[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Levo 3 dias que cada vez que entro al juego me pide calibrar el monitor luego solo me deja entrar al modo individual y luego para entrar en el modo online me pide siempre aprobar los terminos y no se me guarda mi configuracion de sonido ,llevo desde que salio jugando y esto me pasaba solo al principio ,alguna solucion?gracias
Anoche jugue nuevamente por 3 ocasiones reiniciando el pc y el juego me iba peor con que con el update 1.28.1, el primer dia del update 1.29 el juego iba super suave, pero anoche no fue asi, muchas bajadas de 60 fps en todo momento, alguien mas con la misma sensación?
con una actualizacion que hubo se me quedo el coche solo con rueda. me paso con frank. tambien. y pude sacar con un remolque.
hay alguna manera de retirar el coche del garaje o eliminar de una manera, es que no consigo sacarlo
Imagen
Yo tenía el mismo problema con un FX 6200 y ya las caídas no son tan brutales y se mantiene casi siempre en 60 FPS. Solución: Entra en la Bios y desactiva el turbo y las opciones de ahorro de energía del micro, así como súbele un poco la frecuencia. El mio lo tengo a 4 GHz y va muy fino.[/quote]

Nada, que por mucho que hago el juego sigue con sus bajones, que maravilla de juegos que hace rockstar. Es que ni con los gráficos mínimos ni nada, no hay manera, no consigo ni 50FPS estables, es que no hay manera, y eso que los requisitos todos cumplidos.
Jhota_Manuel escribió:Nada, que por mucho que hago el juego sigue con sus bajones, que maravilla de juegos que hace rockstar. Es que ni con los gráficos mínimos ni nada, no hay manera, no consigo ni 50FPS estables, es que no hay manera, y eso que los requisitos todos cumplidos.

Es que este juego no da 50 FPS estables en AMD. Para ello habría que hacer un buen OC, y las placas no acompañan. Al final si quieres disfrutar de este juego en su máximo esplendor tienes que irte a Intel, que es lo que yo acabo de hacer. La solución que yo te daba es para subir el mínimo de unos 30 a unos 40, pero más que eso no es posible.
Primer crasheo en varios meses que me da. Queria probar lo de poner mi radio, y en el juego cuando la pongo al rato se crashea. Supongo que sera de la radio ya que antes no me pasaba. Hay algun limite en los archivos de sonido, por ejemplo tamaño bitrate o algo asi? Meti canciones en MP3 tal y como ponen los tutos me las escaneo automaticamente y ya. Eso ha sido esta mañana. Ayer jugue sin problemas y sin ninguna crash.
hkg36e escribió:Primer crasheo en varios meses que me da. Queria probar lo de poner mi radio, y en el juego cuando la pongo al rato se crashea. Supongo que sera de la radio ya que antes no me pasaba. Hay algun limite en los archivos de sonido, por ejemplo tamaño bitrate o algo asi? Meti canciones en MP3 tal y como ponen los tutos me las escaneo automaticamente y ya. Eso ha sido esta mañana. Ayer jugue sin problemas y sin ninguna crash.

Yo tengo mi radio desde casi el principio y tengo tanto mp3 como mp4 y sin problemas, sobre si hay algún límite pues.. no tengo ni idea la verdad, quizás sea por el bitrate.
Hoy me ha llegado el i5 4690K, lo he montado y al poner GTA 5 me he llevado un sorpresón. Si no lo veo, no lo creo, me cago en la puta, 60 FPS ESTABLES. Lo tengo a 4,3 GHz y como digo se mantiene estable a 60 FPS, con ligeras caídas muy puntuales y que en ningún momento llegan a 50 FPS. Lo estoy flipando y así quiero compartirlo con ustedes. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que servidor vuelva a comprar un AMD (Como he comentado por aquí alguna que otra vez, oceando el FX 6200 llegué a un mínimo de 40 FPS pero aparecía el thermal throttling, por lo que tuve que volver a bajar la frecuencia, con mínimos otra vez de 30 FPS.). En fin, dar el salto a Intel ha sido mejor de lo esperado y si llego a saberlo lo hago mucho antes.
TP S.A. escribió:Hoy me ha llegado el i5 4690K, lo he montado y al poner GTA 5 me he llevado un sorpresón. Si no lo veo, no lo creo, me cago en la puta, 60 FPS ESTABLES. Lo tengo a 4,3 GHz y como digo se mantiene estable a 60 FPS, con ligeras caídas muy puntuales y que en ningún momento llegan a 50 FPS. Lo estoy flipando y así quiero compartirlo con ustedes. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que servidor vuelva a comprar un AMD (Como he comentado por aquí alguna que otra vez, oceando el FX 6200 llegué a un mínimo de 40 FPS pero aparecía el thermal throttling, por lo que tuve que volver a bajar la frecuencia, con mínimos otra vez de 30 FPS.). En fin, dar el salto a Intel ha sido mejor de lo esperado y si llego a saberlo lo hago mucho antes.

Que porcentaje del procesador utiliza el juego?
elas80 escribió:
TP S.A. escribió:Hoy me ha llegado el i5 4690K, lo he montado y al poner GTA 5 me he llevado un sorpresón. Si no lo veo, no lo creo, me cago en la puta, 60 FPS ESTABLES. Lo tengo a 4,3 GHz y como digo se mantiene estable a 60 FPS, con ligeras caídas muy puntuales y que en ningún momento llegan a 50 FPS. Lo estoy flipando y así quiero compartirlo con ustedes. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que servidor vuelva a comprar un AMD (Como he comentado por aquí alguna que otra vez, oceando el FX 6200 llegué a un mínimo de 40 FPS pero aparecía el thermal throttling, por lo que tuve que volver a bajar la frecuencia, con mínimos otra vez de 30 FPS.). En fin, dar el salto a Intel ha sido mejor de lo esperado y si llego a saberlo lo hago mucho antes.

Pues oscila bastante (Como es normal en un juego de estas características) y nunca llega al 100% (Con el FX igual, nunca llegaba al 100% pero no era posible jugar con la tremenda tasa de frames que ofrece el i5). Ya me ha quedado clarísimo que un FX es una gran opción para personas que quieran renderizar y demás. Pero para jugar Intel se lleva la palma. Hasta un i3 se los lleva jugando, según tengo entendido.
TP S.A. escribió:
elas80 escribió:

Pues oscila bastante (Como es normal en un juego de estas características) y nunca llega al 100% (Con el FX igual, nunca llegaba al 100% pero no era posible jugar con la tremenda tasa de frames que ofrece el i5). Ya me ha quedado clarísimo que un FX es una gran opción para personas que quieran renderizar y demás. Pero para jugar Intel se lleva la palma. Hasta un i3 se los lleva jugando, según tengo entendido.

Bien, pero en que porcentaje oscila?, mi i7 2600k a 4.4Ghz con un sli oscila entre 50 y 65% al llegar al 65% es cuando noto no son estables los 60fps y hay micro stuttering
elas80 escribió:Bien, pero en que porcentaje oscila?, mi i7 2600k a 4.4Ghz con un sli oscila entre 50 y 65% al llegar al 65% es cuando noto no son estables los 60fps y hay micro stuttering

Es muy difícil verlo bajar de 60 FPS con este micro, y cuando lo hace, se restablece enseguida. Acabo de jugar un rato y lo más que ha bajado es a cincuenta y pocos y solo durante pocos segundos, estando rocoso en 60 FPS todo el rato. En esta captura puedes apreciar como está el procesador a plena carga y 59 FPS.
Imagen

Puede que el 4690K de más potencia por núcleo que tu pata negra y por eso sea más sólido en este juego. Aún así mira a ver si tienes en la bios una opción que baja la frecuencia del procesador a poco que este se caliente. Ojo, no confundir con la protección de calentamiento que salta a una temperatura más elevada. Aunque lo más probable, según estoy pensando, es que tenga el mismo problema que los FX (No tan grave, evidentemente), es decir, cuando el procesador está al 60/70 % más o menos de carga, el juego no es capaz de exprimirlo más, ya que este solo sabe aprovechar 4 núcleos, y llegan los bajones. Por lo que si los programadores del juego hubieran sabido/querido aprovechar bien todos los núcleos del procesador, los FX se mantendrían mucho más rocosos en este juego (Problemas de throttling aparte).
clamp escribió:
_c_ escribió:Otro que está hasta la p... de la descargar de este parche y con todos los que han salido.

Es increíble con la de pasta que tienen que no pongan remedio; y como han dicho antes, ya no es solo esto, es que te satura la linea entera.

PD tengo fibra movistar 30gb

Yo lo solucione instalando un programa VPN, te conectas a un servidor de USA y el parche bajo del tiron sin cortes y a maxima velocidad.

Una vez acabas ya lo puedes desinstalar.

Es este programa:

CyberGhost 5

Buscalo en Google.

Muchas gracias, me lo apunto.
Buenas, actualizo mi problema de los crashes del juego. Me pasa al poner canciones mias en el juego para escucharlas en la radio. Al rato el juego crashea. Probé a cambiar el titulo de las canciones para que fuesen pocos caracteries y sin caracteres extraños. Pero no cambió nada. Pero me di cuenta de algo. Me crashea casi siempre, cuando paso por el tunel debajo del aeropuerto militar y voy escuchando mi radio. Hay veces que no pero hago un par de pasadas y pum!
Ha probado distintas configuraciones graficas. Y no se por que, en modo seguro no se me crasheaba. Estuve un rato intentandolo pero no se cerraba el juego. Pero es quitarlo, incluso con configuraciones graficas de normales a bajas me pasa igual.
He reinstalado el juego desde 0. Comprobado el caché y sin soluciones. Bajado el Direct x al 10. Pero nada, que no hay forma, antes o despues me crashea. Esto no me pasaba con Windows 8.1 eso si, ahi no habia probado lo de la radio pero crasheos, 0. En cambio con Windows 10 incluso sin tener la radio propia alguna que otra vez se caia.

Mi PC es un Intel Core i7-3770 3.90GHz 8 Gigas de RAM y la grafica es una GeForce GTX 660
Una duda: los que lo habeis comprado recientemente para el social club, no steam vaya, y teneis buena conexion, sea fibra o alguna potente, os ha dado problemas? lo digo por eso que se comenta de que los servidores de rockstar van petaos.
Zack_VII escribió:Una duda: los que lo habeis comprado recientemente para el social club, no steam vaya, y teneis buena conexion, sea fibra o alguna potente, os ha dado problemas? lo digo por eso que se comenta de que los servidores de rockstar van petaos.

Tengo 100 megas con ono y siempre me ha descargado al tope de mi línea, incluso el día de salida para descargar los famosos 5gb por tener la edición física y sin ningún problema como los que veía aquí.

Saludos
TP S.A. escribió:
elas80 escribió:Puede que el 4690K de más potencia por núcleo que tu pata negra y por eso sea más sólido en este juego. Aún así mira a ver si tienes en la bios una opción que baja la frecuencia del procesador a poco que este se caliente. Ojo, no confundir con la protección de calentamiento que salta a una temperatura más elevada. Aunque lo más probable, según estoy pensando, es que tenga el mismo problema que los FX (No tan grave, evidentemente), es decir, cuando el procesador está al 60/70 % más o menos de carga, el juego no es capaz de exprimirlo más, ya que este solo sabe aprovechar 4 núcleos, y llegan los bajones. Por lo que si los programadores del juego hubieran sabido/querido aprovechar bien todos los núcleos del procesador, los FX se mantendrían mucho más rocosos en este juego (Problemas de throttling aparte).

Esto es muy cierto, este juego en conjunto con un CPU Skylake se aprecia una mejora considerable frente a Haswell.
El problema de AMD es su IPC, es demasiado bajo (en comparación) como para obtener una buena tasa de frames, y lo peor es que la escabilidad es bastante mala, por ej, puedes subir a 5GHz pero el rendimiento no sube como deberia, los unicos CPU's que destacan en este apartado son los Haswell+.

Salu2 - Darkness Knight.
Hola buenas, tengo un problema en el GTA ONLINE exclusivamente y es que el color de la camiseta de personaje cuando me muevo cada (x) tiempo parpadea como morado..no se si es problema del juego..pero por los drivers no son estoy segurisimo..tambien he vuelto a instalar el juego y sigue el problema.

Dejo video del fallo https://www.youtube.com/watch?v=ttw9JH1tgBc (ponerlo en el 1:54)

Dejo imagen http://es.tinypic.com/r/i27zhv/8
DarknessKnightES escribió:
TP S.A. escribió:
elas80 escribió:Puede que el 4690K de más potencia por núcleo que tu pata negra y por eso sea más sólido en este juego. Aún así mira a ver si tienes en la bios una opción que baja la frecuencia del procesador a poco que este se caliente. Ojo, no confundir con la protección de calentamiento que salta a una temperatura más elevada. Aunque lo más probable, según estoy pensando, es que tenga el mismo problema que los FX (No tan grave, evidentemente), es decir, cuando el procesador está al 60/70 % más o menos de carga, el juego no es capaz de exprimirlo más, ya que este solo sabe aprovechar 4 núcleos, y llegan los bajones. Por lo que si los programadores del juego hubieran sabido/querido aprovechar bien todos los núcleos del procesador, los FX se mantendrían mucho más rocosos en este juego (Problemas de throttling aparte).

Esto es muy cierto, este juego en conjunto con un CPU Skylake se aprecia una mejora considerable frente a Haswell.
El problema de AMD es su IPC, es demasiado bajo (en comparación) como para obtener una buena tasa de frames, y lo peor es que la escabilidad es bastante mala, por ej, puedes subir a 5GHz pero el rendimiento no sube como deberia, los unicos CPU's que destacan en este apartado son los Haswell+.

Salu2 - Darkness Knight.

Yo de verdad que lo estoy flipando, en el modo individual con todas las opciones al máximo menos el MSAA que no me llega la gráfica, el jodido juego nunca baja de 60 FPS. Me cambié a Intel "por probar", que ya llevaba 3 años con el FX y sabía que mejoraría, pero no tanto.
Hola gente, acabo de pillarme una GTX 960 de 4 gigas para jugar mas mejor al GTA 5 XD

Los graficos se ven mucho mejor (antes tenia una HD 6770 que se veia fatal), pero lo que me deja con el culo torcido es que no consigo pasar de los 30 fps, y eso que he probado con los graficos al minimo.

Tengo 12 gigas de ram, y mi micro es: Intel(R) Core(TM) i5-2400 CPU @ 3.10GHz.

¿Creeis que es del procesador? Aunque asi fuera como es que no consigo pasar de los 30 frames incluso con todos los ajustes graficos al minimo? Creo que hay algo que se me ha pasado y por eso os pregunto a vosotros a ver si me podeis ayudar.

Un saludo!
Tobydecai escribió:Hola gente, acabo de pillarme una GTX 960 de 4 gigas para jugar mas mejor al GTA 5 XD

Los graficos se ven mucho mejor (antes tenia una HD 6770 que se veia fatal), pero lo que me deja con el culo torcido es que no consigo pasar de los 30 fps, y eso que he probado con los graficos al minimo.

Tengo 12 gigas de ram, y mi micro es: Intel(R) Core(TM) i5-2400 CPU @ 3.10GHz.

¿Creeis que es del procesador? Aunque asi fuera como es que no consigo pasar de los 30 frames incluso con todos los ajustes graficos al minimo? Creo que hay algo que se me ha pasado y por eso os pregunto a vosotros a ver si me podeis ayudar.

Un saludo!

supongo que ya lo has mirado, pero has quitado el v-sync? un saludo
Eso era, ESO ERA!! Jajajajaaj si es que estoy empanado [carcajad]

Ahora me va entre 70 y 80 FPS incluso.

Muchas gracias por tu ayuda tio! [beer]
(mensaje borrado)
Mejor tener activado el G-sync y te olvidas de limitaciones xD
Jugando noto que hay un efecto de desenfoque a mi alrededor y cuando fijo la vista en una dirección ya se ve con claridad. ¿Puedo quitar ese efecto? ¿Qué opción gráfica será?
Hola buenas noches a todos!
Tengo el problema que más gente tiene por ahí pero todavía no vi la solución...
Me es imposible iniciar el juego, cada vez q lo intento pongo mi usuario y contraseña, parece que se loga, pero aparece el mensaje de "No ha sido posible acceder a los servidores de Rockstar. etc..."
Ya no se que hacer. El juego hace un par de meses me funcionaba perfectamente. El único cambio que tuve en el PC fue que actualicé a Windows 10. Imagino que por ahí estará el problema. ¿Alguien tiene la solución?
Llevo varios dias hablando por correo con el soporte de Rockstar pero es como hablar con la pared, solo te contestan con mesajes tipo que no vale para nada...
Ayuda plzz!!
DOSCO_09 escribió:Jugando noto que hay un efecto de desenfoque a mi alrededor y cuando fijo la vista en una dirección ya se ve con claridad. ¿Puedo quitar ese efecto? ¿Qué opción gráfica será?

Creo q lo puedes ajustar o quitar en la opción de gráficos/ intensidad de desenfoque de movimiento.
Buenas, conseguí poder jugar más o menos con estabilidad, el caso es que ahora no puedo jugar, pero lo más gracioso es que no puedo jugar si el PC está conectado a internet, una vez se lo quito y empiezo en modo desconectado ya puedo jugar el modo historia.
El juego es comprado en la página oficial de Rockstar.
Si a alguien le pasa lo mismo o sabe porque es, por favor que lo diga, muchas gracias.
Buenas...ya no se que mas hacer!

Mi PC: i3 / 8GBDDR3 / Ati 7870 / Windows 10 Pro x64

De un dia para el otro no pude jugar mas GTA5 ni offline ni online, se cierra despues de la presentacion con los personajes justo antes de iniciar el juego.
Lo juego Original x Steam.

Pruebas que realice sin efecto positivo:
1-Probe en Modo Seguro y tampoco.
2-Actualice drivers placa video y probe con unos viejos
3-Verifique archivos y Reinstale el juego
4-Reinstale steam
5-Reinstale Social Club
6-Desconecte todos los USB
7-Actualice DirectX
8-Antivirus desactivado
9-Formatie y tampoco me funciono!!!

¿Cual puede ser el problema?

Dejo lo que sale en el launcher.txt

[2015-09-29 22:09:57.122] [DISPLAY] Using DPI 96
[2015-09-29 22:09:57.322] [DISPLAY] File version 10000:1cf0001 (for H:\GTA 5\steamapps\common\Grand Theft Auto V\GTA5.exe)
[2015-09-29 22:09:59.208] [DISPLAY] File version 10001:60005 (for C:\Program Files\Rockstar Games\Social Club\socialclub.dll)
[2015-09-29 22:09:59.373] [DISPLAY] File version 10000:1b80002 (for H:\GTA 5\steamapps\common\Grand Theft Auto V\GTAVLauncher.exe)
[2015-09-29 22:09:59.408] [DISPLAY] Version: |1.0.463.1|1.1.6.5|1.0.440.2|FSP
[2015-09-29 22:09:59.954] [DISPLAY] OS version: Major: 6, Minor: 1, Build: 7600, Platform: 2
[2015-09-29 22:10:00.247] [DISPLAY] Social Club initializing...
[2015-09-29 22:10:01.797] [DISPLAY] Attempting to create device...
[2015-09-29 22:10:01.805] [DISPLAY] Attempting to initialise DX9 COM object...
[2015-09-29 22:10:03.084] [DISPLAY] Window size: 690 x 496
[2015-09-29 22:10:03.224] [DISPLAY] Successfully created DX Device!
[2015-09-29 22:10:16.307] [DISPLAY] Geo: AR
[2015-09-29 22:10:24.743] [DISPLAY] Launching game...
[2015-09-29 22:10:24.760] DISPLAY
[2015-09-29 22:10:47.234] [WARNING] Device lost.
[2015-09-29 22:10:47.236] [WARNING] Resetting device...
[2015-09-29 22:10:47.726] [WARNING] Reset failed with D3DERRDEVICELOST.
[2015-09-29 22:18:46.178] [ ERROR ] GameComm: ReadFile failed.
[2015-09-29 22:18:46.880] [WARNING] Resetting device...
[2015-09-29 22:18:46.950] [DISPLAY] Reset succeeded.
[2015-09-29 22:18:47.856] [DISPLAY] Reset succeeded.
[2015-09-29 22:18:47.856] [DISPLAY] Game exited with code 0x0
[2015-09-29 22:18:49.984] [DISPLAY] Launching game...
[2015-09-29 22:18:49.994] DISPLAY
[2015-09-29 22:21:43.219] [ ERROR ] GameComm: ReadFile failed.
[2015-09-29 22:21:43.338] [DISPLAY] Game exited with code 0xff
[2015-09-29 22:21:43.338] [ ERROR ] Unable to stat out-file!
[2015-09-29 22:21:43.338] [ ERROR ************************************************************************
[2015-09-29 22:21:43.338] [ ERROR ] * Setting error condition
[2015-09-29 22:21:43.343] [ ERROR ] * Category: 1 (ERRORCATEGORYLAUNCHER)
[2015-09-29 22:21:43.344] [ ERROR ] * Code: 107 (LAUNCHERERRGAMECRASHED)
[2015-09-29 22:21:43.344] [ ERROR ] * Extra:

[2015-09-29 22:21:43.344] [ ERROR ] * Localised: Error del iniciador. Código: 107
[2015-09-29 22:21:43.344] [ ERROR ] ************************************************************************
[2015-09-29 22:21:43.353] [ ERROR ] Unable to read out-file!
[2015-09-29 22:21:43.359] [ ERROR ] ************************************************************************
[2015-09-29 22:21:43.359] [ ERROR ] * Setting error condition
[2015-09-29 22:21:43.360] [ ERROR ] * Category: 5 (ERRORCATEGORYEXIT_CODE)
[2015-09-29 22:21:43.361] [ ERROR ] * Code: 255 (ff)
[2015-09-29 22:21:43.361] [ ERROR ] * Extra:

[2015-09-29 22:21:43.361] [ ERROR ] * Localised: Grand Theft Auto V se ha cerrado de manera inesperada.
Haz clic en "Reintentar" más abajo para entrar en el juego de nuevo, o haz clic en "Modo seguro" para ejecutar el juego con los ajustes gráficos reducidos.
Si sigues teniendo problemas para jugar contacta con la asistencia técnica de Rockstar Games en http://support.rockstargames.com.
[2015-09-29 22:21:43.362] [ ERROR ] ************************************************************************
[2015-09-29 22:21:43.374] [ ERROR ] Exit code 0xff indicates a game crash (unknown cause)
[2015-09-29 22:21:43.389] [ ERROR ] Unable to clear in-file and out-file!
[2015-09-29 22:21:48.797] [DISPLAY] Uninitializing.

Gracias si me pueden ayudar
Buenas tardes, yo ya no sé qué más hacer para que no me aparezcan los microparones durante el juego.

Resulta que juego durante 20-30 minutos y el juego va perfectamente fluido a 59-60 fps como rocas, sin variar durante todo ese tiempo, pero tras llevar ese tiempo jugando, empiezan a aparecer las caídas de frames, con pequeños microparones muy muy molestos, que hacen que la experiencia de juego sea horrible, es insoportable, ver como me va perfecto, y al rato tiene que pasar esto. Las caídas son normalmente a 45-50 fps, pero se notan bastante, y puntualmente algunas a 20 fps...

He probado varias cosas que se han dicho por el hilo: tengo desactivada la sincronización vertical dentro del juego, y en el panel de control de Nvidia activada, al igual que el triple buffer, también hago lo de establecer prioridad alta al proceso gta desde el administrador de tareas una vez que inicio el juego,y aún con todo, me sigue pasando lo mismo.

También he controlado el tema de las temperaturas, y descarto que sea por estos motivos, ya que los niveles de temperatura se mantienen en el mismo rango durante todo el tiempo, tanto en cpu, como en gpu.

Mi equipo es un i7 920 @3,8Ghz, GTX 780 y 6 gb de RAM, juego con las opciones entre alto y algunas en ultra, no todo al máximo, y las opciones gráficas avanzadas las tengo desactivadas, al igual que lo de la hierba y algunas de esas opciones que he leído que chupan muchísimos recursos.

¿Alguien me puede echar una mano?

Saludos.
neo_mani escribió:Buenas tardes, yo ya no sé qué más hacer para que no me aparezcan los microparones durante el juego.

Resulta que juego durante 20-30 minutos y el juego va perfectamente fluido a 59-60 fps como rocas, sin variar durante todo ese tiempo, pero tras llevar ese tiempo jugando, empiezan a aparecer las caídas de frames, con pequeños microparones muy muy molestos, que hacen que la experiencia de juego sea horrible, es insoportable, ver como me va perfecto, y al rato tiene que pasar esto. Las caídas son normalmente a 45-50 fps, pero se notan bastante, y puntualmente algunas a 20 fps...

He probado varias cosas que se han dicho por el hilo: tengo desactivada la sincronización vertical dentro del juego, y en el panel de control de Nvidia activada, al igual que el triple buffer, también hago lo de establecer prioridad alta al proceso gta desde el administrador de tareas una vez que inicio el juego,y aún con todo, me sigue pasando lo mismo.

También he controlado el tema de las temperaturas, y descarto que sea por estos motivos, ya que los niveles de temperatura se mantienen en el mismo rango durante todo el tiempo, tanto en cpu, como en gpu.

Mi equipo es un i7 920 @3,8Ghz, GTX 780 y 6 gb de RAM, juego con las opciones entre alto y algunas en ultra, no todo al máximo, y las opciones gráficas avanzadas las tengo desactivadas, al igual que lo de la hierba y algunas de esas opciones que he leído que chupan muchísimos recursos.

Saludos.

ok, ha monitoreado el uso de disco duro? con 6GB de ram supongo el sistema hace mucho uso de memoria virtual en el disco duro y alli se puede degradar el rendimiento, yo con 16GB y entre el juego, sistema operativo 8.1 y antivirus, el sistema me consume 8GB aprox.
elas80 escribió:
neo_mani escribió:Buenas tardes, yo ya no sé qué más hacer para que no me aparezcan los microparones durante el juego.

Saludos.

ok, ha monitoreado el uso de disco duro? con 6GB de ram supongo el sistema hace mucho uso de memoria virtual en el disco duro y alli se puede degradar el rendimiento, yo con 16GB y entre el juego, sistema operativo 8.1 y antivirus, el sistema me consume 8GB aprox.

La verdad que el uso de disco duro no lo he mirado, pero si he monitorizado el uso de RAM también en el MSI Afterburner, y no llega nunca a los 6 GB.
neo_mani escribió:
elas80 escribió:

Saludos.

La verdad que el uso de disco duro no lo he mirado, pero si he monitorizado el uso de RAM también en el MSI Afterburner, y no llega nunca a los 6 GB.

No se deje confundir, generalmente windows mantiene un cantidad no despreciable de memoria libre asi la necesite, con 8 GB recuerdo que windows no pasaba de 7GB en trabajo pesado, mantenia 1GB libre supongo que por si alguna emergencia, pero eso si, lo que necesitaba de memoria le sacaba lagrimas al disco duro con memoria virtual, ahora con 16GB en el trabajo ya no se mantiene en los 7GB de uso anteriores, se mantiene en 13-14GB aproximadamente y ya no le saca lagrimas al disco duro xD
elas80 escribió:
No se deje confundir, generalmente windows mantiene un cantidad no despreciable de memoria libre asi la necesite, con 8 GB recuerdo que windows no pasaba de 7GB en trabajo pesado, mantenia 1GB libre supongo que por si alguna emergencia, pero eso si, lo que necesitaba de memoria le sacaba lagrimas al disco duro con memoria virtual, ahora con 16GB en el trabajo ya no se mantiene en los 7GB de uso anteriores, se mantiene en 13-14GB aproximadamente y ya no le saca lagrimas al disco duro xD

Entonces el problema que me presenta el juego viene por cantidad insuficiente de memoria RAM?

Por el momento no tengo pensado ampliarla hasta que ya haga el cambio completo del combo micro+placa+RAM+gráfica, pero para eso todavía falta, por lo que, ¿hay alguna opción gráfica que pudiera desactivar para reducir el consumo de RAM y que no me pase esto? o alguna otra solución.

Gracias por tus respuestas, un saludo.
neo_mani escribió:
elas80 escribió:

Entonces el problema que me presenta el juego viene por cantidad insuficiente de memoria RAM?

Por el momento no tengo pensado ampliarla hasta que ya haga el cambio completo del combo micro+placa+RAM+gráfica, pero para eso todavía falta, por lo que, ¿hay alguna opción gráfica que pudiera desactivar para reducir el consumo de RAM y que no me pase esto? o alguna otra solución.

El sistema operativo tiende a usar tanta ram como tiene.... Simplemente se explaya mas o menos según lo que tenga. Aun asi, para un juego como GTA y segun como tengas de cuidado y configurado tu SO, programas y tareas en segundo plano, etc, puede que tener 6gb de ram en el sistema a estas alturas sea ya estar muy al limite.

De todos modos, en tu caso no creo realmente que tenga nada que ver con la ram. Lo que yo te recomiendo, sino lo has hecho, es que compruebes si tienes los nucleos del procesador parkeados, y si es asi, desparkealos. Usmea en google, hay varias herramientas que hacen una comprobacion automatica y te permiten desparkearlos y parkearlos a voluntad. Hay juegos que dan problemas de microlag por este motivo, no solo GTA, y yo personalmente siempre que estreno procesador me aseguro de que esté pudiendo funcionar a pleno rendimiento sin que windows ni nada interfiera en su desempeño, y ya hace años que no sé lo que es el microsttutering en los juegos.

Ahora, si ya has hecho esto y sigues con los microtirones, pues ya si podrias ir pensando en añadirle ram al pc. Un saludo y suerte [oki] .
neo_mani escribió:
elas80 escribió:

Pues yo veo su pc con buenas prestaciones, no pensaria en actualizar pronto, pero en la RAM si deberia hacerle una mejora para disfrutar mas de ese PC, a medida que va explorando el mapa del juego es posible que se vaya cargando mas y mas el uso de la memoria ram, hasta que llega el momento que utiliza el disco para la memoria virtual, esa es la explicacion que encuentro, a lo que mensiona el amigo anterior me viene a la mente el problema de los i7 con el "parking core bug", yo personalmente tengo corregido el bug y es muy notable la mejora en rendimiento.

PD:// Posiblemente lo de parking y parqueo que mensiona el anterior post sea los mismo, aqui un link

http://www.taringa.net/post/ebooks-tutoriales/18571808/Deshabilitar-Core-Parking-Limite-del-Procesador-en-Windows.html

Yo personalmente lo busco como "parking core bug", aunque este caso lo veo como algo diferente, el parking core bug solo afectaba a los i7 con hipertrheading, este caso veo como que afectara a todos los multinucleo.
Pues yo acabo de descargarlo para instálarlo de nuevo y de repente faltan archivos que he tenido que bajar de otro sitio para que arranque y ni por esas, me da error y no inicia, no se que hacer ya.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno, LA CULPA LA TIENE ROCKSTAR. que saca parches sin pensar y arruina el rendimiento del juego, con el anterior parche iba a como la seda, con este ultimo microparones constantes. gracias compañia de mierda!
javitoto escribió:Bueno, LA CULPA LA TIENE ROCKSTAR. que saca parches sin pensar y arruina el rendimiento del juego, con el anterior parche iba a como la seda, con este ultimo microparones constantes. gracias compañia de mierda!

Pues este parche me ha solucionado todos los microparones..

Mi unica queja es el modo Online activando mi SLI GTX 980 que aparece esto cada (x) momento
battman80 escribió:
El sistema operativo tiende a usar tanta ram como tiene.... Simplemente se explaya mas o menos según lo que tenga. Aun asi, para un juego como GTA y segun como tengas de cuidado y configurado tu SO, programas y tareas en segundo plano, etc, puede que tener 6gb de ram en el sistema a estas alturas sea ya estar muy al limite.

De todos modos, en tu caso no creo realmente que tenga nada que ver con la ram. Lo que yo te recomiendo, sino lo has hecho, es que compruebes si tienes los nucleos del procesador parkeados, y si es asi, desparkealos. Usmea en google, hay varias herramientas que hacen una comprobacion automatica y te permiten desparkearlos y parkearlos a voluntad. Hay juegos que dan problemas de microlag por este motivo, no solo GTA, y yo personalmente siempre que estreno procesador me aseguro de que esté pudiendo funcionar a pleno rendimiento sin que windows ni nada interfiera en su desempeño, y ya hace años que no sé lo que es el microsttutering en los juegos.

Ahora, si ya has hecho esto y sigues con los microtirones, pues ya si podrias ir pensando en añadirle ram al pc. Un saludo y suerte [oki] .

elas80 escribió:Pues yo veo su pc con buenas prestaciones, no pensaria en actualizar pronto, pero en la RAM si deberia hacerle una mejora para disfrutar mas de ese PC, a medida que va explorando el mapa del juego es posible que se vaya cargando mas y mas el uso de la memoria ram, hasta que llega el momento que utiliza el disco para la memoria virtual, esa es la explicacion que encuentro, a lo que mensiona el amigo anterior me viene a la mente el problema de los i7 con el "parking core bug", yo personalmente tengo corregido el bug y es muy notable la mejora en rendimiento.

PD:// Posiblemente lo de parking y parqueo que mensiona el anterior post sea los mismo, aqui un link

http://www.taringa.net/post/ebooks-tutoriales/18571808/Deshabilitar-Core-Parking-Limite-del-Procesador-en-Windows.html

Yo personalmente lo busco como "parking core bug", aunque este caso lo veo como algo diferente, el parking core bug solo afectaba a los i7 con hipertrheading, este caso veo como que afectara a todos los multinucleo.

Muchas gracias a ambos por la ayuda. Desconocía totalmente este tema del "parking core". Me he descargado el "Manage Parked CPU's' y tras chequear, efectivamente me aparecían en 'parked', le he dado a 'unpark all' y he estado jugando un buen rato al GTA V para ver si daba resultado.

Como siempre al principio perfecto durante 30 minutos o más, y ya cuando estaba pensando en que por fin parecía que se podía haber solucionado el problema, me volvieron a a parecer las caídas de frames y microparones... [mad] así que me da que voy a tener que ir pensando en comprar un módulo de 8 GB de RAM, porque el problema es que los módulos que tengo ya no se encuentran por ningún lado, y el tema de las incompatibilidades de latencias y demás...

Como curiosidad, que no sé si será relevante, en muchas de esas caídas de frames veo como el uso de la gpu está normalmente entre 80-90% y cuando ocurren esas caídas se pone un segundo a 0-10%, ¿es normal que venga por ahí?

Saludos.
@neo_mani has mirado el tamaño del archivo de paginación? Comprueba que sea de al menos el mismo tamaño que la RAM que tengas y si le tienes en un disco duro secundario te recomiendo que le pongas en el del sistema operativo.
Efraim27 escribió:@neo_mani has mirado el tamaño del archivo de paginación? Comprueba que sea de al menos el mismo tamaño que la RAM que tengas y si le tienes en un disco duro secundario te recomiendo que le pongas en el del sistema operativo.

¿Dónde puedo mirar lo del archivo de paginación compañero? En cuanto al disco si está en el del SO, lo que no es SSD, sino disco duro normal.
neo_mani escribió:
Efraim27 escribió:@neo_mani has mirado el tamaño del archivo de paginación? Comprueba que sea de al menos el mismo tamaño que la RAM que tengas y si le tienes en un disco duro secundario te recomiendo que le pongas en el del sistema operativo.

¿Dónde puedo mirar lo del archivo de paginación compañero? En cuanto al disco si está en el del SO, lo que no es SSD, sino disco duro normal.

Está en "ajustar la apariencia y rendimiento de windows" búscalo en Inicio, luego le das a opciones avanzadas y en el apartado de memoria virtual lo tienes en MB, le das a cambiar y podrás ver en que disco duro está (que si no has tocado nada estará en el del sistema) y cambiar el tamaño si tiene menos de la cantidad de tu RAM en MB.
Efraim27 escribió:
neo_mani escribió:

Está en "ajustar la apariencia y rendimiento de windows" búscalo en Inicio, luego le das a opciones avanzadas y en el apartado de memoria virtual lo tienes en MB, le das a cambiar y podrás ver en que disco duro está (que si no has tocado nada estará en el del sistema) y cambiar el tamaño si tiene menos de la cantidad de tu RAM en MB.

Gracias, he mirado y estaba en 2000 y pico megas, lo he modificado a 6144 Mb, a ver si da resultado, ya comentaré. Gracias, un saludo.
Buenas, hace poco comuniqué en este hilo mi problema sobre que no podía acceder al juego, bueno, ahora ya puedo.
El problema es que cuando estoy conduciendo los FPS bajan de 60 a 30 durante unos segundos, no se cuantos exactamente.
¿Alguien sabe que puede estar pasando y cual puede ser la solución? De vez en cuando, muy de vez en cuando el juego da bajones de hasta 20FPS.
Mi ordenador es este:
CPU: AMD FX 8350 4GHz
GPU: AMD R9 380 2GB GDDR5
RAM: 8GB
Un saludo y gracias. :)
Jhota_Manuel escribió:Buenas, hace poco comuniqué en este hilo mi problema sobre que no podía acceder al juego, bueno, ahora ya puedo.
El problema es que cuando estoy conduciendo los FPS bajan de 60 a 30 durante unos segundos, no se cuantos exactamente.
¿Alguien sabe que puede estar pasando y cual puede ser la solución? De vez en cuando, muy de vez en cuando el juego da bajones de hasta 20FPS.
Mi ordenador es este:

Cuando cargues la partida, ve a las opciones graficas y desactiva y vuelve a activar la sincronía vertical, a mi se me solucionan así los bajones puntuales de 60 a 30.
Efraim27 escribió:
Jhota_Manuel escribió:Buenas, hace poco comuniqué en este hilo mi problema sobre que no podía acceder al juego, bueno, ahora ya puedo.
Mi ordenador es este:

Cuando cargues la partida, ve a las opciones graficas y desactiva y vuelve a activar la sincronía vertical, a mi se me solucionan así los bajones puntuales de 60 a 30.

Nada, que hago lo que dices y nada, es más, estaba jugando antes tan tranquilamente, y ha llegado un momento que estaba en un coche pero quieto, sin moverme ni nada y el bajón ha sido de 60 o 50 y algo a 20, son cosas que no entiendo.
Madre mía, llevaba desde agosto sin pone le juego y vaya bajonaco de rendimiento ha pegado el juego, fácil saco 20 frames menos. :O :-? [facepalm]

He pasado de poder jugarlo a casi 1440P estable a 60 a tener que ponerlo a 1080p para sacar el mismo rendimiento. [reojillo]

¿Qué han hecho estos tíos?
6352 respuestas