[HO] Hearthstone

Cada turno se transforma en una criatura nueva aleatoria. Ya han aclarado que al pasar el ratón sobre la carta el juego te dirá que esa criatura es Zerus. ( supongo que sera para evitar confundirte si justo tienes otra criatura igual en la mano y una vez en mesa para que el rival sepa que de donde ha salido). Y la puedes jugar el turno que la robes como el 1\1 que es.

Lo que no han comentado todavía es si se transformará también en criaturas de otras clases (esto molaria mucho)
RaD3R escribió:la expansión saldrá el martes que viene. Espero. Deseo. RUEGO.

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Pues yo no la veo para ningun mazo, por mas lento y controlero que sea, es demasiado aleatorio esperarte a que sea una carta buena, adecuada para la situación en la que esté la partida en ese momento, y tengas bastante maná para jugarla. Mientras esperas a eso es una carta muerta en tu mano el resto de la partida. Veo mejor la forbidden del priest, que a malas la puedes jugar en curva el turno que sea.
Amano Jacu escribió:Pues yo no la veo para ningun mazo, por mas lento y controlero que sea, es demasiado aleatorio esperarte a que sea una carta buena, adecuada para la situación en la que esté la partida en ese momento, y tengas bastante maná para jugarla. Mientras esperas a eso es una carta muerta en tu mano el resto de la partida. Veo mejor la forbidden del priest, que a malas la puedes jugar en curva el turno que sea.


Con el plus en contra de que el turno que la robas es un 1\1, pero nunca se sabe, en el meta actual no sería viable, pero por lo que se ve en más cartas mostradas, los mazos face, los agro de rellenar la mesa y agros en general se les van muchas cartas importantes (incluso se va el late game del agro Dr,boom ) y de momento nada para remplazar esas cosas, lo que quiere decir de momento que será un meta más controlero y midrange parecido al de las primeras seasons, donde será facil ver muchos turnos 10, con lo cual ahí es donde está el potencial de esta carta de tenerla tiempo en tu mano, en algun momento te puede dar una carta que te de la partida y si es mala juegas otra jugada y esperas, (cuantas veces un portal inestable ha dado una partida y con eso que el portal no te da la opprtunidad de cambiar lo que salga) esta podría verse en algún mazo.
Se ha comentado lo que ocurre si la silencias?
woodelf escribió:
Amano Jacu escribió:Pues yo no la veo para ningun mazo, por mas lento y controlero que sea, es demasiado aleatorio esperarte a que sea una carta buena, adecuada para la situación en la que esté la partida en ese momento, y tengas bastante maná para jugarla. Mientras esperas a eso es una carta muerta en tu mano el resto de la partida. Veo mejor la forbidden del priest, que a malas la puedes jugar en curva el turno que sea.


Con el plus en contra de que el turno que la robas es un 1\1, pero nunca se sabe, en el meta actual no sería viable, pero por lo que se ve en más cartas mostradas, los mazos face, los agro de rellenar la mesa y agros en general se les van muchas cartas importantes (incluso se va el late game del agro Dr,boom ) y de momento nada para remplazar esas cosas, lo que quiere decir de momento que será un meta más controlero y midrange parecido al de las primeras seasons, donde será facil ver muchos turnos 10, con lo cual ahí es donde está el potencial de esta carta de tenerla tiempo en tu mano, en algun momento te puede dar una carta que te de la partida y si es mala juegas otra jugada y esperas, (cuantas veces un portal inestable ha dado una partida y con eso que el portal no te da la opprtunidad de cambiar lo que salga) esta podría verse en algún mazo.


Portal inestable me parece muchisimo mejor carta por 3 motivos:

1. Es un hechizo y tiene sinergia con muchas cartas de mago (apprentice, wyrm, flamewaker...)
2. Te ofrece un maná de descuento, siempre que te salga un bicho de coste 3 o más.
3. Permite pagar el coste del bicho repartido en 2 turnos, y por tanto jugar un bicho de late mucho antes de lo normal, lo que puede dar partidas. Jugar un bicho de coste 7 en turno 4, a cambio de haber "tirado" 2 manás en otro turno (menos si tenemos en cuenta las sinergias del punto uno) es muy beneficioso.

No sé, yo prefiero todos estos puntos antes de tener que esperar a que me salga algo bueno y adecuado para la situación del bicho este, teniendo en cuenta la gran cantidad de bichos diferentes que pueden salirte. Pero ya veremos, a lo mejor sí acaba valiendo la pena.
woodelf escribió:
Amano Jacu escribió:Pues yo no la veo para ningun mazo, por mas lento y controlero que sea, es demasiado aleatorio esperarte a que sea una carta buena, adecuada para la situación en la que esté la partida en ese momento, y tengas bastante maná para jugarla. Mientras esperas a eso es una carta muerta en tu mano el resto de la partida. Veo mejor la forbidden del priest, que a malas la puedes jugar en curva el turno que sea.


Con el plus en contra de que el turno que la robas es un 1\1, pero nunca se sabe, en el meta actual no sería viable, pero por lo que se ve en más cartas mostradas, los mazos face, los agro de rellenar la mesa y agros en general se les van muchas cartas importantes (incluso se va el late game del agro Dr,boom ) y de momento nada para remplazar esas cosas, lo que quiere decir de momento que será un meta más controlero y midrange parecido al de las primeras seasons, donde será facil ver muchos turnos 10, con lo cual ahí es donde está el potencial de esta carta de tenerla tiempo en tu mano, en algun momento te puede dar una carta que te de la partida y si es mala juegas otra jugada y esperas, (cuantas veces un portal inestable ha dado una partida y con eso que el portal no te da la opprtunidad de cambiar lo que salga) esta podría verse en algún mazo.


Creo que puede tener su juego, cada turno es una nueva oportunidad de que de una carta que vuelque la mesa a tu favor, o a malas un simple senjin u otra carta interesante, la veo claramente con una carta de late game. Entiendo que funciona como el portal inestable y puede dar cartas de cualquier clase, lo cual puede darte (de rebote eso sí) algún combo potente...

Sheri escribió:Se ha comentado lo que ocurre si la silencias?


No ocurre nada sólo silencias el efecto que tenga sobre el esbirro transformado, por ejemplo si cuando la juegas es una sylvanas y es silenciada se queda como un 5/5 sin último aliento, no pasa a ser un 1/1 como su carta original si es lo que te refieres que puede pasar.
Amano Jacu escribió:
woodelf escribió:
Amano Jacu escribió:Pues yo no la veo para ningun mazo, por mas lento y controlero que sea, es demasiado aleatorio esperarte a que sea una carta buena, adecuada para la situación en la que esté la partida en ese momento, y tengas bastante maná para jugarla. Mientras esperas a eso es una carta muerta en tu mano el resto de la partida. Veo mejor la forbidden del priest, que a malas la puedes jugar en curva el turno que sea.


Con el plus en contra de que el turno que la robas es un 1\1, pero nunca se sabe, en el meta actual no sería viable, pero por lo que se ve en más cartas mostradas, los mazos face, los agro de rellenar la mesa y agros en general se les van muchas cartas importantes (incluso se va el late game del agro Dr,boom ) y de momento nada para remplazar esas cosas, lo que quiere decir de momento que será un meta más controlero y midrange parecido al de las primeras seasons, donde será facil ver muchos turnos 10, con lo cual ahí es donde está el potencial de esta carta de tenerla tiempo en tu mano, en algun momento te puede dar una carta que te de la partida y si es mala juegas otra jugada y esperas, (cuantas veces un portal inestable ha dado una partida y con eso que el portal no te da la opprtunidad de cambiar lo que salga) esta podría verse en algún mazo.


Portal inestable me parece muchisimo mejor carta por 3 motivos:

1. Es un hechizo y tiene sinergia con muchas cartas de mago (apprentice, wyrm, flamewaker...)
2. Te ofrece un maná de descuento, siempre que te salga un bicho de coste 3 o más.
3. Permite pagar el coste del bicho repartido en 2 turnos, y por tanto jugar un bicho de late mucho antes de lo normal, lo que puede dar partidas. Jugar un bicho de coste 7 en turno 4, a cambio de haber "tirado" 2 manás en otro turno (menos si tenemos en cuenta las sinergias del punto uno) es muy beneficioso.

No sé, yo prefiero todos estos puntos antes de tener que esperar a que me salga algo bueno y adecuado para la situación del bicho este, teniendo en cuenta la gran cantidad de bichos diferentes que pueden salirte. Pero ya veremos, a lo mejor sí acaba valiendo la pena.


El problema del portal es que si te sale captains parrot te lo comes. En esta si sale eso te esperas otro turno. Pero claro, que te salga una ysera en turno 8 y en el 9 sea un tinyfin... XD

A mi me gusta mucho por la mecánica. Este juego es tan simple que necesita mecánicas nuevas como el comer, como Reno o Elise. Si no el juego está condenado a morir aún más rápido de lo que lo está haciendo
Yo la verdad es que al principio me pareció un poco "rara", pero cuanto más pienso en ella más creo que puede convertirse en la tapada de la expansión (aquella carta que no parece gran cosa pero que luego se usará muchísimo).
Ya veremos. Yo por lo menos la probaré en muchos mazos y espero que me salga en los sobres.

Saludos.
Personajepr escribió:Yo la verdad es que al principio me pareció un poco "rara", pero cuanto más pienso en ella más creo que puede convertirse en la tapada de la expansión (aquella carta que no parece gran cosa pero que luego se usará muchísimo).
Ya veremos. Yo por lo menos la probaré en muchos mazos y espero que me salga en los sobres.

Saludos.


Estoy de acuerdo. El portal inestable tiene varias ventajas, pero también una desventaja muy obvia: No eliges el bicho que sale. Con esta carta, en una partida larga puedes tener 10 o 15 bichos distintos para elegir. Y muy raro será que no surja una carta situacionalmente muy buena, una totalmente imprevista por el contrario, o un tocho en late game.

Para mi es una carta difícil de jugar, que aúna el RNG con una necesaria habilidad del jugador para sacarle partido. La típica carta que puede decidir partidas mientras el contrario dice, joder, que suerte que le tocara esa carta. Pero no fue suerte: fue que el contrario aguantó el Shifter hasta el momento preciso, no lo malgastó antes ni esperó a que le saliera un Alamuerte.
Pues a mi me parece una carta muy buena esa.
Hay muchas veces que tienes cartas paralizadas hasta late. Esa puedes jugarla en el momento que quieras. Vas a tenerla en la mano varios turnos, muy rara vez no te dara algo que no valga la pena.

Es una carta con una curva perfecta en ese sentido.
Pues a mi me parece una soberana mierda, que quereis que os diga. Dependes del Rng y el coste de mana es el mismo que el de la carta en que se transforme, es que no hay ventajas por ningun lado. Muy mal tiene que quedar el meta nuevo para que esta carta tenga cabida en mazos competitivos. DIcho esto, seguro que me sale en la precompra y me toca meterla en el mazo casino mas lento que haya...


ElYeante escribió:Pero no fue suerte: fue que el contrario aguantó el Shifter hasta el momento preciso, no lo malgastó antes ni esperó a que le saliera un Alamuerte.


Pfff, si tengo que aguantar con carta muerta hasta que el dios de las tragaperras me de lo que necesito... en serio, lo ultimo que necesita HS es que el meta sea como una pelea de taberna (que seguro que tendremos una en que todo el mazo es esta legendaria)
Después de 1 año aplazándolo... Por fin!
Ya he terminado las 3 [beer]

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Acabo de conseguir las 300 victorias con Gul'dan, ya me queda menos para tenerlo dorado XD
Animo yo ya tengo brujo cazador y pala dorados y molan...........aunque Lyadrin no me sale con el poder de heroe dorado,¿ A los que lo teneis dorado tambien os pasa?.
Siguiente objetivo mago (316) sacerdote y guerrero (265) XD
Yo solo tengo warlock dorado, el siguiente será paladin que llevo 310 victorias. El resto están muy por debajo, druida y priest debo tener alrededor de 80 cada uno, y otros como rogue apenas los he tocado en ranked.
Hoy por primera vez he logrado subir a rango 16, empeze el juego a mediados del mes pasado y la temporada anterior solo logre el rango 18 y este mes no conseguia bajar del 19 pero hoy despues de una buena racha de victorias con el picaro y el paladin he bajado al 16 ahora a por el 15 y todo esto con mazos de cartas basicas.
A mi me pasa lo mismo... pasando a los de la academia, todo es mas fácil o mas equilibrado...
Yo ayer conseguí quedarme en rango 14...
Odiando a reno en algunos momentos..... tendrían que nerfearla, una carta que puede dar mas de 20 de vida....
¿Aún no han anunciado un tablero nuevo?

Me parece raro... pero imagino que lo anunciaran el jueves.
Snufnnnn escribió:A mi me pasa lo mismo... pasando a los de la academia, todo es mas fácil o mas equilibrado...
Yo ayer conseguí quedarme en rango 14...
Odiando a reno en algunos momentos..... tendrían que nerfearla, una carta que puede dar mas de 20 de vida....


Te cura hasta 29, sí, pero tener solo una copia de cada carta no siempre es mejor. No cura 29 en cualquier baraja, y también hace que el aggro quede un poco más limitado (que había un momento que solo había aggro), así que tampoco la veo tan OP sino necesaria en el meta. Que los que llevan aggro la odian está claro, pero igualmente tiene que haber alguna carta que te salve de las barajas que van retard a la cabeza. Tienes tan solo 1 de 30 cartas que te salva de morir en 7 u 8 turnos contra barajas que ni se piensan que hacer más que pegar a la cara.
Todos los que jueguen aggro y les moleste esta carta porque a veces pierden por ella tienen que entender que los que jugamos control o combo nos molesta igual el hecho de que haya aggro, y no por ello tiene que dejar de existir uno o el otro, sino estar más o menos equilibrado el meta de ambos tipos de baraja.
Esta es al menos mi opinión, vaya...

Eddie11 escribió:¿Aún no han anunciado un tablero nuevo?

Me parece raro... pero imagino que lo anunciaran el jueves.


El jueves imagino que dirán eso, la fecha de lanzamiento y el resto de cartas que falta anunciar. Esperemos....
A que hora es el stream del jueves?
XdEmOnX1350 escribió:A que hora es el stream del jueves?


10 am PST, creo que son las 19h hora peninsular.
Esta ultima legendaria a mi me parece buenísima, estrella de la expansión ( a falta de conocer el resto de cartas ). Un portal inestable con algo de selección y no solo para magos, me la pido !!!
Yo no se que le veis a la nueva legendaria para considerarla en mazos competitvos, pero bueno.

Quitando mazos fun, solo entra en control. Digamos que la llevas en tu mazo y en turno 9 necesitas una respuesta, ya sea Justicar, curacion, taunt, AoE... etc. Y te sale esta legendaria... Pues ya me diras que haces.

En el mejor de los casos te sale de inicio en el mulligan y te la quedas, si cada turno que pasa se trasformara en un esbirro aleatorio que costara un mana mas, pues se podria curvar y seria muy interesante, pero anda si en el turno 2 se transforma en un mayordomo executus y no tienes turno 2 (arma, piromantico, slam...) en mano por quedarte esta carta.

Muchos decis que te puede salir la carta exacta en el momento que mas la necesites. Cartas que vayas a necesitar en un momento dado se me ocurren el moco y Harrison, esbirros que te curen y taunts. Pues entonces metelos en tu mazo y te ahorras el rng brutal que trae. Es que antes que llevar esa legendaria llevaria un moco o una mistica de Kezan, si no abandonara standar.

En la situacion actual, siendo tier 1 druida, pala, zoo y patron. ¿Que carta quitas para meterla? y si juegas control ¿Que carta eliminas de priest control, o WC?

Solo se me ocurre que pueda funcionar en mazos reno.
Cómo se os va la pinza con la legendaria nueva [jaja] . A ver, ni es tan brutal como para considerarla la mejor legendaria de la expansión como dice @magic70 ni tan truño como dice @Menkure

La veo comparable en calidad con el portal de mago (que sale de standard), pero sin ser un hechizo aunque a cambio es una carta neutral. Nadie puede estar pensando en utilizarla para que te cuadre justo en el turno que necesitas con la carta que necesitas a no ser que seas @Pasnake o el rey del rng (hay rumores de que son la misma persona). Tampoco es acertado criticarla porque es inútil en un turno alto una vez robada, puesto que eso pasa con casi cualquier carta de bajo coste (chow y compañía). No te da ninguna ganancia de tempo pero, sin embargo, actúa como un comodín que puede darte una solución a lo largo de toda la partida, cosa que no hace el portal inestable (cuántas veces habré tirado el portal inestable y me han salido auténticos truñazos...). Por otro lado, estaría totalmente desequilibrada si te diera sólo esbirros en curva.

La veo una carta útil para cualquier mazo de control de tipo Elise que pueda permitirse un hueco, y me parece que en standard va a haber muchos huecos que cubrir.
Esta claro que es una carta for fun.
Es que si la legendaria siempre costara 1 mas, llegaria un momento en que tirarias un pepino de esbirro asegurado
¿Hay alguien jugando, que tengo la misión del sobre ahí atascada?
Xampinan escribió:¿Hay alguien jugando, que tengo la misión del sobre ahí atascada?

Yo voy a jugar ahora, mi battletag esta en la firma.
Eddie11 escribió:
Xampinan escribió:¿Hay alguien jugando, que tengo la misión del sobre ahí atascada?

Yo voy a jugar ahora, mi battletag esta en la firma.

Gracias! Te acabo de añadir :D
clamp escribió:Esta claro que es una carta for fun.


No entiendo que lo veáis tan claro. A priori el portal inestable también era for fun y la llevan practicamente todos los mazos de mago, hasta los de robots.

menkure escribió:Muchos decis que te puede salir la carta exacta en el momento que mas la necesites. Cartas que vayas a necesitar en un momento dado se me ocurren el moco y Harrison, esbirros que te curen y taunts.

O un silencio por mil motivos
o un pacificador aldor o guardian de uldamar cuando hay un tocho delante
o un vagador hierro negro / el nuevo minion que hace 1 de daño a todo frente a muchos bichitos
o un acólito / acaparador de botín / ingeniera novata /inventora /maestro de la secta para robar
o un cargar
o un argus/protectora
o una sacerdotisa de la cábala /kodo en estampida para neutralizar un enemigo de bajo ataque
o un maestro cervecero para ejecutar de nuevo un grito de batalla
o un orador del sino
o el que roba secretos
o un hablavientos (el que da viento furisoso a un esbirro)
o un brann
o una Elise
o un reno en los últimos turnos
o un capitán verdetez
o un master of evolution
o un esbirro que aumente el daño por hechizo
o una armadura animada
o un manipulador ignoto
o un incrementador de C'tuhn
o un shadowcaster


En el momento y condiciones apropiadas, especialmente si el oponente no se lo espera, cualquiera de estas cartas puede ser clave para decantar la partida. Y ojo que no he puesto ninguna legendaria ni ninguna de las que se queda fuera del standard (creo).
Me he encontrado ya un par de jugadores que tienen los personajes nuevos... la paladín nueva para ser más exactos.... ¿Dónde se compran? En la tienda sólo veo los 3 de siempre....

Un saludo.
Atjantis escribió:Me he encontrado ya un par de jugadores que tienen los personajes nuevos... la paladín nueva para ser más exactos.... ¿Dónde se compran? En la tienda sólo veo los 3 de siempre....

Un saludo.
La de Paladín es subiendo un personaje al lvl 20 en el WoW.

Luego hay otro de Mago que solo se puede pillar desde un Apple.
Atjantis escribió:Me he encontrado ya un par de jugadores que tienen los personajes nuevos... la paladín nueva para ser más exactos.... ¿Dónde se compran? En la tienda sólo veo los 3 de siempre....

Un saludo.


La paladín subiendo un pj en el wow al lvl 20. Y el mago, se compra desde un ipad o iphone.

Saludos.
Me sumo a la respuesta.

El de paladín subiendo un personaje en el Wow a nivel 20, y el de mago desde un iphone o similar.

[hallow]
Lo cual me recuerda que tengo el personaje todavia a nivel 10 y me da una pereza horrible subirlo. Espero que dure bastante la promocion [+risas]
ElYeante escribió:
clamp escribió:Esta claro que es una carta for fun.


No entiendo que lo veáis tan claro. A priori el portal inestable también era for fun y la llevan practicamente todos los mazos de mago, hasta los de robots.

menkure escribió:Muchos decis que te puede salir la carta exacta en el momento que mas la necesites. Cartas que vayas a necesitar en un momento dado se me ocurren el moco y Harrison, esbirros que te curen y taunts.

O un silencio por mil motivos
o un pacificador aldor o guardian de uldamar cuando hay un tocho delante
o un vagador hierro negro / el nuevo minion que hace 1 de daño a todo frente a muchos bichitos
o un acólito / acaparador de botín / ingeniera novata /inventora /maestro de la secta para robar
o un cargar
o un argus/protectora
o una sacerdotisa de la cábala /kodo en estampida para neutralizar un enemigo de bajo ataque
o un maestro cervecero para ejecutar de nuevo un grito de batalla
o un orador del sino
o el que roba secretos
o un hablavientos (el que da viento furisoso a un esbirro)
o un brann
o una Elise
o un reno en los últimos turnos
o un capitán verdetez
o un master of evolution
o un esbirro que aumente el daño por hechizo
o una armadura animada
o un manipulador ignoto
o un incrementador de C'tuhn
o un shadowcaster


En el momento y condiciones apropiadas, especialmente si el oponente no se lo espera, cualquiera de estas cartas puede ser clave para decantar la partida. Y ojo que no he puesto ninguna legendaria ni ninguna de las que se queda fuera del standard (creo).


Muy bien, pero es que no solo es que te tenga que salir una carta de las que dices, te tiene que salir justo en el turno que la necesites, porque en el turno siguiente ya no la tendrás. Demasiado RNG.
Al menos con el esbirro del portal puedes montarte una estrategia para jugarlo en el momento que te interese o sacar el tempo con el maná de menos que cuesta.

No se, yo soy de los que la veo bastante mala. Es que no entiendo en que mazo vas a querer dejar de llevar una carta útil que haga sinergia con tu mazo, para llevar esta tan aleatoria que sí, habrá casos en los que te podrá salir bien la jugada y sacarle provecho, pero es que ese espacio lo podría ocupar una carta que te sería más útil seguro.

Lo dicho, yo la veo para mazos for fun también.
Tengo contrahechizo puesto, el otro saca a Antonidas, tira descarga escarcha y le dan una bola fuego, que ha pasao aqui?
pasnake escribió:Tengo contrahechizo puesto, el otro saca a Antonidas, tira descarga escarcha y le dan una bola fuego, que ha pasao aqui?


Contrahechizo evita que el hechizo tenga efecto (una vez lanzado).

Antonidas da una bola de fuego cuando lanzas un hechizo.

Primero se lanza el hechizo, y luego hace efecto.

Contrahechizo contrarresta el hechizo enemigo, pero la habilidad de Antonidas salta porque el hechizo fue lanzado, aunque sin efecto alguno.

En este contexto, han plagiado el modus operandi que ya se usa en Magic the gathering con este tipo de efectos XD

Aprovecho para saludar al mejor counterspell de Magic the Gathering, un carton que puede llegar a costar 70-80 euros perfectamente, o mas si esta "near mint o mint".

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pasnake escribió:Tengo contrahechizo puesto, el otro saca a Antonidas, tira descarga escarcha y le dan una bola fuego, que ha pasao aqui?


Que su hechizo se ha activado, por mucho que tu secreto lo haya contrarestado, ambas cartas creo que pone, cuando Se lanza un hechizo blablabla... Cuando lo lanzas suceden ambos efectos ya que tu hechizo ya ha sido lanzado , aunque luego sea anulado

Así lo veo yo al menos, no lo veo como bug

Edit: veo que zelu se me ha adelantado xD
@RaD3R

No me parece horrible, de hecho me parece una carta muy interesante. Ahora bien hay que diferenciar entre competitivo y for fun. Hay mazos competitivos, mazos for fun y mazos mixtos como el mago tempo, casino mage y en menor medida los Elise.

Por ejemplo la mejor carta, por original, de la expansion me parece Lol-Saron. No creo que me la craftee salvo que me sobren recursos por todos lados, pero que si me toca mas contento que unas pascuas, lo mismo me pasa con Joyatron 3000 que siempre he querido tenerla para mazos fun pero mis recursos son limitados.

Luego, no me puedes comparar el zombie chow, que es el mejor coste 1 del juego tanto para mid range como control con la nueva legendaria. ¿Que prefieres jugar en turno 1 Shifter Zerus o zombie chow? En el caso que te salga en late, puede darte la partida haciendo un combo con el priest y la auchenai de hasta 24 de daño. De hecho la manera de vencer a los reno jaraxxus es esta, guardarte los zombie chows para el combo final.

@ElYeante

O te puede salir Hemet, el loro del capitan, executus, un pollo furioso, un diablo de polvo... Las cartas malas del juego superan a las cartas buenas por regla general, por eso de las mas de 700 cartas que componen el juego a dia de hoy se juegan menos de la mitad.

El portal inestable no es comparable a este esbirro, primero por las sinergias que tiene con muchas cartas del mazo (aprendiza de hechizera, flamewalker, Antonidas...) y luego por la ganancia de tempo que obtienes. Con que te salga un esbirro de coste 3 ya has amortizado el portal. Y cuantas veces no han tirado portal en turno 2 y en el 4 bajan a Boom.

Para resumir. Llevas a Shifter Zerus esperando tener la respuesta adecuada en el momento en el que la necesites. Por ejemplo contra aggro chaman te baja el doomhammer y esperas que en el turno siguiente Shifter Zerus se transforme en un moco o en Harrison. La posibilidad de que eso ocurra, asi a ojo es de 2 entre 300. Menos del 0.01% de que te toque la respuesta que necesitas en el turno en el que la necesites.
ZeLu escribió:
pasnake escribió:Tengo contrahechizo puesto, el otro saca a Antonidas, tira descarga escarcha y le dan una bola fuego, que ha pasao aqui?


Contrahechizo evita que el hechizo tenga efecto (una vez lanzado).

Antonidas da una bola de fuego cuando lanzas un hechizo.

Primero se lanza el hechizo, y luego hace efecto.

Contrahechizo contrarresta el hechizo enemigo, pero la habilidad de Antonidas salta porque el hechizo fue lanzado, aunque sin efecto alguno.

En este contexto, han plagiado el modus operandi que ya se usa en Magic the gathering con este tipo de efectos XD

Aprovecho para saludar al mejor counterspell de Magic the Gathering, un carton que puede llegar a costar 70-80 euros perfectamente, o mas si esta "near mint o mint".

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Pero si no me equivoco, con el Flamewaker no funciona de la misma manera.

Lanzas hechizo, contrarresta con el secreto y el Flamewaker NO lanza las 2 bolas de fuego.

Aunque no estoy seguro al 100%....
Menkure escribió:O te puede salir Hemet, el loro del capitan, executus, un pollo furioso, un diablo de polvo... Las cartas malas del juego superan a las cartas buenas por regla general, por eso de las mas de 700 cartas que componen el juego a dia de hoy se juegan menos de la mitad.


Cierto, y esto debería jugar en contra más del portal inestable que del shifter, ya que con el portal es más probable un esbirro malo que bueno, y con el shifter, a poco que se alargue la partida, habrá opción de jugar alguno bueno casi siempre. Es cierto que no tiene tempo, de hecho es antitempo ya que hay que esperar al menos un turno para empezar "a ver algo interesante", lo que ya nos da una pista de que en blizzard consideran su efecto algo OP.

Yo la veo probable en mazos de control y seguro que en los Reno.

Menkure escribió:Para resumir. Llevas a Shifter Zerus esperando tener la respuesta adecuada en el momento en el que la necesites. Por ejemplo contra aggro chaman te baja el doomhammer y esperas que en el turno siguiente Shifter Zerus se transforme en un moco o en Harrison. La posibilidad de que eso ocurra, asi a ojo es de 2 entre 300. Menos del 0.01% de que te toque la respuesta que necestas en el turno en el que la necesites.


Al margen de que en cualquier circunstancia confiar la partida a una carta de coste 1 es jodido, habría muchas más posibles respuestas: cualquier provocar, un curar, alguno de los bichos que desvían el daño a la cara...

En cualquier caso es evidente que usar esta carta de forma reactiva no será útil casi nunca. Veamos si tiene un uso proactivo real.
Aqui todo el mundo habla de la flexibilidad de esta carta porque puedes elegir no jugarla en un turno concreto si es un truño de carta o no es lo que necesitas, pero vamos, con esto parecen implicar que va a ser mejor jugarla en turnos altos, cuando sea una carta de coste alto que venga bien en ese momento. El problema está en que la distribución de los bichos es inversamente proporcional a su coste, hay muchos más bichos de coste menor que por ejemplo 5 que superior, por tanto en esos turnos altos va a ser menos probable sacar un bicho que valga la pena. Y en ese caso, no es mejor llevar directamente a un bicho de late que sepas que es bueno, como por ejemplo Ragnaros? La unica ventaja del shifter, es que si lo robas pronto (es una carta legendaria que solo llevas una copia, tampoco lo robarás mucho) hay una posibilidad de que se convierta en un bicho bueno de coste bajo que puedas jugar en esos turnos, pero bueno, me parece mucha casualidad que se dé todo eso, y en el mazo sigues teniendo que llevar cosas de coste bajo para esos turnos.

No sé, ya se testeará al shifter cuando salga, en mazos de Reno a lo mejor sí que tiene cabida, pero yo sigo viendo mejor la forbidden del priest. Portal inestable es una carta totalmente diferente, y si no fuera por su sinergia con hechizos seguramente no se jugaría.
Pero una cosa , si la tienes en mano en turno 1, y luego en turno 2 te sale alamuerte, la lanzas con coste 1?
ElYeante escribió:lo que ya nos da una pista de que en blizzard consideran su efecto algo OP.
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pasnake escribió:Pero una cosa , si la tienes en mano en turno 1, y luego en turno 2 te sale alamuerte, la lanzas con coste 1?
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pasnake escribió:Pero una cosa , si la tienes en mano en turno 1, y luego en turno 2 te sale alamuerte, la lanzas con coste 1?


Si fuera así la discusión que hay ahora mismo en el foro cambiaría a como Blizzar permite algo tan cheto [carcajad]



PD: Al Casino Mago que va
Trabis escribió:
ElYeante escribió:[/img]


Pues

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Pasnake, ¿quieres acaso cargarte el juego? [carcajad] Si fuera así Bum, el dr6 y el vengar (todos juntos) serían Heidi al lado de eso.

Por cierto, me enteré hoy que un familiar tiene un iPhone, [ginyo] así que mañana le haré una visita. :p
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