[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

kjavi escribió:@davoker
Por mi experiencia se mantendrá.

Yo tb lo tengo para el viernes. He de reconocer que con la peña aquí enganchada me hubieran venido ganas de upgradear a la Deluxe si se hubiera podido. No será que lo he mirado [looco]... pero no se puede. Son "dos productos" distintos. Error comercial diría yo. Estos dos días mucha peña de edición Estandard con poca Voluntad y muy Viciosa seguro que caía en la trampa xD

No te hacía sucumbiendo. [burla2]

Normalmente no caigo, suelo esperar a que estén muy rebajados, con todo su contenido y ya estables a base de updates, rara vez compro de salida (me sobran dedos de una mano para contar las excepciones xD), y me da un poco de miedito por mi hardware (en la firma), pero bueno, estoy acostumbrado a hacer malabares con las opciones gráficas buscando el equilibrio entre calidad/rendimiento, teniendo en cuenta que tengo que jugar por cojones a 1440p porque es lo que da mi monitor, y bajar resolución no lo valoro porque se ve como el culo todo pues, me veo jugando a una calidad... solo aceptable xD

La verdad es que tengo muchas ganas de darle, aún me resisto un poco no creas xD
Buff el juego va regular tirando a mal. Caidas de fps, los videos...

Con una 2060 Super, he salido del castillo para ir a Hogsmeade y se me ha puesto a 13fps, lo tengo a 1080p y graficos altos, DLSS calidad que he tenido que poner en balanceado.
clero escribió:Buff el juego va regular tirando a mal. Caidas de fps, los videos...

Con una 2060 Super, he salido del castillo para ir a Hogsmeade y se me ha puesto a 13fps, lo tengo a 1080p y graficos altos, DLSS calidad que he tenido que poner en balanceado.

Pues so bad., ta pocha tu gráfica.

Tienes aquí a un compañero con tu misma gráfica jugandolo a 4k dlss calidad medios/altos a 60fps

Que te diga el secreto.
Davidtake escribió:Después de 3 horas jugando y haber acabado la misión en Hogsmade yo puedo decir que mi experiencia es buena, tiene altibajos de fps pero la verdad que de 60fps no me ha bajado y la pelea en hogsmade como digo me ha ido perfectamente por ejemplo.

Reconozco que tienen que pulirlo y confío en que lo parcheen y NVIDIA también saque su actualización reglamentaria tras un nuevo lanzamiento para intentar mejorar algo.

De momento como digo mi experiencia es notable a pesar de que admito que la optimización deja mucho que desear.

Voy con una 3080, i7-12700K a 2K

Juego sin DLSS

te ha dado stuttering a ti? A mí tampoco me ha bajado, pero tengo tirones pequeños y tirones grandes cada 10 minutos o por ahí
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
clero escribió:Buff el juego va regular tirando a mal. Caidas de fps, los videos...

Ahora mismo estoy haciendo recados en hogsmeade a 4k con dlss en balanceado con calidades altas y medias y no noto esos bajones que dices. Pega alguna rascada pego nada denpasar de 60 a 13fps ni mucho menos.
Alguno con una 4070 ti?
Lo he jugado durante 2h y la verdad me esta encantando, nunca mejor dicho XD De rendimiento pues mira aunque me pusiera todo en Ultra lo he bjado a Alto y he quitado el DLSS en calidad que es el que me puso el juego... y me va entre 70-90fps, eso si, todavia ni he ido a Hogsmeade, no se si despues tendre que acabar poniendole el DLSS pero de momento nop! Por cierto juego en 4K con una 3080ti, i7 11700F y 32gb de Ram.

algo que me choca son los fundidos a negro para hablar con alguien o incluso para acariciar a un gato.... estas mierdas ya deberian de haber desaparecido con la antigua generacion [tomaaa]

Por lo demas el juego me esta muy disfrutable a nivel tecnico la verdad, por el momento vaya. [beer] [beer]
Con una 4090 por aqui y no he notado un simple bajón en ningún momento, no puedo deciros los FPS porque no los tenía activados pero incluso en Hogsmeade que es donde a alguno le pega bajones grandes yo lo he notado muy fluido, supongo que por potencia bruta más que optimización
eledupor2 escribió:

Ahora mismo estoy haciendo recados en hogsmeade a 4k con dlss en balanceado con calidades altas y medias y no noto esos bajones que dices. Pega alguna rascada pego nada denpasar de 60 a 13fps ni mucho menos.

Pues ya me dirás tu como lo has hecho.

He usado lumus dentro del castillo en uno de los espejos y han petado varias texturas, y al salir de la tienda de Olivander con la varita, una lechuza a crasheado y se ha hecho medio gigante y con fallos graficos.

La gráfica tiene literalmente mes y medio, no me ha dado problemas hasta este juego.
KYKUR88 escribió:Cuando vayáis avanzando más, comentad qué os parecen las misiones y el desarrollo de éstas, por si la mayoría tiene la misma sensación q el compañero Sikiatra. También estaría bien saber que opinión os merece las actividades del mundo abierto y los coleccionables [beer]

Ah, y por favor esperad a hablar de rendimiento cuando hayáis salido del dichoso tutorial [tomaaa] [tomaaa] cuando estéis en el mundo abierto vaya. Gracias de antemano.

Saludoss

me perdi el comentario, que dijo?

yo lo probare si puedo mañana,

por cierto alguien sabe quien tiene los drops?? https://youtu.be/6tCP_ePAyF0
Con una 3060ti. Imagino que lo que se ve en el vídeo es lo que decís de mundo abierto, tras el tutorial, no? (apenas he visto unos min que no quiero spoilearme mucho).

alextgd escribió:Yo lo que no entiendo es como el juego recominenda full bajos con una rx 6600 para quedarse al 50% casi todo el rato y clavar los 60fps, en cambio si subo a ultra obtengo 50-60fps con la gpu al 99%,. Eso sí, como traga ram el bicho.

que procesador usas? yo tengo un i5 6500
sonicbros3 escribió:
Davidtake escribió:Después de 3 horas jugando y haber acabado la misión en Hogsmade yo puedo decir que mi experiencia es buena, tiene altibajos de fps pero la verdad que de 60fps no me ha bajado y la pelea en hogsmade como digo me ha ido perfectamente por ejemplo.

Reconozco que tienen que pulirlo y confío en que lo parcheen y NVIDIA también saque su actualización reglamentaria tras un nuevo lanzamiento para intentar mejorar algo.

De momento como digo mi experiencia es notable a pesar de que admito que la optimización deja mucho que desear.

Juego sin DLSS

te ha dado stuttering a ti? A mí tampoco me ha bajado, pero tengo tirones pequeños y tirones grandes cada 10 minutos o por ahí

No, no tengo Stuttering…
clero escribió:
eledupor2 escribió:

Pues ya me dirás tu como lo has hecho.

He usado lumus dentro del castillo en uno de los espejos y han petado varias texturas, y al salir de la tienda de Olivander con la varita, una lechuza a crasheado y se ha hecho medio gigante y con fallos graficos.

La gráfica tiene literalmente mes y medio, no me ha dado problemas hasta este juego.

Eso que mencionas parecen más bugs que otra cosa, yo lo tengo instalado en un ssd y fallos de texturas y demás no tengo, en hogsmade el rendimiento se resiente un poco es cierto, pero ya digo que nada de bajones de fps acusados.

Si más adelante tuviera que decir lo contrario lo diría, soy el primer interesado en que el juego me vaya fluido que para eso he pagado un dinero, como todos.
Davidtake escribió:
sonicbros3 escribió:

Juego sin DLSS

No, no tengo Stuttering…

Pues ya me da que pensar que algo tengo mal en el pc o problema de hardware. Bastante decepcionado yo, con mil tirones, y jugando a 1080 con dlss. De locos…
AlejaKaiser escribió:Con una 4090 por aqui y no he notado un simple bajón en ningún momento, no puedo deciros los FPS porque no los tenía activados pero incluso en Hogsmeade que es donde a alguno le pega bajones grandes yo lo he notado muy fluido, supongo que por potencia bruta más que optimización

Yo, es que de verdad, estoy flipando.

Tio, lo estabas jugando a 1920x1080, bueno, a menos, aun encima con el frame generation o dlls3, como prefieras llamarlo [facepalm]
1281x 721

Imagen
como subir mis imagenes a google

Con una 4090.

Solo joderia que notaras el más mínimo tiron
@eledupor2 al ponerlo DLSS en balanceado me iba a 45fps de camino a Hogsmeade y por allí sobre los 40 tambien, no he jugado más despues de conseguir la varita, mañana le daré otro intento en balanceado a ver... porque no entiendo como a 1080p en alto con esa grafica va tan mal y con DLSS calidad.
Nada más encender el pc y quedarme quieto en el colegio ya consume 18gb de ram, saliendo fuera se eleva a los 19 casi 20.Cero rascadas.

Y me decían "no metas 32gb de ram con 16 es suficiente" [+risas]

Imagen
clero escribió:@eledupor2 al ponerlo DLSS en balanceado me iba a 45fps de camino a Hogsmeade y por allí sobre los 40 tambien, no he jugado más despues de conseguir la varita, mañana le daré otro intento en balanceado a ver... porque no entiendo como a 1080p en alto con esa grafica va tan mal y con DLSS calidad.

Yo juego en medio eh? Viendo algunas rascadas que pegaba en el pueblo lo he puesto todo como estaba, en medios. Y por supuesto sin RT.
El juego tira una burrada de RAM y VRAM. Hasta 23GB de RAM y 15,5GB de VRAM he visto que consume. Si andáis justitos de alguna de las 2 es normal que tengáis rascadas grandes y problemas de rendimiento. Tienen que afinar mucho todavía.
@patrinas te dejo en spoiler su comentario:

- Enemigos que parecen esponjas: Jugando en Normal, hay enemigos que te pueden durar facilmente ¿6-7 hechizos?, hablo de enemigos normales, no bosses.
Enemigos repetitivos: La variedad es tremendamente escasa, no lo he contado, pero rondara los 10 tipos de enemigo. (Hasta ahora).
Diseño de misiones: Esto es lo que mas me esta tocando la moral y hace que el juego sea tosco, estas haciendo la mision principal, te cortan de forma artificial para "obligarte" a hacer otras cosas, empiezas una trama de una secundaria, te vuelven a cortar, haces otra, te vuelven a cortar, te salta la principal... y asi en bucle.
El juego se me esta empezando a hacer bola, tiene sus momentos chulos pero son puntuales. El resto se me hace MUY repetitivo.
El mapa es muy poco intuitivo: Los que jugueis ya lo vereis, el mapa del castillo en 3d te aclaras mas bien poco.
La historia: Lenta y poco interesante, la trama de una secundaria (a trozos), me ha parecido mejor que lo que llevo de historia principal.
Dicho esto, si el juego lo coge un estudio con una buena base y que ya ha trabajado en proyectos grandes, podria ser muchisimo mejor, pero tened en cuenta el estudio que lo lleva, el juego tiene HYPE porque es de harry potter, NADA MAS. Si con 10 horas el juego me parecia un 7,5/8, a estas alturas diria que mas bien es un 6/6,5

Por eso pregunto si la opinión es generalizada o no, él no es el único que ha dado esas impresiones pero me fío más de las opiniones de los foreros que de los "analistos".

Btw aquí en el foro sí que tenemos MAGOS, la mayoría de gente aún con pepinazos quejándose del rendimiento y otros con equipos más modestos juegan de lujo. Quiero pensar que no tienen ojo biónico como se suele decir o que el rendimiento se la pela un poco (respetable obviamente).

Saludoss
Yo estoy jugando con el equipo de mi firma y pega cada rascon que flipas, sobre to al pasar a una sala u otra, y eso que aun no he salido del castillo...

1080p con DLSS en calidad y configuraciones en alto (recomendao por el juego), y es absurdo que vaya a 60 y de pronto a 25 o 30. Si al menos bajara 10 o 15 fps como mucho bueno, pero los tironacos que pega y lo mal que va de vez en cuando es increible.

Alguien sabe que opciones graficas consumen mas o no se notan tanto al bajarlas para ver si podemos configurar esto hasta que saquen un parche? Al menos, que sea jugable.
@clero

Te lo voy a decir para que no pienses que a tu pc le pasa algo y te ralles.

El otro forero está mintiendo. Fin.

Una 2060 súper no da 60 fps en 4k con dlss calidad en medio.

A la 3060ti ,que se folla a la 2060 súper, le cuesta mantener los 60 fps con esos ajustes hablamos en el el mundo abierto, no dentro del castillo.

https://youtu.be/WtPh2WAdcC8

Minuto 17.20 del video.

@Rafaleitor96

Cuanta ram te esta consumiendo?
d2akl escribió:@clero

Te lo voy a decir para que no pienses que a tu OC le pasa algo y te ralles.

A la 3060ti que se folla a la 2060 súper le cuesta mantener los 60 fps con esos ajustes hablamos en el el mundo abierto, no dentro del castillo.

Minuto 17.20 del video.

A algunos os hace falta más educación y saber estar en los foros por lo que se ve, acusar de mentiroso a alguien que no conoces de nada, pues vale. Ya tenemos al troll del hilo, dejad de buscar.

Yo digo lo que hay, si supiera subir videos y demás lo haría. El que quiera creerme que lo haga el que no pues también.

Cada día da más pena compartir la afición con cierta gente.
eledupor2 escribió:

Te lo voy a decir para que no pienses que a tu OC le pasa algo y te ralles.

A la 3060ti que se folla a la 2060 súper le cuesta mantener los 60 fps con esos ajustes hablamos en el el mundo abierto, no dentro del castillo.

Minuto 17.20 del video.

A algunos os hace falta más educación y saber estar en los foros por lo que se ve, acusar de mentiroso a alguien que no conoces de nada, pues vale. Ya tenemos al troll del hilo, dejad de buscar.

Yo digo lo que hay, si supiera subir videos y demás lo haría. El que quiera creerme que lo haga el que no pues también.

Cada día da más pena compartir la afición con cierta gente.

No, si ahora va resultar, que el que miente, es zWORMz.

Tienes mas huevas que un esturion hijo.

Te lo voy a decir para que no pienses que a tu pc le pasa algo y te ralles.

A la 3060ti ,que se folla a la 2060 súper, le cuesta mantener los 60 fps con esos ajustes hablamos en el el mundo abierto, no dentro del castillo.

Minuto 17.20 del video.

@Rafaleitor96

Cuanta ram te esta consumiendo?

Pues ni idea compañero, pero seguramente mas de la que debería xD
@Rafaleitor96

Se me vino a la cabeza xq varios compañeros ya postearon atrás que hacía mucho uso de ram.

Strait sin ir más lejos vio consumos ,hasta 23GB de RAM y 15,5GB de VRAM .
Una burrada a todas luces.

Échale un vistazo si eso, si pega esos consumos de ram to locos, y tienes 16...
Esos tirones yo apostaría que son por eso [enfado1]

Esto es lp mitico que era "mazo común" en el pasado de la fuga de ram no?
Yo recuerdo hace años, que reiniciando, todo se ponía ok, y te daba para viciar otro buen rato.

Si, solución potato, pero si funciona para ir tirando...
d2akl escribió:@Rafaleitor96

Se me vino a la cabeza xq varios compañeros ya postearon atrás que hacía mucho uso de ram.

Strait sin ir más lejos vio consumos ,hasta 23GB de RAM y 15,5GB de VRAM .
Una burrada a todas luces.

Échale un vistazo si eso, si pega esos consumos de ram to locos, y tienes 16...
Esos tirones yo apostaría que son por eso [enfado1]

Esto es lp mitico que era "mazo común" en el pasado de la fuga de ram no?
Yo recuerdo hace años, que reiniciando, todo se ponía ok, y te daba para viciar otro buen rato.

Si, solución potato, pero si funciona para ir tirando...

Pero si es por fuga de RAM, eso no será fácil solucionarlo no? Vamos, que de aquí a que mejoren el rendimiento, puede ser que otros 2 años

El juego me esta flipando, pero se te quitan las ganas de jugar al ver algunas escenas a diapositivas vaya... Estropea un huevo la experiencia.
No creo haya fuga de ram, como indiqué arriba nada más encendido el pc y abrir el juego, ya consume 18gb, de ahi alterna hasta 20-21gb.

Si hubiese fuga iría subiendo sin parar.El juego utiliza mucha memoria.

P.D. He visto el vídeo que habeis puesto arriba y al chico le va bien con la 3060ti y en sus especificaciones pone :
◾️ Nvidia GeForce RTX 3060 Ti 8GB GDDR6 - Founders Edition
◾️ RAM - 32GB DDR4 3533MHz (4x8GB CL14)

E igual en otros lados, gente con 32gb de ram le va sin sobresaltos el juego.
AlejaKaiser escribió:Con una 4090 por aqui y no he notado un simple bajón en ningún momento, no puedo deciros los FPS porque no los tenía activados pero incluso en Hogsmeade que es donde a alguno le pega bajones grandes yo lo he notado muy fluido, supongo que por potencia bruta más que optimización

Solo faltaría que te pegase bajones con una 4090 [facepalm]
La clave está en la escena de presentacion en howgarts. Para mi que hay tiene algún problema con la vram, que hace que pete…

Me da la sensación, por el efecto que hace de pasar de 100fps a 10 en un momento y volver a 100 de golpe.

Sobre todo por que tiende a ocupar casi toda la disponible.

Por otro lado la ram, que usa 23gb
Alguien con una 3060 me dice que configuración tiene puesta? Que voy con la recomendada por el juego.
Yo hoy probaré el mio con la 6800xt. Estoy leyendo bastante gente con este tipo de gráficas y el juego les va bien incluso en el castillo y exteriores. Quizás sea que el juego funciona mejor en amd o que estas vengan con mas Vram
El que diga que no tiene stuttering o tiene una 4090 o miente, da igual lo que le hagas al juego, el stuttering está ahi en cuanto pisas Hogwarts

Yo solo digo que he jugado mucho en pc y la mayoria de los juegos que no me aguantan los fps cuando bajan y suben ni me entero con el gsync y vsync activos, en cambio este juego en cuanto cae ya no los fps si no el frametime aparece el stuttering, está claro que necesita unos buenos parches y drivers, por mi parte voy a esperar al post lanzamiento, paso de jugarlo así no debería de tener problemas con una 3080 y un i9 12 th + ssd m.2 nvme + 32 gb ram a 3600
A ver, para los que queráis algunas primeras impresiones, yo aun sigo en el prólogo (unas dos horas dentro) y estas son mis primeras impresiones:

- El comienzo del juego es muy guapo y épico, y hará las delicias de cualquier fan de la saga pero también de los amantes del roleo...
- Al llegar a Hogwarts e incorporarnos al curso, el ritmo se ralentiza (como es lógico).
- He asistido a dos clases (las primeras) y me han gustado mucho, una corta, la otra más larga, lo que parece indicar que cada clase no será un calco de la anterior (aunque ya veremos a medida que avancemos)...
- El castillo es verdaderamente sobrecogedor, la arquitectura, los detalles, la cantidad de objetos que hay, los cuadros animados, el tamaño... no miento cuando digo que es una de las edificaciones mas bestias y detalladas jamás llevadas a un videojuego.
- Al menos por ahora, el castillo se siente vivo, hay muchos NPCs chismorreando sobre los últimos acontecimientos, y se puede interactuar con algunos, pero no todos como es lógico. Si estás roleando un person super extrovertido, esto puede ser frustrante, por lo demás se siente natural y al menos yo no siento la necesidad de interactuar con cada grupillo de NPCs...
- Hay una mecánica interesante para aprender los hechizos y en general se sienten agradables de usar... llama la atención que castear un ataque básico no llame la atención de absolutamente nadie en Hogwarts...
- Las conversaciones con NPCs están bien, no son demasiado largas y suelen ofrecer preguntas opcionales por si queremos profundizar más en un tema, pero he visto que ninguna de esas preguntas lleva a conversar sobre dicho tema con preguntas adicionales... que cada cual decida si esto es bueno, o no...
- Los exteriores del castillo son muy guapos así como Hogsmeade, que está literalmente llena de tienducas donde podemos interactuar.
- La varita ofrece diferentes opciones de customización, pero todas las opciones (incluyendo madera y corazón) no parecen tener efecto alguno sobre la jugabilidad (o este no está claro). Me sigue pareciendo una oportunidad perdida para haber metido unos modificadores a cada tipo de madera/corazón y dejarnos elegir la que más vaya con nuestro personaje.
- El tema de los coleccionables (las hojas perdidas que hay que descubrir) está currado y te sorprendes buscando esas dichosas hojitas por doquier...

En fin, ahí queda eso para los que echáis en falta hablar de algo que no sea rendimiento y fps...
Se ve un juego tranquilote.
Yo he notado algo muy raro que es un claro problema de falta de drivers/optimizacion.
Con una 3080 a 1440p todo Ultra DLSS activo y RT activo-> Prologo todo perfecto, llegas a Hogwarts y segùn zonas / cinematicas caidas a 15 fps e injugable, luego se arregla y bien mas o menos hasta que le vuelve a pasar con otra cinemática.
Bueno lo raro es que durante estas caidas el uso de la gráfica está al 100% o sea, esto perfecto es lo normal pero lo que no es normal es que veo la temperatura muy baja a 45º, que no es la temperatura normal de mii 3080, abro el HWinfo y veo que esta consumiendo sobre 120W cuando lo normal seria alrededor de 300W a tope y temperaturas mas de 65º ahora en invierno. O sea es como si usase la gráfica al 100% pero en realidad esta no esta trabajando a su máxima potencia, tiene que se un tema de drivers seguro.
Me gustan los libros de Harry Potter y un poco menos las peliculas pero tampoco me considero fan y cuando supe de este juego tuvo mi atencion aunque tampoco tenia expectatias demasiado altas. Entre a una conjunta para probarlo y jugarlo de esa manera pero me parecio tan magico el inicio y tan interesante que ya me estoy planteando comprar el juego en mi cuenta y no acostumbro comprarlos de salida ni pagar full price pero algo tiene este juego que siento vale la pena. Graficamente me parece muy bonito y la ambientacion se siente completamente Harry Potter pero bastante espectacular y los combates lo poco que he podido probar pinta para ser muy dinamico y espero retador. Me sorprendio mucho que esta sincronizado el audio con los labios en todos los idiomas y eso se agradece y en cuanto al rendimiento me iba perfecto pero fue llegar a Hogwarts y en efecto los fps caen pero hasta el momento no me parece nada dramatico despues de experiencias como Forspoken.

Muy contento con el juego y aunque no pude jugar lo que hubiera querido si tengo ganas de continuar. Por cierto alguien sabe si se puede poner el audio en ingles y subtitulos en español? solo veo la forma de cambiarlo en las propiedades de Steam pero cambia todo.
RaulKO escribió:A ver, para los que queráis algunas primeras impresiones, yo aun sigo en el prólogo (unas dos horas dentro) y estas son mis primeras impresiones:

- El comienzo del juego es muy guapo y épico, y hará las delicias de cualquier fan de la saga pero también de los amantes del roleo...
- Al llegar a Hogwarts e incorporarnos al curso, el ritmo se ralentiza (como es lógico).
- He asistido a dos clases (las primeras) y me han gustado mucho, una corta, la otra más larga, lo que parece indicar que cada clase no será un calco de la anterior (aunque ya veremos a medida que avancemos)...
- El castillo es verdaderamente sobrecogedor, la arquitectura, los detalles, la cantidad de objetos que hay, los cuadros animados, el tamaño... no miento cuando digo que es una de las edificaciones mas bestias y detalladas jamás llevadas a un videojuego.
- Al menos por ahora, el castillo se siente vivo, hay muchos NPCs chismorreando sobre los últimos acontecimientos, y se puede interactuar con algunos, pero no todos como es lógico. Si estás roleando un person super extrovertido, esto puede ser frustrante, por lo demás se siente natural y al menos yo no siento la necesidad de interactuar con cada grupillo de NPCs...
- Hay una mecánica interesante para aprender los hechizos y en general se sienten agradables de usar... llama la atención que castear un ataque básico no llame la atención de absolutamente nadie en Hogwarts...
- Las conversaciones con NPCs están bien, no son demasiado largas y suelen ofrecer preguntas opcionales por si queremos profundizar más en un tema, pero he visto que ninguna de esas preguntas lleva a conversar sobre dicho tema con preguntas adicionales... que cada cual decida si esto es bueno, o no...
- Los exteriores del castillo son muy guapos así como Hogsmeade, que está literalmente llena de tienducas donde podemos interactuar.
- La varita ofrece diferentes opciones de customización, pero todas las opciones (incluyendo madera y corazón) no parecen tener efecto alguno sobre la jugabilidad (o este no está claro). Me sigue pareciendo una oportunidad perdida para haber metido unos modificadores a cada tipo de madera/corazón y dejarnos elegir la que más vaya con nuestro personaje.
- El tema de los coleccionables (las hojas perdidas que hay que descubrir) está currado y te sorprendes buscando esas dichosas hojitas por doquier...

En fin, ahí queda eso para los que echáis en falta hablar de algo que no sea rendimiento y fps...

Gracias Raúl, la verdad es que si se echaba en falta

pero ¿crees que con una 208........? xDDDD

Muy guay lo que cuentas del juego, el sábado probaremos a ver
Gracias! Me estaba volviendo loco para cambiar el idioma. He cambiado el idioma al PC, la región, el idioma de steam,… y al final tan “fácil” como cambiar el idioma en las propiedades del juego. No entiendo por qué no tienen el típico selector de idioma de voces y textos dentro del juego.
atheros escribió:Alguien con una 3060 me dice que configuración tiene puesta? Que voy con la recomendada por el juego.

Yo con 3060. Ahora mismo con la recomendada, medio. A ti que te recomienda? Me parece muy poco medio, pero es que no sé qué poner. De todas formas la única forma de arreglar un poco los tirones para mí ha sido capar a 60.

@Balandra
Yo tengo 32gb de ram y 3060 y sobresaltos me da, así que dudo que sea eso.
Roteta escribió:Gracias! Me estaba volviendo loco para cambiar el idioma. He cambiado el idioma al PC, la región, el idioma de steam,… y al final tan “fácil” como cambiar el idioma en las propiedades del juego. No entiendo por qué no tienen el típico selector de idioma de voces y textos dentro del juego.

En steam el cambio de idioma siempre es así (salvo que el juego implemente uno propio dentro del mismo).

La razón de que esto esté fuera del juego es que en función del idioma seleccionado, puede ser necesaria una descarga adicional (de ese paquete de idioma), cosa que debe suceder fuera del juego, además, muchos juegos no tienen implementado un cambio de idioma así que usan esa función a través de la plataforma...
maikel_eol escribió:Yo he notado algo muy raro que es un claro problema de falta de drivers/optimizacion.
Con una 3080 a 1440p todo Ultra DLSS activo y RT activo-> Prologo todo perfecto, llegas a Hogwarts y segùn zonas / cinematicas caidas a 15 fps e injugable, luego se arregla y bien mas o menos hasta que le vuelve a pasar con otra cinemática.
Bueno lo raro es que durante estas caidas el uso de la gráfica está al 100% o sea, esto perfecto es lo normal pero lo que no es normal es que veo la temperatura muy baja a 45º, que no es la temperatura normal de mii 3080, abro el HWinfo y veo que esta consumiendo sobre 120W cuando lo normal seria alrededor de 300W a tope y temperaturas mas de 65º ahora en invierno. O sea es como si usase la gráfica al 100% pero en realidad esta no esta trabajando a su máxima potencia, tiene que se un tema de drivers seguro.

Coincido.

Como apunte esto que dices con el Rt desaparecen los problemas.

Pero con Rt, me pasa tal cual, y yo también me fijé en la temperatura, % de uso y potencia y algo no cuadra.
@sonicbros3 Tambien medios, pero tengo un monitor Ultra Wide 1440p, tambien esta el DLSS en calidad puesto. He subido todo a altos y en Hogwarts se mantiene en 60fps mas o menos bien, en el exterior aun no he probado. Tambien tengo capado a 60 fps.
Tienes tu activo el DLSS?

Por cierto menuda cagada que las cinematicas no esten tambien en ultra wide.
Exitworldgamer escribió:
RaulKO escribió:A ver, para los que queráis algunas primeras impresiones, yo aun sigo en el prólogo (unas dos horas dentro) y estas son mis primeras impresiones:

Gracias Raúl, la verdad es que si se echaba en falta

pero ¿crees que con una 208........? xDDDD

Muy guay lo que cuentas del juego, el sábado probaremos a ver

Pro vamos a ver, si hay gente jugando con una grafica menor como no vas a poder con una 2080?...os dejais llevar siempre por el alarmismo de la peña que no puede mover todo a ultra y ya pone el grito en el cielo. Yo estoy jugando con una 2080 con dlss activado y todo en alto (de hecho, he dejado la configuracion tal cual te pone el juego) y salvo las caidas que tenemos todos en los mismos puntos el juego va perfecto. Ni craseos cuando sale el logo del juego despues del tutorial ni nada.

Disfrutar mas es lo que teneis que hacer, que el juego tiene una mala optimizacion esta claro, pero para nada es injugable ni es cyberpunk cuando salio.
Leyendo por steam, al parecer los problemas de stuttering se pueden solucionar desactivando SMT mediante el programa process lasso, esta tarde lo pruebo a ver si sirve o no, porque vamos me fastidia bastante cada vez que cambio de sala ese stuttering tan molesto... Te saca del juego...
Yo difiero con el tema del mundo, tiene pinta de que los npc interactuables van a ser bastante limitados y los que hablan por el castillo parecen tener las típicas posiciones fijas y conversaciones sin mucho sentido. Con lo de las conversaciones me refiero a que van alternando temas en sucesión pero sin relación con lo que se nota que no es natural, en ocasiones parece que se limitan a listar una sucesión de anécdotas.
Luego hay momentos en que podría tener lógica que ciertos personajes dijesen algo (tenderos de tiendas donde no puedes comprar en Hogsmeade), cuadros (en general parece que solo hablan los que están cerca de los polvos flu).
También es una pena que los puzles para completar la guía al final parecen limitarse a unas pocas variaciones.
Por ejemplo el de los cuadros que al final siempre sigue el mismo patrón.

En cambio hay que reconocer que el diseño arquitectónico y cuidado de detalles en los escenarios es excelente.
Me gustó bastante la ejecución del inicio de la historia pero de momento poco más puedo opinar en ese sentido ya que ayer lo dejé en Hogsmeade.
A priori tiene lo mismo de rol que los últimos assasins, aunque me lo esperaba.

Divertido es mogollón, eso si. He leído por ahí que el combate se vuelve más complicado/complejo de lo que parece, nice. Yo lo estoy jugando en difícil.
Pues yo esta tarde ampliaré la ram a 32gb, pq se chupa los 16gb q tengo actualmente q da gusto.
Ya de paso las pillaré a más velocidad y las sustituire por las dos q tengo de 8gb cada una.
Esperemos q algo se note, pq mete de cada latigazo el juego q para q contaros.....!!
Pero por lo demás, todo en ultra con una 3080 y dlss activado en calidad, q juegas realmente a 1440p, el juego va excelente hasta q llegas al castillo, pero se aprecia una nitidez aun con el dlss activo, q da gusto la verdad!
Artísticamente el juego es una delicia!
Esta tarde en cuanto salga del curro a por la ram y a darle duro!
A disfrutarlo!
@atheros

Sí, en calidad que es lo que ponía por defecto. Yo voy a 1080p así que me da que la recomendada es solo por gráfica sin mirar otra cosa.
3231 respuestas