Dracarys escribió:@Menkure ¿estas de coña no? Precisamente el aggro no deja jugar, es intentar con las 10 cartas que tendrás en total frenarle lo suficiente para que se quede sin fuelle antes de que mueras en turno 5 o 6. Jugar 6 turnos no es jugar, es una vergüenza. Y vamos no me creo que que brujo vaya tan bien como dices, precisamente da igual cuantas veces le limpies la mesa (si es que te salen las areas) que al turno siguiente la tiene llena. Y da igual que te cures 16 de vida o pongas provocar, se la suda brutalmente.
Mil counters dice, claro, si te los robas y puede que ni con eso.
No lo digo yo, son estadísticas sacadas de HSReplay usando la información que les proporciona el decktracker cuando lo usan los jugadores.
Por ejemplo, pala impar (uno de los mazos que hay en concreto), con una muestra de 87.000 partidas tiene un WR del 42.76% contra brujo en general. Su peor matchup es quest warrior con un 29.79% de victorias en 3481 enfrentamientos directos. En el caso de pala par, su peor matchup es control priest con un 37.45% de victorias en 3813 enfrentamientos.
Cazador impar es tier3. Tiene mas de un 65% de WR contra cube y control lock pero sufre contra casi todos los demás mazos aggro y muy especialmente contra druida.
Asi que ni mucho menos el aggro esta tan imparable como pensais. Cubelock sigue siendo tier1 en rangos altos y leyenda. Gracias al aggro se ha ido al olvido el chaman shudderwock, si no hubiera sido un meta insoportable.
Y cuando digo que no dejan jugar me refiero sobre todo a determinados mazos combos/OTK como en su dia fue Freeze Mage, Quest rogue pre nerfeo, o ahora mismo este chaman, cuya estrategia de juego es o te congelo, te congelo, doomsayer doomsayer, vanish, sap, sap, vanish, te limpio mil veces, me curo mil veces y ya por ultimo te remato haciendote perder 20 minutos sin que hayas podido hacer nada. Esos mazos no es que fueran abusivos o sean abusivos en cuanto a WR, es que directamente eliminan un tipo de mazo como es control. Sobre todo en su dia picaro mision y ahora el chaman.
Contra aggro es una partida defensiva desde el mulligan en que tendras que administrar todos tus recursos desde el primer turno, pero al menos puedes usar todas tus cartas en este cometido. En el meta pasado llevando control lock no perdi ni una sola partida contra el pala tokens de entonces y todas las partidas acabaron con el en fatiga, asi que de 5/6 turnos nada.
El problema de estos metas es que no hay termino medio. O aggro o control, si juegas midrange pillas por todos lados. Salvo que juegues mazos cheating mana con las invocadoras.