Espineter escribió:La apertura de sobres de Hearthstone es muy poco agradecida.
Creo que esto es realmente lo peor, esa sensación generalizada que la realidad nunca se acerca ni remotamente a las espectativas previas a una apertura. Como ya habéis comentado varios, creo que urge muchísimo subir el ratio de legendarias y épicas por sobre. Si uno hace la precompra de 80 sobres y saca de forma garantizada pongamos 4-5 leg (en lugar de las 2-3 de ahora), la diferencia en el nivel de satisfacción del usuario acaba siendo considerablemente más alto, y tampoco trastoca tanto el modelo de negocio de Blizzard. Al final, legendarias realmente buenas y que se usen con regularidad, hay muy pocas en cada expansión que sacan (otra cosa es que sobre el papel pinten mejor de lo que realmente acaban siendo), así que lo normal seria acabar abriendo 1-2 de esas con muuucha suerte, y el resto tocaría seguir crafteandolas como hasta ahora.
Sobre la competencia real que pueda suponer TFT, pues veremos. También tienían que ser rivales duros Gwent, Duelyst, Artifact (risas enlatadas), TES Legends, Eternal o Magic, y de todos ellos solo este último tiene algo de fuerza, pero lejos de HS. Los autochess en general, por lo poco que he probado hasta ahora, no me ha acabado de convencer ninguno, aunque es verdad que ahora mismo están en auge, a ver si consiguen aguantar el subidón y prolongarlo en el tiempo.
Tema streamers, Feelink hace tiempo que paso de verlo también. Creo que hay un antes y un después de cuando dejó de dedicarse casi exclusivamente a hacer arenas, aparte que la sensación que me dejaba las últimas veces que lo veía es que se había vuelto un puntito arrogante (quizá sea una visión mía equivocada). Ahora mismo hay pocos streamers que siga y casi ninguno del panorama hispano. Me gustan gente estilo educated_collins o Dane, que no se pasen más de la mitad de sus streams quejándose y/o con cara de amargados, independientemente de su nivel, y después alguno más de carácter "didáctico", como Kolst o incluso alguna vez Kripp, que pese a ser el mayor exponente de lo salty, en el fondo da la sensación de seguir disfrutando del juego.
Personalmente, que muchos streamers famosos se hayan pasado a TFT no me importa, soy de los que sigue viendo los videos de Bob Ross repetidos hasta la saciedad
, pero es normal que la gente acabe quemada después de ofrecer contenido del mismo juego durante varios años. Que le metan cambios a HS algo mejoraría, seguro, pero cada juego tiene su ciclo en una persona y por suerte o por desgracia, no hay ninguno que sea infinito.