[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

patrinas escribió:piensa en los de nintendo, y en ps4, esos tardaran meses, y eso que yo queria jugar en nintendo tambien

En ese caso, aunque te comprendo también entiendo que es mejor que sea así. El juego está siendo bastante irregular en el rendimiento, y si pueden dedicarle un tiempo extra a plataformas menos potentes es algo que repercutirá, esperemos, para bien a los usuarios de esas plataformas.
sonicbros3 escribió:Pues nada, no consigo quitar los tirones al moverme por el castillo ni bajando calidad. Y todo a 1080, vaya desastre. Algún tip? Miedo me da salir al mundo abierto cuando toque.

EDIT: capando a 60 quizás?

El tip es que lo arreglen , tu no puedes hacer nada.
Prueba a caparlos a 60, pero va ser lo mismo ya te lo garantizo.

Y a mi me empieza a oler raro.
Los 3 títulos de 2023 que salieron con la nueva versión de denuvo, la16v. los 3 , tienen los mismos tirones random.
En este , aun más exagerados que en los 2 anteriores.
C
omo empress dijera en serio que en 12 días lo saltaba,..
Y si desaparecen los tirones en esas versiones caribeñas? Ojo.
Strait escribió:El juego viene con versiones del DLSS primitivas. He probado a actualizarlo a ver si va mejor.

En que directorio del juego estan los archivos DLSS?

Edit: Ya lo he encontrado yo y lleva la version 1.0.3.0 de DLSS 3. Le voy a poner la version 1.0.7.0 que viene con The Witcher 3.
d2akl escribió:
sonicbros3 escribió:Pues nada, no consigo quitar los tirones al moverme por el castillo ni bajando calidad. Y todo a 1080, vaya desastre. Algún tip? Miedo me da salir al mundo abierto cuando toque.

EDIT: capando a 60 quizás?

El tip es que lo arreglen , tu no puedes hacer nada.
Prueba a caparlos a 60, pero va ser lo mismo ya te lo garantizo.

Y a mi me empieza a oler raro.
Los 3 títulos de 2023 que salieron con la nueva versión de denuvo, la16v. los 3 , tienen los mismos tirones random.
En este , aun más exagerados que en los 2 anteriores.
C
omo empress dijera en serio que en 12 días lo saltaba,..
Y si desaparecen los tirones en esas versiones caribeñas? Ojo.

Lo comprobaremos, hace años que no pirateo un juego, pero con este voy a hacer una excepción de todo ese tiempo, el hype no va hacer que pague 60 pavos, pero es lo suficientemente alto como para que quiera "catarlo" mientras baja al menos a mitad de precio [looco]

Y por lo que veo (surprise, para nadie xD) tiene problemas de rendimiento estáis comentando, y creo que sucede en consola porque el twitch que estaba viendo por los drops tenía tirones a partir de cierto momento del juego cuando le iba fluido, mas concretamente cuando se monta en escoba, si esto pasa en consola, que no pasará en PC xD no creo que la versión de consola tenga DENUVO oiga [+risas] pero vamos, que pirateado no quitan DENUVO, hubo algunos casos donde consiguieron eliminarlo por completo, pero no es lo normal vaya, normalmente es bypass, y eso no elimina los procesos de DENUVO, sigue trabajando en segundo plano, pero ya no jode la copia xD

Es una lástima, pero esto pasa mucho últimamente, incluso con juegos sin DENUVO, salen como la mierda optimizados y luego buenos son los updates, pero la prisa por ir recuperando tiene mas peso [fiu]

P.D: Igual lo del rendimiento es puntual o en algunos casos solo, porque algunos users dicen que les va bien, asi que algo no cuadra, los que tienen problemas igual desactivando alguna cosilla, actualizando algo, lo que sea, lo solucionan, lo tipico que andas indagando hasta que das con el punto, esto no es raro en PC [+risas]
Pues de momento el rendimiento con una rtx 3060 ti a 1440p va bastante bien, a mí por lo menos, la parte del castillo a 60 FPS todo el rato en calidad alta, y por el procentaje de GPU y CPU usado, diria que tiene para dar mucho más. En el exterior igual, va muy bien.
Lo que he notado en dos momentos puntuales es pequeños tirones, como stuttering, ha sido en el vestíbulo de hogwarts.

Por la parte que le toca al juego, me está flipando, voy paseando por el castillo y soy capaz de quedarme parado mirando los detalles por donde voy. Y eso de meter a peevees es maravilloso. Es el juego que esperaba, no me ha defraudado y eso que tenía expectativas altas, diría que incluso las ha superado.
beatle escribió:
Strait escribió:El juego viene con versiones del DLSS primitivas. He probado a actualizarlo a ver si va mejor.

En la carpeta de instalación del juego , no debería serte difícil encontrarlo

@Strait

El dll. lo buscas/descargas desde TechPowerUp?
beatle escribió:

Cierto, lleva la versión 2.3.11 para el DLSS de marzo 2022.
Y para el FG lleva la 1.0.3.0, y van ya por la 1.0.7.0.

Voy a actualizar debidamente.

Las libs las tienes en estas dos carpetas:
...\steamapps\common\Hogwarts Legacy\Engine\Plugins\Runtime\Nvidia\DLSS\Binaries\ThirdParty\Win64 (DLSS2)
...\steamapps\common\Hogwarts Legacy\Engine\Plugins\Runtime\Nvidia\Streamline\Binaries\ThirdParty\Win64 (DLSS3 o FG)
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@sonicbros3

UE4 igual a tirones garantizados.

Si tienes Nvidia siempre mantén el Cache de sombreador activo en el panel y unos 10GB de cache .

resultado?
Joder, la parienta lo está jugando y lo veo muy de mi rollo sin molarme nada Harry Potter, me está poniendo los dientes largos...
Cuando salga pirata me lo meto en deck a ver qué tal tira.

Eso sí, la música ambiental el kingdom Hearts total.
El problema tiene pinta que es del juego o del denuvo, con la 3080 i9 12 th rtx off va fino a 120 fps con todo en ultra y dlss activo a 1440p pero hay lugares del castillo donde pega buenas rascadas y stuttering con gsync y vsync activo..
xineloeol escribió:
beatle escribió:

Cierto, lleva la versión 2.3.11 para el DLSS de marzo 2022.
Y para el FG lleva la 1.0.3.0, y van ya por la 1.0.7.0.

Voy a actualizar debidamente.

Las libs las tienes en estas dos carpetas:
...\steamapps\common\Hogwarts Legacy\Engine\Plugins\Runtime\Nvidia\DLSS\Binaries\ThirdParty\Win64 (DLSS2)
...\steamapps\common\Hogwarts Legacy\Engine\Plugins\Runtime\Nvidia\Streamline\Binaries\ThirdParty\Win64 (DLSS3 o FG)

puedes subir esos archivos?
yakumo_fujii escribió:Joder, la parienta lo está jugando y lo veo muy de mi rollo sin molarme nada Harry Potter, me está poniendo los dientes largos...

Viene con denuvo así que imposible que salga en los mares.
Hablando con la parienta (ella manda), hasta tengo permiso para gastarme 60 pavos en el juego, pero creo que voy a esperar a ver como avanza esto del rendimiento, os iré leyendo a ver, no me fio un pelo, es mucha pasta, hace años que no gasto ese dinero en un juego, siempre en webs de keys a precios muy contenidos, no quiero correr el riesgo, estaré al tanto de lo que vayáis comentando al respecto [+risas]

aven96 escribió:
yakumo_fujii escribió:Joder, la parienta lo está jugando y lo veo muy de mi rollo sin molarme nada Harry Potter, me está poniendo los dientes largos...

Claro, ningún juego con DENUVO ha salido nunca pirata, que tontería [looco]
aven96 escribió:

[carcajad] en menos de 2 semanas estará en los mares
aven96 escribió:

Salir saldrá, no me corre prisa, pero no voy a pagar 2 juegos, lo tengo claro. Si Steam dejase jugar un mismo juego en dos cuentas no tendría problema, pero a ver quién le quita el mando a la que manda ahora xD

el dlss 3 Frame Generation si no tengo una 4000 como que da igual no?
trakergc escribió:
aven96 escribió:

[carcajad] en menos de 2 semanas estará en los mares

Bueno eso dijo empress, ahora que lo cumpla.

Pero si, después de más de 2años de parón casi, vuelve a trabajar, al menos con este titulo y el mensjae que saco atacando a warner, cuidado, menuda calentada jejjeje
yakumo_fujii escribió:Salir saldrá, no me corre prisa, pero no voy a pagar 2 juegos, lo tengo claro. Si Steam dejase jugar un mismo juego en dos cuentas no tendría problema, pero a ver quién le quita el mando a la que manda ahora xD

Estás en la misma situación que yo [+risas] . Pensé que era un juego que no me iba a llamar para nada y según estoy viendo jugar a la parienta me está poniendo los dientes largos. El combate está bastante mejor de lo que me esperaba. Ahora bien, gastarse 110€ en 2 copias como que no, y si me espero a que se lo pase, con la cantidad de horas que le va a pegar directamente lo juego el año que viene [looco]

trakergc escribió:el dlss 3 Frame Generation si no tengo una 4000 como que da igual no?

Exacto.
trakergc escribió:

Yo por las pruebas que he hecho no recomiendo cambiar las librerías DLSS. Viene con las que viene por alguna razón, parece optimizado para las que trae.
xineloeol escribió:
trakergc escribió:

Yo por las pruebas que he hecho no recomiendo cambiar las librerías DLSS. Viene con las que viene por alguna razón, parece optimizado para las que trae.

Esta bien para trastear y tal, yo lo tengo echo en varios títulos.
Nunca note mejoria. Bueno, quizás 3 o 4 fps , me da que placebo.
He llegado a Hogwarts y en la misma escena donde sale el comedor para la ceremonia del sombrero seleccionador el juego se come toda la vram y al llegar a los 15,3gb de vram peta y se sale al escritorio. No puedo avanzar ¿Alguien tiene solución?

Edit: poniendolo temporalmente a muy baja resolución parece que no peta en esa escena. De todas formas 12gb de vram a menos de 720p y 20gb de ram consumidos son una pasada.
he sucumbido a la tentacion
Strait escribió:He llegado a Hogwarts y en la misma escena donde sale el comedor para la ceremonia del sombrero seleccionador el juego se come toda la vram y al llegar a los 15,3gb de vram peta y se sale al escritorio. No puedo avanzar ¿Alguien tiene solución?

Strait escribió:
El juego viene con versiones del DLSS primitivas. He probado a actualizarlo a ver si va mejor.

Será por eso?
Ufff caidas a 10-15 fps dentro del castillo y en cinematicas, esto que es??? joder el prologo iba de lujo, creo que voy a tener que quitar el RT
d2akl escribió:
Strait escribió:He llegado a Hogwarts y en la misma escena donde sale el comedor para la ceremonia del sombrero seleccionador el juego se come toda la vram y al llegar a los 15,3gb de vram peta y se sale al escritorio. No puedo avanzar ¿Alguien tiene solución?

Strait escribió:
El juego viene con versiones del DLSS primitivas. He probado a actualizarlo a ver si va mejor.

Será por eso?

Lo primero que he hecho es revertir el dlss, pero no es eso. Tiene fuga de vram el juego y peta cuando llega al límite.
Cuando vayáis avanzando más, comentad qué os parecen las misiones y el desarrollo de éstas, por si la mayoría tiene la misma sensación q el compañero Sikiatra. También estaría bien saber que opinión os merece las actividades del mundo abierto y los coleccionables [beer]

Ah, y por favor esperad a hablar de rendimiento cuando hayáis salido del dichoso tutorial [tomaaa] [tomaaa] cuando estéis en el mundo abierto vaya. Gracias de antemano.

Saludoss
BloodBlack escribió:@sonicbros3

Si tienes Nvidia siempre mantén el Cache de sombreador activo en el panel y unos 10GB de cache .

el caché lo pongo siempre ilimitado, creía que era mejor así
Buenas, tengo un problema. (aparte de que no hay forma de conectarme en el juego a la cuentra de WB para las recompensas)

Estoy jugando en steam con mando de switch y tengo los controles cambiados... vamos... la cruz de hechizos que aparece abajo a la derecha el lumos que esta arriba yo tengo que pulsar boton de la izquierda que en xbox seria el X pero en switch es el Y.

He desactivado la opcion de steam que pone "Usar disposicion de botones de nintendo" para que sea como el de xbox... y aqui si, cuando pulso el boton X en el mando de switch tiro el lumos sin problema pero cuando en el juego me dicen una combinacion de teclas lo tengo cambiado. Me dicen por ejemplo que pulse X y tengo que pulsar el Y o que pulse A para guardar partida y tengo que pulsar el B...

Llevo rato intentando solucionarlo y no se como

EDITO; He encontrado que es problema del juego... ya lo han reportado. A ver si no tardan mucho en corregirlo
extremeBCN está baneado por "troll"
165 fps estables en hogwarts a 2k todo al maximo en ultra, todo raytracing ON y sin usar el dlss. Va de lujo de momento.
@Strait No se si esto te ayudará o no -> https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... on_shared/

De todas formas parece que Nvidia aún no ha sacado controladores para la compatibilidad de este juego (ya sabes que cuando salen juegos nuevos, al poco tiempo salen nuevos drivers e incluyen cambios para esos juegos nuevos, si es necesario), no creo que tarden, probablemente esos drivers solucionen tu problema, parece que por google lo tienen unos cuantos [+risas]
extremeBCN escribió:165 fps estables en hogwarts a 2k todo al maximo en ultra, todo raytracing ON y sin usar el dlss. Va de lujo de momento.

Andaba buscando por los pasillos a Nick casi decapitado, pero voy a dejarlo ya. Me parece que de fantasmas ya voy bien.
Yo lo que no entiendo es como el juego recominenda full bajos con una rx 6600 para quedarse al 50% casi todo el rato y clavar los 60fps, en cambio si subo a ultra obtengo 50-60fps con la gpu al 99%,. Eso sí, como traga ram el bicho.
De momento con la 4070 ti aparte de los tirones y eso en cinematicas va bien a 4k con dlss en calidad.

Lo que no encuentro es opción de cambiar las voces de idioma, hay que cambiar el juego entero?
davoker escribió:@Strait No se si esto te ayudará o no -> https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... on_shared/

De todas formas parece que Nvidia aún no ha sacado controladores para la compatibilidad de este juego (ya sabes que cuando salen juegos nuevos, al poco tiempo salen nuevos drivers e incluyen cambios para esos juegos nuevos, si es necesario), no creo que tarden, probablemente esos drivers solucionen tu problema, parece que por google lo tienen unos cuantos [+risas]

Mil gracias. Lo pruebo.
extremeBCN escribió:165 fps estables en hogwarts a 2k todo al maximo en ultra, todo raytracing ON y sin usar el dlss. Va de lujo de momento.

Toquetea un poco más los settings, a mi de 300 no me baja.
El stuttering en hogwarts es bastante asqueroso y eso que tengo monitor con gsync activo y vsync pero ese stuttering ahí está con la grafica al 50% y cpu al 10%, ram 21gb de 32 xD roto no, lo siguiente.
sonicbros3 escribió:

Andaba buscando por los pasillos a Nick casi decapitado, pero voy a dejarlo ya. Me parece que de fantasmas ya voy bien.

Ostia, no pude evitar la risa, buen girito con el chiste del Nick . [oki]
Y ahora ya más en serio, xq hace esto la gente , es digno de estudio.

Lo de la 2600super 4ksolidos 60 fps dlss calidad y medios, esta a la alturas de esto también o es cosa mia?
Xq luego esta un usuario que " conozco" echando pestes del rendimiento con una2800 y mismos settings.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
sonicbros3 escribió:
BloodBlack escribió:@sonicbros3

el caché lo pongo siempre ilimitado, creía que era mejor así

Si lo pones en ilimitado significa que entre más juegues juegos diferentes irá guardando todas las caches sin ningún límite, si lo limitas 5GB significa que cuando llegue a 5gb y juegues algo nuevo ,irá sustituyendo las acaches antiguas por las nuevas.

Vamos que si juegas muchos juegos diferentes y no estás pendiente se te pueden hacer 50 o 100gb de caches consumiendo espacio.
Después de 3 horas jugando y haber acabado la misión en Hogsmade yo puedo decir que mi experiencia es buena, tiene altibajos de fps pero la verdad que de 60fps no me ha bajado y la pelea en hogsmade como digo me ha ido perfectamente por ejemplo.

Reconozco que tienen que pulirlo y confío en que lo parcheen y NVIDIA también saque su actualización reglamentaria tras un nuevo lanzamiento para intentar mejorar algo.

De momento como digo mi experiencia es notable a pesar de que admito que la optimización deja mucho que desear.

Voy con una 3080, i7-12700K a 2K

Juego sin DLSS
El juego mola bastante, le he dado varias horas, pero rasca que no veas en PC, hacía tiempo que un juego no me rascaba tanto.
A ver, aunque definitivamente no me puedo quejar del rendimiento y tengo en general un framerate alto, el juego tiene claros problemas de optimización, y ofrece unos fps muy inestables...

Por lo que he podido ver, el problema se acentua cuando entras a un sitio nuevo, y se va estabilizando a medida que estás en ese sitio un rato. Yo creo que tiene que ver con la carga en cache de los assets para cada determinada zona...

Otra cosa llamativa es que el juego ocupa una burrada de RAM y VRAM, lo he visto por encima de 20 gygas de RAM, cosa que no he visto ni con el MSFS2020... no tengo ni idea de para qué necesitan tantisima RAM, pero es un indicativo de que seguramente no cuenta con la mejor optimización...

El juego en sí es una pasada y la verdad es que me está gustando un rato... mañana seguiremos dandole...

Creo que ya voy viendo claro que el santo grial en este juego (para mí al menos) no va a ser buscar un fps alto, sino un fps lo más constante y estable posible... mañana seguiré haciendo pruebas (hoy me he dedicado a jugar) pero no descarto limitarlo a 60 si veo inportantes ganancias en estabilidad...
Como es posible que webs de keys conocidas como kinguin, entre otras, estén vendiendo el juego con su propio descuento a poco mas de 40 (42 y pico) pavos siendo juego de salida? de hecho ni de salida, es para el día 10 menos para los que tienen la edición esta que usáis algunos para jugar antes, hablo de la estandar a ese precio, es 100% fiable? osea, he comprado en kinguin muchas veces y en otras y sin problemas, pero me choca ese precio, es un ahorro de casi 20 pavos, y eso si estoy dispuesto a pagarlo xD alguien podría confirmar que haya comprado la versión esta de jugar antes en web de key y tal?
sonicbros3 escribió:

Te mando captura? Tengo 4090 y 13900 de cpu. 165fps ni se mueven.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
d2akl escribió:
sonicbros3 escribió:

Ostia, no pude evitar la risa, buen girito con el chiste del Nick . [oki]
Y ahora ya más en serio, xq hace esto la gente , es digno de estudio.

Lo de la 2600super 4ksolidos 60 fps dlss calidad y medios, esta a la alturas de esto también o es cosa mia?
Xq luego esta un usuario que " conozco" echando pestes del rendimiento con una2800 y mismos settings.

Es cosa tuya, yo lo estoy jugando así y salvo el sttutering que todo el mundo comenta lo demás va genial. Sin RT por supuesto, eso nunca lo he mencionado.

PD: De hecho he subido algunas cosas en calidad alta u no se resiente.
davoker escribió:Como es posible que webs de keys conocidas como kinguin, entre otras, estén vendiendo el juego con su propio descuento a poco mas de 40 (42 y pico) pavos siendo juego de salida? de hecho ni de salida, es para el día 10 menos para los que tienen la edición esta que usáis algunos para jugar antes, hablo de la estandar a ese precio, es 100% fiable? osea, he comprado en kinguin muchas veces y en otras y sin problemas, pero me choca ese precio, es un ahorro de casi 20 pavos, y eso si estoy dispuesto a pagarlo xD alguien podría confirmar que haya comprado la versión esta de jugar antes en web de key y tal?

Tiro mucho de keys, qué raro [looco] , y eso es normal para muchos juegos.

Por ejemplo el Atomic Heart y el RE4 Remake están pillados a 40 cuando el precio es el típico de 60. Igual con este, y con muchos AAA.

Tb te digo que tiendo a confiar en cualquier tienda de keys y nunca he tenido problemas de estafa. De retraso sí, de estafa no xD.
Para el que va bloqueando...

Imagen: https://ibb.co/v40DL2V
kjavi escribió:
davoker escribió:Como es posible que webs de keys conocidas como kinguin, entre otras, estén vendiendo el juego con su propio descuento a poco mas de 40 (42 y pico) pavos siendo juego de salida? de hecho ni de salida, es para el día 10 menos para los que tienen la edición esta que usáis algunos para jugar antes, hablo de la estandar a ese precio, es 100% fiable? osea, he comprado en kinguin muchas veces y en otras y sin problemas, pero me choca ese precio, es un ahorro de casi 20 pavos, y eso si estoy dispuesto a pagarlo xD alguien podría confirmar que haya comprado la versión esta de jugar antes en web de key y tal?

Tiro mucho de keys, qué raro [looco] , y eso es normal para muchos juegos.

Por ejemplo el Atomic Heart y el RE4 Remake están pillados a 40 cuando el precio es el típico de 60. Igual con este, y con muchos AAA.

Igual lo cojo por ese precio entonces, esto será temporal (en tu experiencia, por si te has fijado) y cuando salga el juego el día 10 estará a precio normal? (incluso e webs de keys, tengo visto juegos en steam al mismo precio que en webs de keys practicamente, por eso lo digo xD) o se mantendrá mas o menos? por si sabes algo, lo comento por si me lo pienso mucho o tiro corriendo a comprarlo xD
@davoker
Por mi experiencia se mantendrá.

Yo tb lo tengo para el viernes. He de reconocer que con la peña aquí enganchada me hubieran venido ganas de upgradear a la Deluxe si se hubiera podido. No será que lo he mirado [looco]... pero no se puede. Son "dos productos" distintos. Error comercial diría yo. Estos dos días mucha peña de edición Estandard con poca Voluntad y muy Viciosa seguro que caía en la trampa xD

No te hacía sucumbiendo. [burla2]
3231 respuestas