[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Kavezacomeback escribió:

Gracias men.
El nvdia reflex es mejor dejarlo en activado o activado+impulso?
Gabrix escribió:
Fox escribió:Qué chulo que está. Ya he terminado el "Prologo". Por ahora parece que se mantiene a 60fps resolución 2k y todo ultra (+rt). A ver si sigue así, pero vamos que está mal optimizado.

Con qué grafica?

hugoboss69x escribió:
Gabrix escribió:
Fox escribió:Qué chulo que está. Ya he terminado el "Prologo". Por ahora parece que se mantiene a 60fps resolución 2k y todo ultra (+rt). A ver si sigue así, pero vamos que está mal optimizado.

Con qué grafica?

Me uno a la pregunta.

Con una 4090
¿Alguien más con la montura del hipogrifo canjeada pero que no le salga luego como adquirida ingame?
Qué tal el rendimiento con la serie 3000, una vez llegas al castillo y al mundo abierto?
eZKu escribió:No quiero entrar en ignorados, no tengo el juego de momento, sé que es offtopic pero a raíz del fallo me habéis hecho pensar, te tenía por alguien moderado pero tu reacción la veo desorbitada.

¿Sigues diciendo entonces que es por culpa de steam el fallo que ha habido? Entonces, ¿lo que dices es que steam obliga a las empresas a dividir los juegos en x tipos de licencia?

Yo es que veo claro que los desarrolladores la han liado y solo habían activado una de las licencias.. es posible que me equivoque, pero dudo enormemente que haya uno en Valve todos los días activando los cientos de juegos que salen a la tienda cada día... eso tiene que ser cosa de los devs, no jodas.

De todas formas no entiendo que alguien pague por jugar 3 días antes a un producto, estas prácticas son nocivas para la industria.

A ver, tu puedes tenerme la consideración que te venga en gana, pero yo ni he alabado a EPIC GAMES ni nada por el estilo, simplemente he dicho que la gente que había pagado ahí religiosamente estaba jugando y 2 amigos que lo han comprado en STEAM no. ¿Eso es alabar a EPIC? pues bueno será tu opinión, la cual no comparto desde luego, yo lo llamo evidenciar que en una plataforma funcionaba y en la otra han tardado 1:30h. Pero vamos, sigo sin comprender por qué me acusas de defender a EPIC cuando mi KEY es para STEAM, aunque lo hayas editado.

Luego he sido bastante moderado contestando hasta en 2 o 3 ocasiones que amigos que lo han comprado en STEAM se han visto en la misma situación que yo que lo he comprado por KEY, concretamente en Kinguin. Luego, por último, a mi me parece muy bien que sea tema de los DEVs, pero si la plataforma que se utiliza para descargar y ejecutar el juego es STEAM tiene que ser ella la que haga un comunicado oficial de por qué no podíamos jugar.

Sobre lo de pagar más por poder jugar 3 días antes ya entra en juicio de las personas, porque tenía más beneficios que jugar antes. Además, en mi caso, este juego ha sido un regalo a mi mujer y me ha apetecido regalarle la DELUXE porque le encanta Harry Potter. Espero por lo menos poder ser libre de decidir qué tipo de regalos realizo a mi mujer.

Si luego tu consideras que los moderados son los que te niegan lo que han vivido 2 colegas muy cercanos, y que te lo argumenta con cosas como "si no te enteras como funciona Steam ...", y que los que no somos moderados somos los que metemos en el ignore a la gente que te vacila en vez de vacilarles igualmente pues también es cosa tuya.
Jugado el prólogo y me ha encantado, rendimiento de momento perfecto con 3080 y 1440p todo en Ultra y DLSS calidad, es cierto que estoy empezando y no es como para poder valorarlo pero me va sobre los 100 FPS más arriba que abajo.
Sorprendido gratamente, será que no esperaba mucho pero me ha parecido como estar en una de las películas de la saga .
Con una 3060ti + 5600x todo en alto sin rt a “1440” con dlss en calidad capado a 60 fps en el prólogo a 60 constantes. Lo curioso que al llegar al castillo, y solo en la primera cinemática en el castillo, se movía a unos 20 fps xD cuando me dejaban manejar de nuevo al pj iba otravez todo fluido a 60 fps.

PD: los puntitos en el minimapa indicando la ruta da bastante grima, desactívenlo [looco]
Mi opinion es que si te gusta el universo de Harry Potter el juego te va a fascinar, que guapada, desde luego han valido la pena la espera.

En cuanto al rendimiento, con el equipo de mi firma en 4K y de momento solo habiendo jugado al prologo es:
Con todo en ultra y sin FSR: 45-60 fps, alguna bajada puntual en alguna cinematica a 38 pero nunca mas bajo de eso.
Con todo en alto y sin FSR: 55-60 fps, con alguna bajada a 50
Con todo en ultra y con FSR 2 en calidad: 60 fps rocosos
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi al iniciar la intro de presentación del castillo se me crashea y me saca del juego y se cierra solo, y e que el rendimiento con dlss es de 10, no entiendo nada.

Supongo que habrá que esperar al parche pertinente pero vaya tela.

Una duda: en opciones no me deja cambiar la resolución que quiero, se pone a 4k y no me deja hacer nada, alguien le pasa igual?
@eledupor2 Por si acaso haz comprobar archivos no tengas algo corrupto bajado.
d2akl escribió:@Remufrasio

Pero...será eso que aveces se ve to lag por culpa del obs?
No se , yo acabo de entrar y el chat nadie le dice na, no entiendo. Contador de fps no tiene puesto por cierto.
Voy mirar un rato más aer.

Edito. Sabes que equipo monta? Una 4090 imagino no?

Xq si, va raro, no se si es por tema obs , pero microtironea seguido.

@Fox equipo?

Creo que el tira con una 3080ti, pero vaya, que esta jugando a 2k y en Hogmead es injugable, le iba a 10fps, no a todos le pasa por lo que he estado viendo y obviamente peña con 4090 ni lo notan, me da la sensacion que el juego tiene algun problema con la carga de shaders o algun tema asi...algun experto de verdad ya dara con el problema pero tiene tela...
eledupor2 escribió:Pues nada, con una 2060super y un ryzen 5 5500 a 4k con DLSS va a 60fps constantemente. Pero ha sido llegar a hogwarts y chrashearme el juego, voy a seguir probando.

Buenas podrías dar más info proximamente? Mi intención es jugarlo con una 2060 y un i5-8400. No se si podre jugarlo a 1080-60fps o al menos a 30fps...
4k ultra dlss Quality RTX OFF 60 fps estables en hogwarts con 3080, i9 12th, 32gb ram

RTX ON adios rendimiento.
eledupor2 escribió:A mi al iniciar la intro de presentación del castillo se me crashea y me saca del juego y se cierra solo, y e que el rendimiento con dlss es de 10, no entiendo nada.

Supongo que habrá que esperar al parche pertinente pero vaya tela.

Una duda: en opciones no me deja cambiar la resolución que quiero, se pone a 4k y no me deja hacer nada, alguien le pasa igual?

Algun Oc o Undervolt en alguno de los componentes???
En muchos juegos, esos crash random son por eso o por algún programa externo de medición.

Se pone a la resolución nativa del monitor.
Si quieres bajar esa resolución, con el dlss, que es lo que hace y se te aplicará a la pestaña de rendering resolution y jugarás a la resolución de dicha pestaña.
Lo estoy jugando con una rtx 3060 ti, todo en alto, dlss calidad rt off, y me va estupendamente bien, en el castillo estoy ahora. Supongo que cuando salga caerán los fps, pero si bajan mucho quitaré opciones, me lo esperaba peor de rendimiento la verdad.
He jugado justo hasta donde tienes que ir a tu primera clase, así que nada de mundo abierto aún, pero de momento con una 3080 y un Ryzen 5800x en 4k todo en ultra y dlss en calidad 60 rocosos. Solo en la cinematica de la ceremonia de selección me bajo a 20 o algo así, pero por lo que leo debe ser un bug por que le pasa a todo el mundo.

En opciones no me deja poner modo ventana completa ni elegír resolución etc, alguien más le pasa?
Pichurdiola escribió:
eledupor2 escribió:Pues nada, con una 2060super y un ryzen 5 5500 a 4k con DLSS va a 60fps constantemente. Pero ha sido llegar a hogwarts y chrashearme el juego, voy a seguir probando.

Buenas podrías dar más info proximamente? Mi intención es jugarlo con una 2060 y un i5-8400. No se si podre jugarlo a 1080-60fps o al menos a 30fps...

Tengo una 2060super y un ryzen 5 5500, dl juego con dlss me iba a 60fps como rocas a 4k, pero cuando sale la intro mencionada se crashea sin poder hacer nada.

Comprobaré los archivos como dice un compi a ver pero vamos, el juego hasta llegar a ese punto perfecto, en calidad media eso sí.
Por si alguien ve que le pasa lo mismo: el hipogrifo de la pre-order no sale a los que lo canjearon mediante key por la misma razón por la que no pudimos jugar a las 19:00h. No actualizaron.

https://steamdb.info/app/1880830/subs/
eledupor2 escribió:
Pichurdiola escribió:

Tengo una 2060super y un ryzen 5 5500, dl juego con dlss me iba a 60fps como rocas a 4k, pero cuando sale la intro mencionada se crashea sin poder hacer nada.

Comprobaré los archivos como dice un compi a ver pero vamos, el juego hasta llegar a ese punto perfecto, en calidad media eso sí.

Probablemente el dia 1 saquen un parche para este tipo de cosas y que la serie 2000 pueda jugar sin ningún problema...

No juegues con nuestros sentimientos, como que 60fps a 4k con una 2060super?

sobre cambiar la resolucion, si no te deja desde el juego, busca el archivo .ini o config en la carpeta de instalacion, abres con bloc de notas y lo cambias.
me esta metiendo tremenda bajadas de fps en las cinematicas
alguien mas??
@Exitworldgamer Con DLSS compañero jaja Lo menciono en el comentario.
eledupor2 escribió:@Exitworldgamer Con DLSS compañero jaja Lo menciono en el comentario.

ya man, pero aún así! no veas el dlss!!!
Con una 3070 y hasta Howarts iba perfecto 60 fps con casi todo en ultra y en 1440p. Ha sido llegar ahi y horrible, las cinematicas bailan entre 7 y 25 fps y el juego normal lo mismo me va a 50-60 que cae a 20 fps...

Espero que se vaya viendo como optimizar el juego porque me esta quitando las ganas de seguir hasta que parcheen.
sonicbros3 escribió:El nvdia reflex es mejor dejarlo en activado o activado+impulso?

Alguien?
Forgonet escribió:Con una 3070 y hasta Howarts iba perfecto 60 fps con casi todo en ultra y en 1440p. Ha sido llegar ahi y horrible, las cinematicas bailan entre 7 y 25 fps y el juego normal lo mismo me va a 50-60 que cae a 20 fps...

Espero que se vaya viendo como optimizar el juego porque me esta quitando las ganas de seguir hasta que parcheen.

yo una 2080super e igual...
u5u4r10 escribió:¿Alguien más con la montura del hipogrifo canjeada pero que no le salga luego como adquirida ingame?

se canjea? como?
Nightmare_0 escribió:
Forgonet escribió:Con una 3070 y hasta Howarts iba perfecto 60 fps con casi todo en ultra y en 1440p. Ha sido llegar ahi y horrible, las cinematicas bailan entre 7 y 25 fps y el juego normal lo mismo me va a 50-60 que cae a 20 fps...

yo una 2080super e igual...

Yo viendo el stream de illojuan lo mismo, tiene una 3080 y es injugable. A ver si se van posteando más comentarios, pero como esa sea la tónica, se va a llevar una hostia en PC brutal.

EDIT: los primeros hilos de steam ya hablan de bajones constantes a 10-15fps o menos con una 3080. Increíble. Habrá parche día 1 que lo arregle? Normal que no hayan hecho una sola review en PC.
Vale, me ha pasado de ma intro esa maldita y ahora estoy eligiendo casa. En la misma intro había como micro parones durante bastante rato. Espero que saquen parche pronto por que telita. A ver el gameplay a partir de aquí que tal.
A mi el juego me está flipando... es evidente que hay mucho mimo en todo lo que se ve y el comienzo es épico que te cagas...

Por ahora de rendimiento me va muy bien con el PC de mi firma, a 4K 90-120 fps con todo en ULTRA, sin RT y con DLSS en calidad... la verdad se ve muy bien y por ahora (sigo en el prólogo) va fino.

Ya os contaré cuando acabe el prólogo y pase al mundo abierto, donde imagino veré el rendimiento real...

Añado que jugando me llega a consumir casi 19Gb de ram, así que no sé como afectará eso al rendimiento de los que tengáis 16gb...
Exitworldgamer escribió:
eledupor2 escribió:@Exitworldgamer Con DLSS compañero jaja Lo menciono en el comentario.

Ein? Una 2600super a "4k" con dlls en q?
Performance?
o calidad?
Bajo?Medio?alto?

Aún así, cuesta de creer la verdad 60rocosos.
Pero ojalá.
d2akl escribió:
Exitworldgamer escribió:

Ein? Una 2600super a "4k" con dlls en q?
Performance?
o calidad?
Bajo?Medio?alto?

Aún así, cuesta de creer la verdad 60rocosos.
Pero ojalá.

En calidad media, lo digo también. El DLSS en modo calidad.
Por ahora dentro del castillo los fps se mantienen por encima de 120 todo el tiempo, pero mientras me muevo por algunos pasillos si me da algunos tirones. Se me arreglará bajando calidad o algo? Voy con 3060 a ultra, dlss calidad pero todo en 1080p
RaulKO escribió:Por ahora de rendimiento me va muy bien con el PC de mi firma, a 4K 90-120 fps con todo en ULTRA, sin RT y con DLSS en calidad... la verdad se ve muy bien y por ahora (sigo en el prólogo) va fino.

Has probado a activar el RT en la 3090? aunque sea por curiosidad.
Bueno, espero que el día uno, es decir el 10 haya parche y se pueda hacer algo. Puede que hasta con Dlss en calidad jugando en Medio pueda hacer algo con mi equipo a 3440x1440, qué bajona de rendimiento oiga, el mundo abierto lo destroza.
KailKatarn escribió:
RaulKO escribió:Por ahora de rendimiento me va muy bien con el PC de mi firma, a 4K 90-120 fps con todo en ULTRA, sin RT y con DLSS en calidad... la verdad se ve muy bien y por ahora (sigo en el prólogo) va fino.

La verdad es que no lo he probado aún, principalmente porque sé que la torta va a ser grande y porqué al activarlo te obliga a reiniciar el juego, pero sin duda lo haré y contaré impresiones cuando lo haga...
KailKatarn escribió:

Yo lo tengo activado todos los RT en ultra y me va a 60-50 a 60 fps
KailKatarn escribió:
eZKu escribió:No quiero entrar en ignorados, no tengo el juego de momento, sé que es offtopic pero a raíz del fallo me habéis hecho pensar, te tenía por alguien moderado pero tu reacción la veo desorbitada.

¿Sigues diciendo entonces que es por culpa de steam el fallo que ha habido? Entonces, ¿lo que dices es que steam obliga a las empresas a dividir los juegos en x tipos de licencia?

Yo es que veo claro que los desarrolladores la han liado y solo habían activado una de las licencias.. es posible que me equivoque, pero dudo enormemente que haya uno en Valve todos los días activando los cientos de juegos que salen a la tienda cada día... eso tiene que ser cosa de los devs, no jodas.

De todas formas no entiendo que alguien pague por jugar 3 días antes a un producto, estas prácticas son nocivas para la industria.

A ver, tu puedes tenerme la consideración que te venga en gana, pero yo ni he alabado a EPIC GAMES ni nada por el estilo, simplemente he dicho que la gente que había pagado ahí religiosamente estaba jugando y 2 amigos que lo han comprado en STEAM no. ¿Eso es alabar a EPIC? pues bueno será tu opinión, la cual no comparto desde luego, yo lo llamo evidenciar que en una plataforma funcionaba y en la otra han tardado 1:30h. Pero vamos, sigo sin comprender por qué me acusas de defender a EPIC cuando mi KEY es para STEAM, aunque lo hayas editado.

Luego he sido bastante moderado contestando hasta en 2 o 3 ocasiones que amigos que lo han comprado en STEAM se han visto en la misma situación que yo que lo he comprado por KEY, concretamente en Kinguin. Luego, por último, a mi me parece muy bien que sea tema de los DEVs, pero si la plataforma que se utiliza para descargar y ejecutar el juego es STEAM tiene que ser ella la que haga un comunicado oficial de por qué no podíamos jugar.

Sobre lo de pagar más por poder jugar 3 días antes ya entra en juicio de las personas, porque tenía más beneficios que jugar antes. Además, en mi caso, este juego ha sido un regalo a mi mujer y me ha apetecido regalarle la DELUXE porque le encanta Harry Potter. Espero por lo menos poder ser libre de decidir qué tipo de regalos realizo a mi mujer.

Si luego tu consideras que los moderados son los que te niegan lo que han vivido 2 colegas muy cercanos, y que te lo argumenta con cosas como "si no te enteras como funciona Steam ...", y que los que no somos moderados somos los que metemos en el ignore a la gente que te vacila en vez de vacilarles igualmente pues también es cosa tuya.

Discúlpame, no quería meter mal rollo, he editado el comentario porque he releído el tuyo y efectivamente no alababas a Epic, me salió mi talisteam de dentro. [qmparto] Mi intención desde luego no era ofenderte, tienes razón que el comentario de "si no te enteras cómo funciona Steam" no era correcto, pero el hecho de meter a alguien en ignorados lo veo fuera de lugar, por supuesto que eres libre de hacer lo que te plazca, faltaría más.

Lo único que quería era seguir debatiendo del por qué de la situación que se ha dado, y el cómo han reaccionado las compañías, parece claro que el fallo ha sido de los devs de activar x tipo de licencias, como ha sacado en los pantallazos el compañero (hayan sido vendidas todas o no en steam o en keys o donde sea), creo que tiene que salir el responsable de la cagada, no Valve per se.

Por último, lo de pagar 3 días no iba por ti, iba por todos en general [toctoc] cada uno que haga lo que quiera, pero aunque sea 1€ por 3 ropas y jugar 72horas antes nos condena a todos como jugadores.
eZKu escribió:Discúlpame, no quería meter mal rollo.

Para nada compañero, no te tengo que disculpar nada. Es más comprendo lo que dices, pero yo soy de los que piensa que es VALVE quien tiene que señalar al culpable porque al final juegas y descargas en su plataforma. Por descontado también estoy de acuerdo en que este tipo de políticas no benefician a nadie. Soy de los que no entiende por qué quien ha comprado la Standard tiene que seguir esperando, me parece incomprensible y hasta segmenta por capacidad económica, algo que me parece hasta lamentable.
Os veo con muchas esperanzas de que saquen un parche pronto para la optimización. Si con tantos años de desarrollo y 3 retrasos no han sido capaces de sacarlo fluido desde inicio... mucho me temo que deberéis esperaros a hogwarts legacy 2.

Dicho esto, yo estoy más contento que una perdiz con mi juego a 30 fps con una gtx 1650 de mierda.
Exitworldgamer escribió:Bueno, espero que el día uno, es decir el 10 haya parche y se pueda hacer algo. Puede que hasta con Dlss en calidad jugando en Medio pueda hacer algo con mi equipo a 3440x1440, qué bajona de rendimiento oiga, el mundo abierto lo destroza.

Tu RTX2080 esta pocha.
aven96 escribió:Os veo con muchas esperanzas de que saquen un parche pronto para la optimización. Si con tantos años de desarrollo y 3 retrasos no han sido capaces de sacarlo fluido desde inicio... mucho me temo que deberéis esperaros a hogwarts legacy 2.

Dicho esto, yo estoy más contento que una perdiz con mi juego a 30 fps con una gtx 1650 de mierda.

El problema no es jugar a 1080 y 30fps, el tema son los crasheos que es lo que más miedo me da. A mi tener que bajar de 4k a 2k con dlss no me importa, pero que se me cierre el juego cada dos por tres pues ya jode más.
Mundo abierto ultra Rtx off, pega rascadas de 120 a 60!con una 3080, i9 12 th y ssd nvme, está rotete el puto juego
KailKatarn escribió:
eZKu escribió:Discúlpame, no quería meter mal rollo.

Para nada compañero, no te tengo que disculpar nada. Es más comprendo lo que dices, pero yo soy de los que piensa que es VALVE quien tiene que señalar al culpable porque al final juegas y descargas en su plataforma. Por descontado también estoy de acuerdo en que este tipo de políticas no benefician a nadie. Soy de los que no entiende por qué quien ha comprado la Standard tiene que seguir esperando, me parece incomprensible y hasta segmenta por capacidad económica, algo que me parece hasta lamentable.

piensa en los de nintendo, y en ps4, esos tardaran meses, y eso que yo queria jugar en nintendo tambien
Con una RTX 4090 a 4K, raytracing y frame generation a 80-100 fps segun zona de Hogwarts, todavia no he salido al exterior.

Mi personaje:

Imagen
elamos escribió:Mundo abierto ultra Rtx off, pega rascadas de 120 a 60!con una 3080, i9 12 th y ssd nvme, está rotete el puto juego

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Pues nada, no consigo quitar los tirones al moverme por el castillo ni bajando calidad. Y todo a 1080, vaya desastre. Algún tip? Miedo me da salir al mundo abierto cuando toque.

EDIT: capando a 60 quizás?
El juego viene con versiones del DLSS primitivas. He probado a actualizarlo a ver si va mejor.
3231 respuestas