[HO] Hearthstone

@AcidApple Hombre yo ayer estuve jugando Hunter secretos de la que tenía una versión ya de base sin barnes ni ysharg y la verdad que va bastante bien, pero claro contra lo único que pierdes prácticamente es contra cube y el chamán con la nueva legendaria

@Senegio Yo ayer estuve intentando sacar un Big priest pero puff es casi imposible sacar algo viable ya que hasta el 6 mínimo no sacas nada a no ser que metas los gigantes que reducen el coste por el número de cartas en la mano
Thijs en 160 sobres 7 legendarias. La suerte va por barrios.

Primeras horas del nuevo meta. Cubelocks y el mazo estupido de chaman... procedo a jugar arenas.

El mazo de chaman en el caso de Kripp tenia un WR por debajo del 50% pero estamos de nuevo ante el enésimo mazo que es una moneda al aire y no tiene interacción ninguna. Mira que se veia venir pero nada... en vez de un meta totalmente nuevo por primera vez en años seguimos con un 50% de cubelocks y el resto la mitad chamanes y la poca gente que se anima a probar cosas diferentes.
Pues a mi la expansión anterior me salio Gruñido y en esta el Espantagón, así que habrá que hacer caso a Blizzard y jugar chaman XD
¿@Plage cazador secretos sin barnes e ishaar? No lo veo jejeje.

¿Tenéis la lista del famoso mazo de chamán? Me han salido las dos legendarias y me parecían truñaco la verdad.

Yo estoy con un sabor agridulce con la apertura. 150 sobres, 8 legendarias, de las cuales sólo dos de las que quería.

Saludos
AcidApple escribió:Pero es normal, es el primer día de la expansión y es el único mazo que ha sobrevivido. A veces me sorprende que la gente se queje tanto de que en un juego competitivo la gente pretenda ser competitiva.

Saludos


Cuanta razón.

O si no, la manía de criticar lo que juega la gente.

Ya ves tú, yo me froto las manos cuando me toca un Cubelock.

Si sabes que mas de la mitad de partidas son Cubelocks, y permites que te ganen, es que debes de desinstalar el juego.

TODOS somos culpables de que Cubelock se juegue en ranked de forma masiva si no ponemos remedio para pararlos y bajarles su winrate.

Pero algunos no se han enterado todavía.
@Menkure Le va a caer un Nerf o algo porque es que es absurdo ya dije ayer que ese mazo solo se dedica a robar y a evitar que hagas nada con los taunts para llegar a la legendaria hacer el grito de batalla estúpido y adiós

@AcidApple Hombre funciona ahora que la gente prueba cosas pero me sorprendió gratamente, en el anterior meta estaclaro que no por barnes pero ahora tampoco lo veo mal mazo, tienes en turno 6 el to my side y además el DK por fin tiene bestias de todas las actuales expansiones así que te puede salir un Rush+lifesteal o Rush+poison vamos que le han metido buen buffo al DK
@Plage Yo tuve que cambiar mucho el mazo para adaptarme a ayer, que veía mucho aggro (perdí dos partidas, las dos contra un Face Hunter que me hacía lethal en el turno 6-7 gracias, entre otras cosas, a su poder de héroe mejorado y a los secretos).

A mí del chamán sólo me falta la legendaria de esta expansión.

Se me olvidó pasar el deck de Toast, pero era este

https://www.hearthpwn.com/decks/1067189 ... drain-life

Le metía alguna variación de vez en cuando para probar cosas, pero es ese




Este mazo (o parecido) es el que me gustaría jugar a corto plazo

https://www.hearthpwn.com/decks/1061873 ... -of-arugal
Pero que puta mierda de mazo es ese de chaman? Dos. Horas haciendo una animación en la que ves además que sabes que vas a perder, madre mía Blizzard XD
Senegio escribió:Se me olvidó pasar el deck de Toast, pero era este

https://www.hearthpwn.com/decks/1067189 ... drain-life

Le metía alguna variación de vez en cuando para probar cosas, pero es ese

Ese acabo de probar yo y bueno, me ha dado tiempo a ir a almorzar mientras veía como el otro iba muriendo poco a poco [qmparto]
ZeLu escribió:
Cuanta razón.

O si no, la manía de criticar lo que juega la gente.

Ya ves tú, yo me froto las manos cuando me toca un Cubelock.

Si sabes que mas de la mitad de partidas son Cubelocks, y permites que te ganen, es que debes de desinstalar el juego.

TODOS somos culpables de que Cubelock se juegue en ranked de forma masiva si no ponemos remedio para pararlos y bajarles su winrate.

Pero algunos no se han enterado todavía.


Esta claro que no todo el mundo puede permitirse abrir 100 sobres el primer día y de ahí que jueguen el mazo que ya tenían montado y que encima era tier1, eso lo sabia y lo esperaba. Pero de ahí a que dos de cada tres partidas sean contra cubes hay un trecho. Y no se trata de que sea mas o menos facil derrotarlo sino que en la primera semana, iluso de mi, esperas al menos poder divertirte mientras pruebas mazos que te vas haciendo entorno a las nuevas cartas que te han tocado. No obstante sin pasar siquiera 24 horas ya tenemos un meta de cubos y Stupid chaman (Ojo, el mazo es estúpido, no valoro a la gente que lo juega o lo quiera jugar) y digo estupido porque es un mazo que tiene 0 interaccion aunque tenga un WR negativo.

En el tercer mazo que estoy probando en torno a las nuevas cartas de mago pues ahí ya si me cachondeo de los brujos como quiero.
@Menkure El problema de ese chamán es el mismo que cuando salió yogg que la gente hacia un mazo alrededor de yogg y si salía bien te ganaba la partida y si no pues perdias, y con este pasa lo mismo si te sale la legendaria ganas estés a la vida que estés y si no pues te jodes y bailas, el problema de esto es que es divertido jugarlo pero no jugar contra el al igual que contra cube o contra otro tipo de mazos que interactúan 0 durante toda la partida y eso que Blizzard dijo que querían acabar con esto pero ya se ve ya como han acaba con esto, les pasa lo mismo de siempre "o que cartas más graciosas y que risa nos da jugarlas" el problema es cuando metes eso en un juego que es 'competitivo'
Pues esta es la expasion que mas suerte he tenido con diferencia, de 69 sobres 7 legendarias y 15 épicas

Maestro de canes
Tess
Espantadragon
Torreta Aullidora
Maestro de muñecos
Condesa de ascua
Glinda Pies de cuervo.
85 sobres y 4 legendarias.
Ninguna de las clases que más uso.
Jorribol.
Rock Howard escribió:Pues esta es la expasion que mas suerte he tenido con diferencia, de 69 sobres 7 legendarias y 15 épicas

Maestro de canes
Tess
Espantadragon
Torreta Aullidora
Maestro de muñecos
Condesa de ascua
Glinda Pies de cuervo.


Que suerte, y encima bastante jugables casi todas.
Todos los videos de youtubers con el chaman nuevo. Que pesados macho
Me acabo de dar cuenta de una sinergia muy chula jugando mago elementales.

La segunda copia que añades con:

Imagen


Te la reduce en dos el coste de mana esta carta:

Imagen


No había caído en la cuenta mientras me iba haciendo el mazo pero ahora me parece bastante mejor XD
Plage escribió:@Menkure El problema de ese chamán es el mismo que cuando salió yogg que la gente hacia un mazo alrededor de yogg y si salía bien te ganaba la partida y si no pues perdias, y con este pasa lo mismo si te sale la legendaria ganas estés a la vida que estés y si no pues te jodes y bailas, el problema de esto es que es divertido jugarlo pero no jugar contra el al igual que contra cube o contra otro tipo de mazos que interactúan 0 durante toda la partida y eso que Blizzard dijo que querían acabar con esto pero ya se ve ya como han acaba con esto, les pasa lo mismo de siempre "o que cartas más graciosas y que risa nos da jugarlas" el problema es cuando metes eso en un juego que es 'competitivo'


La verdad es que dudo que esa mecánica se quede una vez el metajuego se asiente, es demasiado aleatorio que tienen que salir las cartas en un orden tan preciso. Con cazador hechizos y uno medianamente agresivo ya les pasas por encima antes de que jueguen todas sus cartas, ésta baraja es como lanzar golpes a todos lados a ver si lo matas y lo veo poco consistente.

Por cierto, no sé si sea mala apreciación, pero en todas las últimas expansiones estoy viendo el patrón repetitivo. En América con 64 sobres sólo me salieron 3 legendarias más la de regalo, en Asia con 49 me dieron 2 más el regalo, pero en Europa con 66 sobres me dieron 5 más la de regalo. Están tocadas las probabilidades por región acaso?
Biologist escribió:es demasiado aleatorio que tienen que salir las cartas en un orden tan preciso

No necesitas ninguna precisión, con haber bajado el coste del Murmuring Elemental para que en turno 10 puedas hacer Murmuring Elemental + Shudderwock, el resto de los turnos anteriores lo único que necesitas es aguantar y haber tirado Grumble, Worldshaker y Saronite Chain Gang. El orden de esas 3 cartas es totalmente indiferente. Y si ya has podido lanzar 2 Lifedrinker y 2 Saronite Chain Gang, pues te aseguras mas supervivencia para lanzar el ultimo combo. Pero aun habiendo lanzado solo 1 de cada, puedes aguantar.

Biologist escribió:ésta baraja es como lanzar golpes a todos lados a ver si lo matas

No, precisamente los gritos de batalla están tan controlados que te aseguran todo el beneficio para ti y hacer daño al héroe enemigo si o si.

Para mi no deja de ser un mazo de combo con el que necesitas muchas piezas, como otros tantos que han existido y si las tienes, pues sale el combo, si no, toca joderse, así que cualquier mazo agresivo te pasa por encima.

Yo creo que el principal problema son los turnos infinitos de las animaciones, que se hacen eternas.
56 sobres y 3 legendarias, sin contar la gratuita. Supongo que estoy dentro de la media.
https://twitter.com/DisguisedToast/stat ... 37059?s=19

Ese es el mazo. Mal por él por hacerlo público, ya verás las risas en el ladder.
Senegio escribió:https://twitter.com/DisguisedToast/status/984629292616237059?s=19

Ese es el mazo. Mal por él por hacerlo público, ya verás las risas en el ladder.


hacerlo publico? pero si viendo su stream ya te sacas el mazo....

va a caer nerfeo seguro, es simplemente estupido ese mazo
@Dolce Ya, pero había que ver su stream. Soltándolo en Twitter se extiende con mucha celeridad. Yo seguiré jugando casual estos días, a ver qué termina pasando.

Porque... ¿cómo nerfearíais vosotros el combo? No me parece sencillo. Es un engendro de carta que nunca debería haber salido a la luz

@Menkure ¿Qué tal te está funcionando el mazo?
Senegio escribió:Porque... ¿cómo nerfearíais vosotros el combo? No me parece sencillo. Es un engendro de carta que nunca debería haber salido a la luz

Lo que pide la gente es eliminar completamente ese combo, que ojo, necesitas 2 turnos para poder matar al otro, de primeras "solo" puedes hacerle 12 de daño a la cara como mucho.
Para mi, sin llegar a eliminarlo, simplemente subiendo el coste a 10 de esa carta haces que sea bastante mas difícil hacerlo.
Limitas a 1 grito de batalla la primera vez (6 de daño al otro, 6 de curación para ti) o haces que haya tenido que reducir en 2 el coste del Murmuring Elemental, lo que complica mas que te salga todo.
Ademas le das mas tiempo al contrario para prepararse.

Por otra parte, creo que se han colado y aunque el bicho desaparezca de la mesa, cuando te vuelve a la mano, los gritos de batalla continúan, vamos, como Yogg. Aquí simplemente con que se paren una vez que el bicho desaparezca, pues igual, no rompes el combo porque podría seguir haciéndose, pero si que estas condicionando totalmente el orden de lanzar los gritos de batalla a lo largo de la partida. --> Vale, esto no es así, lo hace bien porque devuelve el resto de cartas

Los cambios así serian mínimos, no destruyes el combo, pero lo complicas bastante mas.
ahona escribió:
Senegio escribió:Porque... ¿cómo nerfearíais vosotros el combo? No me parece sencillo. Es un engendro de carta que nunca debería haber salido a la luz

Lo que pide la gente es eliminar completamente ese combo, que ojo, necesitas 2 turnos para poder matar al otro, de primeras "solo" puedes hacerle 12 de daño a la cara como mucho.


El combo le mata directamente

https://www.twitch.tv/videos/249510060

Miradlo en el 8:33:40 hasta el 8:36:30
Pero a ver, el combo este es una situación parecida al quest Mage, ¿no?
Si consigue completarlo, estas muerto, pero para eso necesitas o muy muy buen orden de cartas, o normalmente recorrer todo tu deck.
No se yo lo veo como el Quest mage, buen mazo en algunos match up, bastante débil en otros.
@Elixxx Ganó el 90% de las partidas, y de todas las que vi yo sólo perdió una. No me parece similar a ese mazo que dices porque aquí cuando te van llegando las cartas que quieres las vas tirando, no necesitas tener el combo en la mano para hacerlo todo de golpe.

Sólo tienes que ver unas cuantas partidas para darte cuenta que la forma de juego con ese mazo es aguantar, tirar casi todos los bichos con grito de batalla cuando te llegan y luego la legendaria

EDIT: En el 6:10:15 tienes el combo, por ejemplo
No se, no he visto el stream, asi que me fió de lo que vosotros digáis :)
Solo pienso que es muy pronto para hablar de nerfeos y cambios. Llevamos un día de expansión, la gente esta haciendo mazos super avariciosos y trolles, y no se pueden sacar conclusiones, todas las expansiones pasa lo mismo.
A mi me preocupa más el paladin impar, me parece que va a ser el cáncer de la temporada. Siempre con las nuevas expansiones la gente se queda impresionada con mazos de combos y super controleros los primeros días, pero al final son los mazos más simples los que son los peores XD
@Senegio Puedes explicarme por qué se repite el combo en bucle sin parar? Supuestamente hay un límite de gritos de batalla en el deck, incluso con el que repite el siguiente grito que juegues y la legendaria que te devuelve a la mano los esbirros :-?
El problema que le veo es que otros combos OTK partían de tener en ese turno todo lo necesario para ganar, ya sean cartas en la mesa o las cartas en la mano. En esta realmente solo hace falta dos cartas en el turno diez, el resto puedes usarlas en cualquier turno prácticamente. Es como si por jugar cazador al invocar diez bestias tu poder de héroe hiciera 30 de daño. Sí, tienes que invocar 10 bestias, es un requisito difícil, pero es el cazador, solo tiene que ir jugando. Aquí lo mismo, necesita usar ¿seis? cartas antes de lanzar la legendaria, pero es solo jugarlas, en cualquier turno, sin penalización por hacerlo en curva o no. Si llegas al turno 10 y tienes la legendaria, ganas. Absurdo.
Senegio escribió:El combo le mata directamente

https://www.twitch.tv/videos/249510060

Miradlo en el 8:33:40 hasta el 8:36:30

No no, el combo que le mata directamente lo puede hacer porque antes, en el 8:32 ya ha podido hacer el primer combo, que le deja al guerrero con 30 de vida y 1 de armadura. Le ha hecho 6 de daño creo.
El problema del mazo es hacer ese segundo combo.

Senegio escribió:y luego la legendaria

Si la tienes [+risas]
Dependes completamente de 1 carta entre 30 para ganar, si no la tienes, date por jodido. Yo acabo de jugar un mirror, el la tenia y la mía estaba en las ultimas 7 cartas cawento
ahona escribió:
Senegio escribió:El combo le mata directamente

https://www.twitch.tv/videos/249510060

Miradlo en el 8:33:40 hasta el 8:36:30

No no, el combo que le mata directamente lo puede hacer porque antes, en el 8:32 ya ha podido hacer el primer combo, que le deja al guerrero con 30 de vida y 1 de armadura. Le ha hecho 6 de daño creo.
El problema del mazo es hacer ese segundo combo.


Sí, ya se me olvidaba la primera parte :Ð, pero como te deja las cartas en la mano para hacer el segundo combo en el siguiente turno, pues al final te da un poco igual. 12 de de daño el primer combo (a lo que hay que sumar que también te cura 12) y luego daño+cura prácticamente infinito. Ayer cuando se tiró como 15 minutos de animación me quedé alucinado. Y leí por ahí que tuvo un combo de 25 minutos, no sé si será verdad (o incluso fue el que yo vi, pero como no miré la hora pensé que fue menos tiempo xD)

ahona escribió:
Senegio escribió:y luego la legendaria

Si la tienes [+risas]
Dependes completamente de 1 carta entre 30 para ganar, si no la tienes, date por jodido. Yo acabo de jugar un mirror, el la tenia y la mía estaba en las ultimas 7 cartas cawento


Hombre, está claro que si te sale la última carta pues mal asunto. Pero aún así, como no necesitas tener todas las cartas en la mano y las puedes ir tirando casi cuando te vengan, y encima tienes un montón de robo con los totem o las cartas de robo...

Hay OTK como el del druida Malygos que al menos necesitas tener toooodas las cartas en la mano, lo cuál da problemas. Pero es que en este mazo necesitas 2 xD. Y sí, puedes robar la legendaria como última carta (que casi daría igual, si has llegado vivo al final seguramente ya termines ganando), pero es como cuando jugabas Raza, Keleseth, la Dama del Priest ahora... si te sale al final pues mal asunto, pero eso no va a ocurrir mucho y ni con esas te aseguraría perder

@Lagos123 No entiendo todavía por qué entra en bucle. Luego tengo que mirar bien cómo funciona aunque sea en una hoja de papel
Si ahora mismo tal y como esta planteado el combo es totalmente ridículo, eso no lo niego y necesita limitarlo si o si.
Como decía antes, subirle el coste a 10 ya le hace bastante daño y no elimina el combo.
Otra opción es que no se puedan repetir gritos, pero entonces te cargas la carta por completo.

Senegio escribió:Ayer cuando se tiró como 15 minutos de animación me quedé alucinado. Y leí por ahí que tuvo un combo de 25 minutos, no sé si será verdad (o incluso fue el que yo vi, pero como no miré la hora pensé que fue menos tiempo xD)

Me suena de haberlo visto, si, llegaron a aparecer en mesa no se si 8 o 9 esbirros, una locura.
En arena de momento lo unico que veo es que el Sacer ha subido posiciones, asi que hay que tenerlo en cuenta

Y la carta Oso Feroz muy buena

HE DICHO!!!
En Blizzard están tontos.

https://www.youtube.com/watch?v=a8LXnxO-BTs

Esto es prueba irrefutable de que hacen 0 testeo, menos mal que no he pagado ni un euro desde hace más de 1 año en HS, pero me da rabia que hagan las cosas tan mal pudiendo hacerlas bien. Que no había tanto pool de cartas con la rotación de expansiones y este OTK es el más sencillo que ha salido en el juego con diferencia, no hay ni que tener las cartas en la mano como han dicho por ahí.

El unico testeo que se ha hecho con esta expansión fue el streaming de presentación.
Empieza el combo https://youtu.be/a8LXnxO-BTs?t=1599

Le da tiempo a hacerse un colacao y todo https://youtu.be/a8LXnxO-BTs?t=1668

Incluso le da a rendirse y no hace caso https://youtu.be/a8LXnxO-BTs?t=1654
Este combo es el candidato a nerfeo más claro que he visto nunca. Ya no solo por lo de ganar de OTK, si no por lo de tener animaciones de 15 o 20 minutos de duración.
Que levante la mano quien no pensaba hace un mes que gruñido era un truñaco como una catedral [beer]

Esperemos que reaccionen pronto, el combo es absurdo.

Saludos
El OTK de chamán es absurdo, y los Baku-agro van por el mismo camino. El hunter da hasta repelús verlo, full face con su poder de héroe mejorado.
ahona escribió:Por otra parte, creo que se han colado y aunque el bicho desaparezca de la mesa, cuando te vuelve a la mano, los gritos de batalla continúan, vamos, como Yogg.

El bicho original NO vuelve a la mano, vuelven el resto que se van invocando como copias.
kotepikabea escribió:
ahona escribió:Por otra parte, creo que se han colado y aunque el bicho desaparezca de la mesa, cuando te vuelve a la mano, los gritos de batalla continúan, vamos, como Yogg.

El bicho original NO vuelve a la mano, vuelven el resto que se van invocando como copias.

Tampoco te costaba mucho terminar de leer la frase [+risas]
@ahona
Cosas de estar con la novia comiéndome la oreja mienstras salseo en el foro!!!!
kotepikabea escribió:@ahona
Cosas de estar con la novia comiéndome la oreja mienstras salseo en el foro!!!!

Y lo que surja
Senegio escribió:
@Menkure ¿Qué tal te está funcionando el mazo?



Lo poco que he probado bien. Esta pensado para cube y poder defenderse contra el resto. Ante la plaga de aggro que se esta viendo seguro le tendré que hacer alguna modificación. Contra chaman no se como va porque cuando me toca uno concedo al instante, ni me molesto en perder el tiempo contra eso.

Esta es la version que esta jugando Evangelion ahora en el stream, mas controlera:

Imagen


y esta es mi versión mas orientada en tempo:

Imagen


Es entretenido de jugarlo.
Hay un poco de Hearthstone en mi cancer... Creo, que nunca, me habia dado tanto asco este juego. He jugado hoy varias partidas seguidas por fin ya que con el trabajo es imposible y vaya ebola me esta dando el juego este de mierda. Nada, despues de 10 horas de curro digo venga, voy a probar esto con un mazo con las legendarias de Sacerdote nuevas a ver que tal. Tras 3 chamanes y ver como crece la hierba mientras el juego hace animaciones tras otras aprendi a conceder nada mas verles como ha dicho arriba @Menkure . Pues siguientes partidas:

1. CancerChaman
2. CancerChaman
3. CancerChaman
4. CancerChaman
5. PalaDudes con Baku ( CancerPala)
6. CancerChaman
7. CancerChaman
8. Mago agro con el cuervo que al lanzas hechizos invoca costes 2, lanza moneda y le sale la aprendiza, luego lanza uno de congerlar y le sale Pyros. Dos turnos mas tarde me estaba reventando con Antonidas. Y aun asi ha sido el mazo que menos asco me ha dado hoy,
9. Face Hunter
10. CancerChaman PERO AHORA CON ELEMENTALES!
Imagen

Este es el mazo que estoy usando para llegar a 500 victorias con el mago (me faltan poquitas [sonrisa] )
Gogra escribió:Imagen

Este es el mazo que estoy usando para llegar a 500 victorias con el mago (me faltan poquitas [sonrisa] )

¿Cuantas te faltan?
Gogra escribió:13

Pocas jajaja

Yo recuerdo hacerme las últimas 10 del brujo rapidisimas, yo creia que se me iba a pasar mas lento.

Fue conseguirlo y abandonar el Hearthstone un tiempo.
Bueno, yo tambien me he tomado mis descansos del juego y asi luego vuelves con mas ganas, despues de esto me queda el cazador y ya tendre todos los personajes dorados. [angelito] [bye] [beer] [beer]
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