[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Fernialonso88 escribió:
Strait escribió:Llevan una semana sin publicar actualizaciones ni veo movimiento de actualizaciones en prueba ni nada. Espero que no lo abandonen así.

Prueba la versión esparrow, dicen q funciona mucho mejor.


¿Cómo va a ir mejor si es el mismo juego pero sin actualizaciones? [toctoc]
Strait escribió:
Fernialonso88 escribió:
Strait escribió:Llevan una semana sin publicar actualizaciones ni veo movimiento de actualizaciones en prueba ni nada. Espero que no lo abandonen así.

Prueba la versión esparrow, dicen q funciona mucho mejor.


¿Cómo va a ir mejor si es el mismo juego pero sin actualizaciones? [toctoc]


A la izquierda, la "versión" Empress, a la derecha la versión Steam.

Imagen

Ojo, no digo que sea cierto, pero he leído en algún que otro lado, gente que ha probado ambas versiones y dicen que va mejor la de Empress. Tampoco sería la primera vez que un juego va mejor en la versión de los mares.
No sé vosotros, pero cuando salió el juego yo podía jugar a 60fps estables y sin prácticamente tirones de FPS. (Sin necesidad de modificaciones)

Ahora mismo, en cuanto entro a Hogsmeade me tira bajones de 15fps o menos, incluso poniendo modificaciones de NexusMods me va muchisimo peor que antes, he tenido que bajar la calidad a "Medio" cuando antes jugaba en "Ultra" sin problemas.
Bueno, pues lo he probado una horita, ni al colegio he llegado, y he cerrado el juego. Esta tarde lo compro, me ha flipado lo poco que he probado. La calidad me la ha ajustado automáticamente en medio y no se ve nada mal, y los FPS, exceptuando alguna cinemática puntual, sesenta estables, me da miedo al salir al mundo abierto que me coma muchos FPS, pero tocará arriesgar.

Pues nada, a desempolvar la cartera, aunque hasta el domingo noche que salga de trabajar no podré jugar, se me va a hacer larga la espera, pero bueno, se de un amigo que me va a agradecer comprarlo ya que usamos el préstamo familiar.
probado un rato y desinstalado, ni del tutorial he pasado el aprendizaje de hechizos NO me ha gustado ni la propia mecánica de usarlos, etc.
De rendimiento todo a la derecha incluido dlss etc. y entre 150 y 165 fps (capado a 165).
Xcala666 escribió:probado un rato y desinstalado, ni del tutorial he pasado el aprendizaje de hechizos NO me ha gustado ni la propia mecánica de usarlos, etc.
De rendimiento todo a la derecha incluido dlss etc. y entre 150 y 165 fps (capado a 165).

pero si no has jugado siquiera [facepalm]
@trakergc si el tutorial no me gusta ni me convence ... lo siguiente será peor, que ojo para los que le guste será juegazo y visualmente y sonoramente muy bueno, pero si la mecánica no me gusta pues que paso, como el star wars jedi fallen order juegazo del 15? si, pero no me gusta ir todo el rato con la espada me aburre pues no lo juego para gustos colores.
FIN DE SEMANA! Estoy con ganazas de volver a coger esta joya, llevo 25 horas y soy nivel 24. De verdad que casi no le pongo ningún pero, las quejas que me preocupaban eran estas:

- número de tipos de enemigos limitados. (En 25horas cero pegas, el combate es tan chulo que empequeñece esa limitación)

- mundo abierto repetitivo. ( el mundo es precioso y las cosas repetitivas que hay por hacer las hago cada 5 días porque no juego más, aunque se repitan me va bien, aunque podría haber más variedad)

- a mi el doblaje tampoco me parece mal, sin más, este juego es inmersivo de per sé y si encima está en español mucho mejor.

- Inventario escaso, bueno así tengo un motivo para hacer las pruebas de Merlín. Lo que si que estaría bien es tener skins guardadas.

Y ya, el resto me flipa, el mundo abierto, las misiones, la principal tiene buena pinta, las secundarias me parecen bien y eso que no he hecho la de Sebastián aún.

Una gran decepción lo de bucear, pero que lo hayan arreglado así pues ok, pero hubiera molado más mundo subterráneo.

El juego es otro nivel en cuanto a arte.
A mí el juego me está encantado, pero de lejos lo que menos me está gustando es la poca relevancia del looteo...

Para mí un buen sistema de loot es esencial para mantener el interés en un juego potencialmente tan largo, pero en este nada de lo que encuentras en los cofres resulta verdaderamente motivante.

Las piezas de equipo son genericas y auto generadas, cambia la estética y las stats, pero no hay ni una sola que tenga algo de especial... no sé, habría molado algo mas tipo TW3, con objetos mas genericos y otros únicos que solo se encuentran en un punto concreto del mapa...

También podrían haber implementado cosas como equipar las 5 piezas de la misma armadura y tener algun potenciador extra...

Luego están los mangos de varita, que ni siquiera se llegan a ver... la verdad, esperaba un poco más de este sistema...

Veremos cuando empiece a poder aplicar mejoras a las piezas de equipo si el tema mejora, pero para mí por ahora este es el mayor meh del juego, sobre todo porque el mundo es brutal y está curradisimo, pero es que luego entras en un sitio y recibes una pieza genérica que encima dos de tres veces es incluso peor que las que ya llevas...
RaulKO escribió:A mí el juego me está encantado, pero de lejos lo que menos me está gustando es la poca relevancia del looteo...


Totalmente de acuerdo. El looteo a mi parecer es excesivamente común y a la par poco relevante... y es una lastima ya que hay muchas cositas por hacer cuyo objetivo es conseguir ese loot que no tiene ningún valor. En mi caso, hago todo tipo de pruebas, puzzles y exploracion por puro placer, pero entiendo que haya mucha gente que necesite de alguna motivación, y el juego no la ofrece en ese sentido.

De ahí que también pierda un poco el sentido el telar y por consecuencia los animales... ya que si cambias cada 3 minutos de piezas de armadura... para que mejorar una concreta y gastar recursos y tiempo en ello? [agggtt] [agggtt]
melocotonera escribió:
RaulKO escribió:A mí el juego me está encantado, pero de lejos lo que menos me está gustando es la poca relevancia del looteo...


Totalmente de acuerdo. El looteo a mi parecer es excesivamente común y a la par poco relevante... y es una lastima ya que hay muchas cositas por hacer cuyo objetivo es conseguir ese loot que no tiene ningún valor. En mi caso, hago todo tipo de pruebas, puzzles y exploracion por puro placer, pero entiendo que haya mucha gente que necesite de alguna motivación, y el juego no la ofrece en ese sentido.

De ahí que también pierda un poco el sentido el telar y por consecuencia los animales... ya que si cambias cada 3 minutos de piezas de armadura... para que mejorar una concreta y gastar recursos y tiempo en ello? [agggtt] [agggtt]

Si estais en niveles bajos si pero yo por ejemplo hace tiempo que no cambio de prendas, bueno hoy he cambiado dos piezas pero haría mas de 5 horas de juego que no las tocaba
RaulKO escribió:A mí el juego me está encantado, pero de lejos lo que menos me está gustando es la poca relevancia del looteo...

Para mí un buen sistema de loot es esencial para mantener el interés en un juego potencialmente tan largo, pero en este nada de lo que encuentras en los cofres resulta verdaderamente motivante.

Las piezas de equipo son genericas y auto generadas, cambia la estética y las stats, pero no hay ni una sola que tenga algo de especial... no sé, habría molado algo mas tipo TW3, con objetos mas genericos y otros únicos que solo se encuentran en un punto concreto del mapa...

También podrían haber implementado cosas como equipar las 5 piezas de la misma armadura y tener algun potenciador extra...

Luego están los mangos de varita, que ni siquiera se llegan a ver... la verdad, esperaba un poco más de este sistema...

Veremos cuando empiece a poder aplicar mejoras a las piezas de equipo si el tema mejora, pero para mí por ahora este es el mayor meh del juego, sobre todo porque el mundo es brutal y está curradisimo, pero es que luego entras en un sitio y recibes una pieza genérica que encima dos de tres veces es incluso peor que las que ya llevas...


También es cierto, así como dices, tener 4 o 5 equipos completos con piezas a buscar que no sean genéricas y que ofrezcan diferentes mejoras para construir builds más concretas hubiera sido un buen punto. Algo como " este traje te permite no tener penalización en magias de fuego y aumenta daño en "n" por ejemplo. O con este equipo completo + esta escoba concreta puedes volar más alto para acceder x zonas donde hay "n". Esto más lo que dices tú. Es verdad que añadiendo mejoras de equipo mejora algo pero sólo si el combate es difícil, por eso os insto tanto a meter el mod de difficultad.

Diferentes tipos de cerradura además de los niveles de alohomora hubiera estado bien también.

Ayer me pegue contra un solo trol que me sacaba 5 niveles y me mato 7 veces fácil, tenía una sola poción. hasta que le pille el timing y conseguí vencerlo me divirtió bastante porque otros enemigos me cuestan pero no me matan tanto y el juego con el mod hace que seas más creativo y hábil luchando.
Yo me lo termine ayer. Me ha gustado. Buen juego con sombras en varios apartados: (en spoiler que es bastante tocho aunque no hay nada de destripe)

Es un juego creado con una guía en mano "Mundo Abierto Genérico. Todo lo que debe tener"

Es un valle en cuanto a la calidad de las misiones. Me explico. Al comienzo las misiones sorprenden, ya sea por ser el comienzo y/o la sorpresa. Cuando se pasa el tutorial y poco mas todas las misiones se repiten como el ajo (mercader/alumno/habitante con problemas con furtivos, las dos primeras pruebas, búsqueda en grutas con arañas/duendes/inferis...) y hacia el final comienzan a aparecer misiones mucho mas variadas. Y luego es muy mecánico. Haces la misión final principal del capitulo por llamarlo de alguna manera. Se desbloquean misiones secundarias (que algunas no tienen nada de secundarias) o principales menores. Las haces, se desbloquea la final de ese capitulo. Repites.

La historia cabe en un folio. No tiene la suficiente calidad para mantener el juego. Y sus personajes no son muy carismáticos. Solo me gustan Poppy y Sebastian. Y del/de la prota mejor ni hablar.

Hace de todo pero sin profundizar apenas. Muchas mecánicas pero todas muy simples. Entiendo que es un juego para el gran publico pero podrían haber dado mas de si. Sobretodo siendo, teóricamente, un RPG. No hay builds en realidad. Aunque por lo que tengo entendido no hay puntos de talento para todo,pero tienes tantos y hay habilidades inútiles que en realidad tienes casi todo lo bueno. Luego, esa mecánica de juego de móvil a la hora de crear pociones. Puedo entender el paso del tiempo para crear los ingredientes. Pero tener que estar esperando con cada poción a que se complete me parece una basura.

La gestión de inventario en temas de equipo es un drama. Muchos objetos de calidades diferentes. Capacidad ridícula hasta que no la amplias un par de veces. Al comienzo se cambia mucho de equipo (con la pésima gestión de los aspectos, tener que cambiarlo a cada nueva pieza... [facepalm] ) pero hacia el final casi nunca. Vender el sobrante es pesado al tener que ir pieza a pieza.

Las monturas, salvo la escoba, son inútiles. La que vuela y cabalga... ¿para que? Si corriendo ya vas rápido y con los Flu ya ni caminas. La escoba vuela mas rápido. Y la tercera montura ni hablar, que su uso es muy puntual. Y no se si fui al único que le paso esto con las mejoras de escoba. Te dan una, tardan la vida en darte la segunda. E inmediatamente me dieron la tercera, a los 5 minutos de la segunda.

Rendimiento pésimo aun superando los recomendados. El juego de ve bien, pero pide demasiado para lo que es. A mi los dos parches que han salido me arreglaron todos los problemas, eso si.

Bugs. Tuve varios casos de misiones que se bloqueaban al no hacer el trigger (ya sea la aparición de un nuevo objetivo, inicio de cinemática, o que la diera por completa) De salir volando cientos de metros por una explosión. Enemigos que se morían solos :-? Vi NPCs volar hacia su posición en los poblados.

La gestión de hechizos diferentes es un asco. Yo jugué con mando, no se como sera con teclado, pero hay mas hechizos que ranuras y el acceso a estas es torpe. Ademas, el uso de algunos de ellos es muy especifico y luego lo ignoras.

La inmersión al comienzo es genial, con Hogwarts y Hogsmeade, pero luego se pierde cuando te acostumbras. Y ya cuando usas maldiciones imperdonables junto con un profesor a lado y no hay reacción es para echarse a llorar. Luego, estas en el un colegio, y hay cuatro clases durante la historia y a correr.

Y seguro que me dejo mas cosas que no recuerdo ahora.


¿Lo recomiendo después de lo dicho en el tochaco anterior? Si. Tanto para fans de Harry Potter como para los no fans.

Es un buen juego. Sus fallos no evitan que sea entretenido y agradable. Y es casi un imprescindible para fans.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
zBoID escribió:
Strait escribió:
Fernialonso88 escribió:Prueba la versión esparrow, dicen q funciona mucho mejor.


¿Cómo va a ir mejor si es el mismo juego pero sin actualizaciones? [toctoc]


A la izquierda, la "versión" Empress, a la derecha la versión Steam.

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Ojo, no digo que sea cierto, pero he leído en algún que otro lado, gente que ha probado ambas versiones y dicen que va mejor la de Empress. Tampoco sería la primera vez que un juego va mejor en la versión de los mares.

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El juego sigue teniendo denuvo, ya que el crack es un emulador de Steam / los servidores de Denuvo.
_anVic_ escribió:
zBoID escribió:
Strait escribió:
¿Cómo va a ir mejor si es el mismo juego pero sin actualizaciones? [toctoc]


A la izquierda, la "versión" Empress, a la derecha la versión Steam.

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Ojo, no digo que sea cierto, pero he leído en algún que otro lado, gente que ha probado ambas versiones y dicen que va mejor la de Empress. Tampoco sería la primera vez que un juego va mejor en la versión de los mares.

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El juego sigue teniendo denuvo, ya que el crack es un emulador de Steam / los servidores de Denuvo.


el juego no tiene denuvo ya que la propia empress dijo que era del juego antes del parche de dia uno que es donde jodieron todo.
trandeira escribió:
_anVic_ escribió:
zBoID escribió:
A la izquierda, la "versión" Empress, a la derecha la versión Steam.

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Ojo, no digo que sea cierto, pero he leído en algún que otro lado, gente que ha probado ambas versiones y dicen que va mejor la de Empress. Tampoco sería la primera vez que un juego va mejor en la versión de los mares.

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El juego sigue teniendo denuvo, ya que el crack es un emulador de Steam / los servidores de Denuvo.


el juego no tiene denuvo ya que la propia empress dijo que era del juego antes del parche de dia uno que es donde jodieron todo.


El juego claro que tiene denuvo.. lleva el juego con denuvo en la versión retail desde siempre y en la versión de empress solo se hace bypass. Si no llevase denuvo te lo habría sacado hasta el apuntador y no haría falta esperar a empress para quien lo quiere saltandose el drm.
De momento el juego me está encantando. Los combates son muy disfrutables encadenando magias, la ambientación muy chula, la banda sonora / doblaje una pasada, la historia de momento también, Azkaban lo poco que he visto (no se si habrá más adelante zonas más grandes donde puedas ir) no pinta nada mal y ahora ando en un bosque de noche y la verdad que muy chulo todo, junto con las pruebas que te van saliendo de Merlin, o laberintos para luego un cofre... etc.

En definitiva, que aunque he visto todas las pelis de Harry Potter en su momento y no ser un fan acérrimo de la saga, me está gustando mucho el juego. Imagino que más adelante podré mejorar el equipamiento aplicando atributos y mejoras, pues de momento tengo algún legendario pero no me han dicho nada como para hacer eso (nivel casi 13).
Neo-Harkell escribió:Yo me lo termine ayer. Me ha gustado. Buen juego con sombras en varios apartados: (en spoiler que es bastante tocho aunque no hay nada de destripe)

Es un juego creado con una guía en mano "Mundo Abierto Genérico. Todo lo que debe tener"

Es un valle en cuanto a la calidad de las misiones. Me explico. Al comienzo las misiones sorprenden, ya sea por ser el comienzo y/o la sorpresa. Cuando se pasa el tutorial y poco mas todas las misiones se repiten como el ajo (mercader/alumno/habitante con problemas con furtivos, las dos primeras pruebas, búsqueda en grutas con arañas/duendes/inferis...) y hacia el final comienzan a aparecer misiones mucho mas variadas. Y luego es muy mecánico. Haces la misión final principal del capitulo por llamarlo de alguna manera. Se desbloquean misiones secundarias (que algunas no tienen nada de secundarias) o principales menores. Las haces, se desbloquea la final de ese capitulo. Repites.

La historia cabe en un folio. No tiene la suficiente calidad para mantener el juego. Y sus personajes no son muy carismáticos. Solo me gustan Poppy y Sebastian. Y del/de la prota mejor ni hablar.

Hace de todo pero sin profundizar apenas. Muchas mecánicas pero todas muy simples. Entiendo que es un juego para el gran publico pero podrían haber dado mas de si. Sobretodo siendo, teóricamente, un RPG. No hay builds en realidad. Aunque por lo que tengo entendido no hay puntos de talento para todo,pero tienes tantos y hay habilidades inútiles que en realidad tienes casi todo lo bueno. Luego, esa mecánica de juego de móvil a la hora de crear pociones. Puedo entender el paso del tiempo para crear los ingredientes. Pero tener que estar esperando con cada poción a que se complete me parece una basura.

La gestión de inventario en temas de equipo es un drama. Muchos objetos de calidades diferentes. Capacidad ridícula hasta que no la amplias un par de veces. Al comienzo se cambia mucho de equipo (con la pésima gestión de los aspectos, tener que cambiarlo a cada nueva pieza... [facepalm] ) pero hacia el final casi nunca. Vender el sobrante es pesado al tener que ir pieza a pieza.

Las monturas, salvo la escoba, son inútiles. La que vuela y cabalga... ¿para que? Si corriendo ya vas rápido y con los Flu ya ni caminas. La escoba vuela mas rápido. Y la tercera montura ni hablar, que su uso es muy puntual. Y no se si fui al único que le paso esto con las mejoras de escoba. Te dan una, tardan la vida en darte la segunda. E inmediatamente me dieron la tercera, a los 5 minutos de la segunda.

Rendimiento pésimo aun superando los recomendados. El juego de ve bien, pero pide demasiado para lo que es. A mi los dos parches que han salido me arreglaron todos los problemas, eso si.

Bugs. Tuve varios casos de misiones que se bloqueaban al no hacer el trigger (ya sea la aparición de un nuevo objetivo, inicio de cinemática, o que la diera por completa) De salir volando cientos de metros por una explosión. Enemigos que se morían solos :-? Vi NPCs volar hacia su posición en los poblados.

La gestión de hechizos diferentes es un asco. Yo jugué con mando, no se como sera con teclado, pero hay mas hechizos que ranuras y el acceso a estas es torpe. Ademas, el uso de algunos de ellos es muy especifico y luego lo ignoras.

La inmersión al comienzo es genial, con Hogwarts y Hogsmeade, pero luego se pierde cuando te acostumbras. Y ya cuando usas maldiciones imperdonables junto con un profesor a lado y no hay reacción es para echarse a llorar. Luego, estas en el un colegio, y hay cuatro clases durante la historia y a correr.

Y seguro que me dejo mas cosas que no recuerdo ahora.


¿Lo recomiendo después de lo dicho en el tochaco anterior? Si. Tanto para fans de Harry Potter como para los no fans.

Es un buen juego. Sus fallos no evitan que sea entretenido y agradable. Y es casi un imprescindible para fans.



Joder, lo pones a caldo en todos los aspectos del juego menos en el grafico y luego lo recomiendas a todos? No se ha salvado ni el apuntador.

Mi no entender [comor?] ¬_¬
@SECHI Pues yo opino lo mismo, no lo pagaría aprecio completo, y a 60 euros en PC no lo recomiento, menos a 75 en consolas, pero a 45 mas o menos? Me parece que a pesar de todos los problemas que tiene, que no son pocos, y desde luego no debiera haber salido así, el juego es disfrutable, que es lo que se olvidan muchas compañías, en hacer los juegos divertidos.
No hace falta que dure 200 horas, no hace falta que vaya perfecto, hace falta que sea divertido, pocos juegos me han divertido tanto
SECHI escribió:

Joder, lo pones a caldo en todos los aspectos del juego menos en el grafico y luego lo recomiendas a todos? No se ha salvado ni el apuntador.

Mi no entender [comor?] ¬_¬


Porque pese a encontrarle un montón de fallos mas o menos importantes no me parecen que fastidien la experiencia. Es bastante entretenido y muy agradable de jugar. Es de esos casos que sus virtudes pesan mas que sus fallos. Ninguno es un drama, solo acostumbrarse a ciertas asperezas.

La duración de sus puzles, sus coleccionables, las pequeñas pruebas... tardas 1 minuto en hacerlas. Activas el puzle, una pequeña observación y es complicado no resolverlo. Las misiones secundarias son cortas y se hacen rápido. Y las principales tienen una duración perfecta, no llegan a hacerse cansinas en ningún momento. Te dan ese "subidon" completista casi a cada momento. Incluso los campamentos de enemigos se limpian en un par de minutos. Y hay tantos que es constante. Es fácil perderse entre misión y misión.

El sistema de combate es lo mejor del juego. Parrys, esquivas, combos, uso de elementos del escenario, enemigos con patrones muy variados... Y son muy vistosos.

Su simplicidad, aunque me haya quejado, también juega a su favor. No requiere comerte la cabeza en complejos sistemas ni pararte mucho en los menús.

Los bugs es diferente. El juego necesita un buen parche.
Chaquetero está baneado por "troll"
El problema es que han tenido la oportunidad de hacer el juego de la década y no han querido hacerlo. Es evidente para cualquier persona cuando lo juega.

Han hecho lo más difícil:

- Currarse un entorno espectacular, con la de tiempo y dinero que cuesta ese nivel de diseño artístico y buen hacer.

- Currarse un sistema de combate resultón y divertido.

Y ahí terminan las cosas buenas de este juego, que no son pocas. El resto? Mediocridad insultante que te hubiera firmado cualquier juego clónico de ubisoft o cualquier juego marca hacendado.

El problema es ese, que es un 7 y si hubieran querido con relativa facilidad hubiera sido un 11. Pero bueno, esta gente lo que quiere es dinero y punto, se la sopla sacar un buen juego o que este perdure. Lo único que quieren es sacar todo el dinero posible en el menor tiempo posible con un buen envoltorio, y despreocuparse por completo de la mierda clónica que han puesto dentro. Y han acertado de lleno, 12 millones de copias vendidas gracias a los fanáticos de Harry Potter que comprarían cualquier cosa pasable que lleve la licencia.

Ojalá, ojalá con todas las estadísticas y el espionaje que hace Steam y denuvo y viendo cómo la gran mayoría de jugadores escogen Slytherin, le echen valor y hagan una secuela mucho más adulta e interesante, y no un videojuego que a veces parece basado en dora la exploradora.
Dudo que quieran dinero y punto habiendo sacado un juego así. Yo creo que se debe más a deadlines e inversión de proyecto, básicamente les dicen a los devs , etc:

- hey, la pasta de vuestro tiempo va a ir "aquí" y "aquí" el resto es menos importante, así que centraros en eso.

No puedes poner todo el presupuesto en todas las áreas, así de fácil, tienes tiempo limitado y dinero limitado.

Lo que si creo es que Legacy 2, si lo hay, será un poco refrito pero con las mejoras que faltan, porque tendrán mucho hecho, sólo espero que sea bastante original para no repetir aventura.
@Exitworldgamer, pues igual te hago caso y pruebo la mod de dificultad... yo lo estoy jugando en difícil y la verdad es que si me veo rodeado por muchos enemigos me pueden llegar a matar, pero en general salgo bastante airoso de casi cualquier encuentro y eso que aun no tengo las maldiciones, cuando las tenga esto va a ser un paseo...

Lo que no me gusta del modo difícil es que han reducido un montón la ventana para hacer parry, antes en normal hacia muchos y ahora en difícil, no tantos...
@Exitworldgamer totalmente compi. :D

Creo que tiene una muy buena base con este HL para currarse DLCs pero me refiero a expansiones trabajadas y que valgan la pena, tipo The Witcher, no Los Sims. Aunque no me importaría que en esas hipotéticas expansiones (Quidditch, Diagon o simplemente más PJ y misiones con historia ampliada) metan también cosméticos. XD

A ver que camino toman, si el de una secuela a más largo plazo y mientras mantener el juego con expansiones (tal vez menos esfuerzo y más rédito a corto plazo) u olvidarse de expansiones y darle prioridad a la secuela.

En mi humilde opinión, salvo que la secuela cambie de escenario o de cronología, le veo más sentido a un par de expansiones potentes, la verdad. Aunque lo ideal es que hagan ambas cosas, por pedir... Como fan de la saga y orgulloso Ravenclaw que soy, ojo... [ayay]

PD: 24 h jugadas, y no voy ni por otoño / Navidad... [looco]

Voy por la primera prueba de la Cámara de los Mapas, y me acaban de dar la escoba, como quién dice...


Saludos!!! [beer]
Bueno después de poco más de 44h de juego doy por finalizado para mi el juego, no veo ya más gran cosa donde rascar xD no lo recordaré por su historia precisamente, sino por poder explorar todos los rincones del castillo, y sus alrededores, ojalá saquen algún DLC con el tema del Quidditch! 😍
RaulKO escribió:@Exitworldgamer, pues igual te hago caso y pruebo la mod de dificultad... yo lo estoy jugando en difícil y la verdad es que si me veo rodeado por muchos enemigos me pueden llegar a matar, pero en general salgo bastante airoso de casi cualquier encuentro y eso que aun no tengo las maldiciones, cuando las tenga esto va a ser un paseo...

Lo que no me gusta del modo difícil es que han reducido un montón la ventana para hacer parry, antes en normal hacia muchos y ahora en difícil, no tantos...


A mi que reduzcan la ventana me parece bien, necesitas más habilidad y estar más concentrado. Sobre lo del mod, ponlo en 100% y pruebas. Ayer mismo estuve bastante rato pegándome contra un Boss de una secundaria, me mató varias veces hasta que encontré la mecánica (casi como un souls) a partir de ahí ya valoras que tipo de porcentaje de dificultad quieres.

Mi experiencia con el mod es que cuando son varios enemigos tengo que ir bien preparado porque acabo huyendo si no pienso bien como atacar, y me hacen usar todo lo que tenga, plantas y pociones incluidas, cuando son pocos, siendo yo nivel 25 sigue siendo relativamente fácil, pero los bosses se hacen duros, pero duros de verdad, ayer estuve 20minutos intentando cogerle el truco al Boss que te digo.

Cumplir los retos de la pelea me sirvió como pista de qué magia usar para causarle debilidad pero aún así tenías que atacar en cierto momento y en un ángulo concreto y no era fácil, por eso me mola tanto el mod porque hace que me quiera currar las plantas y las pociones para tener alguna ventaja, además de estar concentrado en los timings.

Ya me contarás.
Cosa rara que me acaba de pasar. Estaba el profesor Fig hablando con ciertos retratos, diciéndoles que soy un alumno muy aventajado y tal y le dice uno de los retratos que es una maravilla tener una alumnA así (soy macho alfa).

No se, a lo mejor la próxima misión es cambiarme de sexo como la del bar [poraki]
DarkMessiah escribió:Cosa rara que me acaba de pasar. Estaba el profesor Fig hablando con ciertos retratos, diciéndoles que soy un alumno muy aventajado y tal y le dice uno de los retratos que es una maravilla tener una alumnA así (soy macho alfa).

No se, a lo mejor la próxima misión es cambiarme de sexo como la del bar [poraki]


Yo tb me di cuenta [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DarkMessiah escribió:Cosa rara que me acaba de pasar. Estaba el profesor Fig hablando con ciertos retratos, diciéndoles que soy un alumno muy aventajado y tal y le dice uno de los retratos que es una maravilla tener una alumnA así (soy macho alfa).

No se, a lo mejor la próxima misión es cambiarme de sexo como la del bar [poraki]

Doy fe doy fe!
hugoboss69x escribió:
DarkMessiah escribió:Cosa rara que me acaba de pasar. Estaba el profesor Fig hablando con ciertos retratos, diciéndoles que soy un alumno muy aventajado y tal y le dice uno de los retratos que es una maravilla tener una alumnA así (soy macho alfa).

No se, a lo mejor la próxima misión es cambiarme de sexo como la del bar [poraki]

Doy fe doy fe!
DarkMessiah escribió:Cosa rara que me acaba de pasar. Estaba el profesor Fig hablando con ciertos retratos, diciéndoles que soy un alumno muy aventajado y tal y le dice uno de los retratos que es una maravilla tener una alumnA así (soy macho alfa).

No se, a lo mejor la próxima misión es cambiarme de sexo como la del bar [poraki]


Han racaneado en algunos aspectos del personaje. Ahí han patinado con el sexo, y en ciertas escenas mi personaje, que es un tio, se mueve de manera demasiado femenina. Ejemplo:
cuando está esperando que le haga Olivander la varita de los guardianes, camina como una chica.
Y ya me ha pasado también con cierto NPC que está hablando con una voz doblada en español y otros trozos de la misma conversación, es como si hablase otra persona.

Echaron al que grabó las primeras frases y luego metieron otras y utilizaron a un sustituto?. Estaba ronco el titular?. Nunca lo sabremos [carcajad]

Y Bakar = Baltasar [rtfm]

Imagen

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DarkMessiah escribió:Cosa rara que me acaba de pasar. Estaba el profesor Fig hablando con ciertos retratos, diciéndoles que soy un alumno muy aventajado y tal y le dice uno de los retratos que es una maravilla tener una alumnA así (soy macho alfa).

Los encargados de la traducción que no se enteran de como va la vaina en 2023, si hubiesen dicho AlumnE quedan como dios !!!!
654321 escribió:
DarkMessiah escribió:Cosa rara que me acaba de pasar. Estaba el profesor Fig hablando con ciertos retratos, diciéndoles que soy un alumno muy aventajado y tal y le dice uno de los retratos que es una maravilla tener una alumnA así (soy macho alfa).

Los encargados de la traducción que no se enteran de como va la vaina en 2023, si hubiesen dicho AlumnE quedan como dios !!!!


Aún estoy esperando que suelten eso en algún momento [carcajad]

*********

Bueno pues juego terminado (misión principal).

Cosas que no me han gustado y otras que si:

-De las 4 pruebas, la 1ª y 2ª son idénticas, la 3ª y 4ª diferentes. Por lo que habría estado bien que de las 2 primeras, una fuese diferente.

-La parte de criar animales obligatorio por misión y luego que tuvieran crías etc eso no me pegaba mucho, hice lo necesario y ya.

-Parte cultivar plantas etc pues lo mismo.

-Secundarias hice las que vi interesantes, pero básicamente fui a por misión principal y hechizos que veía curiosos.

-La historia pues no me ha parecido mala, obviamente según nos acercamos más al final más épico todo.

-La parte de Azkaban pensaba que sería más contenido, vas justo al comienzo del juego si tienes a Hufflepuff a la cárcel y ya.

-El combate muy bueno, banda sonora, paises, monturas que coges... también.

-Ahora veo que hasta los TIMO puedes seguir haciendo secundarias, por lo que quizás haga alguna, pero tampoco me llama ya tanto una vez terminada la historia principal.

-Más cosas me dejo, pero la sensación global es muy buena.


Y poco se habla del pedazo de personaje que es el profesor Fig. Un crack [sonrisa]
A nadie le ha pasado que ve a veces todas las caras difuminadas lo que en inglés llaman blurred menos la tuya? Hay a veces que en las cinematicas lo veo como en Minecraft... de locos
Bueno, pues ya lo tengo en Steam, en una horita puedo darle caña, pero una pregunta. Según tengo entendido, el juego va por capítulos, ¿es posible perder contenido (coleccionables, misiones, clases, hechizos, etcétera) al saltar de un capítulo a otro? En Red Dead Redemption II por ejemplo, si pasas de capítulo podías perder algunas misiones secundarias o encuentros aleatorios, y quisiera saber si aquí es igual o si puedes hacer todo el contenido secundario y opcional cuando quieras.
Venero escribió:A nadie le ha pasado que ve a veces todas las caras difuminadas lo que en inglés llaman blurred menos la tuya? Hay a veces que en las cinematicas lo veo como en Minecraft... de locos


Se ha hablado de ello páginas atrás.

Este juego tiene problemas con la gestión de la memoria, la RAM y la de vídeo de la tarjeta gráfica. Tiene problemas con la lectura de los assets, y a veces cuando entras en escena aún no están listas las texturas.

Si tienes poca memoria de vídeo, jugar a 1080p y reducir calidad de texturas ayuda. Si tienes 16 GB de RAM y el juego te "tartamudea" sin parar, 32GB ayudan. Una locura, por cierto.

pd:
Se me olvidaba, aumentar el archivo de paginación de windows para la memoria virtual, también puede ayudar o al menos evita que el juego crasee cuando se quede sin RAM.
Pues yo estoy por dropearlo ya, debo ir por la mitad más o menos (2ª prueba hecha). El juego es precioso, la BSO es buena y el combate bastante entretenido, pero el resto es soporífero: misiones insulsas, historia meh, clases desaprovechadas (menuda broma de mal gusto) así como los encargos para aprender más hechizos, mundo abierto poco atractivo (en cuanto a actividades, visualmente es una delicia), tareas repetitivas sin gracia y el contenido que tiene se limita a coleccionables básicamente -y son un coñazo. La mayoría de misiones parecen de juego de móvil. Lo mejor sin duda el apartado artístico y el combate que es bastante divertido. De rpg no tiene nada no sé pq les cuelgan en los medios esa etiqueta, quizá pq tiene piezas de equipo de diferente grado? Pq en tema diálogos-decisiones es decepcionante. Ah y el rendimiento es deplorable, no pensaba q fuera tan pésimo.

Sinceramente es más o menos lo q me esperaba, ya dije q parecía un juego decente sin más, quizá un 7 pero se me está haciendo pesadísimo cuanto más juego. Mola mucho los detalles q tiene q si eres fan pues hacen gracia pero poco más, hogwarts es precioso pero no hay nada q hacer más q pasearte de un lado a otro tirando revelio cada dos pasos para coger coleccionables y abrir 4 cofres.

Ahora que lo he jugado me reafirmo en lo q había visto anteriormente: el juego queda lejísimos de ser un juegazo, con más sombras que luces para mí. Han hecho una buena base y quizá la segunda entrega salga mejor, pero no deja de ser un envoltorio bonito pero peste a nivel jugable, se salva el combate. Gracias q he podido probarlo, si me llego a dejar los dineros en él estaría llorando por las esquinas.

Puro fanservice con un combate entretenido (de lo mejor del juego) pero todo lo demás es mediocridad pura, da la sensación como juego hecho para niños, en plan como si no nos fuéramos a dar cuenta de sus flaquezas, no sé como explicarlo. Un cash-grab para amantes de la franquicia vaya.

Si lo termino que lo dudo ya comentaré al respecto aunque mucho tendría q mejorar todo para q cambie de opinión.

Saludoss
KYKUR88 escribió:Pues yo estoy por dropearlo ya, debo ir por la mitad más o menos (2ª prueba hecha). El juego es precioso, la BSO es buena y el combate bastante entretenido, pero el resto es soporífero: misiones insulsas, historia meh, clases desaprovechadas (menuda broma de mal gusto) así como los encargos para aprender más hechizos, mundo abierto poco atractivo (en cuanto a actividades, visualmente es una delicia), tareas repetitivas sin gracia y el contenido que tiene se limita a coleccionables básicamente -y son un coñazo. La mayoría de misiones parecen de juego de móvil. Lo mejor sin duda el apartado artístico y el combate que es bastante divertido. De rpg no tiene nada no sé pq les cuelgan en los medios esa etiqueta, quizá pq tiene piezas de equipo de diferente grado? Pq en tema diálogos-decisiones es decepcionante. Ah y el rendimiento es deplorable, no pensaba q fuera tan pésimo.

Sinceramente es más o menos lo q me esperaba, ya dije q parecía un juego decente sin más, quizá un 7 pero se me está haciendo pesadísimo cuanto más juego. Mola mucho los detalles q tiene q si eres fan pues hacen gracia pero poco más, hogwarts es precioso pero no hay nada q hacer más q pasearte de un lado a otro tirando revelio cada dos pasos para coger coleccionables y abrir 4 cofres.

Ahora que lo he jugado me reafirmo en lo q había visto anteriormente: el juego queda lejísimos de ser un juegazo, con más sombras que luces para mí. Han hecho una buena base y quizá la segunda entrega salga mejor, pero no deja de ser un envoltorio bonito pero peste a nivel jugable, se salva el combate. Gracias q he podido probarlo, si me llego a dejar los dineros en él estaría llorando por las esquinas.

Puro fanservice con un combate entretenido (de lo mejor del juego) pero todo lo demás es mediocridad pura, da la sensación como juego hecho para niños, en plan como si no nos fuéramos a dar cuenta de sus flaquezas, no sé como explicarlo. Un cash-grab para amantes de la franquicia vaya.

Si lo termino que lo dudo ya comentaré al respecto aunque mucho tendría q mejorar todo para q cambie de opinión.

Saludoss


¿Cuántas horas llevas? No es un comentario de manera destructiva ni ataque, es curiosidad, siempre me gusta leer análisis positivos y negativos y conocer las horas del jugador para hacerme una idea del mínimo de horas que podría llegar a darme. Muchos análisis negativos (contando solo los constructivos e ignorando los destructivos), he visto que son de gente con entre veinte y cuarenta horas, y mirando en HowLongToBeat, la historia principal dura aproximadamente veinticinco horas.
@zBoID pues ahora mismo te engañaría pq no me acuerdo, pero creo q entorno 12h debo llevar, pasando bastante de las secundarias pq me parecen ponzoña y en el 90% te dan apariencias. Mañana si quieres lo miro y te confirmo cuántas horas llevo.

A mí me gusta bastante el universo HP y puede q sea por eso q me parece un juego algo decepcionante, pq pienso en lo q hubiera podido ser, está muy desaprovechado en mi opinión. Y eso q tiene detalles q te sacan una sonrisa si conoces el universo. Para mí como producto de Harry Potter está bien, como videojuego es puro chopped.. le daría un 7 y por los altos valores de producción (se ve precioso y la bso y voces son buenas, lo juego en inglés).

Saludoss
KYKUR88 escribió:@zBoID pues ahora mismo te engañaría pq no me acuerdo, pero creo q entorno 12h debo llevar, pasando bastante de las secundarias pq me parecen ponzoña y en el 90% te dan apariencias. Mañana si quieres lo miro y te confirmo cuántas horas llevo.

A mí me gusta bastante el universo HP y puede q sea por eso q me parece un juego algo decepcionante, pq pienso en lo q hubiera podido ser, está muy desaprovechado en mi opinión. Y eso q tiene detalles q te sacan una sonrisa si conoces el universo. Para mí como producto de Harry Potter está bien, como videojuego es puro chopped.. le daría un 7 y por los altos valores de producción (se ve precioso y la bso y voces son buenas, lo juego en inglés).

Saludoss


A mi el tema de coleccionar apariencias siempre me gusta en todos los videojuegos, soy de esos que se mata a recolectar y coleccionar todo lo que puede, así que quizás por ese lado me de unas cuantas horas.

Sobre el universo de Harry Potter, a mi nunca me ha llamado la atención, pero probé el juego y lo poco que vi me gustó, creo que es bastante amigable con los que no somos seguidores de Harry Potter, y a lo mejor en ese aspecto quizás pueda disfrutarlo más al no esperar algo muy relacionado con su universo, y que tampoco seguí el desarrollo del juego, ni he visto apenas nada de él, solo lo que pude probar antes de comprarlo.

EDITO: No consigo vincular mi cuenta para obtener las recompensas. He probado con el teléfono e ingresando el código en la página, pero nada, no me las da. ¿Hay que hacer algo concreto y me lo estoy saltando? Ya hice todos los cuestionarios.
he visto lo del poco inventario, aun no lo juego, pero no hay ningun tipo de almacen? tipo banco en nuestro cuarto...
cuando te dejen el mundo abierto se puede ir a saco a por las pruebas de merlin? quiero ir lo mas desahogada lo mas pronto posible
patrinas escribió:he visto lo del poco inventario, aun no lo juego, pero no hay ningun tipo de almacen? tipo banco en nuestro cuarto...
cuando te dejen el mundo abierto se puede ir a saco a por las pruebas de merlin? quiero ir lo mas desahogada lo mas pronto posible


Puedes hacer muchas pruebas de merlin en cuanto puedas, pero hay algunas que necesitas hechizos que quizás no tienes todavía...
Tras tres horas jugando, y explorando el colegio, me queda claro que el problema de rendimiento en la gran mayoría de ocasiones no va vinculado al equipo que tienes, es que el propio juego está muy mal optimizado. A veces me acerco a una puerta y aparece una rueda en la puerta, indicando que está cargando todo lo de fuera, y aun así, cuando carga y pasas por la puerta, pega unos tirones increíbles.

No me da esa sensación que me dan otros juegos cuando va mal por mi equipo, me da la sensación de que va mal por el propio juego en sí. No se que habrán hecho, pero se nota una chapuza importante.

Creo que es la primera vez que en un videojuego, cuando salgo del menú de pausa me va fatal, como si todo volviese a cargar de nuevo.
Hay mods "políticamente incorrectos" para que no haya esa diversidad racial en la Inglaterra del XIX? xD
Bueno que no cambie los negros que hablan como sacados del Bronx xd
Se viene actualización esta semana. Están probando cosas. Espero que hayan estado trabajando estos 10 días y saquen una actualización grande que mejore cosas realmente.
El juego en si me está gustando, llevo diez horas y llevo el once por ciento de desafíos completados, entre explorar, secundarias y principales, pues voy a mi ritmo, pero es que lo del rendimiento ya empieza a mosquearme y me está fastidiando toda la experiencia. Igual estoy en una zona y estoy jugando de manera fluida, que a los cinco segundos sin motivo alguno empiezo a ir a diez o quince FPS durante un buen rato.

Anoche mismo, salí por primera vez del colegio, y me tiré como treinta segundos a veinte FPS sin razón, y así me pasa varias veces, esté en un interior, esté dentro del colegio, o esté fuera, y no es por pasar por zonas cargadas de población o de objetos, es cuando al juego le apetece y quiere. Ni que hablar de las texturas que no cargan (normalmente las puertas).

Luego el tema compañeros, la primera vez que sales del colegio, el acompañante que elijas para ir a Hogsmeade te dice que deberías pensar en ir siempre acompañado, y que busques un buen compañero. Por alguna extraña razón no acabaron el sistema de compañeros, y no deja de ser una muestra más de que han hecho cosas deprisa y corriendo (entre esas cosas, la optimización).

No creo que salga ningún parche que arregle el destrozo que han hecho con el rendimiento, una pena, para mi, solo eso, se está cargando toda mi experiencia, y estoy cerca de abandonar el juego solo por eso. Hacía años que no pagaba sesenta euros por un juego, y menos nuevo, este juego me ha recordado que no debo hacerlo más por muchas ganas de jugar que tenga.

Una broma de mal gusto.

Imagen
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gente, llevo dos dias con el juego sin poder avanzar.
Estoy en la mision de LA prueba de Nieh Fitgerald

Y cuando llego al pensadero no hace nada, no empieza la cinematica.
He reinciiado la mison 3 veces y lo mismo.

Ademas, cuando te permiten usar habilidades, solo se me activa una ranura de conjunto de las 4 que tengo...

ostia... que ruina, estoy por abandonar.
Pues nada, tras once horas abandono el juego, me ha acabado de mosquear el pésimo rendimiento que tiene. Me parece una broma de mal gusto que a día de hoy salgan juegos así, pero más tonto soy yo por seguir confiando en la industria hoy en día cuando nos ven como bolsas de dinero andantes. Estar en combate contra cuatro enemigos, y que de la nada te baje a diez FPS, se lo va a comer la tía de cada uno de los desarrolladores.

Si se dignan algún día a arreglar el rendimiento (cosa que dudo muchísimo), puede ser que lo retome, pero tiene pinta de que lo desinstalaré dentro de poco para liberar espacio en el disco duro.

Fuera del tema rendimiento, es un juego que me estaba gustando, aunque cierto es que empiezo a notar las misiones secundarias como absurdas, estúpidas e ilógicas, donde haces de recadero. Eres el niño tonto del colegio que dice si a todo. ¿Eres borde?, no pasa nada, el otro alumno es más tonto que tú, le quitará hierro al asunto, ¿eres amable?, genial, poco más que decir, nadie te va a decir nada.

La historia principal, me parece que se ha desarrollado de manera precoz, o que hubo un cambio de última hora (que el sistema de compañeros no se llegase a acabar, pero se hayan encontrado archivos de dicho sistema, es un ejemplo). Empiezas en quinto año, no te explican el motivo al empezar el juego, luego te lo explican vagamente, pero siguen sin dejar claro qué haces entrando en quinto año, simplemente coincidencias de la vida que has entrado en quinto año, como dos personajes importantes de la historia. Creo que el problema fue el no saber plantear cómo introducir un alumno de diecisiete años en el colegio sin tener que jugar durante la niñez del personaje, y no se les ocurrió otra forma, que esta manera tan cutre, que vamos, que les costaba hacer una historia donde el protagonista ya era estudiante de la escuela desde hacía cinco años y empiezas a controlarlo a los diecisiete años, donde descubre todo lo que lleva a la historia principal actual por accidente (igual que en la historia original, que lo descubre por accidente).

Los coleccionables me gustan, pero a su vez me parecen absurdos y repetitivos al poco tiempo, se basa en lanzar revelio cada diez metros y rezar para que te salga un aura azul y puedas acceder al acertijo de turno. El acertijo de las puertas me parece que está fatalmente planteado. Deberían decirte cómo se solucionan desde el primer momento que ves la primera puerta de acertijo, yo me fui a mirar a Internet qué había que hacer para solucionarlos, y vi un fragmento del juego donde aparecía un papel con instrucciones que en once horas de partida aún no me han dado, así que empecé a hacer esos acertijos antes de que la historia me lo pidiese.

El sonido y el combate me gustan (cuando no tengo que combatir a diez FPS, claro), para mi lo más destacable.

Aún no he desbloqueado la escoba, así que seguramente me falte mucho contenido por ver y probar, pero lo dicho, con este rendimiento que lo pruebe la tía de cada desarrollador.
zBoID escribió:Pues nada, tras once horas abandono el juego, me ha acabado de mosquear el pésimo rendimiento que tiene. Me parece una broma de mal gusto que a día de hoy salgan juegos así, pero más tonto soy yo por seguir confiando en la industria hoy en día cuando nos ven como bolsas de dinero andantes. Estar en combate contra cuatro enemigos, y que de la nada te baje a diez FPS, se lo va a comer la tía de cada uno de los desarrolladores.

Si se dignan algún día a arreglar el rendimiento (cosa que dudo muchísimo), puede ser que lo retome, pero tiene pinta de que lo desinstalaré dentro de poco para liberar espacio en el disco duro.

Fuera del tema rendimiento, es un juego que me estaba gustando, aunque cierto es que empiezo a notar las misiones secundarias como absurdas, estúpidas e ilógicas, donde haces de recadero. Eres el niño tonto del colegio que dice si a todo. ¿Eres borde?, no pasa nada, el otro alumno es más tonto que tú, le quitará hierro al asunto, ¿eres amable?, genial, poco más que decir, nadie te va a decir nada.

La historia principal, me parece que se ha desarrollado de manera precoz, o que hubo un cambio de última hora (que el sistema de compañeros no se llegase a acabar, pero se hayan encontrado archivos de dicho sistema, es un ejemplo). Empiezas en quinto año, no te explican el motivo al empezar el juego, luego te lo explican vagamente, pero siguen sin dejar claro qué haces entrando en quinto año, simplemente coincidencias de la vida que has entrado en quinto año, como dos personajes importantes de la historia. Creo que el problema fue el no saber plantear cómo introducir un alumno de diecisiete años en el colegio sin tener que jugar durante la niñez del personaje, y no se les ocurrió otra forma, que esta manera tan cutre, que vamos, que les costaba hacer una historia donde el protagonista ya era estudiante de la escuela desde hacía cinco años y empiezas a controlarlo a los diecisiete años, donde descubre todo lo que lleva a la historia principal actual por accidente (igual que en la historia original, que lo descubre por accidente).

Los coleccionables me gustan, pero a su vez me parecen absurdos y repetitivos al poco tiempo, se basa en lanzar revelio cada diez metros y rezar para que te salga un aura azul y puedas acceder al acertijo de turno. El acertijo de las puertas me parece que está fatalmente planteado. Deberían decirte cómo se solucionan desde el primer momento que ves la primera puerta de acertijo, yo me fui a mirar a Internet qué había que hacer para solucionarlos, y vi un fragmento del juego donde aparecía un papel con instrucciones que en once horas de partida aún no me han dado, así que empecé a hacer esos acertijos antes de que la historia me lo pidiese.

El sonido y el combate me gustan (cuando no tengo que combatir a diez FPS, claro), para mi lo más destacable.

Aún no he desbloqueado la escoba, así que seguramente me falte mucho contenido por ver y probar, pero lo dicho, con este rendimiento que lo pruebe la tía de cada desarrollador.


Has editado el engine.ini?

Eso tiene pinta de que se te va la vram, como nos pasaba a todos y que lo solucionamos de esa manera.

Te lo pongo en spoiler, aunque en el hilo de rendimiento hay soluciones varias

Creo que para sacar el numero de r.Streaming.PoolSize tienes que hacer lo siguiente: (gb de vram de tu grafica) /2 * 1024.

Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:

Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;

[SystemSettings]

r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

r.Streaming.PoolSize=3072

r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1



[ConsoleVariables]

AllowAsyncRenderThreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1

No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)

Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!

Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram

https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button



A parte de esto, poner la paginación en Windows a 10gb.
DJSoLiD escribió:
zBoID escribió:Pues nada, tras once horas abandono el juego, me ha acabado de mosquear el pésimo rendimiento que tiene. Me parece una broma de mal gusto que a día de hoy salgan juegos así, pero más tonto soy yo por seguir confiando en la industria hoy en día cuando nos ven como bolsas de dinero andantes. Estar en combate contra cuatro enemigos, y que de la nada te baje a diez FPS, se lo va a comer la tía de cada uno de los desarrolladores.

Si se dignan algún día a arreglar el rendimiento (cosa que dudo muchísimo), puede ser que lo retome, pero tiene pinta de que lo desinstalaré dentro de poco para liberar espacio en el disco duro.

Fuera del tema rendimiento, es un juego que me estaba gustando, aunque cierto es que empiezo a notar las misiones secundarias como absurdas, estúpidas e ilógicas, donde haces de recadero. Eres el niño tonto del colegio que dice si a todo. ¿Eres borde?, no pasa nada, el otro alumno es más tonto que tú, le quitará hierro al asunto, ¿eres amable?, genial, poco más que decir, nadie te va a decir nada.

La historia principal, me parece que se ha desarrollado de manera precoz, o que hubo un cambio de última hora (que el sistema de compañeros no se llegase a acabar, pero se hayan encontrado archivos de dicho sistema, es un ejemplo). Empiezas en quinto año, no te explican el motivo al empezar el juego, luego te lo explican vagamente, pero siguen sin dejar claro qué haces entrando en quinto año, simplemente coincidencias de la vida que has entrado en quinto año, como dos personajes importantes de la historia. Creo que el problema fue el no saber plantear cómo introducir un alumno de diecisiete años en el colegio sin tener que jugar durante la niñez del personaje, y no se les ocurrió otra forma, que esta manera tan cutre, que vamos, que les costaba hacer una historia donde el protagonista ya era estudiante de la escuela desde hacía cinco años y empiezas a controlarlo a los diecisiete años, donde descubre todo lo que lleva a la historia principal actual por accidente (igual que en la historia original, que lo descubre por accidente).

Los coleccionables me gustan, pero a su vez me parecen absurdos y repetitivos al poco tiempo, se basa en lanzar revelio cada diez metros y rezar para que te salga un aura azul y puedas acceder al acertijo de turno. El acertijo de las puertas me parece que está fatalmente planteado. Deberían decirte cómo se solucionan desde el primer momento que ves la primera puerta de acertijo, yo me fui a mirar a Internet qué había que hacer para solucionarlos, y vi un fragmento del juego donde aparecía un papel con instrucciones que en once horas de partida aún no me han dado, así que empecé a hacer esos acertijos antes de que la historia me lo pidiese.

El sonido y el combate me gustan (cuando no tengo que combatir a diez FPS, claro), para mi lo más destacable.

Aún no he desbloqueado la escoba, así que seguramente me falte mucho contenido por ver y probar, pero lo dicho, con este rendimiento que lo pruebe la tía de cada desarrollador.


Has editado el engine.ini?

Eso tiene pinta de que se te va la vram, como nos pasaba a todos y que lo solucionamos de esa manera.

Te lo pongo en spoiler, aunque en el hilo de rendimiento hay soluciones varias

Creo que para sacar el numero de r.Streaming.PoolSize tienes que hacer lo siguiente: (gb de vram de tu grafica) /2 * 1024.

Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:

Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;

[SystemSettings]

r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

r.Streaming.PoolSize=3072

r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1



[ConsoleVariables]

AllowAsyncRenderThreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1

No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)

Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!

Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram

https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button



A parte de esto, poner la paginación en Windows a 10gb.


He puesto todo eso, no se si hará algo o no, pero ya está puesto, de todos modos, ayer activé AMD FSR 2.0 y va algo mejor, se ve peor, pero bueno.

Gracias de todos modos, como digo ya está puesto, a ver si en salir de trabajar esta noche lo pruebo algo más y me va bien, que ahora me marcaba más de sesenta FPS fuera del colegio y explorando por ahí, pero aun así no noto la fluidez que debería tener funcionando a más de sesenta FPS.
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