[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo también he quitado el DLSS y jugando a 2k parece que el juego va mejor, a ver como avanza.

Eso si, no se si se me ha bugueado o que pero la voz de mi personaje se escucha como enlatada, las demás se oyen como deberían pero la de mi protagonista parece de robot xD
Rendimiento según CPU en 1080p ULTRA con RTX4090

Imagen

Rendimiento según CPU en 1080p ULTRA con RTX4090 + RT

Imagen

Rendimiento según CPU en 1080p ULTRA con RTX4090 + RT + FRAME GENERATOR

Imagen
Dejando un poco de lado el tema rendiemiento… os ha dejado conectar la cuenta de warner? Anoche estuve probando hasta las 5 de la mañana y me seguia apareciendo que no se podía conectar. Sin embargo un colega la conecto por la tarde al empezar el juego.
adri079 escribió:
KaosHDk escribió:Mi única queja, más allá del rendimiento que espero que los drivers de nvidia vengan cuanto antes, es lo del idioma.

Como me toca los huevos no poder jugar con textos en español y voces en inglés. Menos mal que me apaño, pero prefiero jugarlo en inglés 10000 veces. El doblaje en castellano me parece muy artificial.

Eso es porque tú nivel de inglés es básico. Os pasa a todos los que veis superior en una obra de ficción donde se doblan todos los idiomas los doblajes japonés, inglés etc superiores frente a la lengua materna. En realidad es porque no tenéis el nivel xD

Motivo H o B. ¿Lo has probado en castellano? Hay líneas de diálogo seguidas que se entonan de formas muy diferentes entre sí.

Para gustos colores, como todo.
sonicbros3 escribió:Dejando un poco de lado el tema rendiemiento… os ha dejado conectar la cuenta de warner? Anoche estuve probando hasta las 5 de la mañana y me seguia apareciendo que no se podía conectar. Sin embargo un colega la conecto por la tarde al empezar el juego.

Teniendo linkeada la cuenta de Steam desde la web, el juego la reconoce automáticamente.
¿Alguien con una 3070 puede indicar qué tal funciona el juego en 4k con dlss activado? Porque según he leido de otros usuarios en 2k funciona bien a 60 fps.
¿Soy al unico que, cuando cierra el juego, se le queda en segundo plano ejecutándose? Porque en Steam me aparece como "Detener" y al mirar el administrador de tareas me sale que sigue el juego activo.
@Neo-Harkell a mi tambien me ocurrio, me quede esperando para ver cuantas horas jugadas me marcaba Steam y tardo varios minutos en terminar la ejecucion.
De momento lo que llevo visto me esta flipando y eso que no soy un fan de la saga, te invita a explorar el juego mogollón y más si tienes las guías visuales desactivadas, solo tengo indicador de salud y la brújula.

La única pega el rendimiento con todo en ultra y Dlss en calidad pega buenas rascadas y fps bailando entre 40-60fps a 2k, pero bueno en cuanto saquen drivers y alguna actualización se arreglara.
yakumo_fujii escribió:
aven96 escribió:
yakumo_fujii escribió:Joder, la parienta lo está jugando y lo veo muy de mi rollo sin molarme nada Harry Potter, me está poniendo los dientes largos...
Cuando salga pirata me lo meto en deck a ver qué tal tira.

Eso sí, la música ambiental el kingdom Hearts total.

Viene con denuvo así que imposible que salga en los mares.

Salir saldrá, no me corre prisa, pero no voy a pagar 2 juegos, lo tengo claro. Si Steam dejase jugar un mismo juego en dos cuentas no tendría problema, pero a ver quién le quita el mando a la que manda ahora xD

Puedes jugar desde su misma cuenta en modo offline. O al menos era posible hace años..
elamos escribió:
sonicbros3 escribió:
xeqtor escribió:@V de viciado

Tras un par de horas de juego con 6800xt y 32gb de ram y el juego instalado en un m.2 el juego va perfecto. No me ha dado tiempo para hacer muchas cosas pero he explorado algo el castillo y todo perfecto, sin caidas de fps o stutter. Juego en ultra a 4k con fsr 2.0 limitado a 60 fps. He escuchado problemas con lo de la cinematica de la ceremonia y a mi no me ha pegado ninguna rascada, espero que todo siga asi.

Hostias pues igual sí es problema del dlss, voy a probar luego con el fsr que no lo había ni pensado

pregunta tonta, el FSR funciona en graficas NVIDIA?

Que yo sepa si, da igual que sea AMD o Nvidia, si no me estoy confundiendo, FSR es de código abierto y es compatible con las 2.
@davoker Pues eso junto a una h610m pro por 77€ qué mas puedes pedir xd
Pero que me extraña que el juego se ponga por defecto en todo bajo xd cuando lo mueve en ultra correctamente xd

EDIT: acabo de probar en el pc secundario con un i5 4590 16ram y una 165'0 y es completamente jugable en bajos.
alextgd escribió:@davoker Pues eso junto a una h610m pro por 77€ qué mas puedes pedir xd
Pero que me extraña que el juego se ponga por defecto en todo bajo xd cuando lo mueve en ultra correctamente xd

EDIT: acabo de probar en el pc secundario con un i5 4590 16ram y una 165'0 y es completamente jugable en bajos.

Que gráficas estas usando con ese micro para que lo mueva bien en ultra? supongo que desactivando cosillas y a 1080p no? que aqui hay peña con equipos muy bestias con problemas de rendimiento serios [+risas]
gabicrack escribió:Puedes jugar desde su misma cuenta en modo offline. O al menos era posible hace años..

Si que años atras se podia... pues igual pruebo, la verdad. Solo por ver que tal va en la deck.
davoker escribió:
alextgd escribió:@davoker Pues eso junto a una h610m pro por 77€ qué mas puedes pedir xd

Que gráficas estas usando con ese micro para que lo mueva bien en ultra? supongo que desactivando cosillas y a 1080p no? que aqui hay peña con equipos muy bestias con problemas de rendimiento serios [+risas]

Sí, lo he puesto antes, una rx 6600 8gb en 1080
El juego fuera del castillo tiene unas rascadas bastantes exageradas a 30fps. Esto no va a tener arreglo ni con actualizaciones ni con drivers de nvidia. Parece que estoy jugando en un emulador de switch de lo mal que va.
@Strait pero a que resolución estas jugando? Yo con la rtx 3060 ti a 1440p el camino a hogsmeade no me ha pegado ningún tirón, solo tuve uno en el vestíbulo de hogwarts. Supongo que cuando avance más y me dejen libertad igual si puedo encontrarme alguno.
Por lo que leo en steam casi todos coinciden en que DLSS y reflex están rotos y se juega mejor sin estos activos, bajando gráficos o implementando fsr, eliminando el stuttering si no del todo, casi del todo, el resto optimización.
elamos escribió:Por lo que leo en steam casi todos coinciden en que DLSS y reflex están rotos y se juega mejor sin estos activos, bajando gráficos o implementando fsr, eliminando el stuttering si no del todo, casi del todo, el resto optimización.

rtx on???
thens escribió:@Strait pero a que resolución estas jugando? Yo con la rtx 3060 ti a 1440p el camino a hogsmeade no me ha pegado ningún tirón, solo tuve uno en el vestíbulo de hogwarts. Supongo que cuando avance más y me dejen libertad igual si puedo encontrarme alguno.

Pues yo con una 3070 Ti, en 1440p, en alto me pega unos tirones que mamma mia...
@RaulKO vaya currada de mini análisis. Mil gracias por tu aportación, es un gusto leer cosas así, y se agradece un montón. :D [beer]

PD: Quién pillara una gráfica como la tuya. [sati] [ayay]

----------------

Yo le daré un rato esta noche y mañana, sobre todo por sentir que aprovecho la Deluxe xdddd, normalmente jugaría un viernes o finde. Ayer no me venía del todo bien, y paso de servidores colapsados y tal. Esta mañana descargado en poco más de media hora (gracias Epic XD) y por lo que estoy viendo, espero poder jugar entre 45 y 60 FPS, en Alto sin RT a 4K con DLSS calidad en mi querida 3070 y 32GB de RAM.

Aunque otro que espera un par de parches que arreglen algo el rendimiento (que con suerte llegarán a lo largo del mes) y sobre todo los drivers. Me da un poco de coraje que no hayan salido drivers con la Deluxe, la verdad. (A los parches les presupongo semanas de espera, pero los drivers... ratataaaa A ver si la semana que viene...

Saludos!!! Nos vemos por Las Tres Escobas. :D
@frasracing en hogsmeade y alrededores? Yo lo tengo puesto de momento en medio, y le va a 60 FPS sobrado, y si monitorizo veo que tanto gpu como CPU están a menos de un 40 por ciento de uso , con lo cual podría subir algunas cosas más.
thens escribió:@frasracing en hogsmeade y alrededores? Yo lo tengo puesto de momento en medio, y le va a 60 FPS sobrado, y si monitorizo veo que tanto gpu como CPU están a menos de un 40 por ciento de uso , con lo cual podría subir algunas cosas más.

no he llegado a hogsmeade, dentro del castillo, lo mismo me va a 60 que de repente se baja a 40, o pega un tirón.
Daicon escribió:
elamos escribió:Por lo que leo en steam casi todos coinciden en que DLSS y reflex están rotos y se juega mejor sin estos activos, bajando gráficos o implementando fsr, eliminando el stuttering si no del todo, casi del todo, el resto optimización.

rtx on???

RTX OFF
chewiethrash escribió:Pero no sale el dia 10? como estais jugando¿?

los que reservaron la deluxe tienen 72 horas de anticipacion mas varias cosas mas
El juego tiene préstamo familiar?
Daicon escribió:
KailKatarn escribió:
Daicon escribió:algunos tomais el santo de 60 a 120 como si fuera el de 30 a 60.....
Yo no se si es que no estais calculando lo que son 120 fps estables....

Vamos... ni 4090 ni 5090....
Me sorprende la gente que piensa que va a haber un juego a 120 fps rocosos de aqui a un par de años con resolucion 4k.

A ver, a mi me parece genial que cada uno tenga sus pretensiones, e inclusive estoy de acuerdo en que dependiendo el título te puede dar más igual o no jugar a +120fps, pero si eres una persona exigente, y además te gusta jugar con teclado + ratón te puede gustar la mayor fluidez posible independientemente del título. Si a ti te parece pedir demasiado +120fps en pleno 2023 en PC me parece aceptable, a otros nos parece pedir bastante poco y más si hablamos de 1080p con las últimas gráficas del mercado.

Pedir bastante poco??? xDDD
yo creo que deberias de hacer calculos y ver que supone eso.

De todas formas, me referia al 4k, ojo!

1080.....es otro cantar.

Pero me extraña que haya alguien por aqui con una 4090 y quiera jugar a 1080 xDD

Pues que no te extrañe tanto Daicon, yo ayer ya vi a uno, esta en este foro y lo vi en su stream , sumale que iba con frame generation.
1281x721 con la 4090.
La nueva era.

Y tuvo los eggis de decir que el juego va perfecto, nada de tirones ni demás.

@RaulKO

Gracias por esas impresiones.
A la espera de ver como avanza el desarrollo de las misiones.
chewiethrash escribió:
chewiethrash escribió:Pero no sale el dia 10? como estais jugando¿?

lo tengo comprado en steam y dice que hasta el 10 mierda pa mi

comprastes la deluxe? la deluxe entre otras cosas tiene 72 horas, es decir, el dia 7 a las 7 "estuvo ya disponible"
ELwendo escribió:El juego tiene préstamo familiar?

Te regalan un cosmético por cada hijo en la familia [looco] [looco]
Bueno pues he estado en la clase donde te enseñan a usar accio, en lo que es la zona de la clase, perfecto con graficos en alto a 1440p, pero en cuanto salimos al exterior, se desmadra el juego, lo mismo se pone a 90 FPS que giras la camara explota el juego y se pone a 12 FPS con tirones, no sé si es mi PC o el juego que realmente está rotísimo.
elamos escribió:
Daicon escribió:

rtx on???

RTX OFF

Una prueba de rendimiento con un equipo idéntico al mío, le pasa lo mismo, llegada a Hogwarts y adiós rendimiento.

Es una vergüenza que con un pc de 2500€ el juego tire como tira, si esto es una buena optimización apaga y vámonos.

Habrá que gastarse 2000€ mas en la futura 5090 visto lo visto.

eledupor2 escribió:Yo también he quitado el DLSS y jugando a 2k parece que el juego va mejor, a ver como avanza.

Eso si, no se si se me ha bugueado o que pero la voz de mi personaje se escucha como enlatada, las demás se oyen como deberían pero la de mi protagonista parece de robot xD

en el inicio de folagord al hacer el personaje menos la del medio las demas le sonaban roboticas a folagor, yo es que no tengo oido,
A mí en el prólogo me va perfecto de momento...clavado a 60 fps, capándolo con el RivaTuner para, además, monitorizar temperaturas. Todo en alto, Nvidia DLSS Quality, sin RT por supuesto.

Ojo...no confío NADA en que siga así hasta que no me suelten al mundo abierto. De hecho, estoy segura de que irá peor.

Iré comentando por si alguien tiene un equipo similar al mío, que tiene las siguientes características (es un portátil ASUS TUF):

Procesador: i7-12650H 12th Gen Intel
Gráfica: NVIDIA Geforce RTX 3060
RAM: 16 GB

Juego instalado en un disco M2.

EDITO: todo esto jugando a 1080 p.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
patrinas escribió:
eledupor2 escribió:Yo también he quitado el DLSS y jugando a 2k parece que el juego va mejor, a ver como avanza.

en el inicio de folagord al hacer el personaje menos la del medio las demas le sonaban roboticas a folagor, yo es que no tengo oido,

Puede ser eso compi, no me había fijado hasta ahora la verdad y el contraste de cuando habla alguien a cuando habla mi personaje es brutal xD. No se si se puede cambiar de alguna forma, luego miraré.
LGZ escribió:@RaulKO vaya currada de mini análisis. Mil gracias por tu aportación, es un gusto leer cosas así, y se agradece un montón. :D [beer]

PD: Quién pillara una gráfica como la tuya. [sati] [ayay]

----------------

Yo le daré un rato esta noche y mañana, sobre todo por sentir que aprovecho la Deluxe xdddd, normalmente jugaría un viernes o finde. Ayer no me venía del todo bien, y paso de servidores colapsados y tal. Esta mañana descargado en poco más de media hora (gracias Epic XD) y por lo que estoy viendo, espero poder jugar entre 45 y 60 FPS, en Alto sin RT a 4K con DLSS calidad en mi querida 3070 y 32GB de RAM.

Aunque otro que espera un par de parches que arreglen algo el rendimiento (que con suerte llegarán a lo largo del mes) y sobre todo los drivers. Me da un poco de coraje que no hayan salido drivers con la Deluxe, la verdad. (A los parches les presupongo semanas de espera, pero los drivers... ratataaaa A ver si la semana que viene...

Saludos!!! Nos vemos por Las Tres Escobas. :D

Cuando lo pruebes comenta a ver como va de fps con esa 3070! Estoy en tu misma situacion
Yan of Cintra escribió:A mí en el prólogo me va perfecto de momento...clavado a 60 fps, capándolo con el RivaTuner para, además, monitorizar temperaturas. Todo en alto, Nvidia DLSS Quality, sin RT por supuesto.

Ojo...no confío NADA en que siga así hasta que no me suelten al mundo abierto. De hecho, estoy segura de que irá peor.

Iré comentando por si alguien tiene un equipo similar al mío, que tiene las siguientes características (es un portátil ASUS TUF):

Procesador: i7-12650H 12th Gen Intel
Gráfica: NVIDIA Geforce RTX 3060
RAM: 16 GB

Juego instalado en un disco M2.

EDITO: todo esto jugando a 1080 p.

Dalo por hecho, en cuanto aterrices en Hogwarts, adiós.

me alegra muchisimo con mi i5-6500 y mi 2070, en teorria tendre que poner cosas en bajo y cosas en medio, no?
frasracing escribió:
thens escribió:@Strait pero a que resolución estas jugando? Yo con la rtx 3060 ti a 1440p el camino a hogsmeade no me ha pegado ningún tirón, solo tuve uno en el vestíbulo de hogwarts. Supongo que cuando avance más y me dejen libertad igual si puedo encontrarme alguno.

Pues yo con una 3070 Ti, en 1440p, en alto me pega unos tirones que mamma mia...

Yo juego con la 3070ti en 4K, todo en alto y dlss en balanceado y normalmente bien, a 60fps estable, alguna bajada a 55 o así y ya.
También juego a 1080 todo ultra en el monitor y lo mismo. Pero lo del camino a hogsmade ha sido bestial. 3 o 4 veces unos bajones de fps a 15-20 y en 10 segundos a 60 clavados. En 1080 algo menos pero también tiene algún bajón.
Me ha pasado también una cosa curiosa después de la clase donde aprendes levioso y es que la escena de después se ha puesto a 10 fps… pues he cargado partida y la misma escena que antes iba a 10 fps tiraba a 60fps sin inmutarse.
No se si estas cosas tendrán arreglo con actualizaciones, drivers o con que pero te joden la experiencia por completo.
Yo estoy reinstalando el juego completamente, lo tenía instalado en un RAID0 y lo estoy instalando ahora en el M.2, no creo que sea lo que fallara pero igual el RAID está jodido... Vaya cagada pagar 10€ más por una versión Deluxe y que vaya así.
V de viciado escribió:
xeqtor escribió:Yo hoy probaré el mio con la 6800xt. Estoy leyendo bastante gente con este tipo de gráficas y el juego les va bien incluso en el castillo y exteriores. Quizás sea que el juego funciona mejor en amd o que estas vengan con mas Vram

Me interesa saber el rendimiento con tu gráfica, por favor, si te acuerdas cuando postes impresiones me mencionas, gracias!

@V de viciado

Sacado de otro foro
i9-9900k
32gb ram 3200 cl16
6800xt red dragon
3440x1440p (ultrawide 2k)
Ultra
Con RTX al maximo me da 30fps que pegan unos tirones curiosos. Estaba claro que no iba a poder ocn RTX, pero ahi esta la cifra.

Imagen

11,5Gb de VRAM utilizada de locos

Segun warnerbros si, pero luego la realidad es que se han olvidado de activarlo.. igual que de hacer el relase override ayer con las deluxe de fuera de la tienda de steam [qmparto]
patrinas escribió:

por cierto alguien sabe quien tiene los drops?? https://youtu.be/6tCP_ePAyF0

Lo he mirado esta mañana y no tiene, es uno de los incompatibles con family sharing, lo puedes ver en su listado.

A mí me huele a eso. El fsr va a ser clave. Ojalá y cuando salga del curro pueda jugar en condiciones..
elamos escribió:
elamos escribió:
Daicon escribió:rtx on???

RTX OFF

Una prueba de rendimiento con un equipo idéntico al mío, le pasa lo mismo, llegada a Hogwarts y adiós rendimiento.

Es una vergüenza que con un pc de 2500€ el juego tire como tira, si esto es una buena optimización apaga y vámonos.

Lo que yo dije ,parece se han puesto de acuerdo en este circo para que compremos las últimas gráficas , si o si y en muchos casos con PCs relativamente nuevos que nos ha costado 2500€ o mas eh, es surrealista.Cuando salga la serie 5000…No quiero ni pensarlo , el precio y dejando en “mal lugar o cortas” la anterior serie , van en este plan eh,visto lo visto …Ya veremos si es así o no.
Más que el rendimiento que también el problema que le veo yo a este juego es que el RPG que tanto se vendía brilla por su ausencia porque no hay decisiones ni diferentes caminos ni finales salvo dos pequeñas variaciones de nada, y luego el hecho de no poder criar ni montar dragones.. really? en fin que me alegro de no haber tirado el dinero visto lo visto.
KaosHDk escribió:Mi única queja, más allá del rendimiento que espero que los drivers de nvidia vengan cuanto antes, es lo del idioma.

Como me toca los huevos no poder jugar con textos en español y voces en inglés. Menos mal que me apaño, pero prefiero jugarlo en inglés 10000 veces. El doblaje en castellano me parece muy artificial.

Totalmente, yo juego a todos los juegos con audio ingles y textos en español porque en la mayoria no soporto el doblaje, ya se ha vuelto una costumbre y ahora en este me jode mucho no poder ponerlo asi. Al final he optado por ponerlo full ingles
elamos escribió:Una prueba de rendimiento con un equipo idéntico al mío, le pasa lo mismo, llegada a Hogwarts y adiós rendimiento.

El juego tiene una gestión de la RAM nefasto, en ese mismo video va consumiendo RAM en Hogwarts sin parar en apenas 2 salas, 20-21-22Gb...miedito para el que tenga 16Gb.
d2akl escribió:
Daicon escribió:
KailKatarn escribió:
A ver, a mi me parece genial que cada uno tenga sus pretensiones, e inclusive estoy de acuerdo en que dependiendo el título te puede dar más igual o no jugar a +120fps, pero si eres una persona exigente, y además te gusta jugar con teclado + ratón te puede gustar la mayor fluidez posible independientemente del título. Si a ti te parece pedir demasiado +120fps en pleno 2023 en PC me parece aceptable, a otros nos parece pedir bastante poco y más si hablamos de 1080p con las últimas gráficas del mercado.

Pedir bastante poco??? xDDD
yo creo que deberias de hacer calculos y ver que supone eso.

De todas formas, me referia al 4k, ojo!

1080.....es otro cantar.

Pero me extraña que haya alguien por aqui con una 4090 y quiera jugar a 1080 xDD

Pues que no te extrañe tanto Daicon, yo ayer ya vi a uno, esta en este foro y lo vi en su stream , sumale que iba con frame generation.
1281x721 con la 4090.
La nueva era.

Y tuvo los eggis de decir que el juego va perfecto, nada de tirones ni demás.

@RaulKO

Gracias por esas impresiones.
A la espera de ver como avanza el desarrollo de las misiones.

jajaja, es que me cago en todo... vamos....
720p loco... wapisimo...
Y que vaya mal...

@xineloeol jajaj. 12 dices???
te crees que estamos pocos con una 3080 y 10 gb?? xDD

A mi en cuanto me llega a 9,3-9,4 se muere el juego...
Pero es curioso, todo en ultra, rtx on, cargo el juego y perfecto a 60 dentro del castillo...
Empieza a subir la vram, y al llegar a 9,4 pummm.. muere
Llevamos una época ya muy larga donde todos los lanzamientos son un desastre en mayor o menor medida. Acostumbrémonos.
3231 respuestas