[Barcha] escribió:The_Witcher escribió:[Barcha] escribió:Buenas alguien ha probado a jugar primero en un HDD y luego en un SDD? hay mucha diferencia? no solo en la carga al principio si no luego en la carga de texturas y demás?
Yo lo tengo en ambos, justamente para probar la diferencia, existe diferencia en la experiencia In-Game por el tipo de juego que es, está claro que el SSD le saca más jugo, pero tampoco es que sea una diferencia tan abismal.
Todo suma a la calidad y a la experiencia y fluidez del juego, pero no es una odisea tampoco la diferencia.
Gracias pues voy a probar en ambos a ver si la diferencia me compensa, imagino que en SSD el popping sera inexistente.
Otra cosa comentas en otro mensaje que tienes una tarjeta de 3 gb pero que usas opciones hasta 3500 de uso, como es eso? te va fluido incluso poniendolo asi? que tarjeta tienes? no te da parones ni nada?
alvaro200 escribió:Para activar el SMAA usar el Inyector ReShade y le aplicais el SweetFX de K-putt'e una maravilla, eso si yo tengo activado a la vez el MSAA en x2 para que se vea perfecto.
xals_punk escribió:maxpower91 escribió:Puede ser que la CPU esté haciendo cuello de botella. Normalmente no debería, al ser tu gráfica muy pareja con el procesador, pero GTA V es un juego con un uso muy intensivo de CPU en comparación con los que pones como ejemplo. Si utiliza este casi completamente para mover otro tipo de datos del juego, se "desentiende" de la grafica.
A mi me pasa con el Total War: Atilla. Hay una opción para aumentar el número de unidades en el juego, cosa de la que se encarga la CPU. Si lo tengo en un nivel bajo, la grafica funciona a un 99%, y el procesador a un 70 - 80%. Sin embargo, si subo la opción para que muestre mas unidades, pasa lo contrario. El aumento de CPU aumenta tanto, que la grafica marca un 89% como maximo, ya que no da a basto para procesar más unidades a la vez que procesa los datos de la tarjeta grafica.
Suele ser por falta de nucleos y no de GHz. Al no poder dividir bien tanto trabajo en tareas diferentes, el juego tiende a priorizar aspectos como la IA de los NPCs y la CPU no da a basto para dividir todo el trabajo.
Prueba a ver que opciones graficas de GTA V consumen mas CPU que GPU y baja los niveles a ver si mejora la cosa. Pero me temo que un juego de mundo abierto, con tanta IA dependiente de la CPU, un Dual-Core sin HyperTreading se puede quedar algo escaso para poder con todo. Baja opciones como el numero de coches o personajes. No tengo GTA V, y no puedo ayudarte mucho más, a ver si alguien con experiencia tecnica puede ayudarte mejor.
Actualizo un poco la situacion, Bueno pues después de que esta mañana el juego me fuera como el culo y prácticamente injugable y de ver como la GPU solo usaba el 30% y poco mas, de repente vuelvo a poner el juego hace nada y me va bien , teniendo en cuanta mi config me tiraba decente en Normal y algunas cosas en Alto ( mi Vram no da para mas), no se el por que pasa de ser injugabe a serlo de la nada. aunque sigue teniendo un uso de la GPU un poco bajo, eso si ahora por lo menos hay veces que llegua ak 70% de uso
Rivroner escribió:Los 3500 que marca el juego es lo que se reserva por si acaso, no tiene porque usarlos al completo.
Zack_VII escribió:Me ha comentado un primo mio que el juego, tanto sparrow como original, esta dando problemas de colgarse en un par de misiones de estas en las que hay que cambiar de personaje, y que los foros de rockstar y steam hay muchos reportes al respecto. Sabeis algo?
elcapoprods escribió:A mi con el PC de mi firma el usode GPU si tengo bastante carga o voy muy rapido sube el uso de CPU y me baja sobre los 80% de gpu, juego a 1366x768
Zack_VII escribió:Zack_VII escribió:Me ha comentado un primo mio que el juego, tanto sparrow como original, esta dando problemas de colgarse en un par de misiones de estas en las que hay que cambiar de personaje, y que los foros de rockstar y steam hay muchos reportes al respecto. Sabeis algo?
nadie ha leido nada al respecto? esque me extraña que si es algo tan extendido, no se haya hablado mucho por aqui no?
elbuscador escribió:Yo tengo social club , pero no creo que tenga nada que ver.
elcapoprods escribió:A mi con el PC de mi firma el usode GPU si tengo bastante carga o voy muy rapido sube el uso de CPU y me baja sobre los 80% de gpu, juego a 1366x768
maxpower91 escribió:
Igual aparte de lo que te comento, puede ser que algo en tu PC estuviera utilizando el procesador sin que te dieras cuenta. Al fin y al cabo, el uso que te marca el programa de monitorización es general y no solo el del juego.
A mi hace nada, y durante un dia entero, note un bajon de rendimiento. El caso es que no utilizaba ningun monitor, y hasta la noche no me di cuenta de que el antivirus (Panda) me estaba consumiendo el 50% continuamente y sin sentido ninguno (no estaba haciendo ningún examen). Lo peor es que habia apagado el PC entre medias, pero como el servicio se iniciaba al arranque, hasta que no me dio por mirar el Administrador de Tareas no me entere. Cabe destacar que marcho a tomar el aire y ahora uso el Defender.
Cuando notes algo asi, sal del juego y mira el Administrador, a ver si hay algun proceso que este chupando CPU. Tambien puede ser por el mismo juego, habra lugares del mapa donde igual el uso de la CPU es mayor.
Por curiosidad, ¿Cual es el programa de monitoreo que pones en la captura?
karman01 escribió:El juego me va perfecto con el pc de mi firma el primero. HD7970 oc + FX8150 y tengo las opciones bastante altas + sweetfx y es una gozada. No esperaba viciarme al juego, se lo ha comprado mi hermano pequeño para el y estoy jugando yo mas que el jajaja
moonfear escribió:karman01 escribió:El juego me va perfecto con el pc de mi firma el primero. HD7970 oc + FX8150 y tengo las opciones bastante altas + sweetfx y es una gozada. No esperaba viciarme al juego, se lo ha comprado mi hermano pequeño para el y estoy jugando yo mas que el jajaja
Oye tío, tengo una r9 280x, me podrías comentar básicamente como le meto el sweetfx? Nunca antes lo había usado
[Barcha] escribió:The_Witcher escribió:[Barcha] escribió:Buenas alguien ha probado a jugar primero en un HDD y luego en un SDD? hay mucha diferencia? no solo en la carga al principio si no luego en la carga de texturas y demás?
Yo lo tengo en ambos, justamente para probar la diferencia, existe diferencia en la experiencia In-Game por el tipo de juego que es, está claro que el SSD le saca más jugo, pero tampoco es que sea una diferencia tan abismal.
Todo suma a la calidad y a la experiencia y fluidez del juego, pero no es una odisea tampoco la diferencia.
Gracias pues voy a probar en ambos a ver si la diferencia me compensa, imagino que en SSD el popping sera inexistente.
Otra cosa comentas en otro mensaje que tienes una tarjeta de 3 gb pero que usas opciones hasta 3500 de uso, como es eso? te va fluido incluso poniendolo asi? que tarjeta tienes? no te da parones ni nada?
The_Witcher escribió:
No para nada, anda bien de bien, obviamente a menos FPS pero no tengo problemas de estabilidad.
Mi GPU es una MSI 780 Lightning (sin OC).
[Barcha] escribió:The_Witcher escribió:
No para nada, anda bien de bien, obviamente a menos FPS pero no tengo problemas de estabilidad.
Gracias pues igual pruebo a toquetear alguna cosilla aunque de los aa y sombras creo que no tocare nada uno lo he desactivado y las sombras bajado un poco y se ven bien, igual que la hierba en alto se veo creo que bien, lo que puse es el DSR a 4K y se ve muy bien el juego, yo tengo una 780 ti.
Stanjov escribió:Le he metido el inyector reshade y el sweet fx de k put, pero los vídeos de presentación me van a trompicones y lentísimos :S
Ayuda!
raist80 escribió:Stanjov escribió:Le he metido el inyector reshade y el sweet fx de k put, pero los vídeos de presentación me van a trompicones y lentísimos :S
Ayuda!
Ve a global_settings del sweetfx, la opcion #define ReShade_Start_Enabled y cambia el 1 por 0.
Luego una vez con la partida cargada pulsa el bloque de desplazamiento del teclado, así me ha funcionado a mí
raist80 escribió:Stanjov escribió:Le he metido el inyector reshade y el sweet fx de k put, pero los vídeos de presentación me van a trompicones y lentísimos :S
Ayuda!
Ve a global_settings del sweetfx, la opcion #define ReShade_Start_Enabled y cambia el 1 por 0.
Luego una vez con la partida cargada pulsa el bloque de desplazamiento del teclado, así me ha funcionado a mí
Stanjov escribió:raist80 escribió:Stanjov escribió:Le he metido el inyector reshade y el sweet fx de k put, pero los vídeos de presentación me van a trompicones y lentísimos :S
Ayuda!
Cierto, gracias, peta lo suyo en los menús.
Por otro lado, respecto a la definición sí lo veo bien, pero el MSAA que trae el sweet fx no veo que me cambie mucho el aliasing...
alexjrock escribió:[Barcha] escribió:The_Witcher escribió:
Gracias pues igual pruebo a toquetear alguna cosilla aunque de los aa y sombras creo que no tocare nada uno lo he desactivado y las sombras bajado un poco y se ven bien, igual que la hierba en alto se veo creo que bien, lo que puse es el DSR a 4K y se ve muy bien el juego, yo tengo una 780 ti.
Que tienes desactivado para que vaya en 4k?, de mi parte, con todo a full y a 4k con una gtx 970 va a 20fps máximo
raist80 escribió:Stanjov escribió:raist80 escribió:¡
Cierto, gracias, peta lo suyo en los menús.
Por otro lado, respecto a la definición sí lo veo bien, pero el MSAA que trae el sweet fx no veo que me cambie mucho el aliasing...
La verdad es que no se nota mucho, algo hace, eso sí me baja unos 5 fps que tampoco es tanto.
Probaré a mirar en distintas zonas/horarios como se comporta.
Rivroner escribió:A 4k Puedes quitar todo tipo de AA, no es necesario, igual así llegas a 30 frames. La hierba dicen que consume mucho, bájala un escalón a ver.
Krakef escribió:¿Alguien me puede decir si las pantallas de carga en el online (al entrar en misiones, atracos...) son tan condenada y ridículamente largas como en PS3? Gracias.
Pacorrr escribió:raist80 escribió:Stanjov escribió:Le he metido el inyector reshade y el sweet fx de k put, pero los vídeos de presentación me van a trompicones y lentísimos :S
Ayuda!
Cierto lo dice cuando arrancas en el menú que aparece, me pasa por no leer
Se nota un cambio muy ligero, la verdad muy poca cosa y el smaa no hace casi nada.
alexjrock escribió:Rivroner escribió:A 4k Puedes quitar todo tipo de AA, no es necesario, igual así llegas a 30 frames. La hierba dicen que consume mucho, bájala un escalón a ver.
Hecho, sin AA y las hierbas en bajo, llega a 40fps, voy a trastear un poco más a ver si llego a 60fps
Efraim27 escribió:Pacorrr escribió:raist80 escribió:
Cierto lo dice cuando arrancas en el menú que aparece, me pasa por no leer
Se nota un cambio muy ligero, la verdad muy poca cosa y el smaa no hace casi nada.
Yo si noto el cambio del SMAA, pero el FXAA hace del juego hace lo mismo y un poco mas incluso y yo no veo que emborrone como en otros juegos, así que creo que voy a seguir con el FXAA. Eso si, el como mejora el color y demás con el sweet fx si merece la pena, pero el SMAA o se puede aumentar la calidad o el FXAA del juego ya digo que hace mas.
alexjrock escribió:[Barcha] escribió:The_Witcher escribió:
Que tienes desactivado para que vaya en 4k?, de mi parte, con todo a full y a 4k con una gtx 970 va a 20fps máximo
iiiii escribió:Nada, el juego NO carga
Se queda en cargando modo individual, y solo aparece la imagen de la chica con el movil de primera vez, y ahi se queda sin moverse, pero suena la musica, van cambiando los consejitos de la izquierda y el circulo dando vueltas..
maxpower91 escribió:elcapoprods escribió:A mi con el PC de mi firma el usode GPU si tengo bastante carga o voy muy rapido sube el uso de CPU y me baja sobre los 80% de gpu, juego a 1366x768
Pues eso si que es raro con tu procesador y esa resolución.
Prueba a ver si algún proceso del SO o de otro programa esta usando la CPU. Si no, optimización o reparar el juego,. Pero (sin haber probado el juego), creo que el uso de GPU no deberia bajar tanto por mucho que utilice la CPU.
Aunque tambien es verdad que si no hay una bajada excesiva de frames no deberia ser problema. Si tienes la sincronizacion vertical o algun limitador de FPS, es normal que baje el uso de GPU si en ese momento no le hace falta toda la potencia para mover lo que se muestre en pantalla a 60 FPS (o 30, depende de si tienes bloqueo)
Rivroner escribió:Krakef escribió:¿Alguien me puede decir si las pantallas de carga en el online (al entrar en misiones, atracos...) son tan condenada y ridículamente largas como en PS3? Gracias.
No sé si tan largas pero ya ha dicho más de un compañero que son largas las cargas sí.
voces junior escribió:A mi lo que me fastidia un poco del juego son las texturas en normal, me niego a creer que esas texturas sean capaces de consumir 1 gb de vram, si la mayoría son peores que las del gta 4 en muy alto, y eso que consumían menos vram.
Zack_VII escribió:Yo lo he probado por encima, y tengo un suttergin bestial, que es totalmente independiente de las opciones graficas que ponga xD, vamos, aun a calidad minecraft, el juego va a 60 estables o 120 da igual, pero conduciendo, porque si, pega unos lagazos de ordago, como pasaba en su dia con watch dogs para entendernos, y buscando por los foros de rockstar veo que le pasa a mucha gente, tanto amd como nvidia, y no parece haber una solucion clara.....unos dicen que desactivando lo de la musica custom , otros que si que el input del raton etc, pero en mi caso ya digo, he probado todo y nada, lagazos muy bestias por sobrado que vaya el juego y sin motivo aparente, y tambien he probado a activar el vsync del panel de control y tal, pero nah.
Algomo com a este me pasa:
https://www.youtube.com/watch?v=yuQu-y0 ... e=youtu.be
Y por lo que veo, es bastante frecuente:
http://www.reddit.com/r/gta5/comments/3 ... tering_pc/
https://support.rockstargames.com/hc/co ... tter-Issue