Buenas, señores.
He vuelto al juego tras 3 años en blanco. De locos cómo ha cambiado todo. Muchísimas mecánicas nuevas, miles de cartas, modos de juego que escapan a mi raciocinio y un sistema nuevo de recompensas.
Poco a poco me voy haciendo a todo. El problema es que no tengo cartas y por jugar tampoco es que te den gran cosa. Apenas me puedo hacer algún mazo decente. Por suerte dejé bastante polvo arcano y he podido hacer algo. Antes tenía todas las cartas del juego y ahora tengo una minucia. No sé si lo mejor es desencantar legendarias que no se usan para poder reunir una cantidad ingente de polvo (casi todas las legendarias las tengo doradas).
He pillado por 2000 monedas la expansión pequeña de cartas aunque tampoco veo que sea una maravilla.
Así de primeras veo que el meta es agro puro. Casi todo brujos, magos y mi querido Face hunter Smorc (nótese la ironía).
Unas preguntas a ver si me podéis aclarar:
1.- Veo que hay distintos modos de juego. El clásico, el estándar, el modo salvaje y luego otro de aficionado sin rango. ¿Si por ejemplo llegas a leyenda en el modo Salvaje y también en el estándar, te dan a final de mes las recompensas por de ambos modos o solo te dan el equivalente a uno de ellos? Eso es interesante para alguien que apenas tiene cartas.
2.- He visto que ya no se repite una carta al abrir sobres. Eso era impensable hace años. La de pasta que me habría ahorrado.
Entiendo que lo que ha salido hace poco es una expansión completa, ¿no? Cada expansión dura 4 meses y entre medio meten un pequeño conjunto de cartas nuevas que supongo que sacarán en algo menos de 2 meses. ¿Es así como funciona ahora? Por otra parte entiendo que cada primero de mes se resetea todo como antes.
3.- Las aventuras pasadas las tenía todas hechas pero veo que algunas cuestan 20 pavos. No creo que sea necesario comprarlas, ¿no? Es decir, lo que dan son complementos estéticos y demás. No dan cartas exclusivas que no se puedan conseguir fuera. Estoy haciendo la del personaje nuevo y luego veo que hay otras dos gratuitas. Una de los héroes y otra más. Ya veré si las hago.
4.- El modo duelos que pone que está en beta. ¿Te dan algo interesante por jugar al que es gratuito? Entiendo que únicamente con el de pago te dan el equivalente a las antiguas arenas.
Ya comentaré por aquí más dudas.
Veo que han mejorado mucho el Deck Tracker y que te enlaza con una web bastante útil. Eso está muy bien.