[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

koby1969 escribió:Para los que tengan gráficas amd ya hay drivers beta optimizados para gta v.
http://support.amd.com/en-us/download/d ... s+8.1+-+64

muchas gracias!! :)
Con una 980 no podré jugar ni de coña a 2K a 60 fps verdad?
me faltan 5Gb para terminar de descargar y el laucher de GTA va lentísimo.... de ahora en adelante no comprare mas ningún juego de rockstar fuera de la plataforma steam aunque me ahorre un 98%.
Buenas, un compañero está interesado en comprarse un portátil nuevo y una de sus indicaciones más importantes es que el portátil pueda con el "Grand Theft Auto V" en una calidad buena (Alta, no hace falta que sea Ultra) pero como los requisitos mínimos y recomendados son con piezas de sobremesa, me hago un lío, ya que por ejemplo una GTX660 supera en casi todo a una GTX860M.

A ver si me podéis ayudar, ¡un saludo!
Ya hay gente en twich jugando? joputillas
Qué tal me podrá correr con una msi lightning gtx 770 y un i5 3570k a 4ghz

Lo máximo que busco es 1080p
Pues al final AMD nos ha sorprendido :D a instalar drivers!
koby1969 escribió:Para los que tengan gráficas amd ya hay drivers beta optimizados para gta v.

Ostias de lujo, no tenía fe en AMD la verdad XD. ¡Gracias!
BigBoss_ escribió:

Ostias de lujo, no tenía fe en AMD la verdad XD. ¡Gracias!

Yo probare antes los OMEGA XD, ya os comentare a ver la diferencia ;)

saludos!
m4x1m0 escribió:Ya hay gente en twich jugando? joputillas

donde?
La solución al final ha sido crear cuenta de usuario administrador local sin tildes.
Rapindrive escribió:Con una 980 no podré jugar ni de coña a 2K a 60 fps verdad?

¿Lo preguntas en serio? Con esa gráfica podras jugar a 1080p en ultra a 60 fps, y a 2k seguramente igual.
voces junior escribió:
Rapindrive escribió:Con una 980 no podré jugar ni de coña a 2K a 60 fps verdad?

¿Lo preguntas en serio? Con esa gráfica podras jugar a 1080p en ultra a 60 fps, y a 2k seguramente igual.

a 1080p se que sí pero a 2560x1440 nose, por eso pregunto a ver si alguien lo prueba...
Ah, pero eso no es 2K, eso es mas resolucion, pero no creo que tengas problemas.
Buenas tardes foreros, tengo 2 pc's y me gustaría que me dijerais si me va a ir en los pc's o en cuál no! :).

1er PC
-----------------
Procesador: Inter(R) Core(TM) i5-2400 CPU @ 3.10GHz 3.10 GHz
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 6570 / Memoria total aprox. 742 MB
RAM: 6,00 GB
64 bits.

2do PC
-----------------
Procesador: AMD Athlon(tm) II X2 220 Processor 2.80Ghz
Tarjeta gráfica: ASUS EAH5450 Series / Memoria total aprox. 2806 MB
RAM: 4,00 GB
64 bits.

Muchas gracias por vuestras respuestas! :P
voces junior escribió:Ah, pero eso no es 2K, eso es mas resolucion, pero no creo que tengas problemas.

Sí es compañero

Imagen
sonic5202 escribió:60 fps estables con absolutamente todo al máximo. 1080p (excepto msaa porque no tengo nvidia)

i5 3570k 8gb1600 7950 3gb 384b

Sacado del hilo hilo_hilo-oficial-grand-theft-auto-v-compras-y-temas-tecnicos-a-sus-hilos_2087188_s1700
Sabéis que en el hilo oficial ya hay gente jugado?
60 fps estables con absolutamente todo al máximo. 1080p (excepto msaa porque no tengo nvidia)

adriano_99 escribió:Sabéis que en el hilo oficial ya hay gente jugado?
60 fps estables con absolutamente todo al máximo. 1080p (excepto msaa porque no tengo nvidia)

cambiar el txt (version.txt) el numero q tengas por 1.0.323.1 Creo q con eso se puede empezar a jugar.
Pero solo con el juego descargado del RSC, con el de steam no porque esta encriptado :(
Rapindrive escribió:
voces junior escribió:Ah, pero eso no es 2K, eso es mas resolucion, pero no creo que tengas problemas.

Sí es compañero

Imagen

Ahm pues yo tenia entendido que era otra resolucion (2048x1080), asi que gracias por corregirme, asi ya se algo nuevo xD.
adriano_99 escribió:Pero solo con el juego descargado del RSC, con el de steam no porque esta encriptado :(

bendito steam [angelito]
Adgalo escribió:
Melendrinho escribió:Hola, tengo a un amigo que metió la clave del juego en el Rockstar Social Club, todo ok, cuando inicia sesión y en teoría debería de empezar a descargarse el juego se queda una pantalla pasando imagenes del juego y abajo un círculo que poner cargando... lleva así mucho tiempo, sale entra y vuelve a iniciar sesión y más de lo mismo, a alguien más le pasa?
Gracias.

Esto le está pasando a muchos de los que nos bajamos la versión de Social Club. Resulta que el instalador crea algunos archivos en la carpeta de Documentos, y si en tu usuario de Windows tienes caracteres no "estándar" (acentos, por ejemplo), se hace la picha un lío y se queda en bucle "Cargando..." sin pasar de ahí.

La solución pasa por crear una nueva carpeta en una ruta no "conflictiva" y en las propiedades de la carpeta Documentos actual, cambiar la ruta de la carpeta a la nueva (habría que mover todo lo que hubiera en la carpeta vieja a la nueva). También, en lugar de crear realmente una carpeta nueva, se puede con mklink crear un enlace simbólico a la carpeta vieja con una ruta sencilla, y cambiar como en el caso anterior en las opciones de la carpeta Documentos la ruta por la nueva "virtual".

Igual me he explicado como el culo, pero oye, por lo menos fijo, fijo, que es este el problema xD

Muchas gracias a tí y a todos los que habéis contestado a mi duda, esta en ello haciendo lo que dices, ya comentaré como sale. Gracias.
es imposible descargar los 5gb que quedan por el servidor de rockstart, va ultra lento y se desconecta.

No se para que me lo venden en dvd si luego hay que descargar lo que queda del juego y para colmo va mal el servidor. a ver quien de los que compran el formato fisico podra jugar mañana. Esto no se va a descargar nunca
mogurito escribió:es imposible descargar los 5gb que quedan por el servidor de rockstart, va ultra lento y se desconecta.

No se para que me lo venden en dvd si luego hay que descargar lo que queda del juego y para colmo va mal el servidor. a ver quien de los que compran el formato fisico podra jugar mañana. Esto no se va a descargar nunca

+1 tenia descargado el juego sparrow, porq la key me llegaba ahora, me acaba de llegar pero me pide que descargue otra vez el juego [+furioso] esto es infumable.

A veces me va a 15mb/s y el 90% del tiempo a 30kb/s ¬_¬
La primera sorpresa que me llevo es la sincronización adaptativa. Cambios entre 60 y 30 fps, sobre todo en escenas ¿Alguna forma de quitarlo? Y otra cosa, no me deja poner 60hz de refresco de pantalla, solo 59, haciendo correr el juego a 59fps...
Joe, pues que putada con lo del servidor, espero que mañana vayan mejor para descargar el parche de 5 gb.
Hasta las 1 nada?

Joder yo creía que era a las 12 [mad]
Strait escribió:La primera sorpresa que me llevo es la sincronización adaptativa. Cambios entre 60 y 30 fps, sobre todo en escenas ¿Alguna forma de quitarlo? Y otra cosa, no me deja poner 60hz de refresco de pantalla, solo 59, haciendo correr el juego a 59fps...

Usa el custom resolution util http://www.monitortests.com/forum/Threa ... tility-CRU

Y redescubre un mundo sin mierdas de problemas en pc para jugar por culpa de los 59hz de windows, fuera stutterings, el vsync funciona como debe ser.

Pon en el custom resolution util 60.020 hz, de esa forma fuerzas y garantizas que absolutamente todo a pantalla completa funciona a 60hz y no a 59hz.

Durante años sufrí ese bug.
adriano_99 escribió:Pero solo con el juego descargado del RSC, con el de steam no porque esta encriptado :(

Exacto, hasta la 1 nada :(
How to Fix Problems Installing or Playing GTAV PC On Windows User Accounts Containing Certain Characters
publicado por community @ 12:14AM on April 14, 2015
In preparation for launch, we have come across an issue with Windows usernames containing certain characters. Below is a solution for anyone that may be affected by this issue. For any other technical issues with GTAV whatsoever, please head to https://support.rockstargames.com.

https://support.rockstargames.com/hc/en ... Characters

How to Fix Problems Installing or Playing GTAV PC On Windows User Accounts Containing Certain Characters

Question: I am having problems installing or playing GTAV PC, and my Windows username includes characters that are not in the table at the bottom of this page. Issues include an error message saying “The Rockstar update service is unavailable (code 1)”, or the game hanging while trying to download the update. How can I fix this?

Answer: We have identified an issue where players with Windows usernames that include characters not found in the table at the bottom of this page will likely run into difficulties when attempting to download, install, or play GTAV. We are currently working on a fix for this issue.

If you don’t want to wait for a fix, you need to create a new Administrator User Account for your Windows system that only includes letters A to Z, a to z or numbers 0-9 from the basic roman alphabet. For a full list of supported characters, see the table at the bottom of this page. Please note that simply renaming your current User Account will not correct this issue. To create the account, follow these instructions from Microsoft’s website:
Windows 8/8.1: http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... =windows-8
Windows 7: http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... =windows-7
Windows Vista: http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... dows-vista
Supported Characters At Launch for Windows Usernames for GTAV PC

A a 0
B b 1
C c 2
D d 3
E e 4
F f 5
G g 6
H h 7
I i 8
J j 9
K k
L l
M m
N n
O o
P p
Q q
R r
S s
T t
U u
V v
W w
X x
Y y
Z z
Si alguno lo prueba con un pc similar la mio: i5 3.3ghz, GTX660oc, 6gb de ra, que comente a que resolucion y opciones ma so menos logras unos 60 fps ma so menos estables, si esque se pueden lograr xD
clockwok escribió:How to Fix Problems Installing or Playing GTAV PC On Windows User Accounts Containing Certain Characters
publicado por community @ 12:14AM on April 14, 2015
In preparation for launch, we have come across an issue with Windows usernames containing certain characters. Below is a solution for anyone that may be affected by this issue. For any other technical issues with GTAV whatsoever, please head to https://support.rockstargames.com.

https://support.rockstargames.com/hc/en ... Characters

Question: I am having problems installing or playing GTAV PC, and my Windows username includes characters that are not in the table at the bottom of this page. Issues include an error message saying “The Rockstar update service is unavailable (code 1)”, or the game hanging while trying to download the update. How can I fix this?

Answer: We have identified an issue where players with Windows usernames that include characters not found in the table at the bottom of this page will likely run into difficulties when attempting to download, install, or play GTAV. We are currently working on a fix for this issue.

If you don’t want to wait for a fix, you need to create a new Administrator User Account for your Windows system that only includes letters A to Z, a to z or numbers 0-9 from the basic roman alphabet. For a full list of supported characters, see the table at the bottom of this page. Please note that simply renaming your current User Account will not correct this issue. To create the account, follow these instructions from Microsoft’s website:
Windows 8/8.1: http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... =windows-8
Windows 7: http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... =windows-7
Windows Vista: http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... dows-vista
Supported Characters At Launch for Windows Usernames for GTAV PC

A a 0
B b 1
C c 2
D d 3
E e 4
F f 5
G g 6
H h 7
I i 8
J j 9
K k
L l
M m
N n
O o
P p
Q q
R r
S s
T t
U u
V v
W w
X x
Y y
Z z

Un acento puede joder el asunto?
Parece ser que si, a mi me paso mas de una vez con Fifa 13/14. [carcajad]
Ale que voy yo.

Primera prueba :

- Jugado hasta acabar la carrera tras coger los dos primeros deportivos.

PC :

- FX 6300 oceado a 4ghz
- 8 gigas de ram ddr3 a 1600
- R9-280X DirectCUII TOP

La configuracion gráfica :

- Modo ventana 1914 x 1052 (practicamente los 1080, que si los pongo el monitor donde estoy ahora se pone en modo tele feo).

Todas las opciones gráficas normales puestas al maximo, a excepcion del MSAA que lo he dejado en x4 y el FXAA apagado. La VSYNC activada, Teselado y oclusion a tope , etc, todo al maximo ahi.

En el apartado graficos avanzados de momento lo he dejado quieto, aunque al poner a tope la resolucion de las sombras ya ves que para poner el juego absolutamente a tope, hacen falta mas de 3 GBS de vram, asi que estos parametros especiales los he dejado como venian.

Drivers Omega de AMD.

El frame rate no ha sido constante

Durante el atraco inicial, 60 frames clavados hasta poco despues de empezar a moverte por el exterior que ha bajado a los 45-50 (casi tdoo el rato clavado en 48, el cambio de numeros ha sido milesima de segundo) durante el tiroteo y tal. En las cutscenes por momentos bajaba mas, incluso por debajo de los 40 puntualmente, pero en ningun momento se aprecian tirones. Sino estuviese con el FRAPS no notaria el cambio.

Durante la carrera copn los deportivos por la ciudad, accidentes incluidos y cambios de camara, la tasa ha permanecido en los 45-50 en todo momento, viendo el 48 casi todo el rato.

Jugabilidad perfecta. Graficamente, lo tipico de la entrega, los entornos son una pasada, la iluminacion muy chula, se ve muy muy bien, pero sigue sin ser un top gráfico, aunque habrá que trastear con la configuracion a ver subiendo las sombras a tope que pasa, o usando otras opciones, porque tiene un monton (incluidas opciones especificas para AMD y Nvidia).

Yo digo que el rendimiento muy bueno, teniendo en cuenta recuerdo, los 4x MSAA, que lo he puesto pensando "bah, igual va a tirones o a 30", pero no, se queda muy por encima de los 30. [poraki]

Ahora a instalar los drivers nuevos para luego ver el cambio, y a esperar a la hora por si acaso, aunque de pasar algo, ya estaria el aciago hecho ^^U.
Yo dentro de unas horas, concretamente 9, os comentare que tal va en un PC de precio "PS4/XONE", es decir un i3 4130, gtx 750 TI, 8gb ram.
¿Qué es eso de drivers OMEGA para AMD? ¿Mejora en rendimiento?
battman80 escribió:Ale que voy yo.

Primera prueba :

PC :

- FX 6300 oceado a 4ghz
- R9-280X DirectCUII TOP

- Modo ventana 1914 x 1052 (practicamente los 1080, que si los pongo el monitor donde estoy ahora se pone en modo tele feo).

Todas las opciones gráficas normales puestas al maximo, a excepcion del MSAA que lo he dejado en x4 y el FXAA apagado. La VSYNC activada, Teselado y oclusion a tope , etc, todo al maximo ahi.

En el apartado graficos avanzados de momento lo he dejado quieto, aunque al poner a tope la resolucion de las sombras ya ves que para poner el juego absolutamente a tope, hacen falta mas de 3 GBS de vram, asi que estos parametros especiales los he dejado como venian.

Drivers Omega de AMD.

Durante el atraco inicial, 60 frames clavados hasta poco despues de empezar a moverte por el exterior que ha bajado a los 45-50 (casi tdoo el rato clavado en 48, el cambio de numeros ha sido milesima de segundo) durante el tiroteo y tal. En las cutscenes por momentos bajaba mas, incluso por debajo de los 40 puntualmente, pero en ningun momento se aprecian tirones. Sino estuviese con el FRAPS no notaria el cambio.

Durante la carrera copn los deportivos por la ciudad, accidentes incluidos y cambios de camara, la tasa ha permanecido en los 45-50 en todo momento, viendo el 48 casi todo el rato.

Jugabilidad perfecta. Graficamente, lo tipico de la entrega, los entornos son una pasada, la iluminacion muy chula, se ve muy muy bien, pero sigue sin ser un top gráfico, aunque habrá que trastear con la configuracion a ver subiendo las sombras a tope que pasa, o usando otras opciones, porque tiene un monton (incluidas opciones especificas para AMD y Nvidia).

Yo digo que el rendimiento muy bueno, teniendo en cuenta recuerdo, los 4x MSAA, que lo he puesto pensando "bah, igual va a tirones o a 30", pero no, se queda muy por encima de los 30. [poraki]

Ahora a instalar los drivers nuevos para luego ver el cambio, y a esperar a la hora por si acaso, aunque de pasar algo, ya estaria el aciago hecho ^^U.

Gracias por tu review técnica, tienes un equipo muy similar al mío y ahora sé lo que me voy a encontrar más exactamente. ¿Has probado a bajar la distancia de visionado a ver si mejoran los FPS?
BigBoss_ escribió:¿Qué es eso de drivers OMEGA para AMD? ¿Mejora en rendimiento?

Los actuales, sin ser beta ;)

saludos
Con los drivers viejos de amd va bastante bien, no se lo que mejoran los beta, me esperare por si acaso.
Tengo ganas por ver a alguien comentando con un FX 8350 o 4770k. El GTA IV era un juego muy CPUdependiente.
Alguno ha testeado con los drivers nuevos de amd? yo los he puesto asumiendo que van bien, segun AMDmatt en guru3d los han liberado a proposito para gta5 xD
Belphegor escribió:Alguno ha testeado con los drivers nuevos de amd? yo los he puesto asumiendo que van bien, segun AMDmatt en guru3d los han liberado a proposito para gta5 xD

Llevan un perfil crossfire para GTA V (entre otras cosas) pero si no tienes cf la documentación no indica nada más referente a gta.
taskmgr escribió:

Primera prueba :

PC :

- FX 6300 oceado a 4ghz
- R9-280X DirectCUII TOP

Drivers Omega de AMD.

Gracias por tu review técnica, tienes un equipo muy similar al mío y ahora sé lo que me voy a encontrar más exactamente. ¿Has probado a bajar la distancia de visionado a ver si mejoran los FPS?

Esque no creo que haga falta, porque simplemente sabiendo el impacto del MSAA x4, bajandolo a X2 imagino que ya se ganaran unos frames, y dejandolo apagado y usando el FXAA que en GTAV esta bien implementado, imagino que facilmente se recuperen esos 20 frames que estoy perdiendo. Y todavia quedaria apagar el V-sync. [beer]

Y experimentar con que modo de teselacion se ve mejor y consume menos, que modo de oclusion, etc... Este juego, mañana yu los proximos dias, va a dar para autenticas biblias y miles de videos de conmfiguraciones. Ya veras [+risas] Pero la sensacion que da es de que esta muy muy bien optimizado.
tiene cojones que amd haya esperado tanto para lanzar drivers, pero es lo que tiene el gta, que recusita hasta la compañia mas remolona con los drivers
Para saber como os va a ir el juego EJECUTAD EL BENCHMARK
silfredo escribió:tiene cojones que amd haya esperado tanto para lanzar drivers, pero es lo que tiene el gta, que recusita hasta la compañia mas remolona con los drivers

Con los viejos va muy bien, tiene pinta que solo es para el crossfire
battman80 escribió:
taskmgr escribió:

Primera prueba :

PC :

- FX 6300 oceado a 4ghz
- R9-280X DirectCUII TOP

Drivers Omega de AMD.

Esque no creo que haga falta, porque simplemente sabiendo el impacto del MSAA x4, bajandolo a X2 imagino que ya se ganaran unos frames, y dejandolo apagado y usando el FXAA que en GTAV esta bien implementado, imagino que facilmente se recuperen esos 20 frames que estoy perdiendo. Y todavia quedaria apagar el V-sync. [beer]

Y experimentar con que modo de teselacion se ve mejor y consume menos, que modo de oclusion, etc... Este juego, mañana yu los proximos dias, va a dar para autenticas biblias y miles de videos de conmfiguraciones. Ya veras [+risas] Pero la sensacion que da es de que esta muy muy bien optimizado.

De procesador no vamos tan sobrados como de gráfica, por eso te digo de bajar opciones más CPU dependientes como son la distancia de visionado o la densidad de vehículos. Deseando hacer mis pruebas me hallo [beer] .
256k escribió:Para saber como os va a ir el juego EJECUTAD EL BENCHMARK

¿Donde?
Alguien con un pc similar al de mi firma lo ha probado ?
6352 respuestas