[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Leo muchos dicendo que lles va muy bien con una 280x, pero en mi caso no. [buuuaaaa]

Tengo i5 3570k, 8gb de ram y una 280x.

El juego lo tengo con estas opciones graficas:
Imagen

Imagen

Imagen

Andando tranquilo por ciudade tengo entre 50/60fps pero cuando voy a toda pastilla con el coche me baja hasta 30fps!!!!
Esto es normal?es cosa de la grafica?procesador?optimizacion?drivers?
Si es normal que deberia bajar en las opciones graficas?

Gracias
Creo que el problema en general es de amd, clock, ya que yo ando con una 6870, un colega con al 280x mi novia con la 270x y si bien parece que el juego puede moverlo, hay unas bajadas de fps considerables, tengo los drivers beta pero no ha mejorado nada por aqui.
Sin embargo los casos que conozco de nvidia parecen ir con el juego un poco mas aliviado.. no se es la sensacion que tengo antes de confirmar nada.
Una duda con todo a tope me va a 45 fps sin v sync, si le pongo v sync se para en 30 fijos, si me va a 45 me salen las rallitas típicas que salen cuando el v sync está desactivado.

Hay una forma de que me tire a 45 fps sin que me salgan las barras del v sync? (Es para hacer pruebas lo voy a dejar a 60fps pero quiero ver como es la jugabilidad con todo a tope a ver si puedo ponerlo bien)
Yo no puedo ni instalarlo...

SE instala el social club. Me crea un acceso directo en el escritorio, y ya está.

Abro ese acceso directo, y nada, error: Grand Theft Auto V Launcher dejó de funcionar

Ni código de error ni nada. Solo me deja darle a Cerrar el programa.
En mi caso los drivers beta de ayer de amd me solucionaron algo parecido con la 280x @clockwok. Si no los has puesto prueba a ver. Yo la verdad q de momento no me puedo quejar, casi siempre a 60 clavados, alguna rascada pero muy puntual.
dante686 escribió:alguien a probado con una gtx 460??

Me interesa.
Alguien con un mando de playstation 4 sabeis si funciona correctamente y es compatible??

O mejor pillarse uno de xbox one??
chiny1900 escribió:Una duda con todo a tope me va a 45 fps sin v sync, si le pongo v sync se para en 30 fijos, si me va a 45 me salen las rallitas típicas que salen cuando el v sync está desactivado.

Hay una forma de que me tire a 45 fps sin que me salgan las barras del v sync? (Es para hacer pruebas lo voy a dejar a 60fps pero quiero ver como es la jugabilidad con todo a tope a ver si puedo ponerlo bien)

Si tienes nvidia, pon el vsync adaptable.
Yo ando con una 280x y va perfecto, estable y todo en muy alto a 59 con alguna opción avanzada activada, en campo tambien. Solo me da un pequeño problema si activo el msaa
Gaiden escribió:En mi caso los drivers beta de ayer de amd me solucionaron algo parecido con la 280x @clockwok. Si no los has puesto prueba a ver. Yo la verdad q de momento no me puedo quejar, casi siempre a 60 clavados, alguna rascada pero muy puntual.

Pos ahora mismo pruebo los drivers beta aver si mejora algo, gracias.
RedGear escribió:Muchos hablais de configurar el juego con Geforce Experience,pero a mi en la lista de juegos,no me sale GTA V.

yo estoy igual como que le han salido en geforce Experience ?
En la ultima actualizacion de los driver añaden el GTAV.
Vaya, ya he averiguado el problema que tenia de rendimiento. Jugando con el juego en el ssd me va fatal mientras que en el disco duro va bien. La gracia es que el ssd parece estar bien [toctoc]
A mi cuando uso el Geforce Experience para optimizarlo, al arrancar el juego me vuelve a la configuración segura :S y en el portatil (msi GE60 apache 2) antes de que arranque siquiera el social rockstar peta el launcher.

Si alguien sabe alguna solución, la agradecería porque no encuentro nada y ando loco.

Un saludo.
pokemon100 escribió:Vaya, ya he averiguado el problema que tenia de rendimiento. Jugando con el juego en el ssd me va fatal mientras que en el disco duro va bien. La gracia es que el ssd parece estar bien [toctoc]

A mí en el SSD de me va bien, al principio me iba mal, actualicé a los nuevos drivers de AMD y ahora no me baja de los 59fps salvo en muy contadas ocasiones y por pocos FPS.
Lo llevo en muy alto la mayoría con algún filtro quitado...
PD: ¿Cómo pongo los 60Hz que veo que tenéis en las capturas? A mí me sale 50 o 59Hz...
iTek escribió:
er_piltrafilla escribió:@iTek
Tengo un pc muy similar al tuyo (en mi firma) y yo he desactivado el vsync ingame pq me pegaba bajones. Tu lo tienes activado?Ahora probare lo que dices del panel nvidia. Lo tengo casi todo en muy alto,msaa 4x (o 2x, no me acuerdo) y las avanzadas desactivadas. Del panel nvidia no he tocado nada, no sea que me joda algun otro juego

Yo tengo la configuración optimizada de Geforce Experience y en el panel de nvidia activada la sincronizacion vertical adaptativa. La idea es eliminar los cortes que aparecen en pantalla sin que se limite como hace el juego, que cuando está más cerca de 30 fps que de 60 limita a 30 y se nota un corte grande.

Ya he probado lo del vsync adaptativo y parece que sí, que va más estable, aunque es cierto que no he ido a zonas con vegetación y allí es donde pega más bajadas de fps. Me ha ido a 60 estables, menos cuando he ido en coche a la zona donde vive Michael (estoy al principio del juego casi) y en el concesionario de Simeon, que me ha bajado a 50 y pico.
tengo un monton de tearing,he probado todas als combinaciones activando el vsync desde panel de control de nvidia,desde el juego,desactivandolo,etc,y nada...me sigue saliendo...alguien le pasa lo mismo?
Actualice los driver de Nvidia y ahora con el DSR me aparece un montón de resoluciones absurdas pero no me aparecen 1440p o 4k, cuando ayer con los drivers viejos si me aparecían [facepalm]

que habrá pasado?
Sciro escribió:En la ultima actualizacion de los driver añaden el GTAV.

Esos tengo yo,y no me sale.

Imagen
Nueva versión de drivers NVIDIA GeForce 350.12 WHQL
Se optimiza el uso para GTA V, además de los perfiles para SLI, soporte para Dynamic Super Resolution (DSR), y configuración optimizada de GeForce Experience. Los drivers también soportan OpenCL 1.2.

Recordad que podéis descargar los drivers desde nuestra sección de descargas y desde la página web oficial de NVIDIA.
Veamos, ¿es normal lo de la hierba en este juego? Da igual en que la ponga, Normal, Alta, Muy Alta, Ultra, paso por una plantita en plena ciudad, de estos que estan en una plaza o un mirador y me pega una rascada que flipas solo por pasar por la planta, una vez que sales de esta ale, otra vez a 60fps, me voy al monte a probar y 60fps, todo palgado de hierba y perfecto, varia algun FPS pero sin ser nada grave, en cuando vuelvo a pasar por otro matojo diferente, bajon otra vez. Que disparate.
Bueno comentar que los problemas de crasheo parecen ya solucionados, he hecho unas cuantas cosas.

-Instalar las actualizaciones de windows que me quedaban pendientes
-Reinstalar directx
-En la configuracion de juego decirle que si sobrepase el límite de megas de video (aunque tu no lo fuerces)

Y si en el juego pones una configuracion que no sobrepasa los megas de video, el juego va estable y no salta, si te pasas al final acaba crasheando. Decir que me va perfecto a 60 fps 1080p sin bajadas ni cosas raras con mi gtx760 de 2gb y en cuanto a configuracion grafica, le tengo puesta la siguiente (el equipo es el de mi firma)

Imagen
Imagen

Cantones escribió:Veamos, ¿es normal lo de la hierba en este juego? Da igual en que la ponga, Normal, Alta, Muy Alta, Ultra, paso por una plantita en plena ciudad, de estos que estan en una plaza o un mirador y me pega una rascada que flipas solo por pasar por la planta, una vez que sales de esta ale, otra vez a 60fps, me voy al monte a probar y 60fps, todo palgado de hierba y perfecto, varia algun FPS pero sin ser nada grave, en cuando vuelvo a pasar por otro matojo diferente, bajon otra vez. Que disparate.

no lo veo normal, he pasado por zonas de hierba y funciona perfecto, no baja de 60. Mi grafica es inferior a la tuya
Alguien lo ha probado con un GTX460 1GB?
Imagen
Imagen

Que alguien me explique porque no me sale GTA V,y eso que le he dado al boton de comprobar juegos nuevos,pero no me lo detecta.
Teneis input lag con el raton? Pongo la opcion de raton de "windows" y parece que se arregla el lag pero introduce unos microparones de la ostia cuando mueves el raton... :-?
RedGear escribió:Imagen
Imagen

Que alguien me explique porque no me sale GTA V,y eso que le he dado al boton de comprobar juegos nuevos,pero no me lo detecta.

Steam o Club?
Sciro escribió:Steam o Club?

Club.
RedGear escribió:Imagen
Imagen

hazte un favor y desinstala esa basura de programa
RedGear escribió:
Sciro escribió:Steam o Club?

Club.

Pues espera a ver si alguien de steam con nvidia te lo confirme...
Deberia de salir tanto si es de Steam,como si es del SC,faltaria mas.Y si no,ya tardan en arreglarlo.
GTpro escribió:Actualice los driver de Nvidia y ahora con el DSR me aparece un montón de resoluciones absurdas pero no me aparecen 1440p o 4k, cuando ayer con los drivers viejos si me aparecían [facepalm]

que habrá pasado?

Me autcito....

Puto asco con Nvidia, resulta que con los drivers especiales para GTA V pues el DSR se pasa por el forro muchas resoluciones entre ellas el 4k, instale el driver viejo y me volvió a aparecer el 4k y demás resoluciones.

A veces el mundillo del Pc da asquito por estas cosas, en vez de mejorar, empeoran.
Alberkin escribió:Bueno comentar que los problemas de crasheo parecen ya solucionados, he hecho unas cuantas cosas.

-Reinstalar directx
-En la configuracion de juego decirle que si sobrepase el límite de megas de video (aunque tu no lo fuerces)

Y si en el juego pones una configuracion que no sobrepasa los megas de video, el juego va estable y no salta, si te pasas al final acaba crasheando. Decir que me va perfecto a 60 fps 1080p sin bajadas ni cosas raras con mi gtx760 de 2gb y en cuanto a configuracion grafica, le tengo puesta la siguiente (el equipo es el de mi firma)

Imagen
Imagen

Cantones escribió:Veamos, ¿es normal lo de la hierba en este juego? Da igual en que la ponga, Normal, Alta, Muy Alta, Ultra, paso por una plantita en plena ciudad, de estos que estan en una plaza o un mirador y me pega una rascada que flipas solo por pasar por la planta, una vez que sales de esta ale, otra vez a 60fps, me voy al monte a probar y 60fps, todo palgado de hierba y perfecto, varia algun FPS pero sin ser nada grave, en cuando vuelvo a pasar por otro matojo diferente, bajon otra vez. Que disparate.

no lo veo normal, he pasado por zonas de hierba y funciona perfecto, no baja de 60. Mi grafica es inferior a la tuya

Veo que has podido solucionar los crasheos y has puesto una configuración similar a la mía, me alegro tio!

Hablando de la hierba. Que diferencias hay entre normal, alto, muy alto, etc.? Distancia de dibujado?
Chicos tengo un problema con la conexión, no se muy lo que es la verdad, porque estoy jugando con un amigo y la conexión por skype no se cae en ningún momento.

El caso es que estoy jugando normal y en un momento me aparece a la izquierda que todo el mundo se ha ido de la partida (que realmente el que se ha caído soy yo) y no se que puede ser, o si le pasa a alguna otra persona, después tengo que volver a entrar en la partida de mi amigo para que vuelva a estar en un servidor con gente, la verdad es que es muy molesto por que también me ha pasado jugando una partida a muerte y se sale al menú como si todo el mundo se fuese de la partida y solo quedase yo para elegir el siguiente mapa (y mientras ellos continúan jugando).

si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.
gracias
Hola!!
No sé porque tengo unos FPS tan bajos (en torno a 40)

Mi equipo

AMD 8320 (8 nucleos) a 3,5Ghz
Gigabyte AMD Radeon R9 290 (4Gb)
16 Gb de RAM
Placa Gigabyte GA-990XA-UD3
Win 7, 64bits
(Si necesitais cualquier otro dato decidmelo)
Tengo los últimos drives (los beta esos que supuestamente son los adecuados para GTAV)

En túneles, interiores y cosas así si que sube

La configuración del juego, todo en Alto y Anti-Alaising x2. FXAA y todo eso desactivado (para probar)

Que se os ocurre?
Dark84 escribió:
Alberkin escribió:Bueno comentar que los problemas de crasheo parecen ya solucionados, he hecho unas cuantas cosas.

-Reinstalar directx

http://i62.tinypic.com/2m4zuc3.jpg
http://i60.tinypic.com/2dv69p5.jpg

Veo que has podido solucionar los crasheos y has puesto una configuración similar a la mía, me alegro tio!

Hablando de la hierba. Que diferencias hay entre normal, alto, muy alto, etc.? Distancia de dibujado?

la verdad es que de eso no tengo ni idea, no he hecho demasiadas pruebas, he conseguido que funcione bien y ya no lo toco mas xD. Me encanta como se ve la ciudad de noche, aqui deo un video del rendimiento del juego, ni un solo paron, todo el rato a 60

https://www.youtube.com/watch?v=UBTSMuJaQ9o
IveGotFimosis escribió:Hola!!
No sé porque tengo unos FPS tan bajos (en torno a 40)

Mi equipo

AMD 8320 (8 nucleos) a 3,5Ghz
Gigabyte AMD Radeon R9 290 (4Gb)
16 Gb de RAM
Placa Gigabyte GA-990XA-UD3

Tengo los últimos drives (los beta esos que supuestamente son los adecuados para GTAV)

En túneles, interiores y cosas así si que sube

La configuración del juego, todo en Alto y Anti-Alaising x2. FXAA y todo eso desactivado (para probar)

Que se os ocurre?

Que desactives el AA y pongas el FXAA, que la oclusión ambiental y la hierba no la pongas a tope, y que las opciones de "graficos avanzados" las 3 apagadas.
aikidoka90 escribió:Yo no puedo ni instalarlo...

SE instala el social club. Me crea un acceso directo en el escritorio, y ya está.

Abro ese acceso directo, y nada, error: Grand Theft Auto V Launcher dejó de funcionar

Ni código de error ni nada. Solo me deja darle a Cerrar el programa.

Yo tenía el mismo problema con el portatil de un amigo, se lo he conseguido solucionar después de mucho probar deshabilitando la gráfica del procesador y dejando activa unicamente la principal.

A ver si os sirve a los que estáis en la misma situación

Saludos!
¿Que hacen las opciones escalado de distancia extendida y distancia de sombras alargadas?

Por que no noto nada.
Perdone, por insistir pero voy a comprar un mando para el GTA V, alguien que lo juege, el mando de playstation 4 es compatible?? Para el juego? y otros??

O mejor compro el de XBOX ONE.
estoy descargandolo y la velocidad hace lo que quiere, con picos de 24MB y luego muuucho rato a 500 kbs... :S
AMD como siempre en la elite de cpus xD
Imagen
Otra cosa,,¿ Alguno sabe como añadir el GTAV como "Un juego que no es de Steam"? Para el tema de compartir capturas y tal
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, con i7 a 2,8 16gb de ram y una 970 no consigo que arranque el juego (en el pc de mi primo) Os pongo unos pantallazos a ver si se os ocurre algo....

Gracias de antemano

Imagen

Imagen
Alguno le habeis puesto ya sweet fx? En ese caso, de que manera, porque yo no lo consigo..
Chicos seguro que lo habéis contestado por aqui pero no lo encuentro asi que pregunto. Mi equipo es el siguiente:

i7 4790k 4.0GHz
GTX970 4GB

Ninguno esta con overclock, no entiendo del tema y estan tal cual salen de fábrica. El caso es que el juego me da tirones a 1920x1080 aún desactivando el MSAA, FXAA y poniendo el filtro antroscopico a 4x. ¿Que configuración me recomendais para que me vaya fluido a 60fps?
BernatBCN escribió:AMD como siempre en la elite de cpus xD
Imagen

Pobrecito mi pentium, aunque segun he visto con graficas de gama media y calidad normal tira bien, pero claro si le metes filtros y calidad muy alta y una tarjeta como la 970 pues supongo que el cuello de botella sera importante.

Mañana probaremos a ver.
Daniel11355592 escribió:Chicos seguro que lo habéis contestado por aqui pero no lo encuentro asi que pregunto. Mi equipo es el siguiente:

i7 4790k 4.0GHz
GTX970 4GB

Ninguno esta con overclock, no entiendo del tema y estan tal cual salen de fábrica. El caso es que el juego me da tirones a 1920x1080 aún desactivando el MSAA, FXAA y poniendo el filtro antroscopico a 4x. ¿Que configuración me recomendais para que me vaya fluido a 60fps?

Es raro de cojones, tengo un i5 4670k y una 760 GTX OC de 2GB y el juego me anda a 60 fps con casi todo a tope.

Resolucion 1920x1080 a 59Hz. Tengo el FXAA activado pero el MSAA desactivado, los demás parametros estan todos en alto o muy alto menos calidad de texturas que lo tengo en normal. En graficos avanzado esta todo desactivado. La VSync la tengo desactivada en el juego pero la tengo activada en el panel de control NVidia junto con el triple bufer y se ve de lujo. Filtro anistropico x16.

¿Probaste a descargar el ultimo driver especificamente creado para el GTA V? A mi se me descargo automaticamente a traves de GeForce Experience.

Un saludo!
mardukmdk escribió:No lo he visto por el foro, espero que no sea al único que le pasa...
Resulta que en cualquier partida, si tengo activo el filtrado MSAA ya sea x2 o x4, me sale un recuadro en la esquina abajo a la derecha rectangular y pixelado, bastante grande y que se va cambiando de color según lo que salga en escena. Muy molesto.. He actualizado los drivers a la última versión y mirado el catalyst por si hubiera alguna cosa haciendo incompatibilidad, pero nada.
Espero ayuda. Gracias

En tarjetas AMD ese bug se muestra si tienes post-efectos ultra o muy altos + MSAA

Si quieres conservar MSAA baja post-efectos a altos.
Los que habeis reservado... ¿como, cuando, donde te dan el dinero que decian por hacer la reserva?
Daniel11355592 escribió:Chicos seguro que lo habéis contestado por aqui pero no lo encuentro asi que pregunto. Mi equipo es el siguiente:

i7 4790k 4.0GHz
GTX970 4GB

El anisotrópico no consume nada. El V-sync del juego es malo, prueba usar el adaptivo de Nvidia. Las sombras en muy alto consumen demasiado en zonas con hierba.
6352 respuestas