Tras 30 horas de juego estoy en la recta final de GTA SAN ANDREAS, voy a dar algunas opiniones de la remasterización tal como está hoy por hoy por si alguien le sirve:
Cositas buenas:
-Se nota que han arreglado cosas, como la lluvia que tenía, que ahora es una mucho más parecida a la de ps2. los glitches del gimnasio entre otros, aunque siguen algunos glitches tanto de la versión de ps2 como nuevos.
-Las mejoras de calidad de vida, sobre todo el gps que te guia y poder reiniciar misiones si fallas.
-Noto que han tocado alguna cosilla para facilitar algunas misiones, como la famosa misión de smoke disparando mientras seguimos el tren, esta vez smoke tiene mejor puntería.
-Gran parte del encanto de san andreas sigue ahí con sus zonas, minijuegos, huevos de pascua... Y en portátil por lo general se porta bien el juego.
Cositas regulares:
-Hay modelados de personajes buenos, como el ayudante de tenpenny o el propio CJ, pero hay otros que han quedado muy raros como las novias de cj o algunos tipos de peatones.
-El combate cuerpo a cuerpo lo noto algo más ágil pero sigue siendo un punto flojo del juego para mí.
-La iluminación, en general es buena pero no sé que me pasa en Las venturas que la noto muy diferente en comparación a ps2, sobre todo en el tema de la niebla, el desierto también lo noto peor, esas dos zonas casi siempre me salen con un cielo gris o muy blanco que me desentona y me hace pensar que estoy en invierno solo ahí siempre. Es difícil de explicar.
Cositas malas:
-Bajadas de fps esporádicas, como cuando surcas muy alto san andreas en avion, o en plena persecución en las autopistas de san fierro cuando hay muchos coches, en me ps2 pasaba igual.
-Me ha ocurrido 2 crasheos, ambas tras cargar zonas interiores en mitad de una misión. (Casion Calígula y la misión de entrar al barco de la mafia japonesa en san fierro).
-Creo recordar que esta versión cuenta con menos canciones en las radios, aunque mantiene muchas muy buenas, es otro fallo grave siendo una "definitive edition".
-Algunos glitches aún presentes, como algún coche volando por el cielo, alguna cosita del escenario que se puede traspasar ya que no tiene solidez y uno muy frecuente que me pasa que cj atraviesa una puerta de alguna tienda en vez de apartarla con la mano, desgraciadamente varios son nuevos de esta versión.
En general, me lo estoy pasando muy bien con el juego, pero es mejor verlo como una especie de port del de ps2 con algunas pinceladas (mejoras de calidad de vida y algo los gráficos) y cosas que la versión de ps2 le supera. No es un remaster digno de un juego tan bueno, pero podría recomendarlo si no has jugado a este juego tan mítico aún o si lo encuentras a buen precio y te da un golpe de nostalgia.