[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Strait escribió:Llevan meses trabajando en una update que no termino de entender muy bien. Suben builds internas a steam casi a diario y llevan así ya algunos meses. Se supone que dijeron que en verano sacaban update, pero por lo que veo puede que esa update sea bastante más grande de lo que parece. Espero que al menos arreglen el rendimiento.

Lo mismo meten una copa de quidditch.
CositaES escribió:
Strait escribió:Llevan meses trabajando en una update que no termino de entender muy bien. Suben builds internas a steam casi a diario y llevan así ya algunos meses. Se supone que dijeron que en verano sacaban update, pero por lo que veo puede que esa update sea bastante más grande de lo que parece. Espero que al menos arreglen el rendimiento.

Pues ni idea de lo que están haciendo, pero me da un poco de miedo. Llevan meses trabajando de lunes a domingo y subiendo builds internas constantemente. De hecho hace poco más de 40 minutos acaban de subir una build beta interna:

Imagen

Igual llega el día y me decepciono bastante, pero tiene pinta de que están trabajando en algo bastante grande.
Strait escribió:
CositaES escribió:

Pues ni idea de lo que están haciendo, pero me da un poco de miedo. Llevan meses trabajando de lunes a domingo y subiendo builds internas constantemente. De hecho hace poco más de 40 minutos acaban de subir una build beta interna:

Imagen

Igual llega el día y me decepciono bastante, pero tiene pinta de que están trabajando en algo bastante grande.

¿Y no será que están preparando el juego para el dlc exclusivo de ps5? Que ya va tocando que lo saquen para el resto de plataformas…
NBRuJaDo escribió:
Strait escribió:
CositaES escribió:Lo mismo meten una copa de quidditch.

Imagen

¿Y no será que están preparando el juego para el dlc exclusivo de ps5? Que ya va tocando que lo saquen para el resto de plataformas…

No tiene sentido 500 builds durante 4 meses para una simple misión que ya tienen hecha. Algo más están preparando. La misión está confirmada que llegará en la actualización de verano, que se supone que es la que están preparando, pero no sabemos nada más.

Aquí hablaron algo de la actualización:

Dan a entender de que meterán más cosas y se ve que son cosas grandes y que no quieren crear hype todavía.
Imagen
Va a meter el contenido exclusivo de ps5 en pc, buen momento para volver a Hogwarts.
atheros escribió:Imagen
Va a meter el contenido exclusivo de ps5 en pc, buen momento para volver a Hogwarts.

Me lo han vuelto a vender, necesito esas gafas.
A ver si logran quitar el stuttering del todo con el próximo update. A mí de rendimiento me va bien, pero si noto ese tartamudeo en bastantes ocasiones y eso en SSD tipo PS5, CPU de 12 núcleos, etc.
jordi1986 escribió:A ver si logran quitar el stuttering del todo con el próximo update. A mí de rendimiento me va bien, pero si noto ese tartamudeo en bastantes ocasiones y eso en SSD tipo PS5, CPU de 12 núcleos, etc.

para quitarlo del todo la clave es quitar el VRR y dejar el VSYNC clavado en los hz de tu monitor.
Si tienes un buen equipo y tiras a 110-120 fps, limitalo a 100 Hz y 100 fps y así te irá perfecto
Kroxy escribió:
jordi1986 escribió:A ver si logran quitar el stuttering del todo con el próximo update. A mí de rendimiento me va bien, pero si noto ese tartamudeo en bastantes ocasiones y eso en SSD tipo PS5, CPU de 12 núcleos, etc.

para quitarlo del todo la clave es quitar el VRR y dejar el VSYNC clavado en los hz de tu monitor.
Si tienes un buen equipo y tiras a 110-120 fps, limitalo a 100 Hz y 100 fps y así te irá perfecto

VSync mediante opciones del juego o mediante panel de Nvidia, pantalla completa o ventana sin bordes? Hoy lo probaré. Tampoco es que fuera nada especialmente grave pero sí lo notaba las últimas veces que lo pruebe.

Un saludo!
jordi1986 escribió:VSync mediante opciones del juego o mediante panel de Nvidia, pantalla completa o ventana sin bordes? Hoy lo probaré. Tampoco es que fuera nada especialmente grave pero sí lo notaba las últimas veces que lo pruebe.

Un saludo!

Me refiero a que tienes que quitar el Gsync y dejar el monitor en frecuencia fija. Como cuando no existía el gsync y poníamos la sincronización vertical en nuestro monitor de 60 hz.
Pues ahora lo mismo.
Mi monitor es de 165hz y lo que hago es crearme una resolución personalizada a 100 o 120Hz para en estos casos poder tener frecuencia fija y poder tener los mismos fps que hz.
Si logras tener 100 fps constantes y sin caidas, te irá todo mucho más fluido que si fueras a los mismos fps pero con gsync activado. Por alguna razón en este juego pasa eso.
Si no te llega a 100 fps puedes ponerlo a 60hz.

Yo tengo la sincronización vertical siempre activada desde el panel de control de nvidia y en el juego desactivada.
Bueno, pues ayer ya lanzaron la actualización de verano con muchos fixes y muchas cosas nuevas.
¿Han tocado rendimiento? Me da pereza instalarlo.
Strait escribió:¿Han tocado rendimiento? Me da pereza instalarlo.

Me uno a la pregunta
Pues lo he instalado y va igual de mal. Vergüenza de actualización. [facepalm]
Y encima el frame generation genera unos artifacts de cuidado, al estilo el Immortals of Aveum cuando salió. Vaya tela, si antes iba perfecto...
sunlitandy escribió:Y que añaden?? :)

Modo foto. La misión de PS5 para todos, un grifo y una poción (que si mal no recuerdo pertenecía a la pre reserva o a alguna edición especial), una chaqueta como "compensación" y algún cosmético más que me ha saltado al iniciar el juego. Se han pegado medio año subiendo builds a steam casi a diario para esta mierda.
@Strait

Cagate lorito.... :-?

Ya podían haber metido el quidditch XD [+risas]
A mi me da una pereza volver al juego solo por una misión... estas políticas me dan un asco...
NBRuJaDo escribió:A mi me da una pereza volver al juego solo por una misión... estas políticas me dan un asco...

Lo que consiguen es que la gente compre menos juegos de lanzamiento ... a mi me parece que tiran piedras en su propio tejado.
SamuraiFury está baneado por "clon de usuario baneado"
sunlitandy escribió:Y que añaden?? :)

Basura

@SamuraiFury para mi que lo voy a comprar ahora en las rebajas de verano, ¿no crees que merezca la pena?
Sería para jugarlo entre una Asus Rog Ally y un 5900X con una rtx 4090 (a 4K y 120hz).

Es que si voy a tener problemas gráficos o es aburrido, pues no me gasto los 25-30€ que costará...
SamuraiFury está baneado por "clon de usuario baneado"
ajbeas escribió:@SamuraiFury para mi que lo voy a comprar ahora en las rebajas de verano, ¿no crees que merezca la pena?
Sería para jugarlo entre una Asus Rog Ally y un 5900X con una rtx 4090 (a 4K y 120hz).

Es que si voy a tener problemas gráficos o es aburrido, pues no me gasto los 25-30€ que costará...

Hombre a mi me encantó cuando lo jugué en su día, pero este update aporta nada. A ver si sacan un dlc que meta más horas de campaña, eso estaría bien
Tremendo juegazo, te sientes como se tuvo que sentir harry potter en los libros fijo.
La ambientación es buenísima, mención especial la recreación de Hogwarts :O
Y la historia también muy buena me está pareciendo.

Eso sí, llevo 15 horas y aun no sé abrir cerraduras, y eso que estoy haciendo mis tareas a saco, no solo la historia.
No logro que el juego me vaya fluido, me va con un stuttering muy notorio, por muchas opciones que toque: con o sin ray tracning, con o sin escalado, con a sin frame generation (más bien sin, el frame generation es de los peores que he probado, hay artefactos muy notorios) bajando algunas opciones gráficas, con o sin vsync o limitación de frames... nada, el juego no me va fluido, no es es vaya demasiado mal de frames (aunque el juego está fatalmente optimizado) el problema es que hay un stuttering que a mi me molesta mucho para jugar. ¿Alguien sabe si se puede arreglar, o es que realmente el port de PC es tan desastroso?
GordonFreeman escribió:No logro que el juego me vaya fluido, me va con un stuttering muy notorio, por muchas opciones que toque: con o sin ray tracning, con o sin escalado, con a sin frame generation (más bien sin, el frame generation es de los peores que he probado, hay artefactos muy notorios) bajando algunas opciones gráficas, con o sin vsync o limitación de frames... nada, el juego no me va fluido, no es es vaya demasiado mal de frames (aunque el juego está fatalmente optimizado) el problema es que hay un stuttering que a mi me molesta mucho para jugar. ¿Alguien sabe si se puede arreglar, o es que realmente el port de PC es tan desastroso?

La única solución es capar el juego a 60fps y usar el lossless scaling para subirlo a 120
Kroxy escribió:
GordonFreeman escribió:No logro que el juego me vaya fluido, me va con un stuttering muy notorio, por muchas opciones que toque: con o sin ray tracning, con o sin escalado, con a sin frame generation (más bien sin, el frame generation es de los peores que he probado, hay artefactos muy notorios) bajando algunas opciones gráficas, con o sin vsync o limitación de frames... nada, el juego no me va fluido, no es es vaya demasiado mal de frames (aunque el juego está fatalmente optimizado) el problema es que hay un stuttering que a mi me molesta mucho para jugar. ¿Alguien sabe si se puede arreglar, o es que realmente el port de PC es tan desastroso?

La única solución es capar el juego a 60fps y usar el lossless scaling para subirlo a 120

¿En serio es que el juego va mal a más de 60 fps? Vaya tela... Me cuadra, porque antes del nuevo monitor que tengo desde hace unas semanas, lo probé en el anterior que era a 60hz, e iba más fluido...
GordonFreeman escribió:
Kroxy escribió:

¿En serio es que el juego va mal a más de 60 fps? Vaya tela... Me cuadra, porque antes del nuevo monitor que tengo desde hace unas semanas, lo probé en el anterior que era a 60hz, e iba más fluido...

Esto que comentas le suele pasar a muchos juegos, que vienen de port de consolas con los 60fps pensados como máximo, y cuando suben de ahí no van lo fino que deberían. FF XV es buen ejemplo de ello, a 60 va como la seda, en cuanto lo pones a más, stuttering por todas partes.
sonicbros3 escribió:
GordonFreeman escribió:
Kroxy escribió:La única solución es capar el juego a 60fps y usar el lossless scaling para subirlo a 120

Esto que comentas le suele pasar a muchos juegos, que vienen de port de consolas con los 60fps pensados como máximo, y cuando suben de ahí no van lo fino que deberían. FF XV es buen ejemplo de ello, a 60 va como la seda, en cuanto lo pones a más, stuttering por todas partes.

No es eso. A más FPS más uso de CPU, y si la CPU te empieza a hacer cuello de botella el juego empieza a funcionar bastante mal e inestable, con un stuttering bastante irregular muchísimo más que si vas corto de GPU. Es mucho peor quedarse corto de CPU que de GPU.
A mi me pasa lo mismo y tengo un PC del copon, lo jugue con una 3070 en alto/ultra 60fps sin problemas, sin RT, coloco la 4080 con todo ultra y RT y vaya festival de stuttering pese a ir sobrado.
He visto que está en greenmangaming a 15€ la edición normal, y a 17.85€ la deluxe. Sigue teniendo problemas de stuttering y demás? Me tienta pillármelo ahora, pero no sé si sigue con problemas y demás...
Draguxen escribió:He visto que está en greenmangaming a 15€ la edición normal, y a 17.85€ la deluxe. Sigue teniendo problemas de stuttering y demás? Me tienta pillármelo ahora, pero no sé si sigue con problemas y demás...

Si. Pero salvo que hayan tocado algo en alguna actualización, hay mods para arreglarlo o por lo menos dejarlo muy jugable, como el ultra plus better, o ascendio III.

Yo en su momento use el ascendio, no me arreglo nada, y después probé el ultra plus better y me funcionaba bastante bien, además de que el juego se veía aún mejor, pero es un coñazo instalarlo, porque tenía varias opciones, tenías que ir eligiendo según la que se adecuase a ti, etc...

A ver que tal sale el parche a ps5 pro, y si no pues me tocará hacer todo el proceso del ultra plus better de nuevo, que también quiero pasarme el juego entero.
3231 respuestas
161, 62, 63, 64, 65