DiRk escribió:Ni me gusta el Aggro ni soy jugador de mazos Aggro. Me gustan los mazos controleros y con mas estrategia (que no digo que los mazos aggro no tengan estrategia, ya que si la tienen).
Pero dicho esto, el aggro es totalmente necesario e importante para que exista un meta compensado y bonito. Yo si estoy a favor de que existan mazos aggro y competitivos que permitan a jugadores con menos recursos poder jugarlos y plantar cara. Muchos llevamos ya bastante tiempo jugando y nos podemos permitir jugar mazos con mas estrategia o control, pero hay mucha gente que empieza y no puede... por lo que tiene que recurrir al aggro. O simplemente gente que le gusta jugar este tipo de mazos, que también es respetable y tiene su merito ya que no es tan sencillo como muchos opinan.
Si no existieran los mazos aggro esto seria un aburrimiento.
De lo que no estoy a favor es de mazos como paladin secretos, que espero que eliminen y que tienen merito nulo el avanzar con ellos.
Estoy totalmente de acuerdo, en todo juego tiene que haver un equilibrio de las 2 cosas, y el hecho de que el aggro sea viable es lo que permite que este juego no sea pay2win (segun mi definicion, el que tenga otra lo respeto pero no lo comparto).
Por supuesto que cada uno cree que predomina más el aggro o el control según lo que juegue (si juega aggro dirá que predomina el control, y al revés), pero bueno, tenemos un cierto equilibrio que va cambiando cada vez que salen nuevas cartas y el meta se adapta.
Y el pala secretos, no es invencible pero es muy abusivo, opino que el contrincante fue un gran error que deberian haber diseñado diferente o nerfeado. Ahora mismo, en ranked (al menos donde estoy yo, por el rango 10) casi todo lo que te encuentras es pala secretos (hay variantes), zoo (el de demonios o el más reciente de llenar la mesa de bichos) o druida midrange (ahora mismo hay el mazo perfecto y solo puedes cambiar 1 o 2 cartas tech). De hecho son los unicos mazos que yo mismo me atrevo a jugar si quiero subir de forma consistente.
Messiah_MD escribió: (no soy el mejor jugando, y casi sistemáticamente todas las partidas con mazo Aggro me salen uno o los dos secretos en el Mulligan aunque reemplace
) .
El mazo está pensado para poder "sobrevivir" a eso, sobretodo si llevas secretkeeper. Yo tambien llevo un divine favor por si me quedo sin fuelle, ya que tienes un monton de cartas de coste 1. Por regla general, los secretos vengar y noble sacrifice (los unicos que vale la pena llevar 2 copias) los puedes jugar perfectamente en los primeros turnos si te salen ya que te dan bastante value, incluso el de redemption si te lo montas para resucitar un minibot, lanzador de cuchillos, araña o shredder.