[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Es normal la cantidad de pantallas de carga que hay en el modo online y lo que duran?
Es increíble. Nunca había visto nada parecido. Si vas a un golpe te comes varias y si se salen porque no les conviene la pasta en el reparto a tragarte varias más.
Hola a todos. Vereis, en muchos foros estoy leyendo que la gente aconseja desactivar el v-sync para ganar rendimiento. Yo tengo un i5-2300, 8gb de ram y una gtx970. El juego me ronda los 40fps pero en muchisimas ocasiones me rasca a 30fps incluso llegando a los 26 o 28 en contadas ocasiones.

Y he visto paginas atras que un compañero desactivo el vsync porque otro compañero se lo recomendo y dijo que le iba mejor. Mi pregunta es...

¿realmente se gana rendimiento con esa opcion quitada?. No se muy bien que hace, creo que era para que al mover la camara no desincronizara la imagen en el monitor, y tambien que al quitarla, las graficas se calientan mas.

Y lo que no se es como mirar lo del g-sync.

graciass
Beelzebul escribió:Hola a todos. Vereis, en muchos foros estoy leyendo que la gente aconseja desactivar el v-sync para ganar rendimiento. Yo tengo un i5-2300, 8gb de ram y una gtx970. El juego me ronda los 40fps pero en muchisimas ocasiones me rasca a 30fps incluso llegando a los 26 o 28 en contadas ocasiones.

Y he visto paginas atras que un compañero desactivo el vsync porque otro compañero se lo recomendo y dijo que le iba mejor. Mi pregunta es...

¿realmente se gana rendimiento con esa opcion quitada?. No se muy bien que hace, creo que era para que al mover la camara no desincronizara la imagen en el monitor, y tambien que al quitarla, las graficas se calientan mas.

graciass

Lo del vsync, no te dara más rendimiento ( a no ser que hay algun bug raro o algo muy raro) lo que pasava era ha veces que el vsync del juego era 59 hz en vez de 60 o cosas raras que causavan stuttering.

Pero yo personalmente me fijaria más en ajustar los graficos que yo con un i52550k y tambien la gtx 970 lo muevo a 60 fps con algun bajon pro alli. I se ve muy bien, a no ser que lo estes ejecutando a 4k o algo asi... que yo lo juego en 1080.
Beelzebul escribió:Hola a todos. Vereis, en muchos foros estoy leyendo que la gente aconseja desactivar el v-sync para ganar rendimiento. Yo tengo un i5-2300, 8gb de ram y una gtx970. El juego me ronda los 40fps pero en muchisimas ocasiones me rasca a 30fps incluso llegando a los 26 o 28 en contadas ocasiones.

graciass

Desactivalo desde el juego y activalo en el panel de nvidia junto con el triple buffer, más que en rendimiento ganas mucho en fluidez (no siempre, solo si tienes problemas con el v-sync)

a parte, lo que te dice el compañero, a saber como lo has configurado, si le has metido antialiasing a tope y demás cosas pues puede ser normal que la 970 se atragante.

saludos!
Gracias por las respuestas. Hare eso de activarlo en el panel de nvidia mejor. Y respecto a la configuracion, tengo el txaa de nvidia y el msaa o fxaa no me acuerdo, porq si no activaba uno, no se me activaba el txaa de nvidia. Juego en 1080p y todo en mul alto y en ultra, excepto sombras que le quite un punto
Chicos, ¿alguien con la gtx 970, y que juegue a 1080 60fps, me puede facilitar su configuración gráfica? He estado buscando por internet vídeos y demás, pero no me acaban de convencer del todo. Si conocéis algún vídeo interesante, también os lo agradecería.

Saludos.
juanporras12 escribió:Alguien que sepa cómo solucionar el error ERR GFX D3D apenas al iniciar el juego
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me cito :)
juanporras12 escribió:
juanporras12 escribió:Alguien que sepa cómo solucionar el error ERR GFX D3D apenas al iniciar el juego
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me cito :)

Que gráfica usas?

Yo con mi 780ti, me volví loco, hasta que instalé NVIDIA inspector y le bajé la velocidad a la GPU.
Cada dos por tres me lanzaba al escritorio, con The Witcher 3 me pasaba lo mismo, desde que he instalado el programa 0 problemas.
Hasta hace unos días tenía la gt 630 actualmente tengo la gtx 960 ssc de evga
Mutaracha escribió:Chicos, ¿alguien con la gtx 970, y que juegue a 1080 60fps, me puede facilitar su configuración gráfica? He estado buscando por internet vídeos y demás, pero no me acaban de convencer del todo. Si conocéis algún vídeo interesante, también os lo agradecería.

Saludos.

Yo cogí de base esta configuración https://www.youtube.com/watch?v=4Zo63dpMyqs, y luego modifique a mi gusto, subiendo y bajando para obtener mejor rendimiento y calidad.
juanporras12 escribió:Hasta hace unos días tenía la gt 630 actualmente tengo la gtx 960 ssc de evga

Prueba a bajarle la frecuencia con algún programa externo.
AeolusFx escribió:Yo cogí de base esta configuración https://www.youtube.com/watch?v=4Zo63dpMyqs, y luego modifique a mi gusto, subiendo y bajando para obtener mejor rendimiento y calidad.

Muchas gracias. La verdad es que es una pasada jugar así... Se disfruta muchísimo.
Buenas compañeros! A día de hoy sigue sin haber ninguna solución para usar la GPU dedicada en portátil, no?
Llevo dos meses tratando de solucionar esto. Tengo FX 7500 quad con turbo a 3.30ghz, integrada R7 de 1gb y dedicada R7 m265 de 2gb, 8gb de RAM,... En portátil claro.
Tan siquiera con los nuevos drivers Crimson de AMD funciona en la dedicada. El juego siempre pone que tiene como memoria de vídeo 1024 mb... He instalado todos los drivers habidos y por haber, siempre usando DDU y CCleaner, he usado el hotfix v1,v2 y v3, he editado el archivo config, todo puesto en alto rendimiento, perfiles de energía correctos,... El juego va a pedales, con la mínima resolución, todo al mínimo, a 20fps con suerte y con un lag muy épico... Además de que no carga las texturas en cuanto vas rápido en un coche. Injugable. He visto en videos dw youtube que con la dedicada tiene un rendimiento mas que aceptable para jugarlo mejor que en la xbox 360... Pero en mi portátil con gráficos AMD+AMD es imposible.
Un saludo y siento el tocho.
AeolusFx escribió:Yo cogí de base esta configuración https://www.youtube.com/watch?v=4Zo63dpMyqs, y luego modifique a mi gusto, subiendo y bajando para obtener mejor rendimiento y calidad.

Por cierto, tengo un problema con las sombras de este juego y quería saber si es debido al propio juego o a mi pc (4790k 970 g1).

El problema es cuando miro al suelo, veo las sombras cercanas a mí mucho más definidas, y a medida que me voy moviendo se van definiendo. Hasta aquí imagino que sería normal, pero es que se nota mucho el cambio cuando vas andando mirando al suelo las sombras de los postes eléctricos por ejemplo. Además, se nota que hay una silueta de un rectángulo alrededor del personaje, que es lo que hace que las sombras se vean más definidas. Todo lo que esté fuera del rectángulo no se ve tan bien, ¿es normal ésto? Es que se ve súper exagerada la diferencia; en las sombras de los cables se ve el cable muy definido al principio y luego de repente pega el cambiazo y se ve muy irregular.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Mutaracha escribió:

Por cierto, tengo un problema con las sombras de este juego y quería saber si es debido al propio juego o a mi pc (4790k 970 g1).

El problema es cuando miro al suelo, veo las sombras cercanas a mí mucho más definidas, y a medida que me voy moviendo se van definiendo. Hasta aquí imagino que sería normal, pero es que se nota mucho el cambio cuando vas andando mirando al suelo las sombras de los postes eléctricos por ejemplo. Además, se nota que hay una silueta de un rectángulo alrededor del personaje, que es lo que hace que las sombras se vean más definidas. Todo lo que esté fuera del rectángulo no se ve tan bien, ¿es normal ésto? Es que se ve súper exagerada la diferencia; en las sombras de los cables se ve el cable muy definido al principio y luego de repente pega el cambiazo y se ve muy irregular.

Un saludo.

Eso diría que nos pasa a todos desde la salida y parece ser algo del motor del juego que no van a arreglar y que seguramente tampoco puedan arreglar con mods, gracias a las consolas imagino, igual que el tan leeento online con sus cargas interminables, espero que el GTA VI esté mas a la altura en esos aspectos.
Efraim27 escribió:Eso diría que nos pasa a todos desde la salida y parece ser algo del motor del juego que no van a arreglar y que seguramente tampoco puedan arreglar con mods, gracias a las consolas imagino, igual que el tan leeento online con sus cargas interminables, espero que el GTA VI esté mas a la altura en esos aspectos.

Ah, me dejas más tranquilo. Es que como mi PC tiene menos de una semana pensaba que podría tener la GPU defectuosa o algo por el estilo... Pues vaya faena que ocurra esto, aunque si juegas en primera persona se suele notar menos ya que vas menos pendiente del suelo. [beer]
Mutaracha escribió:
Efraim27 escribió:Eso diría que nos pasa a todos desde la salida y parece ser algo del motor del juego que no van a arreglar y que seguramente tampoco puedan arreglar con mods, gracias a las consolas imagino, igual que el tan leeento online con sus cargas interminables, espero que el GTA VI esté mas a la altura en esos aspectos.

Ah, me dejas más tranquilo. Es que como mi PC tiene menos de una semana pensaba que podría tener la GPU defectuosa o algo por el estilo... Pues vaya faena que ocurra esto, aunque si juegas en primera persona se suele notar menos ya que vas menos pendiente del suelo. [beer]

mira a ver si es por la distancia de dibujado
sadistics escribió:mira a ver si es por la distancia de dibujado

¿Qué es eso?
Yo llevo mucho queriendolo comprar pero aunque tengo un 2500k a 4.5 o 4.6 segun la epoca y 8gb ddr3, de grafica tengo una GTX660 asi que quiza lo mejor sea esperar a que salgan las pascal y ya jugarlo como se merece xD
Mutaracha escribió:
sadistics escribió:mira a ver si es por la distancia de dibujado

¿Qué es eso?

ahora mismo estoy descargandolo de nuevo, pero habia una o 2 opciones que es para los detalles a X distacia y la distancia de vision si no me equivoco
Joder no hay manera de que me funcione el juego con un crossfire de 280 se me cierra cuando entro en modo campaña u online; me da un error de windows 10 64b (ha ocurrido un error). Si lo pongo en modo una tarjeta carga. Lo mas gracioso es que hace meses lo puse y funcionaba perfectamente con las dos tarjetas. Y otra cosa si conecto el mando de la xbox one ahi a veces que me duplica la funcion del gatillo derecho con el izquierdo y no hay manera de que funcione ocrrectamente
Buenas tardes
Desde anoche tengo un problema me dice que los servidores de rockstar no estan disponible (ON LINE) en el normal sin problema. A alquien le pasado eso y ha hecho algo en especial para solucionarlo?

Un saludo
Me puede decir alguien porque no me aparecen las misiones, carreras, supervivencia, etc, en el mapa de modo libre?

http://imgur.com/vFVVVPN

Imagen
adamelx escribió:Me puede decir alguien porque no me aparecen las misiones, carreras, supervivencia, etc, en el mapa de modo libre?

Imagen

Porque se pueden activar y desactivar en cualquier momento y los habrás desactivado sin darte cuenta. Busca en el menú de interacción y dale a mostrar. Si estas con mando deja pulsado el select durante unos segundos y te saldrá dicho menú. Dicho menú es bastante útil, en mitad de un tiroreo cuando creas que estás ya casi muerto te cubres y puedes comer aperitivos para subir vida, ponerte blindaje o activar el modo pasivo por ejemplo.
Saludos.
Alguien ha probado el mod grafico de Romito: http://thepinnacleofv.com/???
https://www.youtube.com/watch?v=PeCPTb9r7nc

Tiene una pinta brutal, aunque supongo que la bajada de fps debe ser grande...
Melens escribió:
adamelx escribió:Me puede decir alguien porque no me aparecen las misiones, carreras, supervivencia, etc, en el mapa de modo libre?

Imagen

Porque se pueden activar y desactivar en cualquier momento y los habrás desactivado sin darte cuenta. Busca en el menú de interacción y dale a mostrar. Si estas con mando deja pulsado el select durante unos segundos y te saldrá dicho menú. Dicho menú es bastante útil, en mitad de un tiroreo cuando creas que estás ya casi muerto te cubres y puedes comer aperitivos para subir vida, ponerte blindaje o activar el modo pasivo por ejemplo.
Saludos.

Yo pensaba que se activa o desactiva por el ajustes, mira que he estado mirando una y otra vez y no había manera xD muchas gracias por la ayuda.
er_piltrafilla escribió:Alguien ha probado el mod grafico de Romito: http://thepinnacleofv.com/???
https://www.youtube.com/watch?v=PeCPTb9r7nc

Tiene una pinta brutal, aunque supongo que la bajada de fps debe ser grande...

He subido un par de videos con el mod. Se ve algo oscuro, pero ya digo que no se muy bien como configurar las opciones que da el mod. Aún así, de día se ve bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=5OLZRnjNxFw

https://www.youtube.com/watch?v=aciZeERnV3Q
Con la nueva aztualizacion de AMD se ve bastantente mal, a alguien más le pàsa?
Ya lo habia preguntado (de hecho tengo un hilo abierto y he preguntado en otras comunidades) pero ahora adjunto unas imagenes. Aun estando todo bien configurado en mi portatil en alto rendimiento, la frecuencia del procesador se reduce un burrada en los juegos. En otros no me habia dado cuenta porque siempre estaba por encima de los 30fps como en just cause 2, battlefield 3, etc.. pero en GTA V se hace injugable pues se pone a 20 fps. Resulta que el portatil baja la frecuencia con todos los juegos SOLO si uso cargador, con batería SOLO rinden al tope. Sabeis alguna solución? En Acer.es no es que aporten demasiado y desde luego no van a sacar una nueva bios con más opciones. Ahi van las imagenes:
Cargando el juego con AC conectado (frecuencia y W son altos y estables)

Imagen

Una vez ha cargado la partida, frecuencia y W se reducen

Imagen

Y Aquí una captura SOLO usando la batería

Imagen

Un saludo
Que configuración me recomendáis con un laptop i5 4210 y la gtx970m?
Tiraba todo en ultra, pero quitando un punto en las sombras, solo que el rendimiento no me acaba de tirar mucho mas alto de 40 fps y con tirones
NinjillO escribió:Ya lo habia preguntado (de hecho tengo un hilo abierto y he preguntado en otras comunidades) pero ahora adjunto unas imagenes. Aun estando todo bien configurado en mi portatil en alto rendimiento, la frecuencia del procesador se reduce un burrada en los juegos. En otros no me habia dado cuenta porque siempre estaba por encima de los 30fps como en just cause 2, battlefield 3, etc.. pero en GTA V se hace injugable pues se pone a 20 fps. Resulta que el portatil baja la frecuencia con todos los juegos SOLO si uso cargador, con batería SOLO rinden al tope. Sabeis alguna solución? En Acer.es no es que aporten demasiado y desde luego no van a sacar una nueva bios con más opciones. Ahi van las imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Mira en opciones de energía si al conectar el cargador cambia algún opción de rendimiento de la CPU. ..
¿alguien sabe como puedo quitar la niebla esa que se ve siempre a lo lejos?. Yo lei que la distancia de vision de este juego era la mas grande creada de todos los gta y a mi no se me ve bien el fondo. Y el otro dia cogi el zepelin y apenas veia nada, no se si es asi o que coincide siempre que hay como neblina o polucion.

Tengo todo a tope en la configuracion grafics y en avanzada
AeolusFx escribió:
NinjillO escribió:Ya lo habia preguntado (de hecho tengo un hilo abierto y he preguntado en otras comunidades) pero ahora adjunto unas imagenes. Aun estando todo bien configurado en mi portatil en alto rendimiento, la frecuencia del procesador se reduce un burrada en los juegos. En otros no me habia dado cuenta porque siempre estaba por encima de los 30fps como en just cause 2, battlefield 3, etc.. pero en GTA V se hace injugable pues se pone a 20 fps. Resulta que el portatil baja la frecuencia con todos los juegos SOLO si uso cargador, con batería SOLO rinden al tope. Sabeis alguna solución? En Acer.es no es que aporten demasiado y desde luego no van a sacar una nueva bios con más opciones. Ahi van las imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Mira en opciones de energía si al conectar el cargador cambia algún opción de rendimiento de la CPU. ..

Está mas que revisado. Llevo 2-3 meses así. He probado con turbocoge activado y desactivado, parkeado y desparkeado la CPU, probados todos los perfiles de todas las formas habidas y por haber, reinstalacion de SO, de drivers,... A lo único que no puedo acceder es a cambiar los P-state y creo que ahí radica el problema.
Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Te parecerá una tontería, a mi me lo pareció jeje, aunque solo me pasó en el AC Syndicate, por lo que no creo que sea lo que te pasa a ti, aunqueno tardas ni un minuto en comprobarlo ;D

Resulta que tras probar de todo, me dió por quitarle el vsync (no exactamente estaba haciendo eso en particular, pero el resultado fué ese XD), tanto desde el juego como desde el panel de control de la gráfica, en este caso nvidia y voilá, el micro quedó estabilizado, ya que antes me bajaba hasta los 0,8 ghz :O .

espero que con esto se te solucione, saludos!
josetxary19 escribió:
Te parecerá una tontería, a mi me lo pareció jeje, aunque solo me pasó en el AC Syndicate, por lo que no creo que sea lo que te pasa a ti, aunqueno tardas ni un minuto en comprobarlo ;D

Resulta que tras probar de todo, me dió por quitarle el vsync (no exactamente estaba haciendo eso en particular, pero el resultado fué ese XD), tanto desde el juego como desde el panel de control de la gráfica, en este caso nvidia y voilá, el micro quedó estabilizado, ya que antes me bajaba hasta los 0,8 ghz :O .

espero que con esto se te solucione, saludos!

Probado ahora mismo, desactivando V-Sync de Radeon Software (en los juegos siempre lo tengo desactivado) y nada. Es desesperante la verdad... el resto de juegos que tengo son jugables, pero ganarían mas FPS y configuraciones mayores si soluciono esto, aunque el caso que nos ocupa, es el GTA V, que es al unico que quiero jugar desde hace meses cada día y no puedo.
Un saludo
Me lo acabo de pillar y ya me da problemas el Social Club para actualizarse, me sale un error, codigo 201, por mucho que doy a reintentar no tira xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A los que les va bien, de nuevo a sufrir, ya que Rockstar saca actualizacion el 15 de diciembre!!! [+furioso] [+furioso]
Yo no se que mas hacer, mirando soluciones y demas y ni una funciona, no se ya si esperar a mañana y probar suerte pero ya me ha puesto de mala hostia xD

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Amigo, normalmente un PC ya sea de escritorio o portatil baja las frecuencias automáticamente por exceso de temperatura, mira el packCPU, esta a mas de 100 grados centigrados?, yo solucione este problema a un familiar, luego de que le hicieron un servicio tecnico en la propia lenovo, al jugar el procesador se calentaba y bajaba la frecuencia, luego de ellos alegar que no era un problema, que eso era normal siendo que antes funcionaba bien, lo anime a cambiarle la crema térmica del procesador y del video, le habían puesto un montón de pasta y se veia que era mala, limpiamos y aplicamos Artic silver 5, y eso soluciono los problemas de temperatura y las bajadas de frecuencia.
(mensaje borrado)
Hola a todos...

Quiero pillarme una grafica medio decente para el gta v y no se que hacer si nvidia o amd

he leido un monton de foros he visto mil benchmarks y aun no he hablado con nadie que me diga de tu a tu que le parece el asunto...

Pienso en una gtx 960 2gb pero tambien leo que hay mas frames en una r9 280...

tengo un lijon majo...

a ver si podeis darme vuestras opiniones, muchas gracias!!!
alexlitri escribió:Hola a todos...

Quiero pillarme una grafica medio decente para el gta v y no se que hacer si nvidia o amd

he leido un monton de foros he visto mil benchmarks y aun no he hablado con nadie que me diga de tu a tu que le parece el asunto...

Pienso en una gtx 960 2gb pero tambien leo que hay mas frames en una r9 280...

tengo un lijon majo...

a ver si podeis darme vuestras opiniones, muchas gracias!!!

Para GTA V mejor la GTX 960. Las AMD dan algún que otro dolor de cabeza en este juego.
Algun tutorial para instalar paso a paso el mod de las texturas 4k? Pinta que flipas
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sigue las instrucciones del readme, es facil mas o menos, instalar el reshade, y copiar archivos por el openIV
Hombre que he pillado un mando microsoft 360 para jugar a como dios manda al gta v. Todo bien, incluso no tuve que instalar los drivers para que mi pc la reconociera (windiows 7). El hecho es que jugando con el mando como a los 20 min o mas, el juego se cuelga inesperadamente [mamaaaaa] .

No se por que ocurre pero antes que usaba mi control genérico usando xpadder nunca tuve cuelgues o problemas como este que me ha ocasionado el mando oficial.

A alguien os a pasado lo mismo?

Alguna solución a este cierre inesperado?

Solo me pasa con el gta v, he usado mi control 360 en juegos como wolfestein,fallout 4, soma, entre otros y ningún problema.

Lo peor de todo es que precisamente compre el control para pasar las misiones del las aeronaves para no usar el teclado o cambiar la configuración del xpadder y jodidamente fue el único juego que me causo problemas [enfado1]

Espero sea algo con solución y os agradezco cualquier tipo de información al respecto.
Saludos chavales!!!
anrura escribió:Levo 3 dias que cada vez que entro al juego me pide calibrar el monitor luego solo me deja entrar al modo individual y luego para entrar en el modo online me pide siempre aprobar los terminos y no se me guarda mi configuracion de sonido ,llevo desde que salio jugando y esto me pasaba solo al principio ,alguna solucion?gracias

Buenas. Me lleva pasando desde que tuve que resetear el ordenador y al volverlo a instalar me pasa esto. Cual es la solución? Muchas gracias.
Intento entrar a GTA Online y me dice:

"No se han podido descargar del servidor de Rockstar Games los archivos necesarios para jugar a GTA Online"

¿A alguien mas le ha pasado? Anoche jugue sin problemas... :-?
pantxo escribió:Intento entrar a GTA Online y me dice:

"No se han podido descargar del servidor de Rockstar Games los archivos necesarios para jugar a GTA Online"

¿A alguien mas le ha pasado? Anoche jugue sin problemas... :-?

A mi me acaba de pasar al intentar entrar a jugar, estaran de mantenimiento o tocando cosas
6352 respuestas