[HO] Heroes of the Storm

Un video nuevo en el que explican la tienda y el sistema de progresión del jugador (subir niveles para desbloquear modos y demás). Vídeo.

Yo por mi parte le daré un tiento porque el concepto me gusta mucho, pero no creo que dure. No pienso apuntarme a otro juego que requiera grindeo para poder tener más variedad y menos si viene de parte de Blizzard, expertos en crear tareas anodinas para subir números.
¿Grindear cuando tengo el Strife, HoN o Dota con todo el contenido desbloqueado? Me parece que no Bli$ard.
Son un puto coñazo, pero blizzard = diarias.

El día que te toque juega 2 partidas con un héroe que no te guste o no te apetezca ya verás que risas, por que vas a sentir una necesidad de obligación de hacerla de 2 pares de cojones, por que no todas las quests dan oro, algunas sólo dan exp, y tiene pinta de ser como en Hearthstone, cada dia te dan una quest aleatoria (Las mejores reza para que te toquen) y se ve que en este caso podrás almacenar 4 en vez de 3. Se puede ver que hay heroes de 2000, 5500 y 10000. Vamos, que no va a estar la cosa como para pasar de hacer quests que no quieras por que si no ni de coña te haces con todos los héroes sin pagar un €.

Se venden héroes, skins y monturas.

A mi como jugador de Dota el sistema me parece una puta basura y un saca cuartos, se puede sacar dinero sin joder tanto al cliente. Y luego está la puta mania de Blizzard de dar recompensas para sus juegos comprando otros, es como si ahora por comprar el Portal 2 o gastarse 10€ en el TF2 me dieran una skin para el dota. Es un insulto y Blizzard apesta en ese sentido pero como es un gigante y tiene toda una legión hace lo que le da la gana.

Dicho esto, yo el juego quiero probarlo, me alegra que hayan hecho algo diferente a dota, tiene pinta de más casual, partidas más directas, más rapidas, sin farmeos, y eso está bien como alternativa. Si me toca la beta la venderé sin duda alguna. Y realmente espero que no me enganche por que como ya he dicho la sensación de obligación no mola nada y blizzard ha facilitado mucho comprar cosas con pasta, coño si ya hasta funcionan con paypal.
Ya estamos otra vez con enterrar los juegos antes de que salgan, que sabéis la cantidad de oro que va a dar una quest? según el video una partida son 800 de oro, un personaje caro vale 10.000 = 13 partidas a??? 20 minutos por partida? Se irá mucho mas rápido que en el LoL. (En caso de que las quest no dieran oro, pero creo que he visto en el video, exp. y 250 de oro en un reward).

Pero vamos, el juego es un saca cuartos. (Las skins si que son un saca cuartos, pero son como las lentejas, o las tomas o las dejas)

Solo pagarás si quieres ver a tu héroe con skins o monturas diferentes. Y es en alpha y aún puede cambiar.

Yo la verdad es que no tengo ni pajolera idea de como estará el tema de conseguir un héroe, si será facil o no, solamente nos han enseñado 4 ventanas del juego para que veamos como será y ya habéis visto el grindeo, lo que te da de oro cada partida y todo, porque veo que lo criticáis a muerte, lo que dan las quest, etc.

Que blizzard regale cosas, pues me parece de puta madre, porque si ya tienes una franquicia suya en sus manos es un detalle de su parte que si pruebas, compras, uno de sus otros juegos te den un detallito para otro juego, u os quejáis a los reyes magos cuando os regalan algo? cuanto heater hay por aquí macho. Parece que todo lo que hace Blizzard sea pecado, si regala porque regala, si hace juegos F2P porque son P2W(cosa que es mentira), seguro que al final todo el mundo quiere una beta para testear sus juegos(como lo que sucedió en HearthStone, que decían que sería una mierda de juego y luego todo dios rogando y llorando por una betakey), que hipócrita que es la gente.

¡Saludos!
GaldorAnárion escribió:Son un puto coñazo, pero blizzard = diarias.

El día que te toque juega 2 partidas con un héroe que no te guste o no te apetezca ya verás que risas, por que vas a sentir una necesidad de obligación de hacerla de 2 pares de cojones, por que no todas las quests dan oro, algunas sólo dan exp, y tiene pinta de ser como en Hearthstone, cada dia te dan una quest aleatoria (Las mejores reza para que te toquen) y se ve que en este caso podrás almacenar 4 en vez de 3. Se puede ver que hay heroes de 2000, 5500 y 10000. Vamos, que no va a estar la cosa como para pasar de hacer quests que no quieras por que si no ni de coña te haces con todos los héroes sin pagar un €.

Se venden héroes, skins y monturas.

A mi como jugador de Dota el sistema me parece una puta basura y un saca cuartos, se puede sacar dinero sin joder tanto al cliente. Y luego está la puta mania de Blizzard de dar recompensas para sus juegos comprando otros, es como si ahora por comprar el Portal 2 o gastarse 10€ en el TF2 me dieran una skin para el dota. Es un insulto y Blizzard apesta en ese sentido pero como es un gigante y tiene toda una legión hace lo que le da la gana.

Dicho esto, yo el juego quiero probarlo, me alegra que hayan hecho algo diferente a dota, tiene pinta de más casual, partidas más directas, más rapidas, sin farmeos, y eso está bien como alternativa. Si me toca la beta la venderé sin duda alguna. Y realmente espero que no me enganche por que como ya he dicho la sensación de obligación no mola nada y blizzard ha facilitado mucho comprar cosas con pasta, coño si ya hasta funcionan con paypal.


Valve hace exactamente lo mismo con el TF2, lo raro es que aun no hayan empezado con el dota(Dales tiempo...).
Yo nunca entiendo las quejas por sentirse obligado a hacer diaria, si no las quereis hacer no la hagais, tendremos una rotacion gratuita cada semana, y para pillarse los 2 o 3 heroes que nos puedan gustar mas tampoco se durara mucho(Es lo que pasa en todos estos juegos, normalmente solo se juegan unos pocos).
soen escribió:y para pillarse los 2 o 3 heroes que nos puedan gustar mas tampoco se durara mucho(Es lo que pasa en todos estos juegos, normalmente solo se juegan unos pocos).


What? Se jugará a pocos cuando hay grindear, cuanto tienes todos disponibles pues a lo largo de las horas vas jugando con todos, si uno no te gusta pasas de jugar con él y pruebas otra, si un personaje te mata todo el rato te lo pillas y al jugar con él aprendes sus puntos débiles, etc.

¿Se supone que Heroes of the Storm es un juego casual para pasar el rato y ahora veo que hay comprar/grindear los héroes como si fuera un trabajo?
CloverS escribió:
soen escribió:y para pillarse los 2 o 3 heroes que nos puedan gustar mas tampoco se durara mucho(Es lo que pasa en todos estos juegos, normalmente solo se juegan unos pocos).


What? Se jugará a pocos cuando hay grindear, cuanto tienes todos disponibles pues a lo largo de las horas vas jugando con todos, si uno no te gusta pasas de jugar con él y pruebas otra, si un personaje te mata todo el rato te lo pillas y al jugar con él aprendes sus puntos débiles, etc.

¿Se supone que Heroes of the Storm es un juego casual para pasar el rato y ahora veo que hay comprar/grindear los héroes como si fuera un trabajo?


He visto un stream de pypheroes, ya que poseen la alpha tecnica que les ha proporcionado Blizzard. En la tienda se pueden probar todos los personajes gratis, todas sus habilidades, eso contando que hay rotaciones tambien. Puedes probarlos todos y comprarte el que te de la gana o lo manejes mejor.

Sobre las skins, no tienen ningun precio, no se si realmente solo se podran comprar con pasta real o tambien se podra con oro del juego, esta todo muy "al aire" para juzgar que nos quieren robar la pasta y acusarlos de chorizos.

Tampoco podemos decir lo de grindear, porque no creo que CloverS tenga una alpha tecnica para confirmar rotundamente que deberemos grindear para conseguir un heroe. Antes de juzgar, calificar y criticar, informaos.

Mirad el video anda: http://youtu.be/IOoHGIzEF2M

¡Saludos!
Silvertree escribió:Tampoco podemos decir lo de grindear, porque no creo que CloverS tenga una alpha tecnica para confirmar rotundamente que deberemos grindear para conseguir un heroe. Antes de juzgar, calificar y criticar, informaos.

Mirad el video anda: http://youtu.be/IOoHGIzEF2M

¡Saludos!


Pues con el video que nos has puesto poco nos podemos informar acerca de lo que costará desbloquear un héroe, porque hasta el nivel 4 no consigues oro para adquirir nuevos personajes. A ver cuanto tardan en llegar a nivel 20 y puedo ver como es una heróica... Lo siento, pero no soy muy amigo de los sistemas de progresión.

Voy a valorar lo que he visto hasta ahora, más allá de las mecánicas.

másmola

-poder probar los héroes en un modo sandbox. Aunque por el momento parece que solo hay un punching Arthas, espero que vayan añadiendo más funciones para poder crear situaciones de todo tipo.
-hacer cola con un héroe. Adiós al instalock, premade bot, mid or feed y su puta madre. Por fin voy a poder jugar con el héroe que me dé la gana independientemente de lo que elijan mis compañeros. Si el sistema de emparejamiento funciona bien esto es gloria. El único problema que le veo es que hacer cola con los héroes en rotación haga aumentar el tiempo de espera un poco porque serán los que más gente esté usando (como pasaba con los dps en el WoW, vamos).
-los modelados de los personajes. Hay alguno que otro que chirria un poco y determinadas skins son horteras de cojones, pero en general están bastante bien. Yo que me esperaba unidades de Starcraft II y me encuentro con esto.

mola pero...

-Quests diarias. Si algo tienen los MOBAs es que una vez conocidas las tácticas y mecánicas es muy difícil salirse de ellas. Se vuelve todo mecánico e improvisar es el camino más fácil a la muerte. Mola la idea de poner objetivos aparte de la victoria para ganar, aunque me parece peligroso marcar objetivos individuales en un juego con un gran componente cooperativo. Y no, tampoco quiero matar 40 jabalíes, curar a 20 aliados o ganar 5 partidas con Anduin, por DIOS.

nomemola :(

-Lo siento, no me gustan nada los sistemas de progresión. Dejando un poco de lado lo de desbloquear héroes, no me mola que hasta jugar un número determinado de partidas no pueda usar oro, tener más variedad de talentos o poder tener más quests. Espero que, a diferencia de lo que ocurre en el LoL, alguien de nivel 20 pueda jugar con alguien de nivel 5 sin tener ninguna ventaja a excepción de la experiencia. Me da igual que se tarde una semana o un año 24/7 en llegar hasta nivel máximo, no me mola nada que me limiten mi manera de jugar con estos sistemas.

EDIT: Valep, hay algún streamer por ahí que se está sacando 600 de oro por victoria, lo que supone unas 17 victorias para héroe caro, aunque parece que no siempre se gana el mismo oro. De todas formas, como los precios en euros, supongo que el precio en oro también estará sujeto a cambios.
Tendram escribió:
EDIT: Valep, hay algún streamer por ahí que se está sacando 600 de oro por victoria, lo que supone unas 17 victorias para héroe caro, aunque parece que no siempre se gana el mismo oro. De todas formas, como los precios en euros, supongo que el precio en oro también estará sujeto a cambios.


Eso parece, se ve que cuando ganas una partida, según lo que hayas hecho en ella, ganas más experiencia y oro, es decir cuando más participes, con asesinatos, doble kills, capturando objetivos del mapa y apoyando el equipo vas a ganar más exp y oro.

Es una forma de incentivar a que la peña mueva el culo y no se quede AFK.
Silvertree escribió:
Tendram escribió:
EDIT: Valep, hay algún streamer por ahí que se está sacando 600 de oro por victoria, lo que supone unas 17 victorias para héroe caro, aunque parece que no siempre se gana el mismo oro. De todas formas, como los precios en euros, supongo que el precio en oro también estará sujeto a cambios.


Eso parece, se ve que cuando ganas una partida, según lo que hayas hecho en ella, ganas más experiencia y oro, es decir cuando más participes, con asesinatos, doble kills, capturando objetivos del mapa y apoyando el equipo vas a ganar más exp y oro.

Es una forma de incentivar a que la peña mueva el culo y no se quede AFK.


Preparate para la lluvia de "OMG ks fckng noob"
Saintkueto escribió:Preparate para la lluvia de "OMG ks fckng noob"


Lo dudo, basicamente porque quien hace la kill es el equipo y no el jugador, es decir, no te va a salir "Mariano ha matado a Jose Luís" saldrá "Muerte del equipo rojo/azul", así que bye bye flamers & trolls.
Por que tiene tanto miedo blizzard a hacer un juego competitivo?

el WoW ya no es lo que era antes.
El Diablo 3 no tiene competividad alguna.
El hearthstone es ultra casual
starcraft 2 se salva
y el MOBA este parece que este hecho para chavales de 3 anyos. no kills, no all chat, no farm no nada... es un super smash bros de blizzard
No veo por que todos los juegos tienen que ser competitivos.
Lo que hace competitivo a un juego es la comunidad, si es verdad que el juego está encarado a los e-sports. Pero eso no quiere decir que triunfe.

Alesso escribió:El hearthstone es ultra casual


Será todo lo casual que quieras, pero en beta ya había campeonatos, la gente lo ha llevado a los e-sports, que sea fácil de aprender y jugar no quiere decir que sea fácil hacer estrategias para ganar, será casual pero es difícil de llegar a rango leyenda si no tienes buenas estrategias, siempre he considerado a los juegos de cartas estilo magic como juego de estrategia del mismo estilo que el ajedrez, ya que es si no tienes cabeza no llegas muy lejos.

Alesso escribió:y el MOBA este parece que este hecho para chavales de 3 anyos. no kills, no all chat, no farm no nada... es un super smash bros de blizzard


Es un MOBA diferente, el cual no se premia la individualidad si no el juego en equipo, con los talentos profundizan el juego, es decir, hacen la función de los ítems, eso te ahorra ir a comprar ítems y el farmeo que es tiempo añadido en el juego, eliminando eso recortamos una partida de 40 a 20/25 minutos, pero no te confundas, la personalización esta con los talentos, y deberás pensar cuales escoger según las carencias de tu equipo. Es un juego con más estrategia que el LoL, ya que debes conseguir los objetivos del mapa para destrozar las lineas del equipo contrario. Es otro juego como el HearthStone, fácil de jugar pero difícil de dominar y de mucho trabajo en equipo, un jugador no será vital para decidir una partida, entonces porque premiar solo un jugador por un kill? Cuando un jugador marca un gol, lo marca todo el equipo no? gana el equipo, no el jugador.

¡Saludos!
Silvertree escribió:Lo que hace competitivo a un juego es la comunidad, si es verdad que el juego está encarado a los e-sports. Pero eso no quiere decir que triunfe.

Alesso escribió:El hearthstone es ultra casual


Será todo lo casual que quieras, pero en beta ya había campeonatos, la gente lo ha llevado a los e-sports, que sea fácil de aprender y jugar no quiere decir que sea fácil hacer estrategias para ganar, será casual pero es difícil de llegar a rango leyenda si no tienes buenas estrategias, siempre he considerado a los juegos de cartas estilo magic como juego de estrategia del mismo estilo que el ajedrez, ya que es si no tienes cabeza no llegas muy lejos.

Alesso escribió:y el MOBA este parece que este hecho para chavales de 3 anyos. no kills, no all chat, no farm no nada... es un super smash bros de blizzard


Es un MOBA diferente, el cual no se premia la individualidad si no el juego en equipo, con los talentos profundizan el juego, es decir, hacen la función de los ítems, eso te ahorra ir a comprar ítems y el farmeo que es tiempo añadido en el juego, eliminando eso recortamos una partida de 40 a 20/25 minutos, pero no te confundas, la personalización esta con los talentos, y deberás pensar cuales escoger según las carencias de tu equipo. Es un juego con más estrategia que el LoL, ya que debes conseguir los objetivos del mapa para destrozar las lineas del equipo contrario. Es otro juego como el HearthStone, fácil de jugar pero difícil de dominar y de mucho trabajo en equipo, un jugador no será vital para decidir una partida, entonces porque premiar solo un jugador por un kill? Cuando un jugador marca un gol, lo marca todo el equipo no? gana el equipo, no el jugador.

¡Saludos!

lo de hearthstone seran torneos de fan(boys) y te aseguro que ese juego lo llega a sacar otra empresa y no tiene tanto exito.

Respecto a heroes.en un partido de futbol si marca Messi sale en el marcador, GOL DE MESSI, MINUTO XXX. Y se puede comparar que jugador ha metido mas goles a lo largo del partido, temporada etc. Y no poder hablarle al equipo contrario? venga no me jodas. esta hecho para que los crios no lloren por ser malos e ir 0/10/0
Alesso escribió:en un partido de futbol si marca Messi sale en el marcador, GOL DE MESSI, MINUTO XXX. Y se puede comparar que jugador ha metido mas goles a lo largo del partido, temporada etc. Y no poder hablarle al equipo contrario? venga no me jodas. esta hecho para que los crios no lloren por ser malos e ir 0/10/0


Si no hay portero por mucho que marque Messi o CR7 te van a meter 100 goles y perderás. Messi y CR7 son muy buenos, pero destacan tanto porque tienen un equipo detrás de la hostia como es el Real Madrid y el Barcelona si estuvieran en un equipo de la regional, destacarían con individualidades puntuales pero no creo que marcasen tantos goles como en esos 2 equipos, ya que un jugador no puede hacer todo el trabajo, en Heroes of the Storm pasa lo mismo, un jugador no puede hacer todo el trabajo para ganar.

Y si se puede ver los Kills con el tabulador, hay dos tipos "Solo Kills" es decir kills que solo ha hecho un jugador, "Global Kills" kills que han sido hecho por 2 o varios jugadores, es decir que el objetivo no ha recibido daño solo de 1 jugador, si no de 2 o varios, luego sale el jugador que ha aportado más experiencia en el equipo, y los logros de los objetivos del mapa. Así que si te sale todo lo que han hecho los jugadores y se puede ver. Pero no hay LAST HIT y eso no lo convierte en "un juego de niños malos para que no lloren".

Ahí lo puedes ver: http://youtu.be/RA2J2_hzaSo?t=38m42s
Alesso escribió:Respecto a heroes.en un partido de futbol si marca Messi sale en el marcador, GOL DE MESSI, MINUTO XXX. Y se puede comparar que jugador ha metido mas goles a lo largo del partido, temporada etc. Y no poder hablarle al equipo contrario? venga no me jodas. esta hecho para que los crios no lloren por ser malos e ir 0/10/0


Estará hecho porque el 90% de las ocasiones, tanto en dota, lol, hon, infinite crisis, etc... se usa el chat general para insultar al otro equipo, reírte de el, o culpar y llorar de alguien de tu propio equipo. De hecho yo no veo una razón por la que ese chat sea realmente necesario en ningún moba.

Para mi Blizzard está haciendo bien, porque un clon mas del dota o el lol es innecesario, y con estos pequeños cambios está intentando eliminar a los "pros de la vida" que hay en este tipo de juegos y hacer el juego mas amigable y casual en plan diversión, y no como en otros MOBAS que hay gente que parece que les va la vida en ello.
¿Alguien sabe si se puede obtener ya el juego? ¿o solo lo tienen unos pocos?
Por ahora solo streamers y portales famosos, habrá que esperar un poco para que haya webs que repartan betas. Si no hay suerte consiguiendo betas asi, puede que hasta el verano no se puedan pillar claves, lo digo porque el hearthstone fue asi, empezo en verano, yo pille clave de potra en septiembre, y hasta diciembre/enero no se dieron claves masivamente.
KingSora escribió:¿Alguien sabe si se puede obtener ya el juego? ¿o solo lo tienen unos pocos?


En España, exactamente, hay 5 personas que disfrutan de la Alpha técnica, os recuerdo que la Alpha técnica esta vinculada a cuenta y no se puede "dar" ya que Blizzard te la vincula a tu cuenta de Battle.net.

Los afortunados son:
Epsilon y Yumy de PyPHeroes
Grock de APSC
SavageKiller de APSC
Knekro Youtuber

A los demás nos tocará esperar a las betas.
Silvertree escribió:
KingSora escribió:¿Alguien sabe si se puede obtener ya el juego? ¿o solo lo tienen unos pocos?


En España, exactamente, hay 5 personas que disfrutan de la Alpha técnica, os recuerdo que la Alpha técnica esta vinculada a cuenta y no se puede "dar" ya que Blizzard te la vincula a tu cuenta de Battle.net.


En algunos sitios ya hay gente vendiendo su cuenta de battle.net con HOTS asociado, 400 euros es lo mas caro que he visto hasta el momento.

De todas formas teniendo en cuenta que Reaper of Souls sale este mes de marzo, y Warlods of Draenor saldrá a finales de año, doy por hecho que en verano deberíamos estar disfrutando la beta de Heroes of the Storm un buen puñado de gente.
Yo ahora estoy jugando al STRIFE q esta en beta cerrada y algunas de las cosas q tiene HOS las tiene este como el tener objetivos secundarios en el mapa, simplificación de grindeo para partidas más rápidas, no poder hablar con el equipo contrario, escoger personaje antes de buscar partida y solo puedo decir una cosa como jugador de dota....

Es un ACIERTO.

No es q crea q dota sea malo por no tener esas cosas, pero hacer cosas diferentes en este género te da frescura y ganas de jugar a otros juegos a la vez q a dota, para jugar a un clon total de dota, me quedaría en este.

Esperare a la beta cerrada de HoS a ver si me tocara para poder probarlo y mientras seguiré jugando al dota y al strife.

Saludos
Pues he tenido la suerte de probar a Tychus en Cuenca Maldita y solo puedo decir que este juego promete de sobremanera, aunque no lo parezca yo creo que es muy competitivo orientado especialmente a las teamfight, nada de ir solo por la vida. El resumen general:

Tychus es un personaje curioso. Su ataque básico no es instantáneo y tienes que "calentar" la gatling antes de poder empezar a disparar, ya sabes, tipo heavy de Team Fortress 2. Su Q es un área de disparos sobre un objetivo que viene muy bien para perseguir o presionar grupos, la W es una granada que no veas como revienta torres, muros, edificios, etc... la E es un dash que te deja con la gatling preparada para atacar sin calentar. Respecto al R yo seleccione el primero, que te equipas con la Odin de SC2, lo que te da un ataque considerable y dos nuevas habilidades, una llamarada con la ostia de alcance que deja el suelo ardiendo (tipo Jakiro de Dota2) y una salva de misiles que impactan automáticamente con los objetivos cercanos.

Respecto a Cuenca Maldita, un mapa muy curioso porque no estar atento al mapa te cuesta muy caro. Eventualmente el Señor Cuervo deja unos tributos por el mapa, que debes capturar, una vez hayas capturado un numero determinado de ellos, el equipo contrario sufre su "maldición" y sus creeps ven su salud reducida a 1, la salud de las bases a la mitad, etc... Es una jodienda pq tu estas en tu calle dándole candela al enemigo y cuando te das cuenta el otro equipo ha pillado los tributos del rey cuervo y solo puedes ver como te aplastan de mala manera.

EDIT: He probado también Bahía de Almanegra y Minas Encantadas. La bahía es farmeo puro y duro de las monedas para dárselas al pirata y que ataque la base enemiga, aunque consecutivamente te va pidiendo mas y mas, vale la pena porque sus ataques revientan las estructuras. Las minas es un mapa de dos calles donde en principio juegas de forma habitual, hasta que abren las minas y debes entrar en ellas y una vez allí ambos equipos deben eliminar el mayor número de necrófagos para crear una abominación enorme, cuantos mas necrófagos matas, mayor es la abominación de tu equipo. Lo curioso es que la abominación de cada equipo va por un carril diferente, y una vez mure ahí se queda, hasta que vuelve a empezar la fase de recolectar necrófagos en las minas y entonces tu abominación renacerá desde donde murió. Es una carrera por crear la mejor abominación, pues es la que presiona las calles principalmente

Con suerte hoy puedo probar Condado Dragon
Q buena pinta tienen esos mapas, sobretodo el de los necrófagos puede ser épico ese mapa.

Saludos
Bueno, ahora que veo el hilo os comento.

He estado viendo estos días a Yumi jugando y he de decir que el juego, desde el primer momento, me ha atraído mucho más que el lol o el dota 2.

La idea de objetivos secundarios que te permiten tener pluses es mucho mejor, a mi punto de vista, que el sistema normal de los moba de ir por tu carril luchando con los enemigos y rompiendo sus torres (he generalizado ya se k hay varias estrategias distintas pero en lineas generales es eso).

También he notado que el juego es más frenético, desde el primer momento (al menos en las partidas que he visto) ya se ven peleas de equipo. Seguramente esto sea dado a que no hay tanto "miedo" a morir (al ser experiencia en equipo que alguien muera en una linea no acarrea una gran perdida para esa linea).

Por otro lado lo que más me preocupaba era el efecto "snowball". Lo que he ido buscando en los streams que he ido viendo es si era recuperable una diferencia de nivel de pongamos 2-3 niveles por debajo y la verdad es que usando los campamentos y jugando bien los objetivos secundarios he visto partida donde equipos perdiendo de 3 niveles conseguían remontar e incluso ganar a los contrarios. Aun así también cabe decir que, al ser las partidas más cortas, no habría problema si un equipo te adelanta por mucho ya que perderás esa partida bastante rápido (otro punto a favor ya que a mi estar más de una hora en una partida de cualquier otro moba me parece demasiado tiempo).

Y, por ultimo, hay que comentar su sistema f2p. Por lo que se ha visto en la alpha las partidas ganadas no te dan oro, solo experiencia, yo espero que eso lo cambien de cara a la beta y la release porque si no, a la larga, sera prácticamente imposible conseguir los personajes con una sola diaria al día (esperaba que blizzard hubiera aprendido un poco más de las cagadas que cometieron con el sistema de diarias de hs). También he de decir que el precio, en $, me parece bastante abusivo, no me pueden vender un personaje por 5-6 euros (los más baratos)...me parece una sobrada (y más aun con el sistema actual de recaudación de oro).

Todo esto es mi opinión después de ver el alpha. Como conclusión decir que me parece un muy buen juego y que espero con ansias que salga la beta para catarlo (a ver si es verdad que sale para verano)

Un Saludo.
Todo lo que he visto me ha gustado.

Lo de las quest? Pues oye, ofrecen mas que lo que puedes conseguir con PI en el Lol
Saintkueto escribió:Todo lo que he visto me ha gustado.

Lo de las quest? Pues oye, ofrecen mas que lo que puedes conseguir con PI en el Lol


No me refería a que la idea de añadir quest este mal. El problema es como siempre la obligación de jugar con unos u otros personajes como ocurría con el hs.

Al principio esta bien porque no sabes que personajes te van a gustar y te lanzas a probarlos todos pero de cara al futuro que te obliguen a usar un personaje u otro porque si no ese día pierdes el oro no me parece bien. La opción que añadieron en el hs de permitir cambiar una quest y eliminar quest diarias me parece una opción más acertada (que supongo implementaran en el hots también).

Aun así como digo espero que permitan ganar oro por partidas ganadas porque los personajes no son baratos exactamente (los que más suelen gustar por skin y tal cuestan sobre 10k de oro).

Un Saludo.
Viendo la experiencia del hs es algo q cambiarán seguramente, la pena es q seguramente será como el lol y no como dota de pagar por personajes, y a la larga gusta tener todos por la variedad y por como quieras jugar, pero bueno es lo q toca.

Saludos
El problema con el modelo de negocio es que:

- A LoL se le pasa un poco por alto el ligero elemento P2W por haber sido el primero y a estas alturas muchos jugadores ya han comprado bastante personajes. Por lo que al tener una inversión de tiempo y dinero en el juego van a estar menos dispuesto a empezar de 0 en otro que les pide volver a desbloquear personajes.

- Dota 2 es completamente gratuito, solo con elementos cosméticos.

- Strife tiene todos los personajes gratuitos, Magicka Wizard Wars tambien tiene un buen modelo, Awesomenauts es ridiculamente barato... HoN también tiene todos los personajes desbloqueados

- No conozco el caso de Smite, pero creo que se pueden comprar todos por un precio fijo asequible

Por otro lado, que este tan centrado en objetivos por el mapa... eso es parecido a los ya existentes modos de Haloween, invierno, año nuevo, etc. de Dota 2. Son modos que al principio te lo pasas muy bien, es divertido, pero a las 10 partidas los ves tan simples que vuelves al matchmaking normal. Además sabiendo que el editor de mapas de Dota tiene que salir en un futuro cercano, este tipo de modos más casuales van a estar a la orden del día, no me veo con incentivos de dedicar tiempo al juego si me tengo que poner a desbloquear cosas.

Y que conste que no me importaría que sustituyera a LoL, pero veo a ese juego muy consolidado, con jugadores con pocas ganas de probar nada nuevo. En relación a Dota 2 son tan diferentes que parecen incluso juegos de distinto género.
Arcadiu escribió:Y, por ultimo, hay que comentar su sistema f2p. Por lo que se ha visto en la alpha las partidas ganadas no te dan oro, solo experiencia, yo espero que eso lo cambien de cara a la beta y la release porque si no, a la larga, sera prácticamente imposible conseguir los personajes con una sola diaria al día (esperaba que blizzard hubiera aprendido un poco más de las cagadas que cometieron con el sistema de diarias de hs). También he de decir que el precio, en $, me parece bastante abusivo, no me pueden vender un personaje por 5-6 euros (los más baratos)...me parece una sobrada (y más aun con el sistema actual de recaudación de oro).


Ahora mismo los mas baratos son a 3.99 euros. Pero como dije en los foros oficiales del juego, por comparar y poner ejemplos, en el Infinite Crisis los héroes mas baratos y antiguos cuestan 1.99 euros (150 crisis coins), y los mas caros y nuevos sobre 8.99 euros (950 crisis coins), aunque farmeando como un desgraciado puedes comprarlos con la moneda local del juego. Mientras que los trajes solo se pueden comprar con una moneda especial que principalmente se consigue comprándola por dinero real y suelen rondar los 5.99 euros (650 crisis coins). Como podéis observar, son precios muy similares. No se como serán los precios en el League of Legends pero seguro que no muy desencaminados, así que tampoco hay mucha diferencia con otros MOBA del mercado.

De todas formas, y aunque nos duela reconocerlo, ya puede poner Blizzard los héroes a 50 euros que los va vender igual. El fanatismo que despierta esa compañía sumado a su "bien-hacer" en según que cosas, lo lleva a esos extremos.
Yo pagare por Arthas y que les den [+risas]
¿Es cierto que el mismo equipo de StaCraft 2 está a cargo de su desarrollo?
_Charles_ escribió:¿Es cierto que el mismo equipo de StaCraft 2 está a cargo de su desarrollo?


Creo que solo Dustin Browder y Kevin Johnson repiten con el mismo puesto que en SC2 (Director y Comunity Manager respectivamente)
Bueno he puesto los precios que me acordaba no tenia tiempo para mirarlos jajajaja. Aun así 3.99 por los mas baratos me sigue pareciendo carito...

Yo soy de los que prefieren el método dota 2 con todos los personajes desbloqueados y luego las skins o lo que sea por compra pero bueno, como le dije a un amigo, si los precios finales en oro (y la forma de conseguirlo) permiten sacar los personajes sin necesidad de pasarte 24/7 farmeando oro no veo mal el método que quieren seguir.

Sobre lo del equipo del Sc2 lo que si se comenta es que usa el mismo motor del Starcraft 2 (con unas cuantas mejoras) lo que no sabia es que el director y el comunity manager también eran los mismos XD.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:Yo soy de los que prefieren el método dota 2 con todos los personajes desbloqueados y luego las skins o lo que sea por compra pero bueno, como le dije a un amigo, si los precios finales en oro (y la forma de conseguirlo) permiten sacar los personajes sin necesidad de pasarte 24/7 farmeando oro no veo mal el método que quieren seguir.


El problema es que en Dota 2, existe un gran número de jugadores que no gasta ni un euro porque no le importan los skins y se conforman con lo que les toca jugando, y supongo que Blizzard quiere evitar al mínimo ese tipo de jugadores para sacar bastante ganancia. De hecho Heroes ofrece un F2P pero que en realidad te incita bastante a comprar al menos 1 o 2 héroes para no comerte la rotación semanal (como ocurre en Infinite Crisis por ejemplo).
KaienSP escribió:
Arcadiu escribió:Yo soy de los que prefieren el método dota 2 con todos los personajes desbloqueados y luego las skins o lo que sea por compra pero bueno, como le dije a un amigo, si los precios finales en oro (y la forma de conseguirlo) permiten sacar los personajes sin necesidad de pasarte 24/7 farmeando oro no veo mal el método que quieren seguir.


El problema es que en Dota 2, existe un gran número de jugadores que no gasta ni un euro porque no le importan los skins y se conforman con lo que les toca jugando, y supongo que Blizzard quiere evitar al mínimo ese tipo de jugadores para sacar bastante ganancia. De hecho Heroes ofrece un F2P pero que en realidad te incita bastante a comprar al menos 1 o 2 héroes para no comerte la rotación semanal (como ocurre en Infinite Crisis por ejemplo).


Siempre se ha dicho q en un F2P el número de gente q hasta dinero real suele ser de un 10% de los q juegan y a poco q tengan y relativo éxito generan mucho dinero.

Yo tengo un conocido q lleva gastados más de 80€ en el dota entre el compendium y skins varias, y el dota genera mucho dinero.

Yo solo he gastado 5€ en el dota y soy jugador ocasional, y pocos jugadores de dota les verás criticar el sistema f2p y, sin embargo, algunos jugadores de lol si critican el suyo.

Yo como seré jugador de 1 o máximo 2 partidas diarias a este, seguramente me conformare con los de rotación y los 3 o 4 q consiga sacar poco a poco.

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
Si el juego mola, que importa gastarse 80€?.. Si el juego valdría dinero, igualmente te lo ibas a comprar e igualmente te ibas a gastar el dinero.
Por cierto respecto al tema del dinero, aunque creo que no se ha confirmado, ademas de héroes, skins y monturas, tambien hay announcers. Al menos en la aplha técnica tienes el announcer por defecto y luego uno de Abathur que dice rollos en plan "El equipo contrario ha sido el primero en aportar biomateria" (o algo similar) cuando matas a un enemigo. Así que supongo que también se comprarán, o en su defecto igual va si tienes asociado el Heart of the Swarm :-?
KaienSP escribió:Por cierto respecto al tema del dinero, aunque creo que no se ha confirmado, ademas de héroes, skins y monturas, tambien hay announcers. Al menos en la aplha técnica tienes el announcer por defecto y luego uno de Abathur que dice rollos en plan "El equipo contrario ha sido el primero en aportar biomateria" (o algo similar) cuando matas a un enemigo. Así que supongo que también se comprarán, o en su defecto igual va si tienes asociado el Heart of the Swarm :-?


Conociendo a Blizzard añadirán cositas a los que compren sus versiones coleccionistas para el juego (ya lo han hecho si reservas la expa de D3). Pero vamos seria normal que pusieran todo lo imaginable en la tienda, cosa que veo normal, y esperemos que a buen precio además jajajaja.

Sobre el tema del editor de mapas Blizzard ya ha anunciado que el hots tendrá editor de mapas así que no creo que haya problema por ese lado.

Un Saludo.
gominio escribió:Si el juego mola, que importa gastarse 80€?.. Si el juego valdría dinero, igualmente te lo ibas a comprar e igualmente te ibas a gastar el dinero.

el problema es que antes comprabas un juego ya sea por 50 euros o 60 o lo que sea y tenias el juego ENTERO. Hoy en dia con la tonteria de f2p los juegos estan hechos para gastarte cientos y cientos de euros...
Alesso escribió:
gominio escribió:Si el juego mola, que importa gastarse 80€?.. Si el juego valdría dinero, igualmente te lo ibas a comprar e igualmente te ibas a gastar el dinero.

el problema es que antes comprabas un juego ya sea por 50 euros o 60 o lo que sea y tenias el juego ENTERO. Hoy en dia con la tonteria de f2p los juegos estan hechos para gastarte cientos y cientos de euros...

Que yo sepa se pueden comprar todos los campeones con dinero ingame y con la ultima quest heroica te dan una skin del campeon, supongo que el tema de monturas ya si que estara restringido a dinero real exclusivamente, asi que que yo sepa se puede acceder a todo el contenido sin gastarse ni un euro.
Alesso escribió:
gominio escribió:Si el juego mola, que importa gastarse 80€?.. Si el juego valdría dinero, igualmente te lo ibas a comprar e igualmente te ibas a gastar el dinero.

el problema es que antes comprabas un juego ya sea por 50 euros o 60 o lo que sea y tenias el juego ENTERO. Hoy en dia con la tonteria de f2p los juegos estan hechos para gastarte cientos y cientos de euros...


Ya y cuando valían 39'90 nos quejabamos de que no había demos... Free to play es un modelo. Con con la mitad te coges dos pjs + montura y tienes los héroes gratis + los que vayas desbloqueando...
Ambos modelos me parecen bien porque lo q tenemos q entender es q por muy F2P q sea un juego hay q pagar a los q lo hicieron, los q lo mantienen y hay q obtener beneficios. Puede no gustar pero esto es un negocio.

Tan lícito es cobrar por los personajes como por skins y la ventaja aquí con respecto a un juego retail es q tu decides si pagas y porque y generalmente cuando pagas por ello sabes q te va a gustar. Si a mi un juego me gusta, entretiene y me proporciona muchas horas de diversión y para ello me he gastado 80€ pues son bien invertidos.

La de juegos retail comprados a 30 o 40 o 50€ q al poco ni jugaba porque no era lo q esperaba o me duraban un suspiro etc...

Y como otro ejemplo, yo al WoW he jugado varios años en diferentes épocas, y entre juegos, mensualidades, cambios de server y demás me haber dejado 500€ y puede q me quede corto, y no lo veo un derroche porque me ha dado su diversión y entretenimiento.

Y volviendo al juego en cuestión, por tema de tiempo y otros juegos no lo jugare masivamente pero si me entretiene y un personaje de rotación me gusta mucho y no tengo oro para comprarlo gustosamente me gastare la pasta porque se q eso me va a aportar esa diversión q lo hará una buena inversión.

Y para terminar, prefiero el modelo de dota pero puedo entender perfectamente q apliquen otro.

Saludos
Mientras sea f2p y no p2w todos contentos porque no beneficia al que paga salvo en mariconadas de skins
Blizzard llega tarde y mal a los moba

El juego es de lo mas mediocre y no solo en cuanto a graficos
Niggo escribió:Blizzard llega tarde y mal a los moba

El juego es de lo mas mediocre y no solo en cuanto a graficos


Sin animo de ofender creo que poco has visto del juego. Gráficamente, y basándome en los vídeos, lo veo bastante bien detallado y para nada peor que el lol o el dota2 (personalmente lo encuentro bastante más atractivo visualmente que el dota2).

Sobre que llegan mal no se porque lo dices. El sistema de talentos me parece mucho más interesante que el de objetos y todos los cambios en contraposición por el método normal de los moba me parecen acertados. Aparte en su ultimo PyR han dicho que, con el tiempo, añadirán más talentos o incluso se pensaran el añadir objetos si el sistema de talentos no funciona como ellos esperan (esperemos que no lo hagan).

Sin haberlo probado y como ellos mismos dicen: Fácil de aprender difícil de dominar. Que no os engañe que parezca sencillo ya que el hs también lo parecía y luego era bastante más complejo el hacer ciertas cosas (aparte de que engancha XDD).

Un Saludo.
Arcadiu escribió:
Niggo escribió:Blizzard llega tarde y mal a los moba

El juego es de lo mas mediocre y no solo en cuanto a graficos


Sin animo de ofender creo que poco has visto del juego. Gráficamente, y basándome en los vídeos, lo veo bastante bien detallado y para nada peor que el lol o el dota2 (personalmente lo encuentro bastante más atractivo visualmente que el dota2).

Sobre que llegan mal no se porque lo dices. El sistema de talentos me parece mucho más interesante que el de objetos y todos los cambios en contraposición por el método normal de los moba me parecen acertados. Aparte en su ultimo PyR han dicho que, con el tiempo, añadirán más talentos o incluso se pensaran el añadir objetos si el sistema de talentos no funciona como ellos esperan (esperemos que no lo hagan).

Sin haberlo probado y como ellos mismos dicen: Fácil de aprender difícil de dominar. Que no os engañe que parezca sencillo ya que el hs también lo parecía y luego era bastante más complejo el hacer ciertas cosas (aparte de que engancha XDD).

Un Saludo.


ah pero lo estaba diciendo en serio? pensaba que estaba intentando hacer un chiste malo en plan irónico
Por escrito nunca se sabe así que más vale la pena asegurarse jajajaja. Quien sabe quizás había visto un stream con las opciones gráficas en bajo...

Un Saludo.
Si un juego que me ofrecen gratis me da horas y horas de diversion veo como una obligación moral recompensarlos con mi dinero
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