[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

elbuscador escribió:
Stanjov escribió:
elbuscador escribió:Yo tiro la toalla a tomar por culo MSAA y he injectado con el radeon pro smaa, que gustazo sin un diente de sierra y sin bajones.

Por favor a ver si puedes poner cómo has logrado que funcione el Radeon Pro, pues ponga el ejecutable que ponga el juego me crashea o no inicia.

Un saludo

Me ha funcionado a la primea sin errores y eso que tengo Nvidia, he cogido el .exe de 50 megas e ya. Sin mas he puesto smaa en ultra y sin fxaa o cualquier otro AA y por la ciudad de lujo.

¿Va a ser que a los que no nos va es por tener la versión de Steam?
Yo tengo social club , pero no creo que tenga nada que ver.
entonces cual filtro AA usar que no sea un kill-fps?
yo como ponga MSAA pierdo los 60 fps, lo tengo en off y el FXAA en on pero caro se nota un puñado sobretodo los cables barandillas...
neiger_biker escribió:entonces cual filtro AA usar que no sea un kill-fps?
yo como ponga MSAA pierdo los 60 fps, lo tengo en off y el FXAA en on pero caro se nota un puñado sobretodo los cables barandillas...

Inyecta SMAA con RadeonPro. Los que lleva GTA V son unos comeFPS.
elbuscador escribió:Yo tengo social club , pero no creo que tenga nada que ver.

Este es el error que sale

Imagen
anikilador_imperial escribió:

Mmm no lo había pensado, funciona, que tal la penalizacion?
Stanjov escribió:

Imagen

Pero inicias el juego como normalmemte ?
He instalado el ifruit en mi móvil..pero no aparece la versión para windows...solo las de microsoft y son y...Os ha pasado lo mismo?
elbuscador escribió:
Stanjov escribió:

Imagen

Pero inicias el juego como normalmemte ?

Si ejecuto desde el radeon pro me sale ese error. Si lo hago desde Steam hace crash justo después del pitido.
Stanjov escribió:

Imagen

Pon el EXE original del juego, el de 50MB en el RadeonPRO, configura el SMAA, y luego busca una seccion que pone "Launcher" en la barra de pestañas de la derecha. Alli, pon el launcher de Rockstar o el de Steam, el que toque, y luego inicia el juego desde RadeonPRO. No lo he probado pero puede que funcione asi, fue como lo hice con Shadow of Mordor.

Gaiden escribió:
neiger_biker escribió:entonces cual filtro AA usar que no sea un kill-fps? yo como ponga MSAA pierdo los 60 fps, lo tengo en off y el FXAA en on pero caro se nota un puñado sobretodo los cables barandillas...
Mmm no lo había pensado, funciona, que tal la penalizacion?

La penalizacion de rendimiento es mucho menor que si usas MSAA. Consume un poco mas que FXAA pero elimina los bordes muchisimo mejor. Pruebalo.

Pues a mi no me lo agarra, ósea entra al juego perfecto pero no hace efecto...
@anikilador_imperial gracias, pero me sigue ocurriendo lo mismo :S
GTpro escribió:

Pues a mi no me lo agarra, ósea entra al juego perfecto pero no hace efecto...

Yo igual, no me aplica el SMAA
xals_punk escribió:A ver tengo un problema, y es que pensaba que el juego me iba mal por que el G3258 le quedaba demasiado justo ( algo justo va) pero me he dado cuenta de que la grafica no pasa ni del 50% de uso, eso muy normal no es no?

Imagen

Me cito a ver si alguien me ayuda, por que normal no es, que lo tenga todo en bajo y el juego sea injugable ¬_¬ , ademas he buscado y he visto que hay gente que tambien le pasa y con graficas y procesadores bastante mas potentes.

a mi directamente me pega bajones a 20% o incluso a 0%

Edito: he probado otros juegos como Bioshock Infinitie para ver el uso de la GPU y andan bien con un uso de un 90% ademas he probado el Far Cry 4 (que esta bloqueado a dual core) y me tira muy decente en Medio-alto a unos 40fps y bastante bien.
Os pasa que a veces cuando se falla una misión en el online por muerte se os queda la imagen fija en el primer plano de vuestro personaje? Yo lo corrijo cambiando la resolución, pero es bastante molesto.
@Stanjov @maestrillo @GTpro

Pues no se que os puede pasar gente, es raro que por RadeonPRO no os coja el SMAA. Yo es que en este juego inyecto por Reshade, asi que no he probado con RP, supuse que funcionaria como con todos los demas juegos ._.
Horas jugando sin problemas y con una estabilidad asombrosa. Ha empezado a llover por primera vez y bajadas hasta 18fps. A lo mejor ha sido puntual, no sé. A alguien le ha pasado??
Yo juego con el mando de la PS3 conectado usando un programa que se llama "DS3 Tool", hay muchos videotutoriales de como usarlo y va a la perfección

Bien! programaste los botones como vienen en los ajustes del juego, en la parte de programación de las teclas del teclado o cómo ?¿.
Con la pc de mi firma me es imposible alcanzar los 60 fps, debe ser por el procesador, el juego lo tewngo con vsync a media frecuencia, a 30 fps constantes, pero en general el juego esta muy optimizado, tengo todas las opciones graficas al maximo, las avanzadas las tengo activadas y las 2 barras de esas opciones avanzadas las tengo a la mitad, tal como me lo pone el geforce experience, y no tengo el fxaa porque veo que emborrona mucho la imagen, podria decir que mas que en otros juegos que he jugado a mi parecer, le puse fue msaa 2x, y la experiencia hasta el momento ha sido buena, lo que si baje a muy alto fue la hierba, que lei por ahi que en los campos esa opcion chupa muchos fps, bien por rockstar, tardaron en hacer un buen port, que a la mayoria nos corre bien.
ivaniik7 escribió:
Yo juego con el mando de la PS3 conectado usando un programa que se llama "DS3 Tool", hay muchos videotutoriales de como usarlo y va a la perfección

Bien! programaste los botones como vienen en los ajustes del juego, en la parte de programación de las teclas del teclado o cómo ?¿.

Podrías por favor decirme como se hace lo del mando de la ps3? Hace tiempo lo intenté pero no lo conseguí. creo recordad que era muuuy difícil configurar los botones!!! Me encantaría poder jugar con le mando de ps3 y no el de xbox :O
Los últimos drivers de Nvidia me cambiaron la vida, el juego mejora un 200% en mi caso, pasé de jugar con micro-parones a cada instante a sentirse como la seda por todo el mapa, es alucinante jugar a un juego con tal calidad gráfica con tanta fluidez.

Juego con todo al máximo, sin TXAA y MSAA x4 (Reflejos MSAA x4 también) y solo Calidad de Hierba en MUY ALTO.

El juego ronda los 45 a 33 FPS, en algún lado baja a 28 pero obviamente si quiero los 60FPS constantes, los logro con bajar un poco las opciones gráficas demandantes, aunque no me molesta jugar a 30/40 FPS.
Buenas alguien ha probado a jugar primero en un HDD y luego en un SDD? hay mucha diferencia? no solo en la carga al principio si no luego en la carga de texturas y demás?
The_Witcher escribió:Los últimos drivers de Nvidia me cambiaron la vida, el juego mejora un 200% en mi caso, pasé de jugar con micro-parones a cada instante a sentirse como la seda por todo el mapa, es alucinante jugar a un juego con tal calidad gráfica con tanta fluidez.

Juego con todo al máximo, sin TXAA y MSAA x4 (Reflejos MSAA x4 también) y solo Calidad de Hierba en MUY ALTO.

El juego ronda los 45 a 33 FPS, en algún lado baja a 28 pero obviamente si quiero los 60FPS constantes, los logro con bajar un poco las opciones gráficas demandantes, aunque no me molesta jugar a 30/40 FPS.

Lo que si es verdad, al menos a mí me pasa, es que se ven los dientes de sierra, teniendo casi la misma configuración que la tuya, y sin el FXAA.

¿Y va bien? Yo he probado con RadeonPro y no me inicia el juego.
BigBoss_ escribió:

¿Y va bien? Yo he probado con RadeonPro y no me inicia el juego.

El radeonPRO no se puede usar con tarjetas nvidia verdad? que puedo hacer para disminuir los dientes de sierra? tengo activados los filtros fxaa y el msaa en x2 pero para el bajon que pega no hacen gran cosa
[Barcha] escribió:Buenas alguien ha probado a jugar primero en un HDD y luego en un SDD? hay mucha diferencia? no solo en la carga al principio si no luego en la carga de texturas y demás?

Yo lo tengo en ambos, justamente para probar la diferencia, existe diferencia en la experiencia In-Game por el tipo de juego que es, está claro que el SSD le saca más jugo, pero tampoco es que sea una diferencia tan abismal.

Todo suma a la calidad y a la experiencia y fluidez del juego, pero no es una odisea tampoco la diferencia.
Tengo una 270x y me va a 19fps con todo al mínimo. ¿Es esto normal o estoy haciendo algo mal?
cacacacacaca escribió:Tengo una 270x y me va a 19fps con todo al mínimo. ¿Es esto normal o estoy haciendo algo mal?

Algo va mal, pon el procesador que usas y ram.

Te has descargado los ultimos drivers?

A que resolucion juegas?
cacacacacaca escribió:Tengo una 270x y me va a 19fps con todo al mínimo. ¿Es esto normal o estoy haciendo algo mal?

Algo falla y bien fallado. Yo tengo una 270 (sin X) y me va entra 45 - 55 fps
Despues de jugar unas horillas con un i7 4770k , 16Gb Ram , GTX 970 , con todo a tope el juego va bastante fluido , no baja de los 60fps , la historia esta genial y la jugabilidad tambien (con pad claro [buuuaaaa] ) , lo unico que me ha "defraudado" han sido los graficos , que estan muy bien , pero sigo sin ver la Next Gen que tanto se hablaba.
¿Alguien puede explicar como puedo suavizar los dientes de sierra usando el DSR del panel de nvidia? Tengo una 760 GTX 2GB y juego a resolución 1920x1080 a 60 Hz.

Un saludo
zafirus escribió:Despues de jugar unas horillas con un i7 4770k , 16Gb Ram , GTX 970 , con todo a tope el juego va bastante fluido , no baja de los 60fps , la historia esta genial y la jugabilidad tambien (con pad claro [buuuaaaa] ) , lo unico que me ha "defraudado" han sido los graficos , que estan muy bien , pero sigo sin ver la Next Gen que tanto se hablaba.

Este juego viene de la ps3/360. Es una adaptacion a las nuevas consolas portado a PC. No esta planificado pensando en el hardware actual. Veremos como luce gta 6 que si sera "next-gen".
Javi948 escribió:¿Alguien puede explicar como puedo suavizar los dientes de sierra usando el DSR del panel de nvidia? Tengo una 760 GTX 2GB y juego a resolución 1920x1080 a 60 Hz.

Un saludo

Si tienes los últimos drivers de Nvidia tienes que ir al panel de control, luego a "configurar la aplicación 3D". Ya dentro en configuración global verás un apartado llamado "factores de DSR". Activas todas las opciones y voilà!
Si no tienes los últimos drivers creo que te sale en la pestaña de "configuración de programa dentro de "configurar aplicación 3D" y añadiendo GTA V manualmente (en agregar buscar el acceso directo del juego GTA5.exe, NO EL LAUNCHER!
Y ya dentro podrás superar la resolución nativa del monitor dentro del juego ;)

Yo también tengo la GTX 760 y te digo que tendrás que bajar varias opciones gráficas si subes mucho la resolución porque baja el rendimiento y el consumo de VRAM ;)

Saludos!

Que alguien confirme si el Radeon Pro funciona con tajetas Nvidia que me interesa lo del SMAA ^^

Por cierto, a mi no me bajan los fps como a mucha gente si pongo la Self Radio. Según he leído cuanta más música tengas más bajan...yo tengo pocas canciones pero me extraña. Que siga así :P
Es tremendo la cantidad de vRam que consume este juego, no puedo subir más los gráficos por que excede de los 3GB, necesitas al menos 4GB si quieres ponerlo todo a tope con su TXAA, distancia de renderizado a tope y sombras de alta definición...
Dark84 escribió:
Javi948 escribió:¿Alguien puede explicar como puedo suavizar los dientes de sierra usando el DSR del panel de nvidia? Tengo una 760 GTX 2GB y juego a resolución 1920x1080 a 60 Hz.

Un saludo

Si tienes los últimos drivers de Nvidia tienes que ir al panel de control, luego a "configurar la aplicación 3D". Ya dentro en configuración global verás un apartado llamado "factores de DSR". Activas todas las opciones y voilà!
Si no tienes los últimos drivers creo que te sale en la pestaña de "configuración de programa dentro de "configurar aplicación 3D" y añadiendo GTA V manualmente (en agregar buscar el acceso directo del juego GTA5.exe, NO EL LAUNCHER!

Yo también tengo la GTX 760 y te digo que tendrás que bajar varias opciones gráficas si subes mucho la resolución porque baja el rendimiento y el consumo de VRAM ;)

Saludos!

Que alguien confirme si el Radeon Pro funciona con tajetas Nvidia que me interesa lo del SMAA ^^

Por cierto, a mi no me bajan los fps como a mucha gente si pongo la Self Radio. Según he leído cuanta más música tengas más bajan...yo tengo pocas canciones pero me extraña. Que siga así :P

Muchas gracias

No estoy muy puesto en el tema, el SMAA es mejor que el FXAA y no consume tantos recursos como el MSAA?
LASER-X escribió:

Algo va mal, pon el procesador que usas y ram.

Te has descargado los ultimos drivers?

A que resolucion juegas?

tengo una R9 270 X de 2 GB Gigabyte y me va 50 - 60 con todo en alto y +60 si pongo todo en bajo o normal
EdwardK escribió:Es tremendo la cantidad de vRam que consume este juego, no puedo subir más los gráficos por que excede de los 3GB, necesitas al menos 4GB si quieres ponerlo todo a tope con su TXAA, distancia de renderizado a tope y sombras de alta definición...

Todo a tope llega a los 3800 de vram.

Yo tengo 3GB, pero lo corro perfectamente con un consumo estimado según el juego de 3500GB.

En el IV tiraba fruta el consumo de memoria gráfica, no dudo que en este sea igual.
RadeonPro funciona perfectamente con tarjetas Nvidia, el problema es que algunos juegos entran en conflicto.

GTA V en la version de steam no se puede arrancar o al menos yo no he encontrado la manera ya que detecta que no se esta lanzando desde steam.
dohc1v escribió:He instalado el ifruit en mi móvil..pero no aparece la versión para windows...solo las de microsoft y son y...Os ha pasado lo mismo?

yo igual la ifruit de windows phone pero no la han actualizado aun, menos el manual
Javi948 escribió:
Dark84 escribió:

Un saludo

Saludos!

Muchas gracias

No estoy muy puesto en el tema, el SMAA es mejor que el FXAA y no consume tantos recursos como el MSAA?

Leido en este mismo foro:

SMAA
Ventajas con respecto al FXAA
- Sin perdida de definición en la imagen.
- Menos consumos que fxaa+sharpen.
- Varios modos de SMAA en función calidad/rendimiento (todavía no disponible en el inyector).

Inconvenientes con respecto al FXAA
- Ligerísimo mayor consumo de recursos.

Es decir el SMAA consumo un poquito mas de recursos que el FXAA pero no emborrona la imagen como hace este. Pero aun asi consume mucho menos que el MSAA de Gta v
Me ha comentado un primo mio que el juego, tanto sparrow como original, esta dando problemas de colgarse en un par de misiones de estas en las que hay que cambiar de personaje, y que los foros de rockstar y steam hay muchos reportes al respecto. Sabeis algo?
xals_punk escribió:
xals_punk escribió:A ver tengo un problema, y es que pensaba que el juego me iba mal por que el G3258 le quedaba demasiado justo ( algo justo va) pero me he dado cuenta de que la grafica no pasa ni del 50% de uso, eso muy normal no es no?

Imagen

Me cito a ver si alguien me ayuda, por que normal no es, que lo tenga todo en bajo y el juego sea injugable ¬_¬ , ademas he buscado y he visto que hay gente que tambien le pasa y con graficas y procesadores bastante mas potentes.

a mi directamente me pega bajones a 20% o incluso a 0%

Edito: he probado otros juegos como Bioshock Infinitie para ver el uso de la GPU y andan bien con un uso de un 90% ademas he probado el Far Cry 4 (que esta bloqueado a dual core) y me tira muy decente en Medio-alto a unos 40fps y bastante bien.

Puede ser que la CPU esté haciendo cuello de botella. Normalmente no debería, al ser tu gráfica muy pareja con el procesador, pero GTA V es un juego con un uso muy intensivo de CPU en comparación con los que pones como ejemplo. Si utiliza este casi completamente para mover otro tipo de datos del juego, se "desentiende" de la grafica.

A mi me pasa con el Total War: Attila. Hay una opción para aumentar el número de unidades en el juego, cosa de la que se encarga la CPU. Si lo tengo en un nivel bajo, la grafica funciona a un 99%, y el procesador a un 70 - 80%. Sin embargo, si subo la opción para que muestre mas unidades, pasa lo contrario. El aumento de CPU aumenta tanto, que la grafica marca un 89% como maximo, ya que no da a basto para procesar más unidades a la vez que procesa los datos de la tarjeta grafica.

Suele ser por falta de nucleos y no de GHz. Al no poder dividir bien tanto trabajo en tareas diferentes, el juego tiende a priorizar aspectos como la IA de los NPCs y la CPU no da a basto para dividir todo el trabajo.

Prueba a ver que opciones graficas de GTA V consumen mas CPU que GPU y baja los niveles a ver si mejora la cosa. Pero me temo que un juego de mundo abierto, con tanta IA dependiente de la CPU, un Dual-Core sin HyperTreading se puede quedar algo escaso para poder con todo. Baja opciones como el numero de coches o personajes. No tengo GTA V, y no puedo ayudarte mucho más, a ver si alguien con experiencia tecnica puede ayudarte mejor.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
gustavo_ifr_vfr escribió:
Leido en este mismo foro:

SMAA
Ventajas con respecto al FXAA
- Sin perdida de definición en la imagen.
- Menos consumos que fxaa+sharpen.
- Varios modos de SMAA en función calidad/rendimiento (todavía no disponible en el inyector).

Inconvenientes con respecto al FXAA
- Ligerísimo mayor consumo de recursos.

Es decir el SMAA consumo un poquito mas de recursos que el FXAA pero no emborrona la imagen como hace este. Pero aun asi consume mucho menos que el MSAA de Gta v

Como se activa el SMAA?? en el juego no lo veo
tengo nvidia
Alguien sabe como quitar los dientes de sierra en los bordes de las cosas, es que es muy incomodo
maxpower91 escribió:Puede ser que la CPU esté haciendo cuello de botella. Normalmente no debería, al ser tu gráfica muy pareja con el procesador, pero GTA V es un juego con un uso muy intensivo de CPU en comparación con los que pones como ejemplo. Si utiliza este casi completamente para mover otro tipo de datos del juego, se "desentiende" de la grafica.

A mi me pasa con el Total War: Atilla. Hay una opción para aumentar el número de unidades en el juego, cosa de la que se encarga la CPU. Si lo tengo en un nivel bajo, la grafica funciona a un 99%, y el procesador a un 70 - 80%. Sin embargo, si subo la opción para que muestre mas unidades, pasa lo contrario. El aumento de CPU aumenta tanto, que la grafica marca un 89% como maximo, ya que no da a basto para procesar más unidades a la vez que procesa los datos de la tarjeta grafica.

Suele ser por falta de nucleos y no de GHz. Al no poder dividir bien tanto trabajo en tareas diferentes, el juego tiende a priorizar aspectos como la IA de los NPCs y la CPU no da a basto para dividir todo el trabajo.

Prueba a ver que opciones graficas de GTA V consumen mas CPU que GPU y baja los niveles a ver si mejora la cosa. Pero me temo que un juego de mundo abierto, con tanta IA dependiente de la CPU, un Dual-Core sin HyperTreading se puede quedar algo escaso para poder con todo. Baja opciones como el numero de coches o personajes. No tengo GTA V, y no puedo ayudarte mucho más, a ver si alguien con experiencia tecnica puede ayudarte mejor.

Actualizo un poco la situacion, Bueno pues después de que esta mañana el juego me fuera como el culo y prácticamente injugable y de ver como la GPU solo usaba el 30% y poco mas, de repente vuelvo a poner el juego hace nada y me va bien ¬_¬ , teniendo en cuanta mi config me tiraba decente en Normal y algunas cosas en Alto ( mi Vram no da para mas), no se el por que pasa de ser injugabe a serlo de la nada. aunque sigue teniendo un uso de la GPU un poco bajo, eso si ahora por lo menos hay veces que llegua ak 70% de uso
Bueno despues de probar con mi equipo modestito:

- hd7770 de 1GB
- amd fx6300 6cores
- 4gb ram
- ssd 120gb

Estoy contento, bastante estable y fluido a 30fps con la config predefinida (normal) y subiendo la resolucion a HD 1920x1080 pero si pega bajones de vez en cuando de noche en el juego sobretodo.
Me toca ir toqueteando que puedo poner / quitar .... bajar / subir ... que tedioso [+risas] alguien con mi equipo o parecido ¿como lo teneis? que se puede añadir sin que afecte a rendimiento?

Salu2!
Con mi pc todo en ultra menos graficos avanzados y 59fps como una roca. Me encanta como se ve
The_Witcher escribió:
[Barcha] escribió:Buenas alguien ha probado a jugar primero en un HDD y luego en un SDD? hay mucha diferencia? no solo en la carga al principio si no luego en la carga de texturas y demás?

Yo lo tengo en ambos, justamente para probar la diferencia, existe diferencia en la experiencia In-Game por el tipo de juego que es, está claro que el SSD le saca más jugo, pero tampoco es que sea una diferencia tan abismal.

Todo suma a la calidad y a la experiencia y fluidez del juego, pero no es una odisea tampoco la diferencia.

Gracias pues voy a probar en ambos a ver si la diferencia me compensa, imagino que en SSD el popping sera inexistente.

Otra cosa comentas en otro mensaje que tienes una tarjeta de 3 gb pero que usas opciones hasta 3500 de uso, como es eso? te va fluido incluso poniendolo asi? que tarjeta tienes? no te da parones ni nada?
6352 respuestas