[HO] Hearthstone

un resumen del stream de ayer ? cuando salen los nerfs ? nada de la expansión ?
Jopraris escribió:un resumen del stream de ayer ? cuando salen los nerfs ? nada de la expansión ?


En heathpwn hay un resumen en inglés, creo que no dijeron la fecha de los nerfs, pero se supone que en la próxima actu que debería ser la semana que viene. De la nueva expansión no dijeron nada, salvo que tendría misiones/aventuras que como recompensa te darían sobres, pero no dijeron cuántos.
Amano Jacu escribió:
Lyar escribió:A ver que hacen con el meta porque de momento la cosa esta muy monótona, aunque lo que deberian plantearse arreglar (que no lo haran) es ese sistema de emparejamientos que tiene el juego, canta mucho cuando cambias de mazo como cambian los tipos de rival.


Yo apenas juego ranked o sea que no puedo opinar, pero me da la sensación de que todos los que decís eso es por sesgo de confirmación.


A ver es algo que se lleva notando desde la beta, no es algo ultragrave que joda el juego porque al final lo que cuenta es el mulligan/salidas de cada uno, la habilidad y algo de suerte como en todos los juegos de cartas pero existir existe vaya y canta bastante. Otro tema es la gente que lo lleva mas alla como una conspiracion y que si a los pros no les pasa, que si tal y cual e intentan achacar todas sus derrotas a eso, pues no. Pero despues de miles y miles de partidas hay cosas que te quedan claras como que el sistema no es completamente aleatorio, pero lo dicho, no jode el juego porque al final las partidas dependen de habilidad y rng.
Tengo la misión de 80 oros. Si alguien más la tiene y quiere: Yvier#2568
Yvero escribió:Tengo la misión de 80 oros. Si alguien quiere: Yvier#2568


Te agrego y le damos.
Amano Jacu escribió:
Jopraris escribió:un resumen del stream de ayer ? cuando salen los nerfs ? nada de la expansión ?


En heathpwn hay un resumen en inglés, creo que no dijeron la fecha de los nerfs, pero se supone que en la próxima actu que debería ser la semana que viene. De la nueva expansión no dijeron nada, salvo que tendría misiones/aventuras que como recompensa te darían sobres, pero no dijeron cuántos.


Vale, pues a ver si no demora demasiado la verdad, que empiece el año del Mamut pronto
Porfin todos los heroes de oro jojojo

Ahora toca conseguir toda la coleccion clasica y llegar a leyenda, algun dia si...algun dia XD
Estoy en rango 9, no es un rango muy bajo, pero como estoy jugando pícaro ni tan mal.

No paro de encontrarme guerreros piratas/Chaman agro contra los que mi pobre pícaro sufre muchísimo y es con enorme diferencia lo que mas me encuentro.

Espeluca y espumito,justo me encontré ayer con un video de ellos de pícaro,y comentaban eso,que el pícaro no es muy bueno para el lader,por eso mismo,que sufre mucho contra agro y lo que mas hay es agro.Teniendo eso en cuenta,llegar a rango 9,pues ni tan mal.

Tampoco he jugado mucho partidas por rango este mes,juego mas sin rango, la razón? tengo que jugar desde mi telefono y este cada 1/3 partidas se me queda pillado,y ya me jodio algunos rangos y partidas y paso que me joda mas,ya cuesta ganar partidas como para regalarlas jeje. Mi telefono es una castaña.

A ver si llego al 5,que quiero la carta epica del cofre.
Lyar escribió:
Amano Jacu escribió:
Lyar escribió:A ver que hacen con el meta porque de momento la cosa esta muy monótona, aunque lo que deberian plantearse arreglar (que no lo haran) es ese sistema de emparejamientos que tiene el juego, canta mucho cuando cambias de mazo como cambian los tipos de rival.


Yo apenas juego ranked o sea que no puedo opinar, pero me da la sensación de que todos los que decís eso es por sesgo de confirmación.


A ver es algo que se lleva notando desde la beta, no es algo ultragrave que joda el juego porque al final lo que cuenta es el mulligan/salidas de cada uno, la habilidad y algo de suerte como en todos los juegos de cartas pero existir existe vaya y canta bastante. Otro tema es la gente que lo lleva mas alla como una conspiracion y que si a los pros no les pasa, que si tal y cual e intentan achacar todas sus derrotas a eso, pues no. Pero despues de miles y miles de partidas hay cosas que te quedan claras como que el sistema no es completamente aleatorio, pero lo dicho, no jode el juego porque al final las partidas dependen de habilidad y rng.


En lo último no estoy de acuerdo, claro que jode el juego para el usuario F2P que no tiene todas las cartas necesarias para luchar de tu a tu. Y esto es claro cuando te armas un mazo control para enfrentarte al aggro, y Blizzard te enfrentan a otro mazo control, si no tienes las mismas cartas y legandarias para hacerle frente, te encuentras en clara desventaja y al final pierdes más de lo que ganas. Y ahí entra el P2W. A lo "Pros" parece que no les pasa ´porque siempre tienen todas las legendarias y épicas necesarias para hacer frente a otros control.

El Agro es necesario y no estaría tan bestia actualmente, si el matchmaking de verdad fuera aleatorio y no esta seudo-aleatoreidad que tiene blizzard. Me parece una puta mierda que te hagas un mazo anti-piratas, y el juego los desaparece por arte de magia. Lo mismo cantaba pero de manera más bestial en los tiempos de paladdin-secretos, si se te ocurría meter bengala en un mazo de hunter.

Vamos que haya días que teniendo un arquetipo como miracle rogue, blizzard te enfrente 4 de 5 partidas a shamanes con devolve y paladin murloc, siendo los únicos arquetipos desfavorables, y que están casi inexistetentes en el meta actual, es para mandar el juego a tomar por culo.
A ver yo aquí separaría. El problema de los nuevos es obviamente la falta de cartas frente a personas que tienen más. Esto es así en todos los juegos de cartas y en este con el sistema de rankeds es lo normal que si empiezas a ganar y subes te topes con gente con más colección. Esto creo que la nueva actualización lo compensará un poco porque al no poder bajar de x rango se organizara un poco mas el ranked. Yo no diría que el juego es P2W porque todo se puede conseguir sin poner dinero pero a cambio de tiempo, es un juego de cartas tradicional. No negaré que para quien empieza es jodido porque no es un juego que te recompense a corto plazo si no todo lo contrario.

Por otro lado el problema de los mazos anti-x es tambien su propia estructura. Si tu haces un mazo para counterear algo, lo normal es que quedes expuesto al resto de mazos y su winrate general sera muy bajo. Aunque es cierto que jode hacer un mazo antiagro en este meta lleno de agro y que no salga ni uno.
Lo que yo creo, es que en este juego sólo tienes que pagar (o farmear como chino) si quieres tener la mayoría de cartas y poder jugar todos los mazos posibles, incluyendo los más de control / late game que generalmente son los que tienen las cartas más raras. Pero si quieres el máximo winrate sin importarte el mazo, puedes hacerlo sin apenas gastarte un duro o farmeando durante un espacio de tiempo no muy grande, porque siempre hay un mazo aggro que es de los mejores del juego y apenas tiene una legendaria.

Ahora mismo, el mazo de warrior piratas es tier 1, puedes llegar a leyenda con él perfectamente, sólo tiene 2 legendarias (patches y leeroy), además de que puedes llevar sir finley que no es imprescindible, y diría que esa es la única carta de aventura que se acostumbra a llevar. El resto, no hay ninguna epica, muchas son comunes o incluso básicas del set clásicos, y unas cuantas raras. Nada más.

Yo puedo hacerme un mazo de control absoluto repleto de legendarias, y el mazo que he puesto antes me puede violar en 5 turnos sin despeinarse.
Cambios en arena:

[*]Se convierte en estándar
[*]Distribución de las rarezas de las cartas cambiará: Flamestrike y Abyssal Enforcer aparecerán 50% menos, y ya no aparecerán tantas cartas básicas y comunes.
[*]Más hechizos por arena
[*]Cartas clásicas neutrales aparecerán menos

A finales de mes saldrá esta actualización.
taberna...me bajan parches...salen 3 mas,cierro el juego hasta que roten piratas
El otro día estuve hablando por aquí de la carta +5/5 que da Ysera.....

Pues hoy me la he encontrado (de frente) otra vez.... Y no recordaba que podía usarla contra un esbirro rival.

Total, que me ha matado a mi Ragnaros y me ha jodido la partida. Cada día descubro algo nuevo en el juego.

P.D: Lo que no es nuevo es mi odio al bucanero. No es normal que el 99% de las veces el rival tenga esa carta en la mano en turno 1. Esa carta tiene algo "raro", no me jodas.
@kotepikabea Un comentario respecto a esto que se dice cada dos por tres, "el rival casi siempre tiene X carta en mano", que se suele decir del bucanero, del hacha de guerra, etc.
Hiceron un estudio estadísitico sobre este tema en Reddit. Conclusión: en el mejor de los casos, que es haciendo hard mulligan (barajar todas las cartas si no se se tiene la que se busca), y teniendo en cuenta que se tengan 2 copias de esa carta, el porcentaje de posibilidades de tener esa carta en turno 1 (mulligan + primera carta) es de aproximadamente el 50%.

En resumen, "el rival siempre siempre tiene hacha de guerra en mano", que aquí se ha leido miles de veces, en realidad es la mitad de las partidas.
@pacman_fan Pues entonces nos veremos el año que viene xD, porque las cartas que hacen que el deck de piratas sea tan bueno me parece que no rotan aún, o al menos las de early, bucanero, el 1/1 que te pone la espada, etc...
@ElYeante
Pero si digo que tiene algo "raro" es que sale más veces en mano de lo normal.

Igual que la bola de fuego de Ragnaros, que va muchísimas más veces a la cara del rival que a un esbirro.

La aleatoriedad se puede guiar. Y creo que es lo que le pasa a esa carta.
kotepikabea escribió:@ElYeante
Pero si digo que tiene algo "raro" es que sale más veces en mano de lo normal.

Igual que la bola de fuego de Ragnaros, que va muchísimas más veces a la cara del rival que a un esbirro.

La aleatoriedad se puede guiar. Y creo que es lo que le pasa a esa carta.


Lo que digo siempre: todo esto es por sesgo de confirmación, sólo recordamos las veces que pasa lo que consideramos "raro" o perjudicial para nosotros, si lo registramos todo en un tamaño de la muestra grande, se acaba convergiendo a la probabilidad auténtica. Como dicen antes, si haces hard mulligan por el hacha de la que llevas 2 copias en el mazo, la probabilidad de tenerla se puede calcular con la ley hipergeométrica exactamente, y como dicen antes será alrededor del 50%, que es lo bastante grande como para que pase a menudo.
Bah... cada vez me cansa más el juego. Para mi gusto hay demasiada aleatoriedad. Le daré otra oportunidad cuando rote reno y compañía a ver que pasa
currante007 escribió:Bah... cada vez me cansa más el juego. Para mi gusto hay demasiada aleatoriedad. Le daré otra oportunidad cuando rote reno y compañía a ver que pasa


Te ahorro la espera, el juego será mínimo igual de aleatorio. Es de las veces con menos rng en cartas y mira
@vicyuste1
¿Que es la vez que menos aleatoriedad hay? Pero si de las cartas nuevas que metieron con Karazhan son muchas aleatorias. Y eso ha sido sumar RNG, nunca restar.

- Kazakus. Aleatorio
- Rata 2/6. Aleatorio
- Portal del chamán. Saca esbirro de coste 1 aleatorio
- Dragón 5/6 del Sacerdote. Saca una carta aleatoria del mazo rival
- Portal del mago de coste 7. Saca un esbirro aleatorio de coste 5
- Caballo de coste 6 del Paladín. Saca una magia aleatoria
- Portal de coste 5 del Guerrero. Invoca un esbirro aleatorio
- arma de Medivh. Invoca esbirros aleatorios según la magia usada
kotepikabea escribió:@vicyuste1
¿Que es la vez que menos aleatoriedad hay? Pero si de las cartas nuevas que metieron con Karazhan son muchas aleatorias. Y eso ha sido sumar RNG, nunca restar.

- Kazakus. Aleatorio
- Rata 2/6. Aleatorio
- Portal del chamán. Saca esbirro de coste 1 aleatorio
- Dragón 5/6 del Sacerdote. Saca una carta aleatoria del mazo rival
- Portal del mago de coste 7. Saca un esbirro aleatorio de coste 5
- Caballo de coste 6 del Paladín. Saca una magia aleatoria
- Portal de coste 5 del Guerrero. Invoca un esbirro aleatorio
- arma de Medivh. Invoca esbirros aleatorios según la magia usada


Hombre, la mecánica descubrir es aleatoria, pero no "tanto" como otras, saber elegir bien entre las 3 opciones que te da según las necesidades de la partida es bastante importante. Pero sí, es bastante aleatoria, aunque a mí personalmente me gusta y es de las mejores mecánicas que han introducido en el juego. Mucho mejor que las de inspirar y justas que pusieron en el gran torneo, que fueron un fracaso. También me alegré mucho de que lol-saron ya no se juegue apenas.

Las mecánicas de invocar un bicho aleatorio, pero de un coste fijo, también tienen su ración de aleatoriedad pero al menos el condicionante del coste hace que en término medio más o menos salga algo equilibrado. El problema es cuando los stats medios de la carta la convierten en OP y está en todos los mazos si además es neutral, que era lo que le pasaba al piloted shredder.
kotepikabea escribió:@vicyuste1
¿Que es la vez que menos aleatoriedad hay? Pero si de las cartas nuevas que metieron con Karazhan son muchas aleatorias. Y eso ha sido sumar RNG, nunca restar.

- Kazakus. Aleatorio
- Rata 2/6. Aleatorio
- Portal del chamán. Saca esbirro de coste 1 aleatorio
- Dragón 5/6 del Sacerdote. Saca una carta aleatoria del mazo rival
- Portal del mago de coste 7. Saca un esbirro aleatorio de coste 5
- Caballo de coste 6 del Paladín. Saca una magia aleatoria
- Portal de coste 5 del Guerrero. Invoca un esbirro aleatorio
- arma de Medivh. Invoca esbirros aleatorios según la magia usada


Bueno, en parte tienes razón, todo eso es aleatorio, pero menos que lo que había antes. Me explico:

- Kazakus. La probabilidad de sacar al menos el efecto que quieres es de más del 50%, lo cual no es tan aleatorio. Si fuera juego kazakus y me da una combinación totalmente random, entonces si, pero el doble discover hace que de aleatorio tenga poco. Que si, que a veces lo sacas y te sale todo menos lo que necesitas y ninguna alternativa es válida, pero son muy muy pocas veces
- Rata 2/6. Es la carta más aleatoria de la expansión sin duda, pero igualmente si sabes jugarla en el momento justo su parte de rng es mucho menor. Pero estoy de acuerdo, es de lo más random que hay en el juego ahora mismo
- Portal del chamán. Saca esbirro de coste 1 aleatorio. El 99% de las veces es totalmente irrelevante el esbirro que salga, salvo la muy esporádica vez que sale tunel trogg. Este rng tiene influencia casi nula en el juego, mucho más rng tiene la tormenta de relámpagos y nadie se ha quejado de ello desde la beta, que limpiar una mesa o no depende de los dioses del HS y puede darte la partida o perderla en un instante. Sacar un 1/1 o un 2/1 apenas tiene efecto
- Dragón 5/6 del Sacerdote. Saca una carta aleatoria del mazo rival. No funciona así, es una carta rota por ver el mazo del rival, pero es discover, puedes elegir entre 3 opciones. Si fuera como cuentas no la jugaría nadie, pero absolutamente nadie, porque es totalmente inconsistente. Ahí tienes mindgames, que visto así sería la ostia porque te pone un minion random del rival en juego, sin pagar su coste ni nada, y no la juega ni el tato por ser random
- Portal del mago de coste 7. Saca un esbirro aleatorio de coste 5. Aquí la varianza también es limitada, la mayoría de costes 5 rondan el 4/5 - 5/6, muy pocos son superiores a eso y unos cuantos son inferiores. Pero aún sacando un 2/2, que evidentemente es mucho peor que un 5/5, sigue siendo un value razonable (5 daño + 2/2 stats por 7). No se me ocurre ningún out que pueda romper totalmente la partida en tu contra cuando te tiran un portal
- Caballo de coste 6 del Paladín. Saca una magia aleatoria. Lo de antes, es discover, que baja mucho la aleatoriedad. Aún así teniendo hechizos de coste 1 y 10 en pala, si que tienes razón que puede cambiar mucho según las opciones que salgan
- Portal de coste 5 del Guerrero. Invoca un esbirro aleatorio. Llevo literalmente meses sin ver esta carta en el meta, así que no puedo comentarla
- arma de Medivh. Invoca esbirros aleatorios según la magia usada. El factor random se reduce al elegir tu mismo el coste de lo que juegas, pero en cualquier caso siempre es un resultado positivo, siempre (salvo doomsayer) y controlado por el que lanza el hechizo. Estoy de acuerdo que es muy random si, pero no rompe partidas. Es poco usada en este meta

En cualquiera de los casos, salvo la rata y el operative (y kazakus que no se puede catalogar de random), todas son cartas de anteriores expansiones, en esta última expansión es la expansión menos rng en cartas.

Ahora, compara cualquiera de estas cartas con un meta lleno de piloted shredder cuando había muchos menos 2 drops malos y todo el mundo llevaba esta carta, portal inestable (de las cartas mas random que han existido), tinkmaster en la época que se jugaba, el difunto yoggsaron, la época (breve) que se usaba ram wrangler, el meta de tempo mage, murloc knight, resurrect priest...

La inmensa mayoría de cartas con mucho rng han pasado a mejor vida en este meta, simple y llanamente porque no es consistente. Sí, sin duda HS es super random, pero aún dentro de ello es la época con menos rng en las cartas que puedo recordar en todos estos años. Hay cartas muy random, pero nadie las usa por eso, porque son random, quitando a Ragnaros y Sylvannas, que en breve salen también
Este juego es aleatorio, ha sido aleatorio y siempre será aleatorio, siempre lo ha sido y siempre tendrá ese RNG y siemp ha tenido.
vicyuste1 escribió:Bueno, en parte tienes razón, todo eso es aleatorio, pero menos que lo que había antes. Me explico:

- Kazakus. La probabilidad de sacar al menos el efecto que quieres es de más del 50%, lo cual no es tan aleatorio. Si fuera juego kazakus y me da una combinación totalmente random, entonces si, pero el doble discover hace que de aleatorio tenga poco. Que si, que a veces lo sacas y te sale todo menos lo que necesitas y ninguna alternativa es válida, pero son muy muy pocas veces
- Rata 2/6. Es la carta más aleatoria de la expansión sin duda, pero igualmente si sabes jugarla en el momento justo su parte de rng es mucho menor. Pero estoy de acuerdo, es de lo más random que hay en el juego ahora mismo
- Portal del chamán. Saca esbirro de coste 1 aleatorio. El 99% de las veces es totalmente irrelevante el esbirro que salga, salvo la muy esporádica vez que sale tunel trogg. Este rng tiene influencia casi nula en el juego, mucho más rng tiene la tormenta de relámpagos y nadie se ha quejado de ello desde la beta, que limpiar una mesa o no depende de los dioses del HS y puede darte la partida o perderla en un instante. Sacar un 1/1 o un 2/1 apenas tiene efecto
- Dragón 5/6 del Sacerdote. Saca una carta aleatoria del mazo rival. No funciona así, es una carta rota por ver el mazo del rival, pero es discover, puedes elegir entre 3 opciones. Si fuera como cuentas no la jugaría nadie, pero absolutamente nadie, porque es totalmente inconsistente. Ahí tienes mindgames, que visto así sería la ostia porque te pone un minion random del rival en juego, sin pagar su coste ni nada, y no la juega ni el tato por ser random
- Portal del mago de coste 7. Saca un esbirro aleatorio de coste 5. Aquí la varianza también es limitada, la mayoría de costes 5 rondan el 4/5 - 5/6, muy pocos son superiores a eso y unos cuantos son inferiores. Pero aún sacando un 2/2, que evidentemente es mucho peor que un 5/5, sigue siendo un value razonable (5 daño + 2/2 stats por 7). No se me ocurre ningún out que pueda romper totalmente la partida en tu contra cuando te tiran un portal
- Caballo de coste 6 del Paladín. Saca una magia aleatoria. Lo de antes, es discover, que baja mucho la aleatoriedad. Aún así teniendo hechizos de coste 1 y 10 en pala, si que tienes razón que puede cambiar mucho según las opciones que salgan
- Portal de coste 5 del Guerrero. Invoca un esbirro aleatorio. Llevo literalmente meses sin ver esta carta en el meta, así que no puedo comentarla
- arma de Medivh. Invoca esbirros aleatorios según la magia usada. El factor random se reduce al elegir tu mismo el coste de lo que juegas, pero en cualquier caso siempre es un resultado positivo, siempre (salvo doomsayer) y controlado por el que lanza el hechizo. Estoy de acuerdo que es muy random si, pero no rompe partidas. Es poco usada en este meta

En cualquiera de los casos, salvo la rata y el operative (y kazakus que no se puede catalogar de random), todas son cartas de anteriores expansiones, en esta última expansión es la expansión menos rng en cartas.

Ahora, compara cualquiera de estas cartas con un meta lleno de piloted shredder cuando había muchos menos 2 drops malos y todo el mundo llevaba esta carta, portal inestable (de las cartas mas random que han existido), tinkmaster en la época que se jugaba, el difunto yoggsaron, la época (breve) que se usaba ram wrangler, el meta de tempo mage, murloc knight, resurrect priest...

La inmensa mayoría de cartas con mucho rng han pasado a mejor vida en este meta, simple y llanamente porque no es consistente. Sí, sin duda HS es super random, pero aún dentro de ello es la época con menos rng en las cartas que puedo recordar en todos estos años. Hay cartas muy random, pero nadie las usa por eso, porque son random, quitando a Ragnaros y Sylvannas, que en breve salen también


Un par de puntualizaciones (estoy de acuerdo con casi todo): del portal de chamán también te puede salir algún 3-2, jejejeje. Y segundo, del portal de mago lo peor que te puede salir y que me pasó ayer es la 2-2 que te hace 5 de daño al morir. Pffff. A los demás le suelen salir leroy o el elemental de tierrra, jejeje.
pacman_fan escribió:taberna...me bajan parches...salen 3 mas,cierro el juego hasta que roten piratas


Yo te cambio ese parches por lo que me bajaron a mi.

Primera partida me bajaron 3 Dr bum
Segunda partida de nuevo 3 Dr bum

En la primera partida yo tenia en mano 3 red puño negro,obvio sin dragon activador.

Respecto al portal cuento partidas de ayer, no me voy mucho atras.

1 bucanero 3/2 ( no me veas como pega)
1 diablillo 3/2 ( me puso la cara roja roja)
1 demonio 1/3 provocar le dio la partida

Obvio eso sale,despues de pulirle la mesa al rival.
Es que este juego siempre ha sido aleatorio, y se ve que a Blizzard le va mucho. Pero ha estado muchísimo peor, no me puedo creer que nadie haya nombrado los tiempos locos de "Lol-Saron" y las partidas de "Casinostone" [+risas]
@vicyuste1
Yo es que sigo viendo el juego igual de RNG que antes, si no más.

La tormenta del chamán está ahí. RNG. No se ha ido. Le hemos sumado más cartas con RNG.

Está claro que las cartas de descubrir pierden factor RNG si tú eliges una carta entre 3. Pero de las 3 posibilidades, hay muchas veces que te sale basura pura y dura. Y otras que cogerías las 3 cartas. RNG del bueno.

No me quejo, porque ya sé el juego que es. Simplemente te respondía porque en mi opinión hoy no hay menos RNG que antes.

Y el portal del chamán te puede soltar además del trogg, el pirata 2/1 con cargar, nuestro amigo el bucanero, cualquier 1/3 de cada clase.... casi nada.

P.D: Yogg-Saron lo nerfearon porque era el HIJOPUTISMO hecho carta. Creo que nadie en su sano juicio podía defender semejante basura.
Azazelsb escribió:Es que este juego siempre ha sido aleatorio, y se ve que a Blizzard le va mucho. Pero ha estado muchísimo peor, no me puedo creer que nadie haya nombrado los tiempos locos de "Lol-Saron" y las partidas de "Casinostone" [+risas]


Yo sí lo he mencionado:

Amano Jacu escribió:Hombre, la mecánica descubrir es aleatoria, pero no "tanto" como otras, saber elegir bien entre las 3 opciones que te da según las necesidades de la partida es bastante importante. Pero sí, es bastante aleatoria, aunque a mí personalmente me gusta y es de las mejores mecánicas que han introducido en el juego. Mucho mejor que las de inspirar y justas que pusieron en el gran torneo, que fueron un fracaso. También me alegré mucho de que lol-saron ya no se juegue apenas.

Las mecánicas de invocar un bicho aleatorio, pero de un coste fijo, también tienen su ración de aleatoriedad pero al menos el condicionante del coste hace que en término medio más o menos salga algo equilibrado. El problema es cuando los stats medios de la carta la convierten en OP y está en todos los mazos si además es neutral, que era lo que le pasaba al piloted shredder.


Y en su momento, dije que o nerfeaban a lol-saron o yo dejaba de jugar, no tiene ningun sentido intentar hacer una partida "seria" y que al final todo se decida en la ruleta rusa, que encima muchas veces favorece al que lo tira. Por suerte desde que lo nerfearon apenas se ve, creo que el otro día me lo jugaron pero pude tener letal al turno siguiente igualmente.
kotepikabea escribió:@ElYeante
Pero si digo que tiene algo "raro" es que sale más veces en mano de lo normal.

Igual que la bola de fuego de Ragnaros, que va muchísimas más veces a la cara del rival que a un esbirro.

La aleatoriedad se puede guiar. Y creo que es lo que le pasa a esa carta.


Amano Jacu escribió:Lo que digo siempre: todo esto es por sesgo de confirmación, sólo recordamos las veces que pasa lo que consideramos "raro" o perjudicial para nosotros, si lo registramos todo en un tamaño de la muestra grande, se acaba convergiendo a la probabilidad auténtica. Como dicen antes, si haces hard mulligan por el hacha de la que llevas 2 copias en el mazo, la probabilidad de tenerla se puede calcular con la ley hipergeométrica exactamente, y como dicen antes será alrededor del 50%, que es lo bastante grande como para que pase a menudo.



Completamente cierto pero imposible de ver por nuestra percepción del entorno, si se analiza de manera fría y lógica se llegará a esa conclusión pero no todas las personas hacen razonamientos o extraen conclusiones de la misma manera, por eso hacen falta datos. A tamaños de muestra enormes (los de Blizzard por ejemplo que ve todo) se podría comprobar que no hay casos favorables o desfavorables y que todos se suceden por igual (entre el 45 y el 55% de probablidad me refiero, el 50 perfecto no existe)

No tengo fuente pero en mi trabajo tengo acceso a diferentes estadísticas y datos sobre juegos donde puedo ver los datos reales y lo que opininan los usuarios del mismo sobre la red, siempre coincide con lo que tu indicas ya que los desarrolladores siempre miran este tipo de datos para verificar la integridad, cohesion y fiabilidad de los elementos de sus juegos con el fin de mantenerlos lo mas neutros posible, lo demas son sesgos y percepciones individuales que no deben usarse como baremos para extrapolar el estado global del juego.
@Amano Jacu Ostrás pues se me pasó tu comentario, mil perdones [+risas]
Azazelsb escribió:@Amano Jacu Ostrás pues se me pasó tu comentario, mil perdones [+risas]


Tranqui [beer] , es que esa era la carta más random de todo el juego con diferencia [uzi]
kotepikabea escribió:P.D: Yogg-Saron lo nerfearon porque era el HIJOPUTISMO hecho carta. Creo que nadie en su sano juicio podía defender semejante basura.


A mí me gustaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero bueno, por algo mejor se dieron las cosas XD XD XD

Por cierto en taberna, se supone que solamente tienes 4 copias de cada legendaria, pues bien... Alguien me puede explicar entonces cómo es posible haber visto 5 Ragnaros en la mesa rival? Sin Malchezar, sin copiar y sin nada... a duras penas pude aguantar porque me vinieron todos los Bolf Ramshield que aguantaron de lo lindo en mesa, sin contar a dos aullahielo, pero aún así le quedó uno vivo... Esta taberna es asquerosa y lo siguiente, total que a la otra partida, me salen 3 Loatheb en mano, empiezo segundo y con el hechizo de descuento... 3 turnos seguidos sin el rival poder usar sus hechizos y adiós taberna asquerosa.
Azazelsb escribió:Es que este juego siempre ha sido aleatorio, y se ve que a Blizzard le va mucho. Pero ha estado muchísimo peor, no me puedo creer que nadie haya nombrado los tiempos locos de "Lol-Saron" y las partidas de "Casinostone" [+risas]


Sí que los he mencionado, junto a otros muchos ejemplos. Es evidente que el rng es mucho menor que en cualquier otra etapa del HS

Y respecto al portal de chamán que parece que en este foro todo el mundo odia, no rompe partidas. Si, una vez al año te sacará justo esa única carta que necesita el rival para ganar, pero el 99% de las veces será algo sin importancia. Aún saliendo un flame imp, es sólo un 3/2.

Si eso os parece más rng que cualquier lolsaron, o portal inestable dando tirion/ysera, o flamewalker fiesta, o un sreder dando millhouse por 4 mana...

Ninguna de esas situaciones se ven ya en este meta, para bien. Ojalá todo el rng de HS sea siempre el del portal del chamán, lo firmo ya.

Pero bueno, es cierto que este juego nunca gustará a todo el mundo y siempre habrá algo malo, es lo que tiene un público tan amplio
Holandes_Errante escribió:Este juego es aleatorio, ha sido aleatorio y siempre será aleatorio, siempre lo ha sido y siempre tendrá ese RNG y siemp ha tenido.


Pienso que el RNG es lo mejor del juego, sin eso las partidas serian muy aburridas y ganaria siempre el que mejor mulligan tuviera de inicio
pasnake escribió:
Holandes_Errante escribió:Este juego es aleatorio, ha sido aleatorio y siempre será aleatorio, siempre lo ha sido y siempre tendrá ese RNG y siemp ha tenido.


Pienso que el RNG es lo mejor del juego, sin eso las partidas serian muy aburridas y ganaria siempre el que mejor mulligan tuviera de inicio


Qué haríamos sin la sabiduría de Pasnake... el juego no es lo mismo con la academia en horas bajas
vicyuste1 escribió:
pasnake escribió:
Holandes_Errante escribió:Este juego es aleatorio, ha sido aleatorio y siempre será aleatorio, siempre lo ha sido y siempre tendrá ese RNG y siemp ha tenido.


Pienso que el RNG es lo mejor del juego, sin eso las partidas serian muy aburridas y ganaria siempre el que mejor mulligan tuviera de inicio


Qué haríamos sin la sabiduría de Pasnake... el juego no es lo mismo con la academia en horas bajas


Lo importante es el equilibrio. Ahora hay demasiado ring, sí, pero os recuerdo que antes era turno 6 Sylvanas, turno 7 Dr. Boom, turno 8 Ragnaros siempre. Ni tanto, ni tan calvo.
Yvero escribió:Lo importante es el equilibrio. Ahora hay demasiado ring, sí, pero os recuerdo que antes era turno 6 Sylvanas, turno 7 Dr. Boom, turno 8 Ragnaros siempre. Ni tanto, ni tan calvo.


Boom llevaba un componente de RNG y caos increíble, además al ser neutral y completamente OP todo el mundo la llevaba y el meta giraba entorno a ella. Dónde iban las bombas y cuánto daño hacían decidían muchas partidas.

Sylvanas y Ragnaros, aunque obviamente tienen RNG, me parece un poco mas "controlable" y ambos jugadores pueden y deben jugar alrededor suyo. Y no se veían en todos los mazos, al contrario que Boom. Aun así rotan a wild o sea que sólo las veremos allí.
Alesann escribió:
pacman_fan escribió:taberna...me bajan parches...salen 3 mas,cierro el juego hasta que roten piratas


Yo te cambio ese parches por lo que me bajaron a mi.

Primera partida me bajaron 3 Dr bum
Segunda partida de nuevo 3 Dr bum

En la primera partida yo tenia en mano 3 red puño negro,obvio sin dragon activador.

Respecto al portal cuento partidas de ayer, no me voy mucho atras.

1 bucanero 3/2 ( no me veas como pega)
1 diablillo 3/2 ( me puso la cara roja roja)
1 demonio 1/3 provocar le dio la partida

Obvio eso sale,despues de pulirle la mesa al rival.

al menos a papa Boom no lo vemos ya habitualmente(standard) pero salir de ranked donde el 99% son piratas y lo primero que te sale en la taberna son piratas al cuadrado ..XDDD
El juego me esta diciendo algo ratataaaa
No se si es que estoy teniendo mucha suerte, o que a estas alturas de mes la gente ya se ha relajado, porque con el mismo mazo a primeros de mes no pasaba de rank 14 y ahora he ido casi del tiron a rank 9.

Aunque los mazos son practicamente los mismos, reno, piratas, miracle... una vez pasas rank 18 creo que el 90% son tier 1. Probablemente se deba a que apenas me he visto chamanes [+risas]
Silchar escribió:No se si es que estoy teniendo mucha suerte, o que a estas alturas de mes la gente ya se ha relajado, porque con el mismo mazo a primeros de mes no pasaba de rank 14 y ahora he ido casi del tiron a rank 9.

Aunque los mazos son practicamente los mismos, reno, piratas, miracle... una vez pasas rank 18 creo que el 90% son tier 1. Probablemente se deba a que apenas me he visto chamanes [+risas]


Lo que pasa es que has roto el meta. [+risas]
Por fin he conseguido mi sueño, un mazo con 4 renos para curarme completamente 4 veces!!!! ....oh wait
vicyuste1 escribió:Por fin he conseguido mi sueño, un mazo con 4 renos para curarme completamente 4 veces!!!! ....oh wait


arderás en el infierno y lo sabes.
@Silchar
Estoy igual. Yo creo que los jugadores TOP suben a leyenda o andan cerca a principios de mes.

Y el resto de mortales, pues tenemos el camino algo más despejado a final de mes.
Biologist escribió:
kotepikabea escribió:P.D: Yogg-Saron lo nerfearon porque era el HIJOPUTISMO hecho carta. Creo que nadie en su sano juicio podía defender semejante basura.


A mí me gustaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero bueno, por algo mejor se dieron las cosas XD XD XD

Por cierto en taberna, se supone que solamente tienes 4 copias de cada legendaria, pues bien... Alguien me puede explicar entonces cómo es posible haber visto 5 Ragnaros en la mesa rival? Sin Malchezar, sin copiar y sin nada... a duras penas pude aguantar porque me vinieron todos los Bolf Ramshield que aguantaron de lo lindo en mesa, sin contar a dos aullahielo, pero aún así le quedó uno vivo... Esta taberna es asquerosa y lo siguiente, total que a la otra partida, me salen 3 Loatheb en mano, empiezo segundo y con el hechizo de descuento... 3 turnos seguidos sin el rival poder usar sus hechizos y adiós taberna asquerosa.

Tio, te has contestado tú mismo xD

4 copias de cada, la original + 4 copias = 5
Biologist escribió:
kotepikabea escribió:P.D: Yogg-Saron lo nerfearon porque era el HIJOPUTISMO hecho carta. Creo que nadie en su sano juicio podía defender semejante basura.


A mí me gustaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero bueno, por algo mejor se dieron las cosas XD XD XD

Por cierto en taberna, se supone que solamente tienes 4 copias de cada legendaria, pues bien... Alguien me puede explicar entonces cómo es posible haber visto 5 Ragnaros en la mesa rival? Sin Malchezar, sin copiar y sin nada... a duras penas pude aguantar porque me vinieron todos los Bolf Ramshield que aguantaron de lo lindo en mesa, sin contar a dos aullahielo, pero aún así le quedó uno vivo... Esta taberna es asquerosa y lo siguiente, total que a la otra partida, me salen 3 Loatheb en mano, empiezo segundo y con el hechizo de descuento... 3 turnos seguidos sin el rival poder usar sus hechizos y adiós taberna asquerosa.

Legendaria y 4 copias clonadas adicionales de cada una de ellas.
1+4=5
5*6=30

Un saludo.
Llevo 1 semana jugando y aún me queda mucho por aprender. Si me queréis agregar mi nick es PlayerTwo#2645
@alessandra_kzx

Que disfrutes del juego [oki] para cualquier cosa no dudes en recurrir a la academia @pasnake .
Unoo de los mayores placeres de la vida es ganar a un guerrero piratas en turno 1 con miracle xD

Cleef 12/12
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