pga escribió:Tengo 3 épicas, alguna se juega o las puedo desencantar tranquilamente?
Atracador vil, golem aéreo pilotado y cólera vengativa.
La de enmedio. La primera muere ante el ¿cazador de fieras? que está por todas partes. Injugable por desgracia.
La tercera no se usa pero si no tienes nada de nada de paladín está muy bien
Almunita escribió:Necesito vuestro consejo. Juego druida sobre todo y me cuesta muchisimo (ya que no quiero desencantar cartas excepto doradas) crearme el mazo...
Me gusta jugar control pero no se por cual guiarme. Si combo, midrange... la verdad es que no se muy bien en que se diferencian
Midrange es la mediatriz entre aggro y control, es decir, que siempre juega una carta en curva desde el principio hasta el final y puede tanto alargar la partida por tener una variedad de criaturas de casi todos los costes, como acelerarla y pasarle por encima a otro mazo rápidamente.
(Para aclarar, los mazos aggro consisten en un montón de criaturas pequeñas así que juegas muchos bichitos de 1 2 y como mucho 3, y los mazos de control suelen llevar un gran porcentaje de criaturas grandes y cartas principalmente reactivas, por lo que se suelen pasar muchos turnos usando su poder de héroe o dejando maná sin usar en pos de reaccionar a tus futuras acciones)
Entonces, druida de control no hay porque no tiene un pool de cartas que lo permita. Druida hay dos tipos principalmente (a nivel competitivo, luego por tu cuenta te puedes hacer lo que te salga de las narices):
-Un druida ramp, que consiste en utilizar las cartas que aceleran el maná del druida para sacar bichos gordos antes de tiempo y plantarle al otro un sinfin de tochos que no sabe ni cómo afrontarlos.
-Druida de combo, que es un mazo midrange (a ver si ahora te encajan los conceptos
) que suele utilizar el combo "
Fuerza de la Naturaleza" + "
Rugido Salvaje" para terminar la partida. Por eso se llama "druida de combo", pero en realidad es un mazo mdirange normal y corriente que se caracteriza por tener esas dos cartas.
¿Lo has entendido bien?
(Aunque personalmente creo que le van a/tienen que hacer ALGO al combo, o al emperador thaurissan, porque las dos cosas juntas no pueden existir, el combo en el turno 7 es vomitivo)
Yo he testeado "gang up" (o pandilla en español) del pícaro y mi veredicto es que es una basura, esta carta en guerrero estaría MEGA ROTA (por ejemplo, turno 10 grommash + gang up y usas a grommash como removal, añadiendo 3 más de tu win condition al mazo sería... destructivo completamente), pero en pícaro no me encaja (igual que mind blast no encaja en sacerdote pero en cazador estaría roto). En una clase que tuviese un arquetipo de control más claro sería una chetada, pero... el pícaro ahora mismo con los recursos que tiene, salvo el oil rogue que salió de milagro...
También he probado "resurrect" del sacerdote y tengo un mazo con él, pero básicamente lo único que he hecho es quitarle a loatheb y las dos monjas a la build normal, meterle los dos resucitar y a thaurissian. Contra aggro pues tienes al wild pyromancer como siempre, y contra control como tardan en empezar pues si te lo montas bien puedes sacar legendarias o sludge belchers por 2 maná, así que en realidad no va mal. Pero tendría que testearlo. Creo que se puede sobrevivir sin las monjas. Al fin y al cabo contra aggro te tienes que curar la cara, y contra control las monjas mueren en un segundo. El poder sacar injured blademaster 4/7 por 2 de maná creo que merece la pena el riesgo.