Jopraris escribió:A mí tampoco me gustan las cartas que sacan ases de la manga, si algo caracterizaba gwent era la ausencia de eso, si bien es verdad que tienen que existir un cierto valor de RNG en las cartas para darle el puntillo de no controlar 100% todo, lo que no estoy de acuerdo es en que sean decisivas para ganar una partida que estaba perdida, imagino que igual que a mí a más gente la habrá pasando jugando ranked, el "robo" de partidas por las piedras ( por poner un ejemplo ).
Yo no estoy en contra de que existan cartas con RNG pero no deberían de ser tan impactantes en mesa como lo son algunas.
Pues de hecho son de lo poco que le da sentido y diversión al juego para mi. Cada jugador es como es, y se divierte con lo que se divierte, y en mi caso ganar "a toda costa" no lo es todo. La desgracia que tiene Gwent, es que tiene muy pocas "jugadas". Que el margen para "inventar mazos" es casi nulo, y que cuando quieres jugar ranked el 99,9% de los jugadores a partir de cierto nivel van con las mismas barajas, y me atreveria a decir que son dos o tres. En un mundo donde la norma es buscar el camino facil, poner youtube, buscar la barajita del combo debastador, y copiar todo, solo le aleatoriedad que puedan aportar esas cartas basadas en el azar (sino te he comprendido mal) le está dando un poco de dignidad al juego. A mi me cuesta mucho jugar, porque si juego es para divertirme, y para que realmente se pudiese ser "innovador" y personal en el juego, harian falta 10 veces más cartas de las que hay, o 100. Digamos que como para que hubiesen 1000 "mazos ganadores"...
Y que ademas sea jodidamente complicado conseguirlas, procurando por supuesto que nunca se convierta en un pay to win, forzando más o menos, a cada jugador a amoldarse a las cartas que tiene la suerte de tener, en vez de tener las que ve que ganan, sin a penas esfuerzo. Como cuando en alguno de estos juegos de cartas, la única opción era la "tangible", comprando sobres en la tienda, y tardabas años en tener la baraja de tus sueños, si esque alguna vez la lograbas juntar, mientras aprendias y te amoldabas a lo que ibas teniendo. En Gwent, insisto, resulta tremendamente facil copiar mazo ganador, y absolutamente sencillo aprender a sacarle partido.
No se que harán con el cambio radical que anuncian, pero a dia de hoy es un juego desequilibrado y desompensando del todo, en mi opinión. Tu dices que te fastidian esas partidas que tienes ganadas por goleada, cuando te sacan una carta random que da la victoria al contrario por pura suerte, y yo te digo que me revientan esas partidas en las que desde el comienzo sabes que te van a sacar a Ciri al final, y que te van a forzar a agotar tus cartas o darles las dos rondas seguidas, y no puedes hacer absolutamente nada para evitarlo, aun sabiendolo desde el primer movimiento. Esas partidas donde sabes desde el principio que es lo que va a pasar, que te van a hacer y cómo, y que no puedes hacer nada de nada para evitarlo. No se si la solución sería forzar un mínimo de cartas por mazo mas alto, o qué, pero ahora mismo el juego tiene las patitas muy cortas...Y yo me niego a tener que jugar pensando en que la mayoría de contrarios van a llevar X mazo y para fastidiarles la estrategia tengo que llevar tal mazo. Me aburre, lo odio.
Pues para mi, insisto, lo único que puede medio salvar un poco al juego es meter aun mas aleatoriedad, y que la suerte tenga mas peso. Porque la "estrategia" tiene bastante poco ahora mismo, en mi opinión, cuando el copycat es tan sencillo. Yo paso olimpicamente de estar jugando con los mismos tres mazos de cartas y estrategias partida, tras partida, tras partida, esperando a ver si el otro tiene la baraja que me frena y me jodo de antemano sabiendo ya lo que va a pasar, o si pillo a un novatillo al que hacerle la ralla enmedio y me apunto otro tanto a favor. No sé si me he dado a entender bien, pero esque es terriblemente aburrido ponerse a jugar y que cada sesión sea un clon de la anterior, en practicamente todo...
La verdad que por eso disfruto de la Arena, pero tampoco es la solución ni la finalidad de un juego que pretende ser estratégico del comienzo al final, no dependiendo en exceso de la suerte, pero tampoco de jugar todos con el mismo mazo... No se si me he explicado, pero apostaría a que ese es el verdadero motivo de que esten quedando "4 gatos".
Y tiene mala solución la cosa.
PD: y ya que me pringo a opinar, ahora que juego bastante casual, por las cosas que comento, y he dejado de seguir los foros del juego hace tiempo, como está el tema de los cheats? Porque veo cada cosa extraña que me deja loco ultimamente... ¿Imaginaciones mias?