Lamento seguir sin encontrar el drama, comparto algunos puntos, cómo los de que una vez que Nintendo deje de dar soporte a la consola el juego dejará de ser funcional si lo necesitas volver a descargar por el motivo que sea. En el resto de puntos me da bastante igual, no es por darle más o menos dinero a una empresa, se llame Rockstar o Nintendo, si tienen un juego que me gusta, o cómo es el caso, que me flipa, haré el desembolso, independientemente de que sea digital, físico o híbrido cómo es el caso, el problema aquí lo veo en que se consideran cuestionables ciertas prácticas que realizan las empresas, cosas con las que estoy de acuerdo y se las intenta castigar no comprandoles, cómo si eso les supusiera algún daño, si lo hacen así es debido a que aún con todo lo seguirán vendiendo cómo churros y les sigue compensando quizá perder la cuota de mercado de cuatro pollas viejas en favor de mantener a los cientos de miles de millones de niños rata, que estas compañías no son tontas, que no hacen las cosas al tuntun, que realizan estudios de mercado y todo tipo de estrategias para maximizar sus beneficios, no van a registrar pérdidas por el hecho de algunos se queden en su casa llorando por no querer pasar el aro de la descarga digital y no jugar a su amado GTA en portatil.
Nos guste o no la industria a tomado este camino, no me gusta, pero ese no es el tema.
Y por cierto, yo tambien comencé jugando a la gameboy clásica hace muchísimo tiempo y sinceramente no voy a quedarme sin este juego por una minucia, no soy ni coleccionista ni pureta del físico, me gusta jugar.