a mi este juego me esta flipando, independientemente de que te guste harry potter.
La calidad gráfica es tremenda, de los juegos mas bonitos que e jugado y al menos yo en mi pc de ya 5 años no e tenido problemas de rendimiento, aunque tampoco soy un comido de los 60 fps, a mi no me importa jugarlos a 30.
En algunos momentos los interiores me ha recordado a la magia que sentí con assasins creed unite y eso son palabras mallores, la inmersión de este juego es total.
e leído mucho de que es un universo muy bonito pero de cartón sin vida, y no puedo estar más desacuerdo, de echo creo que el juego se esfuerza muchísimo con pequeños detalles en hacer que su mundo se se ta vivo y interactivo, por ejemplo cyberpunk 2077 si que me pareció un mundo de cartón piedra sin vida, en el que no podías apenas interactuar, pero en este juego el castillo rebosa vida, cuadros que se mueven, conversaciones entre los alumnos, eventos aleatorios, como que un alumno se lleve un susto, desbloquear información sobre esculturas,cuadros etc, el pequeño detalle de interactuar con cosas, como comer, beber,mover el globo terráqueo, acariciar gatos... puedes también hablar con muchos de los personajes, de echo cada vez que das una clase puedes hablar con los alumnos mientras van saliendo de ella, de forma que queda muy inmersivo, en definitiva, e visto muchos juegos cob munfos carentes de vida y justo este juego no es el caso.
por otro lado también se ha criticado mucho lo de que las clases no sean como en bully, si bien es cierto que lo de las clases se podrían haber mejorado, la estructura de juego me parece sublime por una sencilla razón, esta en constante avance cadavez metiéndole más capas de profundidad, en cierta manera me recuerda a lo que me gusta tanto de la saga yakuza, por que el juego se empeña en ir sorprendiéndote con más contenido,
empiezas como un juego lineal, luego te enseñan el castillo,con secundarias etc, pero el juego cada vez se va habiendo más y más haciendo que no te aburras y en esto el juego está muy currado, por que tiene un contenido masivo que a mi parecer lo cambierte no solo en el mejor juego de harry potter, si no en una de las nuevas ip con más trabajo a sus espaldas, si me lo permiten, incluso más que los nuevos assasins creed.
además consigue crear la magia de la vida escolar con personajes carismáticos, aunque una rama de " romance" y más profundidad en las relaciones sociales habría sido la guinda del pastel pero que a poco que mejoren en sus secuelas será una saga que aunque algunos piensen lo contrario, no caerá en el olvido