Parn1024 escribió:Estoy totalmente de acuerdo a que al menos Heroes of the Storm es el juego mas casual y simplon que he visto en Mobas. Lo de "Hard to master" no se lo aplicaría yo a este juego...
Primero habria que enteder que es un MOBA, como surge el termino MOBA, y porque intereses surge. Despues de eso distinguir, LoL,DotA no significa que todo MOBA sea LoL o DotA. Si mi memoria no me falla, algun problema hubo con la comunidad en el juego español que esta en EA por poner que era un MOBA precisamente por eso, cuando realmente ES un MOBA.
Tu lo ves como algo mas simple, pero el concepto menos cosas=casual es un concepto absurdo, y que no tiene que ver con el termino casual en nada.
No esque sea un pro del DotA (le habre echado unas 1000 horas solamente al 2, muchas mas al mod) , lo suficiente para saber que es el juego mas plano que existe en el mercado (igual que el LoL). Si es cierto que necesitas cierta habilidad a la hora de hacer last hit, hay que poner wards, hay jungla, objetos etc etc...
Los objetos muchos son situacionales, como los talentos aqui, aqui juegan 5, en el DotA y lol sabemos como se juega, y no juegan 5, juegan para, pero jugar jugar, no juegan 5. En una teamfight en el DotA es IMPOSIBLE que alguien con menos objetos la gane, salvo que sea un gank o un gancho de pudge es todo item bassed, por tanto para tener ventaja tienes que convertir el juego en un click simulator. Las teamfights generalmente tardan en llegar, las partidas duran mas, y el juego se hace mas largo.
Tu ves casual no tener que last hitear y demas. ¿Pero como llamarias a un juego donde prima los objetos a la habilidad del personaje? Esto es sobre teamfights, o sobre recolectar pepitas de oro para engordar la huchaca, y ownear al equipo rival, aunque el equipo rival sea mejor en habilidad a la hora de pelear.
Lo cierto, esque jugando en quick match se sabe quien viene y de donde viene, quien tiene un nivel alto, y quien tiene un nivel bajo en el juego y viene de otros mobas y se piensa que esto es lo mismo. Existira gente que sepa adaptarse con el tiempo, pero la experiencia de lo que llevo jugado a este juego, y la gente que me he encontrado, es que la gente que viene de otro juego, esta mas perdido que pa que.
La impresion que da, al menos visto desde fuera, que le quitan las 3 mecanicas fijas, standard de estos juegos, los pones en un mapa dinamico, y no saben ni como defender, ni como hacer los objetivos ni cuando hacerlos. Por no hablar de los que dicen SS en el chat y van de pros.
Por cierto, respecto al rollo wards y vision, decir que en este juego hay personajes que pueden dar esa vision, lo que hace del juego que la lineup sea importante, y se puedan practicar distintos metas viables. Y hay personajes que pueden hacer diferentes papeles, y no es un intercambio de cromos. No me imagino en el Dota una partida profesional con 3 supports.
Comparto que pueda ser mas simple pero no mas casual, y desde luego no es la mitad de plano que es el LoL o DotA. Que entiendo que por las mecanicas que tiene a la gente le agrade, pero a mi me horroriza la forma de jugar.
Tampoco entiendo la comparacion con el LoL o DotA, ¿alguien se piensa que si fuera igual que el LoL o el DotA, nadie de los de este hilo probablemente lo estaria jugando?.
DotA y LoL son juegos donde las bases son MECANICAS, evidentemente habra quien le guste y quien le horrorice, pero este juego es mucho mas DINAMICO. Y la impresion que me da como jugador del HOTS, que los jugadores MECANICOS no tienen (por lo general) ni idea, ni tiempo de reaccion para hacer algo diferente a lo que llevan haciendo 4 o 5 años con ese last hit.