy jugando con el triple buffer activado y el VSYNC desactivado y se me han cortado casi en su totalidad los picos esos de bajadas enormes que tengo. Que me baje ahora a 50 o 40 y pico... Pero ya está.

el triple bufer en amd es la opcion que pone bufer triple open gl ? o lo pone a secas ?¿
Buenas, tengo un mando de pc genérico, normálmente con el Xinput360 hago que me funcione en todos los juegos, pero por algún motivo GTA V no me lo detecta. Alguien sabe de alguna solución? Gracias por adelantado :D
batuka escribió:Para los que tenéis caída de rendimiento en la montaña con los arbustos poned el filtro anisotropico x8 en vez de en 16x.

Las caídas las producen eso. Ahora con eso y todo a tope menos la hierba en muy alta y solo con filtro fxaa activado me va a 1080/60 clavados en mi i7 4790k + gtx970

Una gozada...

Saludos!!

Lo que mata el rendimiento en zonas de hierba MAS si cabe que la propia opcion de la vegetacion es el SSAA. Ponlo en x2 y posteriormente quitalo, en ciertos sitios la ganancia es hasta de 10-15 fps.
Es totalmente compatible el de ps4 sin programa exterior, va fino fino.
gejorsnake escribió:Prbado más a fondo y entre 45/60 fps con una 7950+fx8350.

Buscando a mala leche sitios para que bajara lo más han sido 35 fps.

Todo en very high menos sombras en medio,Fxaa y oclusión ambiental a la mitad,esto a 1080p.

Después de jugarlo en 360 esto es otro mundo :O

gracias por poner como te va...andaba dudoso de que mi 7950 y mi 3570k no pudieran con el juego pero leyendote mañana me lo pillo...gracias!!!
Titán_salvaje escribió:estaría bien poder configurar la hierba de la ciudad y la de la montaña , por que la hierba de la montaña en calidad Ultra es un asesino de frames....(hay arbustos y arboles por todas partes es una locura) y si bajas la hierba también baja la calidad de la hierba de la ciudad , aunque eso si , sigue siendo muy superior a la hierba de ps4/Xbox one en muy alta y alta... , aunque seguro que sacaran drivers y parches que seguirán optimizando el rendimiento que de momento esta muy bien como ya dije anteriormente en otros mensajes , no a cambiado mi opinión pese a estos matices. , eso si , en ciudad 60fps estables 100% con la hierba ultra y con casi todo al máximo menos sombras que están en suaves (la primera opción despues de nítido) escala de visión avanzada a la mitad (esta opción la tengo que desactivar cuando llego a la montaña por que con la opción de hierba en Ultra pega unas rascadas guapas) MSAA off y con la primera opción de down sampling que si no recuerdo mal es una resolución inferior a 2560x1440p

con todo esto he llevado mi hardware (i7 3770k 4.4Ghz + GTX Titan 1.150 mhz) al limite teniendo en cuenta que busco 60fps , por eso cuando llego a la montaña tengo que elegir entre la hierba muy alta o alta para mantener los frames y bajar la escala de visión avanzada casi al minimo... dicho esto el juego es la bomba en todos los sentidos y técnicamente es una bestia... espectacular

para voces junior:

con el filtrado anisotropico a 8x , las texturas mas alejadas que veas en diagonal las veras borrosas , y en el rendimiento de 8x a 16x no hay diferencia como mucho medio frame, yo no lo bajaría antes bajaría otros parámetros..

En la montaña puedo asegurarte que con x16 me baja a 40fps y con x8 se me queda en 59fps como roca. No se cual es la razón pero 16x + monte no se llevan bien. La diferencia es abismal al menos en mi pc que hasta que no he bajado a x8 no he conseguido 60fps en todo el mapa por fin.
Buenas noches,

Os quería pedir un favor. Sé que puede sonar absurdo, pero me he metido en un fregao tremendo: No hay manera de leer el disco 2. Lo he intentado con 3 lectoras distintas y nada. Lo he tratado de limpiar, y nada. Pensaréis, cámbialo y ya está. Pero es que me he ofuscado tanto, que lo he intentado limpiar de más, y lo he dejado tocado. Y me temo que si lo ven así no me lo devuelven.

¿podría ser alguien tan amable de subir a algún sitio el fichero data3.cab que hay en ese disco número 2 y pasarme un enlace por MP?

Gracias de antemano.
batuka escribió:Para los que tenéis caída de rendimiento en la montaña con los arbustos poned el filtro anisotropico x8 en vez de en 16x.

Una gozada...

Saludos!!

Tengo el mismo equipo que tu, podrías pasarme una captura con tu configuración gráfica? Te lo agradecería ^^
Farkrok escribió:

Gracias y un saludo.

Ami ese error solo me salto una vez cuando puse MSAA x4, tambien estaba en ese momento excediendo los megas que tiene mi gráfica. Fijate que no superes la capacidad de tu gráfica.

En ningún momento los excedo y juego con MSAAx2
voces junior escribió:¿y hay mucha diferencia entre el filtrado de texturas al x8 y al x16?

No demasiada, simplemeten que las texturas del suelo se ven con calidad desde más lejos.
Subliminal escribió:Pues yo estoy jugando con el triple buffer activado y el VSYNC desactivado y se me han cortado casi en su totalidad los picos esos de bajadas enormes que tengo. Que me baje ahora a 50 o 40 y pico... Pero ya está.

Tienes razón, se me habia olvidado. Las dos sirven para lo mismo solo que el triple buffer tiene mejor rendimiento.
Estoy leyendo que este juego hace uso del DRM Denuvo el cual dicen puede degenerar un disco SSD rápidamente si tenemos el juego instalado en uno de ellos.

Alguien sabe si esto es cierto?

Gracias
Cananas escribió:Buenas noches,

Os quería pedir un favor. Sé que puede sonar absurdo, pero me he metido en un fregao tremendo: No hay manera de leer el disco 2. Lo he intentado con 3 lectoras distintas y nada. Lo he tratado de limpiar, y nada. Pensaréis, cámbialo y ya está. Pero es que me he ofuscado tanto, que lo he intentado limpiar de más, y lo he dejado tocado. Y me temo que si lo ven así no me lo devuelven.

¿podría ser alguien tan amable de subir a algún sitio el fichero data3.cab que hay en ese disco número 2 y pasarme un enlace por MP?

Gracias de antemano.

No te hace falta los cd con el código que has canjeado te lo descarga de los servidores de rockstar aunque tarde mas o quizás hayan arreglado el problema de la descarga por el launcher que iba muy lenta
6352 respuestas