[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

mucha importancia le dais a la gráfica... yo espero poder tirarlo con un pentium g3420 con una 270x [poraki] aunque me da que no me va a ir todo lo bien que debería por el procesador ya que mínimos pide un quad core q6600

a ver como me lo tira
sadistics escribió:mucha importancia le dais a la gráfica... yo espero poder tirarlo con un pentium g3420 con una 270x [poraki] aunque me da que no me va a ir todo lo bien que debería por el procesador ya que mínimos pide un quad core q6600

a ver como me lo tira

Ten en cuenta que el launcher de rockstar consume alrededor de un 30% de CPU.
Consumirá 30% pero en plan de descarga, lo digo por Uplay, que descargando consume como 15% pero sin hacerlo está en un uso normal.

Para jugarlo en Ultra y mantener los frames por encima de los 30 fps, considero que se necesita un cpu intel acompañado de una 7950/GTX 760. Igual en un par de días se vera que tal.
rubentb escribió:
sadistics escribió:mucha importancia le dais a la gráfica... yo espero poder tirarlo con un pentium g3420 con una 270x [poraki] aunque me da que no me va a ir todo lo bien que debería por el procesador ya que mínimos pide un quad core q6600

a ver como me lo tira

Ten en cuenta que el launcher de rockstar consume alrededor de un 30% de CPU.

Pero eso lo solucionaran, digo yo, porque sino es un disparate en toda regla.
El-Gabo escribió:Consumirá 30% pero en plan de descarga, lo digo por Uplay, que descargando consume como 15% pero sin hacerlo está en un uso normal.

Para jugarlo en Ultra y mantener los frames por encima de los 30 fps, considero que se necesita un cpu intel acompañado de una 7950/GTX 760. Igual en un par de días se vera que tal.

No. 30% con la cuenta atrás.
rubentb escribió:
El-Gabo escribió:Consumirá 30% pero en plan de descarga, lo digo por Uplay, que descargando consume como 15% pero sin hacerlo está en un uso normal.

No. 30% con la cuenta atrás.

Algún bug o instrucción debe de estar ejecutando en 2do plano, porque recuerdo haber jugado Max Payne 3 y LA Noire sin tener problemas con el social club y el posible consumo del CPU injustificado.
Es muy raro que aun no hayan sacado unos drivers oficiales para este juego (para Nvidia), dado que en el caso de Dying Light los sacaron unos 5 días antes y para este solo quedan 2 días... esperemos que al menos esté optimizado para los actuales...

a ver como me lo tira

Estamos muchos igual xD, a mí me da igual jugarlo a full gráficos porque ahora no me puedo comprar un nuevo proce ni algo más potente.

Yo lo voy a jugar con el pc de mí firma.
rubentb escribió:Veo que nadie se ha fijado en lo que consume de CPU el launcher de Rockstar.

Yo mas bien me he fijado en como hace subir las temperaturas, si asi chupa la mierda del launcher, miedo tengo de la optimizacion real del juego... Pero bueno, ya lo veremos mañana por la noche, no se por que pero me huelo un desequilibrio de uso de CPU brutal
256k escribió:
rubentb escribió:Veo que nadie se ha fijado en lo que consume de CPU el launcher de Rockstar.

Yo mas bien me he fijado en como hace subir las temperaturas, si asi chupa la mierda del launcher, miedo tengo de la optimizacion real del juego... Pero bueno, ya lo veremos mañana por la noche, no se por que pero me huelo un desequilibrio de uso de CPU brutal

Espero que lo arreglen o se cierre el launcher al lanzar el juego.
Imagen
lol pero que optimización es esa... ni a posta consigues que chupe un launcher 30% de cpu omg
Alejo997 escribió:Es muy raro que aun no hayan sacado unos drivers oficiales para este juego (para Nvidia), dado que en el caso de Dying Light los sacaron unos 5 días antes y para este solo quedan 2 días... esperemos que al menos esté optimizado para los actuales...

a ver si va a ser porque estan pensando retrasarlo otra vez [qmparto] [qmparto]
quemamos la sede de rockstar XD
A mi me consume un 17%, si es verdad que para una cuenta atrás no debería consumir ni un 2%... Como han dicho mañana por la noche veremos que tal, pero creo que en el GTA IV el launcher se cerraba, o por lo menos no habia problema con la CPU
rubiotel escribió:Miedo me dais con tanta grafica buena, a ver como lo juego en mi gtx650 2gb....que no esta la cosa pa gastarse lo que valen esas graficas. Al precio que estan las gamas altas te compras una consola y 4 o 5 juegos. :(

Estas dwe coña? Una consola son 400, más 60 por juego... Suma un total de 640 más el online. Y de calidad gráfica por los suelos comparado con una 970 o una 980. Confío en q el juego lucirá de lujo en pc!!!
Con un Intel Core 2 Duo, GTX 660 y 4 gb de ram funcionaria?
logeim1924 escribió:Con un Intel Core 2 Duo, GTX 660 y 4 gb de ram funcionaria?

Si es verdad lo que dicen los medios si, pero el core 2 duo te hará mucho cuello de botella a la gráfica y tendrás que jugar prácticamente bajo mínimos.
Una cosa...
Tenemos el juego precargado y se supone que el martes se descargan unos archivos para completar el juego y hacer que se instale. Es asi no? O como va el tema?

El dia de lanzamiento que peso ocuparan esos archivos finales y que es lo que sucede exactamento con todo lo precargado?

Expongo esto porque estoy fuera de casa en otro lugar con la torre armada en otro escritorio pero sin conexion a internet y lo unico que tengo es el internet de mi movil en modo modem usb con 5 gb de capacidad. Creeis que con esto el martes podre activarlo y hacer esa ultima descarga o se necesitara mucho mas peso? Como digo la precarga la tengo hecha.

Un saludo y gracias de antemano.
adriano_99 escribió:

Si es verdad lo que dicen los medios si, pero el core 2 duo te hará mucho cuello de botella a la gráfica y tendrás que jugar prácticamente bajo mínimos.
Me puedes pasar link del medio q lo dice.
logeim1924 escribió:
adriano_99 escribió:

Me puedes pasar link del medio q lo dice.

Va a ser injugable, yo en tu lugar me olvidaría.
Aquí otro mas con la pre-carga de steam lista para mañana por la noche! :)

Tengo una duda respecto al online, a la cual no le he encontrado respuesta en ninguna preview leyendo distintos medios. Me imagino que el online tendrá una configuración gráfica por defecto para todos no? En tal caso, sería inferior a lo que podremos ver en el modo offline. No tendría sentido que un jugador con un buen PC y que tenga la densidad de tráfico a tope juegue con otra persona con un PC mas limitado y tenga la densidad de tráfico al mínimo. Un jugador vería en pantalla mas vehículos que el otro y por lo tanto la interacción con los NPC's no estaría sincronizada.

Que opináis al respecto? Habrá un punto medio al respecto? O en el online, la densidad de vehículos y peatones se verá reducido para obtener una buena experiencia multijugador?

Saludos.
EnTwoFe escribió:Aquí otro mas con la pre-carga de steam lista para mañana por la noche! :)

Tengo una duda respecto al online, a la cual no le he encontrado respuesta en ninguna preview leyendo distintos medios. Me imagino que el online tendrá una configuración gráfica por defecto para todos no? En tal caso, sería inferior a lo que podremos ver en el modo offline. No tendría sentido que un jugador con un buen PC y que tenga la densidad de tráfico a tope juegue con otra persona con un PC mas limitado y tenga la densidad de tráfico al mínimo. Un jugador vería en pantalla mas vehículos que el otro y por lo tanto la interacción con los NPC's no estaría sincronizada.

Que opináis al respecto? Habrá un punto medio al respecto? O en el online, la densidad de vehículos y peatones se verá reducido para obtener una buena experiencia multijugador?

Saludos.

Nose como irá, pero lo que es seguro es que esas opciones gráficas no estarán en el online, imagino que habrá una densidad igual para todo el mundo. Quiza sea configurable en las opciones del servidor, si haces uno privado. La verdad no lo se, pero no me preocuparía por esas cosas ;)
EnTwoFe escribió:Aquí otro mas con la pre-carga de steam lista para mañana por la noche! :)

Saludos.

En gta v de ps3 el online estaba casi vacio de vehiculos y poblacion, muchos menos que en la campaña. en este sera igual
largo escribió:
rubiotel escribió:Miedo me dais con tanta grafica buena, a ver como lo juego en mi gtx650 2gb....que no esta la cosa pa gastarse lo que valen esas graficas. Al precio que estan las gamas altas te compras una consola y 4 o 5 juegos. :(

Estas dwe coña? Una consola son 400, más 60 por juego... Suma un total de 640 más el online. Y de calidad gráfica por los suelos comparado con una 970 o una 980. Confío en q el juego lucirá de lujo en pc!!!

Es ridículo comparar un hard de 400 todo con una gráfica que vale casi 400 euros xD , es evidente que una 970 deja en ridículo a una ps4 , y una 760 también .

Los usuarios de ps4 ( me incluyo yo ) cuando ponemos la consola y el gta , no miramos los fps ni miramos los gráficos con tanta ansían , solo vemos que se ve mejor que la ps3 que se ve igual que un pc gaming en alto(sin filtros) con menor rendimiento .. ( mucho menor rendimiento) xD
Un saludo .

Saludos.

Vaya pues es un pedazo de pregunta. Yo supongo que habrá un termino medio para todos según el servidor por ejemplo y las opciones gráficas que no afecten a la jugabilidad quedaran libres e igual gente con un pc mas limitado tendrán que bajar algunas que no bajaron en el un jugador.
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:y digo yo... que con el equipo de mi firma sacaré los 60 como rocas a 2k no?
Y si no paco haces alguna de las tuyas......que eres un fiera ;)

(pero seguro que si)

EDITO: por cierto paco, ya tengo la panasonic 4k en 58", con cable displayport 1.2 va cojonuda, saca los 3840x2160p a 60hz con croma completo 4:4:4.....

Tambien lo saca por hdmi, es buena tv para monitor

ufff, para hacer las mías, no me quedaría más que o bien hacer OC con nl2 o.... cambiar a 2011 y cascarle la 290 de mi otro equipo...
gracias por la info, pues en mi próxima casa tendré la tv a unos 5 metros del sofá!!!!
ya lo hablamos más adelante

apalizadorx escribió:
paconan escribió:y digo yo... que con el equipo de mi firma sacaré los 60 como rocas a 2k no?

Por potencial un crossfire de r9 290 debería tirar a 60fps sobradamente a 2k, otra cosa es que amd no de un buen soporte creando perfiles especificos para el juego, aunque en este caso al tratarse de un juego tan importante no creo que se duerman en los laureles, seguro que sacan drivers bien pulidos , ya me contaras que tal ridne el crossfire en el juego! [looco]

pues si, quiero grabar algo para youtube, el problema que tengo la capturadora ya embalada y me tocará tirar de afterburner y no controlo bien el tema (como el juego no aproveche bien los hilos.... rendimiento a tomar por saco (ya que la grabación tira de cpu)
EnTwoFe escribió:. Me imagino que el online tendrá una configuración gráfica por defecto para todos no?

Pobre de ellos a mí que no me jodan, yo quiero jugar el online con los maximos graficos que permita mi grafica, dicho esto dudo muchisimo que hagan eso, sería un desproposito descomunal, será como en la mayoría de juegos online, cada cual jugara con los graficos maximos que permita su gpu.
apalizadorx escribió:
EnTwoFe escribió:. Me imagino que el online tendrá una configuración gráfica por defecto para todos no?

Pobre de ellos a mí que no me jodan, yo quiero jugar del online con los maximos graficos que permita mi grafica, dicho esto dudo muchisimo que hagan eso, sería un desproposito descomunal, será como en la mayoría de juegos online, cada cual jugara con los graficos maximos que permita su gpu.

En cuanto a gráficos jugarás como quieras, en cuanto a densidad de tráfico, peatones, etc, pues como establezca el servidor lógicamente.
apalizadorx escribió:

Pobre de ellos a mí que no me jodan, yo quiero jugar el online con los maximos graficos que permita mi grafica, dicho esto dudo muchisimo que hagan eso, sería un desproposito descomunal, será como en la mayoría de juegos online, cada cual jugara con los graficos maximos que permita su gpu.

Lee bien la pregunta, se refiere a las opciones de densidades de trafico, peatones, que afectan a todo el mapa.
Las opciones gráficas de texturas, iluminacion etc que afecten a cada uno será configurable por supuesto.
Sobre el tema de la densidad de vehículos y peatones, en GTA IV si en el servidor se establecían en "Alto" a los demás jugadores también se les configuraría en "alto" siempre y cuando en su configuración local tenga la cantidad suficiente para tal. Recuerdo que cuando juego a GTA IV y en un servidor voy toqueteando ese valor, noto como los vehículos empiezan a escasear o si hay atascos, pero si por ejemplo entras en un servidor con el tráfico en "Bajo", por mucho que uno tenga el tráfico a 100 solo vas a ver la cantidad establecida por el servidor, y si lo pones en 1 notarás como aun disminuye más.
ipad escribió:
largo escribió:

Es ridículo comparar un hard de 400 todo con una gráfica que vale casi 400 euros xD , es evidente que una 970 deja en ridículo a una ps4 , y una 760 también .

Los usuarios de ps4 ( me incluyo yo ) cuando ponemos la consola y el gta , no miramos los fps ni miramos los gráficos con tanta ansían , solo vemos que se ve mejor que la ps3 que se ve igual que un pc gaming en alto(sin filtros) con menor rendimiento .. ( mucho menor rendimiento) xD
Un saludo .

Llevo años en la informática y una de las cosas que he aprendido, es que no importa la grafica que compres y al final, tarde o temprano (mas bien temprano) ya no sirve para el juego de moda de turno.
Esto pasa en las consolas también (si no seguiriamos con las PS1)......con esto que digo no quiero descubrir america ni nada pero 400€ por una grafica..yo personalmente ni harto de vino vamos.
En ese caso lo veo razonable, aunque igualmente espero que la densidad de trafico, peatones y demas apartados donde se emplea IA sea configurable en distintos servidores...
Creeréis que me tirará con mi pc? aunque sea en bajos?.

AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 8GB
Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5
Spirus escribió:Creeréis que me tirará con mi pc? aunque sea en bajos?.

resolucion?
nhurf escribió:

resolucion?

1600x900 y en que según juegos a 1920x1080
Spirus escribió:
nhurf escribió:

resolucion?

1600x900 y en que según juegos a 1920x1080

A 1600 seguramente, a fhd igual los fps estarán muy bajos.
La verdad es que tranquiliza leeros hablar sobre equipos y demás.
Yo pensaba que el mío (i5 3570K a 4'1, 7950 3Gb y 8 de RAM a 1600) se había quedado viejo, pero ya veo que no :p :p :p
Pfeil escribió:La verdad es que tranquiliza leeros hablar sobre equipos y demás.
Yo pensaba que el mío (i5 3570K a 4'1, 7950 3Gb y 8 de RAM a 1600) se había quedado viejo, pero ya veo que no :p :p :p

Todavia te queda pc para bastante tiempo, y mas con el oc [oki]
El GTA lo podrás mover de lujo si se cumple la optimizacion que prometen
rubiotel escribió:Llevo años en la informática y una de las cosas que he aprendido, es que no importa la grafica que compres y al final, tarde o temprano (mas bien temprano) ya no sirve para el juego de moda de turno.
Esto pasa en las consolas también (si no seguiriamos con las PS1)......con esto que digo no quiero descubrir america ni nada pero 400€ por una grafica..yo personalmente ni harto de vino vamos.

Yo también llevo años en la informática , aunque no estoy muy puesto en temas de juegos ya que vengo de ps3 , ps4, pero también te digo que una gráfica de 200 euros no te va a dar las iluminación ni texturas , ni rendimiento que una de 400, y también te digo que una gráfica de 400 euros tiene mucho más vida que una de 200 xD.
Evidentemente no es necesario gastarse tanto, pero si algún días puedes y tal hazlo, personalmente antes era como " tu" pero hay que saber comprar, un procesador i7 4770 o 4790 tienes para 5 años tranquilamente y con una gráfica potente tienes para dejar en ridículo a la ps4 en toda la generación. Eso sí ese " placer" hay que pagarlo, hablamos de un hard superior a 1000 euros y eso se nota al bolsillo.
Yo solo tengo disponible un pc con 4 gigas de ram. Espero que no sufra mucho el pobre, el nuevo hasta el proximo mes no llega. [buuuaaaa]
Yo me he llevado una pequeña alegria, del a gtx650 2 gb que tengo, resulta que es la GIGABYTE GTX 650 OC 2 GB.....no lo recordaba [facepalm] . Antes de que os cachondeis, que sepais que llevo sin abrir la torre un monton.
[jaja]
– Core clock: 1110 MHz (Std 1058 MHz)
– Memory clock: 5000 MHz
– 2GB GDDR5 memory, 128 bit
– 100mm Fan, Cooler and performance better
– Native Gold Plated HDMI
– 4.7% better performance than GeForce GTX 650
– 44.5% better performance than GeForce GT 640
– 26.1% better performance than Radeon HD 7750 (3DMark11 Extreme mode)
Core i3 3240
8 GB RAM
R9 270 X 2 GB DDR5 Gigabyte

Que resolucion ? con 1360 x 768 o 1440 x 900 me conformo
ipad escribió:
rubiotel escribió:Llevo años en la informática y una de las cosas que he aprendido, es que no importa la grafica que compres y al final, tarde o temprano (mas bien temprano) ya no sirve para el juego de moda de turno.

Yo también llevo años en la informática , aunque no estoy muy puesto en temas de juegos ya que vengo de ps3 , ps4, pero también te digo que una gráfica de 200 euros no te va a dar las iluminación ni texturas , ni rendimiento que una de 400, y también te digo que una gráfica de 400 euros tiene mucho más vida que una de 200 xD.
Evidentemente no es necesario gastarse tanto, pero si algún días puedes y tal hazlo, personalmente antes era como " tu" pero hay que saber comprar, un procesador i7 4770 o 4790 tienes para 5 años tranquilamente y con una gráfica potente tienes para dejar en ridículo a la ps4 en toda la generación. Eso sí ese " placer" hay que pagarlo, hablamos de un hard superior a 1000 euros y eso se nota al bolsillo.

Si el problema no es solo los 400€ de la gráfica, ahí que tener en cuenta la placa base, las memorias,la velocidad de estas, el procesador...que si 4 o 8 nucleos, los discos duros (un SSD al menos), la fuente de alimentación (al menos de 650W), etc.
Si partes de la base de comprarlo todo nuevo....pues fenómeno, pero te sale la broma por 1300 o 1500€. Pero la mayoría de la gente no lo hace de golpe,
a si que si cambias solo la gráfica, luego resulta que no rinde lo que debe por la placa o por las memorias,etc.
Yo veo mi pc como un coche, si tienes un golpe o se te avería algo, pues lo arreglas...no lo vas a tirar y comprar otro. Una cosa es que el PC sea una antigualla (con 5 años ya lo son) y no encuentras ni piezas, y las que encuentras son un 200% mas caras que las de nueva generación.
henser escribió:Core i3 3240
8 GB RAM

Píllate un monitor 1080p anda, esas resoluciones son demigrantérrimas. No te duelen los ojos?

A 1080p podrías jugar perfectísimamente
Cuantos fps se pueden ganar haciendo oc a un i5 o un i7? Subiendo de 3.4 a 4.2/4.4?
nhurf escribió:Cuantos fps se pueden ganar haciendo oc a un i5 o un i7? Subiendo de 3.4 a 4.2/4.4?

Depende de la grafica que tengas, cuando el limitante es la grafica por mucho oc que hagas no vas a ganar nada, por ejemplo un i5 4690k con una r9 280x aunque hagas oc no vas a incrementar el rendimiento nada, como mucho ganar 1/2fps en los minimos y ni eso.
nhurf escribió:Cuantos fps se pueden ganar haciendo oc a un i5 o un i7? Subiendo de 3.4 a 4.2/4.4?

Depende de si el procesador hace cuello de botella a la grafica, suponieno que el procesador de serie vaya al maximo y la grafica vaya muy sobrada ( En plan SLI gtx 980), pues podrias ganar un 20-25% mas de rendimiento, asi que aplica ese porcentaje a los fps que fuese el juego con el procesador de stock.

Un saludo.
rubiotel escribió:
Si el problema no es solo los 400€ de la gráfica, ahí que tener en cuenta la placa base, las memorias,la velocidad de estas, el procesador...que si 4 o 8 nucleos, los discos duros (un SSD al menos), la fuente de alimentación (al menos de 650W), etc.
Si partes de la base de comprarlo todo nuevo....pues fenómeno, pero te sale la broma por 1300 o 1500€. Pero la mayoría de la gente no lo hace de golpe,
a si que si cambias solo la gráfica, luego resulta que no rinde lo que debe por la placa o por las memorias,etc.
Yo veo mi pc como un coche, si tienes un golpe o se te avería algo, pues lo arreglas...no lo vas a tirar y comprar otro. Una cosa es que el PC sea una antigualla (con 5 años ya lo son) y no encuentras ni piezas, y las que encuentras son un 200% mas caras que las de nueva generación.

Pero ya sabemos que vale eso, pero volvemos a lo de antes, una PS4-ONE no llega ni a la potencia de una GTX 970 ni las dos juntas tampoco. Lo pagas es evidente .
Ya es cuestión de lo que disponga y lo que te quieres gastar , esto es como todos, hay gente que sale a correr con las zapatillas running de 20 euros y otros que salen con unos de 100 , es todo a gustos.
ElMinimalista escribió:
henser escribió:Core i3 3240
8 GB RAM

Píllate un monitor 1080p anda, esas resoluciones son demigrantérrimas. No te duelen los ojos?

el de 1360 llega a 1920 x 1080 pero como antes tenia una 6670 no estaba acostumbrado a esa calidad grafica... saludos!!! :) :)

A 1080p podrías jugar perfectísimamente

Yo tengo un i7 2600k de serie, y eso que tengo una gtx 780, basicamente por que ahora mismo hacer oc al procesador me parece una tonteria y forzarlo tontamente, aunque suba como la espuma no creo que merezca la pena, quizas dentro de un tiempo cuando me pille una grafica mas tocha y el proce empiece a hacer algo de cuello de botella, pero de momento lo veo innecesario.

Piensa tambien que a mayor resolucion mas tira de grafica, si juegas a 1280x720 quizas si te compense hacer algo de oc si tienes algo de cuello de botella, pero a 1920x1080 o mas no .
6352 respuestas