Yo pienso que ahora mismo el juego esta aceptablemente balanceado. Siempre va a haber un mazo dominante, lo que pasa es que este (Cubelock) no elimina un tipo de mazo (control) como pasaba con Razakus, que ademas no tenia un counter claro. Ese fue uno de los mayores errores de Blizzard y porque el que mucha gente dejo el juego o estuvo a punto de dejarlo.
Cubelock tiene muchos counters como mago secretos, mill rogue, mill chaman o chaman control y sobre todo un mazo hecho en exclusiva para tocarle las narices como steal priest, que ademas funciona muy bien contra otros mazos de control.
Luego el tema del rng en este meta esta mas controlado. Si te juegan cube/control lock, ya sabes a lo que te enfrentas salvo algunas versiones que llevan las ratas y tortugas. Mago secretos lo unico el glifo. Pala con llamada a las armas pero todas las cartas de sus mazos te las sabes de memoria. Priest otk y steal lo mismo, salvo el tempo que tiene la invocadora junto a los ambar.
El mayor problema que tiene para mi cube/control lock es que es un mazo muuuuuy coñazo con el que enfrentarte ya que tienes que limpiar 40 taunts hasta que se quedan sin presencia, pero por lo demas es como cualquier mazo, que si sale perfecto normalmente son imparables como tambien un mago secretos es imparable si sale perfecto, o un pala murlocs, o el tempo priest...
Y ya hablando de Wild y las cartas problematicas como la Naga y Barnes. No son mazos con un WR desproporcionado, lo que pasa es que son muy inestables. Dependiendo de la carta clave pasan de un WR del 20 al 80% y es eso lo que esta mal diseñado. Que son una moneda al aire.
No obstante gracias a la plaga de brujos en wild, tanto Nagas como Cube/Control Lock he llegado a rango 5 con un WR alto jugando Face Hunter. Para cuando querian hacer algo en turno 5/6 estaban mas que talados. Tenian que salir perfectos con las maestras de las mezclas y demas para frenarme pero claro, si llevas 8 gigantes en el deck es complicado tener early.