Juan_Garcia escribió:hugogs71 escribió:Buenas, y cual es el problema? un precio en formato digital y otro precio acorde a su coste en formato físico ..... por ejemplo, 20 euros y 70 euros en formato físico y en unidades limitadas en una primera tirada ...... que hay demanda, se editan más unidades, que hay una gran demanda se editan a precio más reducido, que no hay más demanda, no se editan más ........ mira que es fácil el tema ....... otra solución por ejemplo, la posibilidad de pedirla bajo demanda en formato físico independientemente del precio, que tienen que editar solo 1000 unidades, pues a 90 euros la unidad por ejemplo, o que fijen un precio de su caratula, manual en condiciones y disco con todo su contenido incluido, donde está el problema? El que quiera que lo compre y el que no, pues nada, a conformarse con el formato digital y pagar por no tener nada realmente
Con este comentario me dejas claro que no tienes ni idea como funciona el modelo de distribución.
Primero por 1000 unidades, ni Sony, ni Microsoft ni Nintendo te van a duplicar discos, ya sean dvd o blu rays. En el mundo ideal esto no seria así, pero en el mundo real existe una cosa llamada economía de escala. Si solo hicieran una tirada de 1000 unidades, el precio no serían 70€ sería mucho mas elevado.
Segundo, Sony o cualquier distribuidora no te vende a ti el juego, se lo vende una tienda, ya sea Amazon, Game o GameStop y ellas a su vez te lo revenden a ti a un precio superior, así es como funciona un modelo de distribución. Crees que Amazon les va a comprar los juegos a 55 pabos para vendertelo a ti a 70€, cuando el mismo juego vale 20 en digital? Porque crees que iOS y Android tienen los precios que tienen? Los tienen porque no tienen posibilidad de comprar nada físico. Porque crees que las tiendas de videojuegos apenas venden juegos de PC? Porque no pueden competir con los precios de Steam en las rebajas.
Tercero, realmente piensas que alguien se va a gastar 70€ en un juego de hace 16 años que prácticamente no se ha retocado nada?
Cuarto y mas importante, este juego no es de Sony
Por último, sino te gusta lo digital, ya puedes ir abandonando el mundo de los videojuegos, porque en PC es prácticamente todo Steam, y muy probablemente el futuro modelo de consolas sera todo digital o directamente streaming por la nube. Es más, la culpa de que los juegos valgan 60-70€ es precisamente de la distribución física, el día que una consola de éxito solo funcione digitalmente, mínimo bajaran a los 40-50€
Buenas, es muy cierto, no tengo gran idea de como funciona el tema de distribución, entre otras cosas porque no tengo ningún interés en la cuenta de resultados de compañías, editores, distribuidores, etc ...... yo me preocupo por la parte vital y más importante de este negocio o mercado,
el cliente final que es el que paga y que sin él todo este tinglado no existiría .......... afortunadamente para todos nosotros ya estas tú aquí para alumbrarnos y sacarnos de nuestra ignorancia
Es posible que yo no entienda mucho de distribución pero si de sentido común y capacidad de ver negocio donde lo hay ...... que tiene que ver que saquen en formato digital este juego y muchos otros con que se distribuya también en formato físico para un público que lo viene demandando y que está dispuesto a comprarlo y pagar algo más de dinero por tener esa posibilidad ..... el trabajo principal de este juego ya estaría hecho una vez preparado para lanzarlo en formato digital y editarlo y venderlo en formato físico no costaría mucho más de 40 o 50 euros obteniendo también sus buenos beneficios, de hecho ya ni se molestan ni en currase un manual ..... suponiendo que se vendiera la ridícula cantidad en España de 3000 unidades, que no se lo cree nadie, estamos hablando de unos 25.000.000 millones de las antiguas pesetas .... hace falta ser más incompetente que esta gente para renunciar a mover ese dinero sin tener que dejar de hacer la distribución digital? No conozco muchos negocios que teniendo unas cifras así aseguradas de ventas renuncien a ellas y alejen cada vez más a una cantidad importante de clientes potenciales de su negocio ........ otro ejemplo claro, el Resident evil remake en HD tan comentado recientemente, un pack con los dos Trines, juegos como Guacamele,Tiana sister, Fez, etc... etc.....
El pedido bajo demanda existe en casi todos los mercados, porque no evolucionan este sector y empiezan a ponerlo en práctica con peticiones de clientes que están dispuestos a pagarlos? ....... esta claro, mientras haya usuarios como tú que piensen que es razonable que por un juego digital se pague 40 o 50 euros por realmente no tener nada en tus manos
, que podemos esperar los demás
El problema es que no hay que ser un lince para ver que los que manejan este cotarro son incompetentes (con mucho master e idiomas, eso si) y gente sin escrúpulos
que saben que hay una clientela lo suficientemente imbécil para saber que van a tragar con todo ...... juegos sin acabar, consolas low-cost como PS4 que se joden solo con mirar el mando, actualizaciones que empeoran los funcionamientos, aplicaciones que ni funcionan ni se sabe cuando lo harán, ni un triste juego en condiciones que llevarse a la boca durante un año en una nueva consola y que mas les da? Si se venden las PS4 como rosquillas ya que la gente traga con todo
El caso es no poner la carne en el asador, cuidar al jugón de verdad e ir a por los casuals y padres que no tienen ni idea y que quiere contentar a sus hijos pequeños sin saber ni lo que compran ..... acaso hay que ser un lumbreras para saber que un pack con los remakes de dos primeros Shenmues en HD y en castellano sería un vende-consolas y les proporcionarían unos ingentes ingresos y un empujón para mucha gente que no ha dado el salto a la nueva generación ..... nadie ve que los remakes del Ocarina of Time o majoras's mask que ya tiene hechos para la 3DS serian mucho más adecuados o venderían muy bien también en una consola de sobre mesa como WiiU? En fin, el caso es dar la espalda a los jugadores y seguir sacando bazofia sin acabar, DLC a la venta al día siguiente de sacar un juego, etc, etc, etc, ...
Es probable que yo no sepa de distribución pero tu de coleccionistas no tienes ni idea, lo digo por lo que dices de lo que pagaría o no la gente por un juego como Grim Fandango, eso si, si es una versión e condiciones, en formato físico y en castellano .... por no decirte el interés que tenemos muchos usuarios en PS, Steam, IOS, Android, la nube y gilipolleces varias,
que es ningunoQue el juego no es de Sony? y eso que tendrá que ver, ahí esta la visión comercial de las compañías, sea la que sea, para ver la posibilidad de negocio y mover los hilos que tenga que mover para hacerles llegar a los clientes la mayores opciones y posibilidades posibles de compras y llegar a todo tipo de públicos ....... por no decirte que dudo mucho que para que sea rentable un juego que tienes hecho en formato digital y lo vendes por 20 euros (que ya es un precio muy discutible depende del juego) haya que vendérselo una tienda a 55 euros para que este lo revenda ....... pero bueno, ya veo que muchos lleváis ya algún tiempo con los pantalones bajados ..... lamentablemente esta mentalidad nos arrastra al resto para llegar a una conclusión que es en lo único que estoy de acuerdo contigo,
los verdaderos amantes de los juegos tenemos los días contados en este sector, negocio o entretenimiento y de hecho con esta nueva generación cambiaremos nuestra forma de verlo y de consumirlo después de lo visto y todo lo que ya nos perdimos en la generación anterior ..... y es una pena ya que usuarios como yo que llevo coleccionando consolas, juegos, películas en DVD, blu-rays y demás desde 1996 aproximadamente y tengo una colección valorada en más de 55.000 euros (controlada por bases de datos) pues por lo visto estorbamos un poco en el sector .... de hecho parece que no tenemos derecho ni a tener un pequeño detalle que nos hemos ganado con creces de poder adquirir libremente y aun precio habitual de mercado una consola conmemorativa de los 20 años de Sony sin tener que ir a subastas que ya sabemos en manos van a caer y a que precio se van a revender luego ....... casi mejor me hubiese tirado por la piratería y no me sentiría maltratado a día de hoy ..... así es como nos tratan las compañías y,
hacen bien,
solo hay que oírte para ver que tenemos lo que merecemosSalu2