exitfor escribió:@nogaless y mientras ahí sigue el rampeo infinito de medio mazo en un turno de druida, con cartas como la destruye un enemigo y este roba dos cartas, o la que llega a hacer ¿6? De daño a uno.
Se podrían haber ahorrado la marca. Es como querer subir de coste la muñeca vudú porque si tu héroe tiene un poder de ataque a distancia dirigido no cuesta una mierda.
Yo llevo años sin seguir el juego "competitivo", pero me pensaba que el rampeo del druida había pasado a mejor vida con los nerfeos a wild growth y nourish, no?
Yo el cambio de la marca lo veo absurdo, cuando costaba 0 sí que estaba un poco rota, pero con el nerfeo a 1 en mi opinion estaba bien equilibrada, pero es más o menos lo mismo con los nerfeos a ejecutar y el hacha de guerrero, y los del druida antes mencionado. Cold blood sí que era muy fuerte, pero con el nerfeo la veo poco jugable, teniendo eviscerate que es "casi" lo mismo a menos que el bicho sobreviva o hagas combos tipo duplicarlo. Es posible que el nerfeo tambien haya sido para evitar esos combos OTK o casi, igual que hicieron con power overwhelming de brujo o el mismo Leeroy.
Supongo que el objetivo es limitar el poder de las cartas basicas y clasicas, para que no haga falta hacer power creep en las expansiones para que se jueguen sus cartas. Baku y Genn me parecen originales como cartas y me gusta su diseño, que condiciona el mazo pero no el hecho de robarlas, no creo que sea necesario nerfearlas cuando se supone que rotarán en un par de meses. Pero vete a saber.
EDIT: Ah no, que baku y genn son de witchwood y rotan el año que viene (cuesta un montón ver el gráfico de fondo tras el texto de las cartas), ahora sí que podrían ser un problema. Es obvio que no pueden hacerlas con battlecry y la misma restricción, con lo cual veo difícil equilibrarlas, a menos que nerfeen los poderes mejorados de algún modo para baku, y genn no se me ocurre. Pero no creo que haya tantos mazos OP con genn, ahora que el chaman par pierde el totem que para mi es importantisimo (solo lo he jugado en wild), y el paladin par tiene equality a coste 4 y ya perdió call to arms. Quedaría el brujo par, que es un mazo que me gusta mucho, pero no lo veo OP para nada, buenas palizas me he llevado con él.