castillodecot escribió:Ya ya el enterrador es el principal desvario un coste 1 por si mismo no deberia tener capacidad de ponerse en mas de un 3/2 2/3, como hace el nuevo que se bufa con robots, eso lo veo justo, es un 1/2 stats normales para su coste y necesita de otra carta especifica para bufarse, pero el enterrador? La probabilidad si te haces el mazo enfocado a él de que te salga un deathrattle en la mano inicial es muy elevada y eso es antifun al maximo, porque acaba teniendo stats de coste +3 o +4 de mana y obliga a gastar un removal que le da un value absurdo.
Y el paria aunque no tanto tambien lo veo algo subido, los esbirros de coste 1 que tiene un "extra" como el escudo divino son 1/1, y los que son 2/1 o 1/2 requieren de otra carta para funcionar, como el sargento abuson o el que digo que se bufa con robots.
El paria por si solo asegura 4 daños, eso por 1 mana es abusivo, quizas es una tonteria pero si fuese 1/1 primero te ahorras 1 daño a la cabeza que puede ser una tonteria pero la clave es que no tradea con esbirros de coste 2 y es lo justo por hacerte 2 daños a la cabeza, de hecho o estoy loco o el disparo de cobra es un gnomo paria en forma de hechizo que encima es peor.. 1 daño mas a esbirro/heroe a cambio de 4 manas mas!!! y la logica? se supone que las cartas propias de clase por norma son mejores a las neutrales..
El problema no es que sea un bicho que cueste 1 y gane salud, porque ya ves tú la secretkeeper, gana salud y no la usa ni paco porque no deja criaturas en el tablero, aka: la amenaza no es inmediata. Es para el futuro.
El problema del undertaker es que se bufa cuando juegas esbirros, por lo cual cada esbirro con deathrattle es como si se convirtiese en shattered sun cleric (3/2 por 3 que da +1/+1, es "algo así como un 4/3 y parte de eso tiene carga), así que webspinner se convierte en un 2/2 por 1 que te hace robar una carta, el leper gnome es un 3/2 por 1 que hace 2 de daño, la araña se convierte en un 4/5 por 2... una locura vamos
Compáralo con sword of justice del paladín. No es estrictamente lo mismo porque es un esbirro, solamente se aplica con los deathrattles, y no funciona sobre cada criatura individualmente sino sobre una, pero el snowball es tan igual en la inmensa mayoría de los casos que sencillamente para aclarar el argumento que pretendo presentar sirve. Es una "sword of justice" para deathrattles, que cuesta 1 y te deja un 1/2. Es una puta locura de carta y una aberración en términos de diseño.
Y en mi opinión el gnomo está balanceado, aunque estoy tan hasta la polla de él que si lo bajasen a un 1/1 ni me importaría, ahí se pudra xDD
El cobra shot es una basura, sip, cuesta demasiado. 5 de maná por ese efecto no tiene perdón de dios, de hecho incluso si costsae 4 no vería utilidad práctica de la carta en ningún tipo de mazo.