[HO] Hearthstone

Nunca entendí por que cuando sacaron Justicar a guerrero y sacerdote le doblaron la armadura y curación y a Hunter solo le subieron un punto de daño el poder de héroe. O fokamos todos o la señorita al rio XD

Con Hunter siempre van con un cuidado extremo de no hacer que Face Hunter sea un mazo tier1 no sea que le inunden las oficinas con las oleadas de lloro que les vendrían.
Acabo de tirar casi 2000 polvos arcanos para crearme el mazo de chamán con las dos legendarias nuevas y vaya ruina, de 8 partidas he ganado 1 [boing].

El metajuego más de lo mismo, cubelocks y aggro... No hay manera. Como bien decís el poder de héroe de guerrero que se pone 4 de armadura es absurdo totalmente, yo creo que el meta se va a decantar por las mecánicas de pares e impares, se obtiene mucha ventaja desde el turno 1, ya ves 4 de armadura por 2 de maná, no balancean el juego ni a tiros vaya coñazo.
nadie ha probado a usar a baku en pícaro e ir sumándole daño cada turno al arma legendaria?
@amigodeku1 ¿Cómo? El poder de héroe con Baku te equipa un 2/2, no te suma un 2/2. No entiendo a qué te refieres xD
@Senegio vaya lo siento, es que he oido a mucha gente decir que el picaro con el poder de baku lo que hacia es sumar +1 de ataque al arma, si lo que hace es equipar un 2/2 entonces nada xD lo que habia pensado se fue a la chucha
@amigodeku1 Aquí tienes la carta https://hearthstone.gamepedia.com/Baku_the_Mooneater

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Está clarísima la razón del nerfeo a Raza. El nerfeo del poder que no era el básico era obligatorio porque estaba muy fuerte con el DK, pero el de subirle el coste de 0 a 1 estoy convencido de que fue por Baku. Si Raza fuera coste par no lo hubieran nerfeado porque no haría sinergia con Baku, pero coincidió y curarse 4 de vida por 0 de maná era una locura (como lo es por 1, pero al menos ya es 1 maná y no gratis xD)
Decís de baku paladín. Me acaba de meter un palizón un paladín pares impresionante. Y no x el rollo de los pares sino por sacarme llamar a las armas llenando mesa en turno 7 y turno 8 el arma q da +1+1 a todos. Cuidado con eso xq si no limpias mesa imposible remontarlo
El guerrero Baku lo he estado probando ayer y hoy. Ayer al suelo de rango 10, y ahora racha de 5 victorias y porque tengo que trabajar un pelín (aun en el día del señor :P) y no puedo seguir.
Algo irregular pero me está gustando.
Senegio escribió:@amigodeku1 Aquí tienes la carta https://hearthstone.gamepedia.com/Baku_the_Mooneater

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Está clarísima la razón del nerfeo a Raza. El nerfeo del poder que no era el básico era obligatorio porque estaba muy fuerte con el DK, pero el de subirle el coste de 0 a 1 estoy convencido de que fue por Baku. Si Raza fuera coste par no lo hubieran nerfeado porque no haría sinergia con Baku, pero coincidió y curarse 4 de vida por 0 de maná era una locura (como lo es por 1, pero al menos ya es 1 maná y no gratis xD)

gracias :D
Senegio escribió:
Plage escribió:
clamp escribió:Me ha tocado Baku en dorada [tadoramo]

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Cuando tienes la copia en dorado, ¿ya no te puede salir la normal?

Creeis que le caera algun nerfeo¿?


No te puede salir otra vez hasta que tengas todas las de esta expansión, y no creo que le caiga nerfeo y en caso de caerle nerfeo te llevarás 3200 polvos así que mejor que te la quedes


El único nerfeo que le metería es que el guerrero se ponga 3 de armadura en vez de 4, porque 4 me parece una brutalidad.


Si hicieran eso estaría contradiciendo el patrón de poder mejorado, ya que la base la puso Justicar. Lo que podrían hacer es tocar otra mecánica o tocar el coste de maná de alguna otra carta.
@Biologist Lo que estaba diciendo, el Justicar era un grito de batalla. A este no le pueden poner como grito de batalla porque entonces sería igual que Justicar y no repiten mecánicas de cartas. Por tanto no pueden nerfear nada salvo las propias mejoras del poder de héroe.

Pero bueno, es pronto para decir si algo está fuerte o no. Ya veremos de aquí a un mes. Yo creo que me craftearé a Baku, pero todavía estoy con la duda porque ya me queda poco polvo y demasiadas legendarias que quiero xD
Parece que Baku va a ser una de las legendarias imprescindibles de esta expansion, veis alguna mas interesante?
pasnake escribió:Parece que Baku va a ser una de las legendarias imprescindibles de esta expansion, veis alguna mas interesante?

Te comento lo que escuché en streamers, baku va a ser como Reno, que ahora tenga pocos mazos interesantes no significa que en futuras expansiones no se pueda ir puliendo el arquetipo de Baku. Va a ser una imprescindible por que efectivamente la mejora la tienes nada mas empezar la partida, no la tienes que jugar ni buscar sinergias. Un saludo
Las dos cartas que te mejoran los poderes de héroes me parecen imprescindibles ambas, a mi me toco dama blanca y me parece muy rota, me hice yo mi propia baraja con cartas para limpiar el agro, varios provocar con mucha vida , algún silencio y dragones ; y por ahora muy bien
Senegio escribió:@amigodeku1 Aquí tienes la carta https://hearthstone.gamepedia.com/Baku_the_Mooneater

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Está clarísima la razón del nerfeo a Raza. El nerfeo del poder que no era el básico era obligatorio porque estaba muy fuerte con el DK, pero el de subirle el coste de 0 a 1 estoy convencido de que fue por Baku. Si Raza fuera coste par no lo hubieran nerfeado porque no haría sinergia con Baku, pero coincidió y curarse 4 de vida por 0 de maná era una locura (como lo es por 1, pero al menos ya es 1 maná y no gratis xD)


el de brujo es roba 2 cartas supongo no? es que ahi pone "draw a card" a secas , no tendria que poner "draw a 2 cards"?

P.D. Tambien puede ser que al robar no te haga daño?
Para mí lo que esta roto absurdamente es mago secretos y paladín aggro. Son horribles los dos. Dejan brujo cubo y al otk nuevo del chaman como corderitos.. Da igual que te cures un huevo o que les limpies la mesa 20 veces. [lapota]

@pasnake Claro, es robar sin que te haga daño
Dracarys escribió:Para mí lo que esta roto absurdamente es mago secretos y paladín aggro. Son horribles los dos. Dejan brujo cubo y al otk nuevo del chaman como corderitos.. Da igual que te cures un huevo o que les limpies la mesa 20 veces. [lapota]

@pasnake Claro, es robar sin que te haga daño



Ok gracias, tenia esa duda

Sobre el mago secretos y el pala aggro, yo pienso que el warrior armor se los merienda
Dracarys escribió:Para mí lo que esta roto absurdamente es mago secretos y paladín aggro. Son horribles los dos. Dejan brujo cubo y al otk nuevo del chaman como corderitos.. Da igual que te cures un huevo o que les limpies la mesa 20 veces. [lapota]

@pasnake Claro, es robar sin que te haga daño

Opino lo mismo. Vomitar cartas sin penalización. Cero tradeo, todo a la cara.

Y cuando se ponen a sacar a Tarim o a los 5/5 gratuitos.... Es el acabose.

Ademas Tarim deberia afectar en uno de los 2 lados de la mesa. Que sea ofensivo o defensivo. Pero los 2 efectos a la vez es muy bestia.
Menkure escribió:Nunca entendí por que cuando sacaron Justicar a guerrero y sacerdote le doblaron la armadura y curación y a Hunter solo le subieron un punto de daño el poder de héroe. O fokamos todos o la señorita al rio XD

Con Hunter siempre van con un cuidado extremo de no hacer que Face Hunter sea un mazo tier1 no sea que le inunden las oficinas con las oleadas de lloro que les vendrían.


Es que si quitara 4 el de hunter, seria aun mas bestia que guerrero y priest, yo eso lo veo normal.
pasnake escribió:Sobre el mago secretos y el pala aggro, yo pienso que el warrior armor se los merienda

Estaba Thijs ahora con un Guerrero torre que les plantaba cara de puta madre, creo que el rato que le he visto no le ha ganado ninguno, ni paladin, ni picaro, ni cazador, que los 3 llevaban a baku.
me meto a estandar para conseguir el heroe(rango 25 ya que no lo toco desde hace mas d e1 año XD) plaga de chamanes brainless
la gente es estupida y juega mazos copiados pero ni asi sube rangos... [facepalm]
Pues nada seguimos con los cubemierda de warlock, parece que blizzard quiere que la gente quiere que deje de jugar a su juego porque 4 días de expansión y ya está la gente jugando cube, bien oye bien, se nota que el mazo está balanceado
¿Qué consejos daríais a alguien que nunca ha tocado el juego y se inicia ahora...?
Plage escribió:Pues nada seguimos con los cubemierda de warlock, parece que blizzard quiere que la gente quiere que deje de jugar a su juego porque 4 días de expansión y ya está la gente jugando cube, bien oye bien, se nota que el mazo está balanceado

El mismo dia seguian jugando cube
Sarkis-Man escribió:¿Qué consejos daríais a alguien que nunca ha tocado el juego y se inicia ahora...?

Huye mientras puedas jajaja.

Pese que han rotado un monton de cartas la cosa sigue estando complicada.

Busca mazos aggro y baratitos (budget) y armate de paciencia, es un juego duro en los comienzos.
Te dejo un par de webs de decks: Hearthpwn, hsreplay

@Sarkis-Man hoy precisamente ha publicado esto hearthpwn: https://www.hearthpwn.com/news/5494-fiv ... ks-for-the
Bueno, dejo el juego, está roto por los 4 costados....que hay que saber jugar, sí, que el factor aleatoridad está muy presente, también.

Me salió el Espantagón al abrir sobres, y hoy haciendo trolleos sanos...se ha producido un error en matrix.

Lo dicho, esto no da más de si con un sistema tan poco equilibrado. Que un equipo de testing de por buena esta carta de mierda y haya que esperar dos meses al nerfeo cuando necesita un parche de máxima urgencia porque rompe ya no es que ganes o que pierdas (que no se gana siempre para nada), rompe el ritmo del juego totalmente, es un absurdo.

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Hearthstone_2018-04.jpg (124.82 KB)

Nuevas reglas metajuego 2018
Plage escribió:Pues nada seguimos con los cubemierda de warlock, parece que blizzard quiere que la gente quiere que deje de jugar a su juego porque 4 días de expansión y ya está la gente jugando cube, bien oye bien, se nota que el mazo está balanceado


Por orden de WR contra cube: Odd Hunter, Mago tempo, Control priest (este ademas es bueno contra los palas), Odd rogue y Spiteful druid.

Ahora mismo con los datos que se manejan, en un meta de brujos y palas el mejor deck para ranked es control priest.
Darthgon escribió:Bueno, dejo el juego, está roto por los 4 costados....que hay que saber jugar, sí, que el factor aleatoridad está muy presente, también.

Me salió el Espantagón al abrir sobres, y hoy haciendo trolleos sanos...se ha producido un error en matrix.

Lo dicho, esto no da más de si con un sistema tan poco equilibrado. Que un equipo de testing de por buena esta carta de mierda y haya que esperar dos meses al nerfeo cuando necesita un parche de máxima urgencia porque rompe ya no es que ganes o que pierdas (que no se gana siempre para nada), rompe el ritmo del juego totalmente, es un absurdo.

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Dark_Omega escribió:
Darthgon escribió:Bueno, dejo el juego, está roto por los 4 costados....que hay que saber jugar, sí, que el factor aleatoridad está muy presente, también.

Me salió el Espantagón al abrir sobres, y hoy haciendo trolleos sanos...se ha producido un error en matrix.

Lo dicho, esto no da más de si con un sistema tan poco equilibrado. Que un equipo de testing de por buena esta carta de mierda y haya que esperar dos meses al nerfeo cuando necesita un parche de máxima urgencia porque rompe ya no es que ganes o que pierdas (que no se gana siempre para nada), rompe el ritmo del juego totalmente, es un absurdo.

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Hola, a lo mejor me he expresado mal, no lo comento porque la carta asegure victorias, lo digo porque rompe el ritmo del juego, aparte de que para un día que la uso, bugea y mete 9 cartas en mesa....diseño líquido everywhere
¿Qué tal veis al Camaleón? ¿Worth para craftearlo o no?
Senegio escribió:¿Qué tal veis al Camaleón? ¿Worth para craftearlo o no?

a mi me salio y me parece chusta(como todos los efectos rng),la uso en un sacer troll por los loles pero quitando la info que te da no sirve de mucho(y la info en este juego es mucho menos importante que en los de "verdad" xq la mitad de las cartas hacen cosas random asi que no puedes jugar en torno a nada XD)
pacman_fan escribió:
Senegio escribió:¿Qué tal veis al Camaleón? ¿Worth para craftearlo o no?

a mi me salio y me parece chusta(como todos los efectos rng),la uso en un sacer troll por los loles pero quitando la info que te da no sirve de mucho(y la info en este juego es mucho menos importante que en los de "verdad" xq la mitad de las cartas hacen cosas random asi que no puedes jugar en torno a nada XD)


Pues a mí me parece la mejor legendaria de la expansió o una de las mejores, Si te sale en turnos tempranos le puedes estar viendo la mano al rival constante, puedes suponer que cartas llevas y lo mejor usarlas en su contra, ya van 2 que me juegan una copia de mi destripadora xD
Jopraris escribió:
pacman_fan escribió:
Senegio escribió:¿Qué tal veis al Camaleón? ¿Worth para craftearlo o no?

a mi me salio y me parece chusta(como todos los efectos rng),la uso en un sacer troll por los loles pero quitando la info que te da no sirve de mucho(y la info en este juego es mucho menos importante que en los de "verdad" xq la mitad de las cartas hacen cosas random asi que no puedes jugar en torno a nada XD)


Pues a mí me parece la mejor legendaria de la expansió o una de las mejores, Si te sale en turnos tempranos le puedes estar viendo la mano al rival constante, puedes suponer que cartas llevas y lo mejor usarlas en su contra, ya van 2 que me juegan una copia de mi destripadora xD

a mi me ha servido para ver que uno tenia yogg-saron,despues lo ha jugado y me ha matado
exito XD
@kotepikabea Si Tarim te dejara escoger a qué lado de la mesa afecta, dejaría de ser carta de paladín y sería más de druida hahaha
Biologist escribió:@kotepikabea Si Tarim te dejara escoger a qué lado de la mesa afecta, dejaría de ser carta de paladín y sería más de druida hahaha

Hablo de un nerfeo jajajajaja

El efecto ahora mismo es muy bruto. Porque siempre tienen 3-4-5-6 esbirros por bufar. Y enfrente 1-2 tochos que dejan en nada y que los tradean con sus 2 esbirritos.

Y es que encima en los mazos impares, lo consiguen con el 1/4 con provocar que descubre otra carta de provocar.
Para Akawonder, el camaleón es la mejor carta de la expansión.

https://www.youtube.com/watch?v=kAyfvarY2aI
kotepikabea escribió:
Biologist escribió:@kotepikabea Si Tarim te dejara escoger a qué lado de la mesa afecta, dejaría de ser carta de paladín y sería más de druida hahaha

Hablo de un nerfeo jajajajaja

El efecto ahora mismo es muy bruto. Porque siempre tienen 3-4-5-6 esbirros por bufar. Y enfrente 1-2 tochos que dejan en nada y que los tradean con sus 2 esbirritos.

Y es que encima en los mazos impares, lo consiguen con el 1/4 con provocar que descubre otra carta de provocar.


Ayer jugué 4-5 partidas en ladder con pícaro tess y ya empieza a aburrirme: todo hunter baku y pala baku. Y los 2 primeros palas que me tocaron jugaron 1 solo piedraloma y en ambos escogieron a tarim. Llevo abanico de cuchillos, limpias mesa y 2 turnos más tarde está llena otra vez.
@Mollum
No he apuntado tooooodas las partidas que me he enfrentado a Palas Baku, pero en el 99% de ellas del piedraloma sacan a Tarim.

Si ya el mazo es muy bestia, ese combo con Tarim lo hace completamente imparable.

Repito, creo que es momento de darle una vuelta a esa legendaria, porque es increible cómo le da la vuelta a la partida a partir del turno 6.
kotepikabea escribió:@Mollum
No he apuntado tooooodas las partidas que me he enfrentado a Palas Baku, pero en el 99% de ellas del piedraloma sacan a Tarim.

Si ya el mazo es muy bestia, ese combo con Tarim lo hace completamente imparable.

Repito, creo que es momento de darle una vuelta a esa legendaria, porque es increible cómo le da la vuelta a la partida a partir del turno 6.


Si llegas al turno 6, porque entre ayer y hoy llevo una racha de que no pasar del turno 6 vs pala que no es ni medio normal.

Al final me crafteé al camaleón. Espero sacarle partido xD
¿Algún mazo de guerrero o sacer para darles por saco? Las cartas que use no es problema, que me he hecho poquito en esta expansión, jejeje.
Mollum escribió:¿Algún mazo de guerrero o sacer para darles por saco? Las cartas que use no es problema, que me he hecho poquito en esta expansión, jejeje.

Estoy pensando en lo mismo. Hacerme un mazo sólo para joderles. Qué puto cáncer. Odio los mazos ultra aggro, me sacan de quicio jajajajajajaja
Mollum escribió:¿Algún mazo de guerrero o sacer para darles por saco? Las cartas que use no es problema, que me he hecho poquito en esta expansión, jejeje.


Pienso que sacer con la dama blanca, areas y taunts, es la clave. Y si me apuras con Bakú también
La dama blanca no es tan buena como parecía, al menos es la sensación que me lleva dando todos estos días (me la crafteé después de abrir los sobres y he jugado mayoritariamente con sacerdote).

Para cuando la quieres tirar ya te han matado esos mazos aggro, y eso teniéndola en mano, que como la tengas al fondo del mazo... XD
Senegio escribió:La dama blanca no es tan buena como parecía, al menos es la sensación que me lleva dando todos estos días (me la crafteé después de abrir los sobres y he jugado mayoritariamente con sacerdote).

Para cuando la quieres tirar ya te han matado esos mazos aggro, y eso teniéndola en mano, que como la tengas al fondo del mazo... XD


Tengo la misma sensacion, fue una d las q me salio abriendo sobres y estuve probandola.

Y como tu dices, o te han matado ya o sino , ni la necesitas, ganas solo generando los 3/3 cuando curas y con el taunt de 5 manas y culo 12 ( maximo ) , haces el combo d salud y ataque y fuera, la legendaria ni es necesaria.
Yo creo. Que la dama blanca hay que meterla para completar un mazo, no para hacer uno alrededor de ella. Pienso en los antiguos sacerdote dragones que todos los esbirros tenían más salud que ataque, el mazo iba bien de por sí, pues si le añades la dama blanca ganaría aún más, pero el. Mazo aún sin que te saliese tendría fuerza
Mazos con WR positivo contra pala aggro: Control Priest, Control Warlock y brujo en general, Rush Warrior.

Spiteful druid se defiende bien (50%) y Big spell mage tiene un WR superior al 69% contra pala.

Mazos de control priest y Big spell mage:

https://hsreplay.net/decks/clnpixOKk0MDm6iXf7PAh/#tab=overview

https://hsreplay.net/decks/fS2rEbxNUX8wr40SnkHYzb/#tab=overview

Y para el resto de mazos se pude meter como carta tech:

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Bendito aggro que tiene mil counters y te deja jugar. Menos mal que el chaman poco a poco esta cayendo en el olvido gracias a este aggro.
Alguien ha jugado contra el nuevo dk de chamán?
Geminista escribió:Alguien ha jugado contra el nuevo dk de chamán?


Yo lo estoy usando en un deck de gigantes y sobrecarga.
@Geminista yo estoy echando unas cuantas partidas con una lista que no está mal que lo lleva. Una con la spellstone que copia esbirros al usar sobrecargas y los gigantes de nieve, y la verdad es que no me ha ido mal del todo.
El camaleonidas es pura basura, me da igual k venga akawonder diciendo k es canela en rama porque la mejor carta de la expansion es el caldero de la bruja. Probad un par de copias del caldero en un pala baku y vereis k la k se lia no es ni medio normal.
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