Despues de 2 semanas de juego mas o menos asiduo (unas 3-4 partidas diarias) creo que ya puedo decir que el juego me gusta bastante mas que el LoL, el cual deje por dos motivos:
1 - Exigencia de jugar muchas horas para tener un nivel aceptable.
2 - La gente no tiene paciencia de ningun tipo, no sabe jugar en equipo y el juego esta lleno de personas que dejan la partida a la minima de cambio.
Aqui, al menos tal y como yo lo veo, no se castiga tanto al jugador que no mete infinitas horas, ya que el juego en si es mucho mas sencillo, no hay mil combinaciones de objetos + maestrias + runas, coges tu personaje, le pones los talentos conforme va avanzando la partida y prau.
Los mapas...buf, que decir de esto, para mi es lo mejor del juego con diferencia. Tener objetivos dinámicos, aleatorios, poder jugar en diferentes lugares cada vez, en algunos casos parecidos pero en todos diferentes. La estrategia colectiva es mucho mas importante y la gestion del tempo de la partida tambien. Esto obviamente es un handicap para aquellos que no saben mas que lanzarse contra todo lo que se parezca a un heroe rival, pero bueno, como de esos hay en ambos bandos, mas o menos esta equilibrado.
Pero lo que me hace escoger este juego por encima del LoL es lo tremendamente divertido que es jugar a HotS. No puedo decir como son las ranked, ya que aun me queda bastante para llegar a jugarlas, pero en las partidas publicas al menos no hay apenas malos rollos (siempre hay algun que otro quejica) y se pueden dar remontadas, peleas que dan la vuelta a la partida, etc. Ademas de que las teamfights son constantes, en diferentes lugares, no hay una "fase de lineas" que te obliga a farmear durante 15 minutos solo para conseguir oro y exp. Aqui el farmeo viene muy bien, pero el propio juego te insta a olvidarte de ello y acudir a pelear por los objetivos.
No voy a entrar en el tema del equilibrio de heroes, ya que eso ocurrira siempre en todos los MOBA, es normal que haya siempre algun heroe que este algo por encima del resto, mientras no sea algo demasiado op, no hay por que preocuparse, y yo hasta ahora en HotS no he visto nada asi (bueno, la sgto. martillo esta casi casi a ese nivel
).
Ya he comprado mi primer pj, Nazeebo que me parece muy divertido y bastante bueno. Aunque me parece a mi que Malfurion y Kerrigan se vendran pronto ya que me parecen tambien dos personajazos.
Hale, nos vemos por el nexo!