morgan7 escribió:Holandes_Errante escribió:@Mollum Yo he cogido el enlace y ni he mirado el mazo
Para adelante con todo, lo que me sorprende/extraña es que no lleva ningun bloque de Hielo, me hubiese venido bien en un par de partidas, por que me recomendais meterlo?
Buenas, el mazo en sí ejerce presión desde los primeros turnos, yo lo he ido adaptando a mi manera de jugar y no me ha parecido necesario incluir ningún bloque de hielo ya que no es demasiado útil, ya que sueles tomar la iniciativa de las partidas y te interesa ganar por puro tempo y joder los turnos del rival.
Los secretos del tipo Contrahechizo, hacen añicos a un druida jade cuando va a tirar Nutrir en turno 5, o cuando intuyes un posible bloodlust de chaman, amén de las misiones de pícaro que directamente son gg. La cosa es intuir y conocer bien a los rivales, identificar bien su mazo y a partir de ahi activar tu modus operandi.
Contra druida jade por ejemplo no sirve de nada tradear sus jades, lo justo y necesario, los portales van bien para tradearle algo pero la intención es ir todo lo posible a la cara, con chamán tokens pasa un poco al contrario, la idea es que no llene mesa pero tampoco desperdiciar daño que a la postre te serviría para ganarle la partida, contra warrior quest parecido al druida jade, los taunts te los pasas por el forro mientras le calientas la carita. Y como digo, el bloque de hielo no te va a dar ninguna ventaja durante la partida, porque la presión la sueles ejercer tu. Algunos streamers españoles lo dicen, tradear lo justo y necesario.
Como digo en el caso del chamán tokens es distinto ya que su win condition se basa en llenar mesa, evolucionar y rematarte con bloodlust, por eso es importante ir limpiandole la mesa, aunque no siempre se puede. Las partidas que pierdes las perderías del mismo modo aunque tuvieras el bloque de hielo, es decir, el valor de los secretos que llevas hacen una especie de snowball dificil de frenar, de hecho los mirrors contra otros magos suelo ganarlos en buena medida por la presión ejercida desde el principio.
Intentar sacarle el máximo valor al reflejo exacto también es importante, en los primeros turnos puede ser mucho más útil el contrahechizo que el reflejo exacto, ya que normalmente no vas a querer copiar un esbirro de coste bajo en cambio si lo vas a hacer más adelante. Además el contrahechizo protege tus esbirros que a lo tonto van dopándose (véase vermis de maná) o similares. Y es que aunque no vayas a ganar la partida por dominar la mesa, viene bien conservar los esbirros y sacarle el máximo valor posible a los mismos.
He leído por el hilo que
@mollum decidió quitar un libro para meter un tuercehechizos, el cambio me parece bueno contra algunas clases aunque ineficiente contra muchas otras, contra paladin es brutal si le intuyes la montura en turno 6, ya que paladin suele bufar a sus esbirros. A mi personalmente me gusta llevar turnos 1, y al llevar solo dos vermis y un lacayo del kabal opté por conservar un libro (al principio llevaba 2, aunque con uno es suficiente).
Y respecto a lo que preguntas, el bloque de hielo, puede darte un turno más contra algunos decks agresivos como warrior piratas o druida aggro, que no viene mal, si lo crees conveniente yo cortaría la piroexplosión ya que contra decks aggro es ineficiente si te sale de mano inicial, o si lo prefieres corta el libro como ha hecho mollum y mete el bloque en lugar del tuercehechizos, puede venir bien, aunque yo no lo usaría nunca en los pirmeros turnos, ya que no te aporta ninguna ventaja durante el transcurso de la partida, y la idea es ir ganando ventaja poco a poco. La verdad que es curioso porque siendo un mago secretos solo llevo 3 secretos, pero lo bueno es que es relativamente fácil robarlos con las arcanólogas en los primeros turnos, pero esto es como todo, para gustos los colores.
El deck es de fabricaciòn propia, aunque habrá cientos de decks similares variando 3/4 cartas y funcionarán igual de bien o parecido. la verdad que me ha dado mejores resultados de los que yo esperaba. Me he plantado en rango 4 en pocos días y estoy encantado.
Siento el tocho y espero haber ayudado.