[HO] Gundam Extreme VS. Full Boost [必要ないのだ! 宇宙にとって貴様達は!]

13, 4, 5, 6, 7
Yo decía para saber que estoy seleccionando en el menú XD.

Alguien que ya tenga el juego puede decirme si este vídeo esta correcto http://www.youtube.com/watch?v=gmhtMxeeduA
Es muy sencillo, muchas cosas están en inglés.
SER-Z escribió:Yo decía para saber que estoy seleccionando en el menú XD.

Alguien que ya tenga el juego puede decirme si este vídeo esta correcto http://www.youtube.com/watch?v=gmhtMxeeduA

Como dice Erik las cosas principales del menú están en inglés por lo que no te será dificil orientarte.

Por cierto, he estado mirando los dlc disponibles hasta el momento y parece que solo hay skins de personajes con MS que ya están en el juego (Luna Maria con el Impulse, Waltfeld con su Gaia, Kamille con el Mk2 etc) por lo que no me corre prisa pillar ninguno. Parece que al menos con este no han hecho la guarrada de meter MS "esenciales" como el Freedom por dlc.

Por otra parte, sigo jugando online cada dia un par de partidas y alternando con el coop del modo Full Boost (que está mas entretenido que el modo para un jugador todo sea dicho), además me estoy aficionando a usar al Banshee y me está gustando mucho por sus combos rápidos y efectivos [sonrisa].
Que tal está el Z Gundam?
El juego ya lo tengo, si alguien quiere echar online spanish festival, que me agregue. XD PSN Japones: darkcouga
glendaion escribió:Que tal está el Z Gundam?
El juego ya lo tengo, si alguien quiere echar online spanish festival, que me agregue. XD PSN Japones: darkcouga

agregado! cuando quieras echamos una XD
Buenas, hace cosa de unas semanas me empece a interesar por Gundam, la verdad es que no habia visto ningun anime hasta la fecha. Asi que me he puesto con la primera serie (079) y me está gustando un huevo, asi que me he lanzado de lleno a por los juegos, ya me he hecho con los Gundams Musou y hoy mismo me ha llegado el Extreme Vs (el primero, no el Full Boost) que lo pillé baratisimo.

El caso es que lo he puesto para ver como va, y estoy flipando, no me entero ni del nodo. Me he metido en los trials y hay como una especie de tutorial donde me han enseñado como usar las distintas armas, moverme y como hacer combos. Aparte mirando por internet he visto lo que significan las distintas cosas del Hud y demas.

El tema es, ¿conoceis alguna guia o me podeis dar algún consejo de como ir empezando con el juego? lo digo porque yo soy de los que luego se ponen a saco a exprimir todo, pero he visto algún video de combos y ahora mismo me resulta imposible imaginarme haciendo eso, bastante que ya he aprendido a cancelar los combos melee dando dos veces a la X o dos veces hacia un lado.

Pues eso, a ver si me podeis echar una manilla para iniciarme. Por cierto, el juego tiene pinta de molar un cojón cuando manejas, ¿porque no se han animado a traer ninguno a occidente?

Un saludo
JinPachu escribió:Buenas, hace cosa de unas semanas me empece a interesar por Gundam, la verdad es que no habia visto ningun anime hasta la fecha. Asi que me he puesto con la primera serie (079) y me está gustando un huevo, asi que me he lanzado de lleno a por los juegos, ya me he hecho con los Gundams Musou y hoy mismo me ha llegado el Extreme Vs (el primero, no el Full Boost) que lo pillé baratisimo.

El caso es que lo he puesto para ver como va, y estoy flipando, no me entero ni del nodo. Me he metido en los trials y hay como una especie de tutorial donde me han enseñado como usar las distintas armas, moverme y como hacer combos. Aparte mirando por internet he visto lo que significan las distintas cosas del Hud y demas.

El tema es, ¿conoceis alguna guia o me podeis dar algún consejo de como ir empezando con el juego? lo digo porque yo soy de los que luego se ponen a saco a exprimir todo, pero he visto algún video de combos y ahora mismo me resulta imposible imaginarme haciendo eso, bastante que ya he aprendido a cancelar los combos melee dando dos veces a la X o dos veces hacia un lado.

Pues eso, a ver si me podeis echar una manilla para iniciarme. Por cierto, el juego tiene pinta de molar un cojón cuando manejas, ¿porque no se han animado a traer ninguno a occidente?

Un saludo

Me alegro de que te hayas iniciado en el mundillo XD. En el hilo oficial del Extreme hay una pequeña guia de los menús y demás cosas que hice en su dia para facilitarle el juego a los mas nuevos. Mírate la parte final del post principal: hilo_ho-gundam-extreme-versus_1663287

Por lo demás puedes mirar en otros foros (generalmente ingleses como Gamefaq) los requisitos para sacar los emblemas en el modo Trial, como hacer los combos (aunque a medida que vayas jugando los irás sacando por tu cuenta) etc..

Espero haberte sido de ayuda.
Muchas gracias! le echare un vistazo.

La verdad es que ayer despues de hacerme los primeros trials y pasarme el Arcade ya iba manejando un poco y el juego mola un montón. Aun no me acostumbro a usar el pad digital y siempre que me despisto estoy con el analogico, pero es que jugar a un juego de lucha con el analogico cuando tienes que hacer "dash" y demas no mola, asi que estoy por pegarme una sesión con el arcade stick para ver que tal me apaño.

Por otro lado veo un poco lioso el tema de los R2, R1 y demas, creo que intentare acostumbrarme a jugar haciendo (cuadrado + X) y demas, que a la larga supongo que sera mas facil manejar todo el juego con 4 botones.
Unos apuntes para los ataques cargados que mucha gente no sabe.

Para ataques cargados principales: Cuadrado. Si estás cargando un ataque con Cuadrado, te será imposible hacer Melee con triangulo, por lo tanto el botón de Melee se convierte en el R1 para poder hacer Melee a la vez que tienes cargado un ataque, por ejemplo, con Domon en el God Gundam, si haces eso, empiezas a hacer cuerpo a cuerpo y para terminar el combo sueltas el cuadrado y le haces un SekiHa Tenkyouken.

Para ataques cargados secundarios: Triangulo. Lo mismo que arriba, si mantienes apretado triangulo, te será imposible tanto Disparar como hacer Boost, pues los botones se convierten en R1 -> Melee (lo que sería el cuadrado), R2 -> Boost (lo que sería la X).

También más cosas, hay ataques que te hacen giros de cámara y hay veces que es más útil dejarla fija como cuando juegas normal, en ese caso, cuando haces un ataque que gire la camara, mientras haces el ataque mantienes el botón de la cruceta abajo apretada.

No todos los ataques son cancelables.
El Melee se basa en direcciones:
- Triangulo
- Triangulo pulsando hacia arriba
- Triangulo pulsando hacia abajo
- Triangulo pulsando hacia los lados
- Boost + Triangulo

Estos son los Melee básicos, luego tienes los combos, como por ejemplo, Triangulo + Triangulo + AdelanteTriangulo, por poner un ejemplo básico.
Y luego tienes personas que depende, tiene más ataques de Melee a parte de con el triangulo (el Crossbone X-1 tiene por ejemplo los latigos con R1, o el espadazo giratorio con R2).

Con el L1 le dices a la CPU que quieres que haga (normal, ataca al que yo ataco, ataca al otro, ataca como un loco, huye todo el rato sin atacar).

Para activar el Kakusei (Extreme Burst) tienes que pulsar, o bien R3, o bien R1+X o bien Triangulo, cuadrado y X.
Y para hacer el ataque EX lo mismo (cuando estés en modo Kakusei).

Y aquí tienes de iniciación.

https://www.youtube.com/watch?v=xlJidOS8RIE

Yo de ti no jugaría al Trial Mission porque está a reventar de spoilers de todas las series de Gundam, si eso te da igual, pues juegalo.
Joder que tutorial mas guapo, gracias Eriksharp, con vosotros da gusto :)

Y soy antispoilers, de hecho me puse el Gundam Musou 2 y a la tercera mision lo tuve que quitar porque spoileaba todo, asi que prefiero meterme el atracon de series y dentro de 1 año (o mas, porque hay mil series) jugarlo. Prefiero eso a spoilearme.
Asi que los triales ni tocarlos entonces, gracias por el consejo.

Y ya que os veo muy puestos en la materia, ¿hay algún musou que no spoilee nada?, tengo los 3 primeros y me falta el reborn por pillar. Y tambien he pillado el Gundam Target In Sight (no sé que tal estará). Pero no sé si alguno me va a destripar la historia.
Ademas para rematar, me he comprado por ebay la serie clasica 097 y Zeta Gundam, lo que pasa es que en los tipicos vendedores chinorris que las venden en region 0 y con subtitulos en Ingles. El problema ha venido en que me han llegado esta mañana y según pongo los DVDs de la serie clasica veo que les han cambiado los nombres a todos los personajes, a las naves, la mitad de las frases son incomprensibles... vamos, para flipar. Habia pillado otras series asi (Inuyasha, Hokuto no Ken, etc) y los subtitulos estaban bien y respetaban los nombres y demas.
Vamos que me toca vermela descargada o reaprenderme todos los nombres, ya que Fraw Bow se llama Mei Mei y cosas asi.

Siento el tochaco, pero es que fue empezar a ver la serie clasica hace semanas y esto es un no parar. Sera porque ya soy medio viejuno (34) pero yo disfruto mil veces mas del anime de los 80 que del actual.
JinPachu escribió:Ademas para rematar, me he comprado por ebay la serie clasica 097 y Zeta Gundam, lo que pasa es que en los tipicos vendedores chinorris que las venden en region 0 y con subtitulos en Ingles. El problema ha venido en que me han llegado esta mañana y según pongo los DVDs de la serie clasica veo que les han cambiado los nombres a todos los personajes, a las naves, la mitad de las frases son incomprensibles... vamos, para flipar. Habia pillado otras series asi (Inuyasha, Hokuto no Ken, etc) y los subtitulos estaban bien y respetaban los nombres y demas.
Vamos que me toca vermela descargada o reaprenderme todos los nombres, ya que Fraw Bow se llama Mei Mei y cosas asi.

Siento decirte que hay un 99% de probabilidades de que te hayas comprado las versiones piratas.
Si, eso lo sé, vamos que cuando he comprado series asi sé que son piratas 100%, pero normalmente el packaging y la serie se ve bien, se oye bien y los subtitulos están bien. En el caso de Z Gundam que la acabo de poner, es asi, todo bien y los subtitulos bien, la otra pues tiene eso de que cambian todos los nombres. Una pena.

Es lo que hay, es muy dificil conseguir muchas series que jamas se van a editar por aqui.
JinPachu escribió:Si, eso lo sé, vamos que cuando he comprado series asi sé que son piratas 100%, pero normalmente el packaging y la serie se ve bien, se oye bien y los subtitulos están bien. En el caso de Z Gundam que la acabo de poner, es asi, todo bien y los subtitulos bien, la otra pues tiene eso de que cambian todos los nombres. Una pena.

Es lo que hay, es muy dificil conseguir muchas series que jamas se van a editar por aqui.

Yo me he encontrado un montón de animes chinorris de esos que comentas por ebay XD. Las únicas series que tengo compradas en DVD son Rahxephon y Gundam Seed, y ambas por que me encantan (de hecho suelo babear por todo lo que huela a Seed como comproborás a poco que me leas por estos hilos [carcajad]).
El resto de series de Gundam las tengo todas por fansubs y mi primer contacto con la franquicía fué a principios de los 90 cuando un primo mio me puso un VHS con episodios de la serie original (sin subs evidentemente) pero por aquel entonces no me llamó la atención. También me terminé por aquella epoca mi primer juego de gundam en Snes (Gundam Victory) y me gustó muchisimo aun sin enterarme de nada [+risas].
Espero que te gusten las series y puedas disfrutar de los juegos mas si cabe.

Por otra parte siguiendo con el hilo, ya me queda poco para completar el modo FB online en todas las dificultades. Estos dias he estado dandole caña al juego por las mañanas ya que el curro me impide jugar por las tardes pero aun así he podido jugar algunas partidas online bastante entretenidas.
Ultimamente es al único juego que estoy jugando en mi PS3 y me a vuelto a enganchar.
Disfrutare de todo lo relacionado con Gundam si, con lo aficionado que soy al manga, a los super robots y demas, no se como han pasado tantos años sin echarle el guante :-|

Y volviendo al hilo. Le he dado un poco mas al Extreme Vs y me está gustando muchisimo, ahora que ya empiezo a manejar lo basico me gusta lo que veo. Y le he echado un vistazo a las paginas y videos que me habeis recomendado y estoy viendo cosas mas que interesantes. Asi que es posible que dentro de un tiempo de el salto al Full Boost, o me recomendais esperarme al nuevo? hay ya fecha confirmada?
O_O sorprendente esto que dices, entonces yo por ahora seguire dandole al Vs y cuando esté economico me paso al Full Boost si es tan guapo como decis todos
Eriksharp escribió:Full Boost es millones de veces mejor que Maxi Boost, más balanceado y mejor hecho.
Maxi Boost es un despropósito y esperad que no se vaya a la mierda la saga por culpa de Bandai con esta entrega (Maxi Boost).
Yo espero y pienso que Maxi Boost es una especie de juego intermedio que durará menos de 1 año en recreativas a modo de captación de nuevos jugadores y que pronto presentarán el nuevo y verdadero Gundam VS. corriendo en la nueva placa recreativa y desarrollado por Byking, de no ser así, por mi parte pueden despedirse del dinero, no pienso darles 1 duro más. Eso si, Full Boost es un pajote.

¿En qué es peor? Están desbalanceados algunos mechas y tal? O son más cosas a parte de eso. Ilústrame.

Saludos.
Eriksharp escribió:A parte de que los salones de Maxi Boost están literalmente vacios.
Han puesto una serie de power ups (los F-Drive y S-Drive) que hacen que toda la estrategia posible del juego se vaya a la mierda, aquí ya no hay "El mejor gana", ahora es, "El que se espere más tiempo a que le hagan mucho daño y llene la barra del Drive antes, gana", el juego está desbalanceadisimo, las nuevas inclusiones en el roster son lamentables, con varios clones y Mobile Suits de mierda, no han hecho ningún cambio a mejor desde Full Boost, todo ha ido a peor, orientado a los noobs, además pasan de arreglar los Mobile Suits que están rotos y siguen estando rotos. La calidad de audio ha bajado una barbaridad, escuchando muchas voces nuevas enlatadas o con ruido como si hubieran cambiado el estudio de grabación y ahora estuvieran en un estercolero. Ah si, por cierto, han despedido al estudio que ha desarrollado todos los Gundam VS. desde Renpou vs Zeon hasta Full Boost y ahora lo desarrolla un estudio de Bandai, ni siquiera el director de Full Boost (que era de Bandai) está en el proyecto.

Desastre es la palabra, por eso pienso que el verdadero Gundam VS será anunciado pronto de la mano de Byking.

Vale, entonces ya si que si me voy a comprar el Full Boost, paso de una posible versión en PS3 de Maxi Boost, vaya cagada por eso macho, con lo fácil que era seguir añadiendo contenido y mejorando algunas cosas.
Si que pinta bien la cosa [lapota]

Con la de seguidores que tienen esta saga de juegos no se como se atreven a despedir a todos y que hagan una chapuza similar...
A ver, no se si los han despedido, se han largado (esto lo dudo bastante ya que Byking es un estudio independiente y pequeño y a no ser que tengan un proyecto gigante no anunciado dudo que dejen su saga más larga y con la que más pasta han ganado) o que, pero que no están desarrollando el Maxi Boost es un echo.

Lo que si se es que han destrozado la scene competitiva al máximo, han hecho un juego para noobs 100%, obviamente, a quien le interese pegar 4 tiros, 4 espadazos y escuchar música de fondo, le dará igual, a los que llevamos 7000 combates en el EXVS y 2000 y pico en el FB nos sienta como una patada en los huevos.

Todo esto lo comento según he ido leyendo en los foros que van diciendo los japos sobre el juego.
Por desgracia la tendencia en los juegos de lucha parece ser la de alejarse de los sistemas complicados y competitivos y hacer juegos rotos. Un ejemplo cercano es el Street Fighter X Tekken, que yo lo jugué en varias ocasiones a versiones muy tempranas y el juego prometia muchísimo, pero luego implementaron las gemas, personajes rotos, etc.
Los Blazblue no venden todo lo que tendrian que vender, con lo juegazos que son, precisamente porque ser un sistema complicado y requerir de horas para manejar medianamente a un personaje. Esto echa para atras a la mayoria de los que quieren pegarse 4 toñas rapidamente, por lo tanto las ventas.

Es una pena, yo como fan absoluto de los juegos de lucha ultimamente temo que esto se extienda y acaben todos los juegos por ser unos machacabotones.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
JinPachu escribió:Un ejemplo cercano es el Street Fighter X Tekken, que yo lo jugué en varias ocasiones a versiones muy tempranas y el juego prometia muchísimo, pero luego implementaron las gemas, personajes rotos, etc.

Estas bastante equivocado amigo, vale que al principio SXT estubiese roto, pero no hace poco sacaron un parche definitivo con rebalanceos y diversas mejoras que han hecho que el juego sea mucho mas interesante, igualado y DIVERTIDO, que es lo que realmente importa [oki]
Asi que mejor informate [rtfm]
Venga
No quiero crear un offtopic, pero que yo sepa las gemas siguen estando ahi, lo cual ya desbalancea todo, y mas las gemas de pago las cuales hay algunas ridiculas. De todos modos era un ejemplo de como intentan enfocar los juegos mas hacia una rama que no es la competitiva, no he dicho en ningún momento que el juego no me divierta, que lo hace, pero tambien los Naruto Ultimate Ninja Storm y no son para nada competitivos.

Pero volvamos al tema del hilo :)
MasterMan22 escribió:
JinPachu escribió:Un ejemplo cercano es el Street Fighter X Tekken, que yo lo jugué en varias ocasiones a versiones muy tempranas y el juego prometia muchísimo, pero luego implementaron las gemas, personajes rotos, etc.

Estas bastante equivocado amigo, vale que al principio SXT estubiese roto, pero no hace poco sacaron un parche definitivo con rebalanceos y diversas mejoras que han hecho que el juego sea mucho mas interesante, igualado y DIVERTIDO, que es lo que realmente importa [oki]
Asi que mejor informate [rtfm]
Venga

Las gemas siguen rompiendo el juego y lo de que la vida recuperable se pierda con algo tan simple como es un agarres es para hacérselo mirar. Mira que a mi me gusta el juego, pero roto sigue estando un rato.
Buenas, ¿algún sitio recomendado para pillar el juego?
masterpok escribió:Buenas, ¿algún sitio recomendado para pillar el juego?

Por ebay supongo que estará tirado de precio, pero claro de segunda mano sin pase online.
Sino mira en nippon-yasan o cdjapan para comprarlo nuevo.
Eriksharp escribió:
masterpok escribió:Buenas, ¿algún sitio recomendado para pillar el juego?

Por ebay supongo que estará tirado de precio, pero claro de segunda mano sin pase online.
Sino mira en nippon-yasan o cdjapan para comprarlo nuevo.

Este tiene pase online? No lo sabía >.<

Edito: De nippon-yasan suelen parar en aduanas?
A mi por lo menos no me han parado ningún paquete y he comprado 2 consolas y 4 o 5 juegos si no recuerdo mal.
Eriksharp escribió:A mi por lo menos no me han parado ningún paquete y he comprado 2 consolas y 4 o 5 juegos si no recuerdo mal.

Con algún tipo de envio en concreto? (sorry por el offtopic)
masterpok escribió:
Eriksharp escribió:A mi por lo menos no me han parado ningún paquete y he comprado 2 consolas y 4 o 5 juegos si no recuerdo mal.

Con algún tipo de envio en concreto? (sorry por el offtopic)

Yo lo compré en Nippon-Yasan usando "Airmail Registered" como metodo de envio. No me lo paró aduanas y lo tuve en pocos dias en casa con número de seguimiento para no perderle la pista al paquete.

Por cierto, ya he sacado el platino. Se me ha hecho tedioso tener que subir el Lv de todos los MS en el modo FB, pero ya está. Ahora me centraré en echar partidas online cuando pueda y jugar al arcade.
Acabo de ver que han anunciado a Mina con el Gold Frame Amatu (supongo que para el MB)... ¿tan difícil era sustituírlo por Gina y darle a este el Mirage? [+risas]
Es que tener 2 unidades practicamente iguales habiendo gundams que todavía no han aparecido es un poco mmmh
Astral escribió:Es que tener 2 unidades practicamente iguales habiendo gundams que todavía no han aparecido es un poco mmmh

Si bueno, también han sacado un ZZ y Full Armor ZZ que tu dices, ¿Para que? Si el Full Armor ZZ se convertia en ZZ, pues si, el FAZZ se sigue convirtiendo en ZZ...
También han sacado un Avalanche Exia que es EXACTAMENTE igual al Exia.
Han sacado un Gundam G-Mecha que también es exactamente igual al Gundam normal (para que meter el Guncannon, los Dom, etc.? para que...).
También han cogido 17 Mobile Suits existentes, les han bajado la el coste, le han cambiado 1 ataque (o ni eso) le han puesto un nuevo piloto y ale, ya tenemos nuevos Mobile Suits (Lunamaria en el Impulse, Kamiiyu en el MK.II, Pou en el Silver Sumo, Mabetto en el Victory 1-vDash, etc.).
Han metido chorrocientos Zakus con el mismo moveset o que cogen movimientos de otros (el Zaku de Shaa, el Zaku de Johnny Riden, el Zaku de Matsunaga, tienen los mismos movimientos...).
Hay 3 Qubeley, 3!! Que son exactamente iguales.
Han metido el Strike Rouge de Cagalli que es exactamente lo mismo que el Strike de Kira.
Han metido el Perfect Strike que es un clon del Strike con todo junto a la vez.
El RedFrame Kai que es bazofia.
Un nuevo EXA que es una combinación de los 3 EXAs.

Gundam VS. está muerta, a no ser que vuelva Byking y arregle el destrozo que están haciendo a su saga...
Pues nada, me ha dado el arrebato y me he pillado este con el J-Stars en vita (que a saber si he hecho buena elección xD), estamos que tiramos la casa por la ventana! xD

PD: A este le tengo ganas desde que jugué en las recreativas el septiembre pasado en tokyo [babas]
Ante la sequía y la medio decepción del SRW Z3, yo también lo he pillado... necesito nueva ración de gundam y creo que ya va siendo hora de ir probando esta saga en profundidad...
Señores me estoy iniciando en esta saga y me he dado cuenta que soy un maldito lerdo jugando... alguna guia o manual o algo?? me veo jugando en very easy...
Yuria escribió:Señores me estoy iniciando en esta saga y me he dado cuenta que soy un maldito lerdo jugando... alguna guia o manual o algo?? me veo jugando en very easy...

Jajaja, tranquilo que si estás empezando es normal. Lo mejor es que juegues hasta que te vayas acostumbrando a los controles y a usar los boost adecuadamente, después ya podrás ir subiendo la dificultad. Jugando online se aprende bastante también ya que es mucho mas dificil que luchar contra la cpu.
Si quieres puedes verte videos de tutoriales y gameplays en youtube para aprender como moverte.
Eso si el fan service de este juego es impresionante... Lo de tener Gundam EX A es un gustazo
La verdad es que si es complicado si... XD
yo tambien lo tengo de hace poco, y aunque se hacer los movimientos base y ataques, no me adapto al uso del boost y el ritmo de batalla. Me cuesta sacarle jugo al gundam de turno.
yo me considero un inepto avanzado en este juego jajaja
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7