amos, lo que yo os decia al principio de todos esto... las actualizaciones
quincenales de skills para PVP se terminaron tras la salida de GWEN (logicamente un juego basado en skills tiene que seguir teniendo actualizaciones, pero ya trimestrales o cada mas tiempo incluso), la latencia en GvG subio a mas del doble. Problemas de sincronizacion que nuna vi en 2 o 3 años, se hicieron una constante... (ves a tu personaje corriendo por un camino, y un segundo despues se "teletransporta" a 20 metros y chocando contra una pared, esto empezo a pasar tras la salida de GWEN y se hizo una constante...).
Por otro lado es innegable que el juego se sigue manteniendo a dia de hoy por microtransacciones de la tienda online... el dia que las microtransacciones no les den beneficios, el juego degenerara aun mas para que terminen jugando 4 gatos sin costo de mantenimiento.
Y d3, ya se que han cambiado las arenas por equipos a un tipo de arenas que no gusta ni a 1/4 de la gente que jugaba arenas/pvp... fue interesante en la salida, por la novedad... 1 mes despues se vuelve cansino, hubiese sido la hostia si en vez de QUITAR un sistema de arenas currado y molon como las arenas por equipos, hubiesen sumado el sistema nuevo de skills random.. pero no, no hay pasta para implementar cambios si no es a costa de quitar otras cosas. Precisamente la diversion del guildwars que es jugar y construir tus propias builds, se lo cargan de un plumazo.
A lo que os voy... TODOS, repito TODOS los cambios que han hecho a nivel PVP en la salida de GWEN han sido para degenerar el sistema PVP, sin previo teste por su parte ni por parte de la comunidad... pienso, y creo que no me equivoco, es algo sobre lo que charlamos a menudo en el ventri, que buena parte de lo que hicieron alrededor del PVP en la salida de GWEN, que fueron muchas cosas, fueron "experimentos" para GW2... vease cambiar el sistema de ladder trimestral por unos torneos mensuales para hacer el sistema GvG de recompensas mucho mas casual al dar la posibilidad de conseguir "capas" a todo kiski, el cambiar la mecanica en las GvG para hacerlas mucho mas "casual" y rapidas (tipo partida CoD), el sistema este de arenas chungas con skills delimitadas y solo por equipos, que se las trae este cambio, es lo mas asqueroso que he visto en mucho tiempo, y tantas otras cosas que paso de aburriros contandolas.
Pero al margen de estos cambios nefastos en el PvP y mas concretamente en las GvG, el juego tras la salida de GWEN se mantiene con ligeros beneficios gracias a la tienda online y las microtransacciones... sistema que mantiene la comunidad PVE, pero en realidad, actualizaciones de contenido reales no ha habido... ligeros cambios que pueden crear y aplicar un grupo de 5 devs... GvG no se puede jugar, bueno, poder si se puede, pero como ha degenerado tantisimo tanto la mecanica como la calidad en cuanto a conexion, es inviable para cualquier player competitivo que le gustase la estrategia de las GvG durante las 3 primeras campañas.
Y por supuesto, la degenracion en cuanto a calidad de los cientos de skills que se fueron cargando a base de plumazos en los updates siguientes a la salida de GWEN... nosotros vimos como el abanico, practicamente infinito de posibilidades en cuanto a la construccion de builds se redujo drasticamente... entiendo que el balanceo de tantas skills les llevaba cientos de horas a varios devs y fue algo que decidieron delimitar muchisimo, ahorrandose asi toneladas de trabajo.
Resumiendo: el mantenimiento de GW se volvio muy deficiente tras la salida de GWEN y anuncio oficial de ARENANET de que DEJABAN el desarrollo de GW1 para centrarse en el desarrollo de GW2 (hablo en lo que me concierne que son las skills en pvp, latencias/sincro en gvg, y mecanicas pvp/gvg)... que no cerrarian los servers pero que si que dejarian de implementar contenido.
Algo logico y normal cuando un juego ya apenas aporta beneficios. Sacaron todo el tema de la tienda online con microtransacciones (desde mi punto de vista como experimento previo como sistema de beneficios pensando ya en GW2) para ver como les iba, han visto que aun sin gente apenas jugando, con un mantimiento bastante deficiente, en comparacion con los 2/3 primeros años, aun asi les da beneficios, minimos, pero les da, y ahi estan... sacando 4 euros y manteniendo el juego semi-vivo hasta la salida del 2.
Pero vamos, que esto no lo digo yo solamente, lo dicen en buena parte de los foros que aun tratan sobre GW2, excepto en alguna que todos conocemos d3
Por otro lado, mejor dejamos de criticar/defender el final del GW tras la salida de GWEN porque este hilo trata de dar a conocer a mas gente aun el GW, y gente que nolo ha jugado se informe, asi que, mejor dejemoslo que esto solo sirve para que la gente se haga ideas equivocadas sobre el.
El GuildWars, pese a estas cosas que comento (al final del juego), es el mejor juego de ordenador al que yo he jugado en toda mi vida... llevo 25 años jugando a ordenadores, desde el "oh mumy" o gaunglet de amstrad, pasando por el "bomberman" de spectrum, "zaxxon, cat, flipper..." de mi primer 80086; simcity1, loom, monkey island, eye of the beholder, prince of persian del 286, o mas recientes, UO, neverwinter, DAoC, lineaje, wow... el guildwars los supera a todos...
INFORMEMOS SOBRE EL GW2, NO DISCUTAMOS SOBRE El "FINAL" DEL GW1, q no da buena imagen para players "nuevos" o que busquen info al respecto
Un saludo