[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

gwallace escribió:Bueno, he avanzado otro poco y
ya me ha troleado la banquera, su puta madre
He leido que mas adelante puedes conseguir el dinero de vuelta, pero es que me ha hundido, acabo de desbloquear el mercader...

Por cierto, como se consiguen mas muescas? para poder poner mas poderes
Y alguna zona buena cerca del principio (sendero verde o asi) para sacar mas dineros?

Cito para otra cosilla
he recuperado mi dinero, la banquera aun no se había pirado, así que lo he sacado, menos mal!

De las muescas he visto que te las dan algunos enemigos, así que supongo que es cuestión de ir esperando y avanzar.

Voy por
la zona de los hongos
Sph1nx escribió:
pdriko31 escribió:Me he topado con unas barreras como de magia negra,alguien sabe como atravesarlas?y como se consigue el doble salto?gracias

El poder para quitar las barreras juraria que era el último que consigues. En cuanto al doble salto, te lo dan tras a derrotar al boss "Vasija Rota", que se encuentra en "Cuenca Antigua"

Muchisimas gracias,alla voy jeje.
Esta de oferta en GOG.com, ¿nadie lo ha pillado en la madre patria?¿ yo lo compraría pero tengo demasiados juegos y poco tiempo relativo pero la verdad es que me llama un montón este juego. Acabo de comprar The End Is Nigh y voy a ver si se me pasa un poco la fiebre hasta que vuelva a comprar algún juego pero este esta en la lista de los elegidos.
La actualización "Hidden Dreams" se retrasa al 3 de agosto.
Hidden Dreams Release Date

This is the immediate big one! Hidden Dreams will now go out to all players on August 3rd. In classic Team Cherry style, this is a little later than we said, but we felt the update needed a little more testing and fine tuning before we send it out. Plus, we may have managed to squeeze a few little unannounced surprises in there!

Thanks for being patient with us. We really hope you all enjoy descending back into the kingdom of Hallownest and hunting down the new secrets!

MODS

Mods!

This is about the highest honour a game can receive, and these are now happening in many crazy ways. Here are some recent popular mods:

-Lightbringer

http://www.moddb.com/mods/hollow-knight-lightbringer

Ever feel like your nail lacks range? Like you’d rather impale enemies with a spear of light? Lightbringer changes out your attacks with all new blade/lance/projectiles.

-Glass Soul

http://www.moddb.com/mods/hollow-knight-glass-soul

This one’s just insane. Glass Soul gives you only 1 health to complete the game, yet people play it! And love it, apparently? If you’re one of the slim few that thought Hollow Knight needed extra challenge, then this is the mod for you!

https://www.kickstarter.com/projects/11 ... ts/1941132
Buenas,

Llevo una y media jugadas, y me acabo de pasar el primer boss. Al matar el boss he caido a un segundo piso y ya no me gustaría volver a la supervicie ya que tengo bastantes monedas, pero no hay manera.

¿O se supone que mejor me olvido de subir a la superficie y voy tirando pa'lante?
Paboh escribió:Buenas,

Llevo una y media jugadas, y me acabo de pasar el primer boss. Al matar el boss he caido a un segundo piso y ya no me gustaría volver a la supervicie ya que tengo bastantes monedas, pero no hay manera.

¿O se supone que mejor me olvido de subir a la superficie y voy tirando pa'lante?

Yo antes de visitar esa zona ya me pasé dos o tres mapas más, y ahora estoy como tú, que no se llegar a la superficie, supongo que será buscar la estación de transporte de este mapa, pero me da que para eso hay que pasar un boss bastante complicado que está mas delante....
seaculorum escribió:@Hawayy

Yo le di 3000 y pico y me dio algo, no recuerdo si un amuleto o un cacho de máscara...

Pues le dado 1600 y no me hadado nada [enfado1]
@Kiniela
Le tienes que dar el máximo que te permiten darle que son esos 3000 y pico geos como dice el compañero, si no no te da nada.
JulesRussel escribió:@Kiniela
Le tienes que dar el máximo que te permiten darle que son esos 3000 y pico geos como dice el compañero, si no no te da nada.

ok gracias. ¿que da?
Joder se me está atragantando el boss Campeón fallido,lo voy a tener que dejar para más adelante,supongo hasta cuando consiga la habilidad de "traspasarlo"...
@pdriko31 Ahí quede yo de momento, aunque ya tengo esa habilidad. Ayuda algo junto a su amuleto específico pero mi me mató justo cuando estaba a punto de romper el suelo y creo que lo que más ayuda es
"fuerza frágil" (al ser un sueño no se rompe) y posicionarse en las esquinas para poder pasar por debajo de él cuando salta con más facilidad

Por cierto te si aún no te pasaste el juego por primera vez te recomendaría que lo hagas
Si sigues avanzando y haces el aguijón puro puede que no puedas conseguir el 1er final, son 3 y conseguir el aguijón puro bloquea el primero
Una duda sobre los mapas
tengo visibles la primera zona, el sendero verde, la de los hongos (del cual tengo que hacer aun un trozo y veo el jefe ahi dibujado) pero la zona de las pompas no tengo el mapa, he visto al tipo que los dibuja tras una barrera negra, eso quiere decir que no puedo conseguir ese mapa hasta casi el final?
gwallace escribió:Una duda sobre los mapas
tengo visibles la primera zona, el sendero verde, la de los hongos (del cual tengo que hacer aun un trozo y veo el jefe ahi dibujado) pero la zona de las pompas no tengo el mapa, he visto al tipo que los dibuja tras una barrera negra, eso quiere decir que no puedo conseguir ese mapa hasta casi el final?

Correcto. O al menos yo no vi la forma de llegar hasta él sin atravesar la barrera.
JulesRussel escribió:@pdriko31 Ahí quede yo de momento, aunque ya tengo esa habilidad. Ayuda algo junto a su amuleto específico pero mi me mató justo cuando estaba a punto de romper el suelo y creo que lo que más ayuda es
"fuerza frágil" (al ser un sueño no se rompe) y posicionarse en las esquinas para poder pasar por debajo de él cuando salta con más facilidad

Por cierto te si aún no te pasaste el juego por primera vez te recomendaría que lo hagas
Si sigues avanzando y haces el aguijón puro puede que no puedas conseguir el 1er final, son 3 y conseguir el aguijón puro bloquea el primero

Tengo los amuletos el que te da más vida y rl que te da más fuerza,los dos son los que se rompen y en efecto,no se rompen porque es un dueño,pero el hijopue se me está haciendo difícil (y eso que no se me dan mal estos juegos),lo último de lo del aguijón no lo entiendo...que quieres decir?
Pd no veas si es duro,le doy un montón de veces y no me cae ni una vez,incluso lanzándole 4 veces la magia...
@pdriko31 Quiero decir lo siguiente:
Hay 3 finales:
El primero lo consigues si no tienes el aguijón onírico puro y cierto amuleto (te lo da la polilla con 1500 de esencia)
Los otros dos solo los puedes conseguir con el aguijón onírico puro y ese cierto amuleto que solo puedes conseguir con el aguijón pero una vez que tienes esas dos cosas no puedes conseguir el primer final, por eso te digo que tengas cuidado con lo que avanzas y cuando puedas conseguir el primer vayas a por él porque despues de los créditos puedes volver a cargar la partida e ir a por los otros dos finales.
Para conseguir el aguijón puro hay que derrotar por narices a alguno de los dream bosses por cierto.

Por cierto otro amuleto útil es:
El que te da más esencia con el aguijón puro, ya que cuando dejas al caballero KO te da tiempo a curar algo de vida y rellenar la vasija de alma dándole con el aguijón puro, eso facilita aguantar unas cuantas rondas
Sph1nx escribió:

Correcto. O al menos yo no vi la forma de llegar hasta él sin atravesar la barrera.

perfecto, muchas gracias!
gwallace escribió:
Sph1nx escribió:

perfecto, muchas gracias!

Yo conseguí llegar a esa zona sin poder atravesar la barrera
No me acuerdo de por donde te tenias que ir, pero si que creo que tenias que tener antes la habilidad de poder nadar por laz zonas tóxicas
@Hawayy bueno, esa habilidad tampoco la tengo, asi que nada, me tocara ir a por el jefe de los hongos
me ha parecido ver a Hornet otra vez, asi que supongo que sera ella

Cada vez que se acerca un jefe me cago vivo [+risas]
Imagen
Imagen

Y aquí poster mapa en spoiler

Imagen

[careto?] [careto?] [babas] [babas] [babas]
@carmelero
Ostras que guapo,no sabía que el juego estaba en físico.
Donde lo compraste?no lo encuentro en ningún sitio.
@Spawnani Solo está en Indie Box. Si hay stock, te saldrá algo Más caro que a mí porque yo lo pillé como juego del mes y no en la tienda normal que sale por algo Más.
Aparte de lo que se ve viene la banda sonora + un disco para instalarlo aunque se juega desde steam.
Puuff hoy me he metido por
la aldea de las mantis

Me han dado mas habilidades, pero echo en falta tener mas vida, cuando empiezas a tener mas? tengo 3 fragmentos de mascara
@carmelero No sabía que en ibdiebox se podían pillar juegos fuera del juego del mes, precisamente me enteré de que salía el Hollow Knight justo cuanto terminó el periodo de reserva, de todos modos parece que todavía no lo han añadido a la tienda.
Gracias por el apunte.
Por cierto en cuanto al poster:
En mi opinión puede arruinar un poco la experiencia. Por ejemplo a mí me costó bastante encontrar la colmena. La encontré despues de conseguir el mapa que te sitúa las larvas que te dan al vencer al coleccionista.

@gwallace Depende de lo que vayas encontrando, es un poco relativo porque algún fragmento está un poco oculto y para conseguir algún que otro necesitas alguna habilidad y puede que avances y se te olvide que te dejaste alguna zona donde no pudiste acceder más atrás.
Tambien hay por lo menos un fragmento que creo que te lo daban después de encontrar un cierto número de larvas. Te recomiendo que de vez en cuando vayas a donde está el nido de las larvas porque no solo te dan dinero, cada x número te dan cosas más útiles.
@JulesRussel Por eso lo he puesto en spoiler, te sale absolutamente todo el mapa [tomaaa]
@carmelero Sí, ya te lo había entendido, me refiero a que te venga así con el juego.
pdriko31 escribió:Joder se me está atragantando el boss Campeón fallido,lo voy a tener que dejar para más adelante,supongo hasta cuando consiga la habilidad de "traspasarlo"...

Eso y en vez de ir a darle de espadazos simplemente cargas el ataque giro (el de los Zelda de toda la vida) y ahi le encajas 4-6 golpes rapido para alejarte. repetir. Si el problema es que te pega mucho, los charms que dan vida azul tb valen.
@JulesRussel va, de hecho he conseguido un fragmento en la
estación de la reina
y ya tengo 6 de vida

Tengo disponibles 2 jefes
el.trio de mantis y el de la zona de hongos (al final de.los.puntes.que tienes.que activar

Cuál es mejor hacer primero?
@gwallace
Las mantis son más sencillas despues de la primera actualización del aguijón, precisamente te deberías de haber encontrado a Quirrel que te recomienda mejorar el aguijón.
El otro jefe creo que te refieres a los dos hongos gigantes, si son esos no son muy difíciles de pasar, creo que no llegan a tener categoría oficial de jefe siquiera.
@JulesRussel
a quirrel no le he visto. Tengo una mejora que he conseguido en el acantilado, de dar un golpe circular, y además una de tener el aguijón más largo, te refieres a alguna de esas? Sobre las dos setas que dices, esas ya las he derrotado, me.refiero al supuesto jefe que hay a la derecha del todo de la zona de hongos,
está dibujado en el.mapa, he visto a Hornet huyendo para allá y para llegar hay que activar dos palancas que hacen que el puente se vuelva sólido, si no te caes al ácido

Editado: he visto en un vídeo que no es un jefe,
sino la puerta a la ciudad, así que iré a por las mantis

Espero haberme explicado bien, que voy abriendo el mapa sin control y evitando los jefes [+risas]
@gwallace
Hay un herrero que te hace mejoras en el aguijón, es independiente del medallón que te alarga el alcance. El herrero está precisamente en la "ciudad de lágrimas" y si vas antes a la aldea de las mantis te deberñias encontrar a Quirrel wue te recomienda pasarte por la ciudad.
@JulesRussel vale, pues a ver qué hago, lo mismo intento el combate primero jejeje que estoy muy loco

Gracias!! :)
@gwallace Es perfectamente afrontable sin la actualización una vez que te conoces sus patrones lo que pasa que se te va a hacer largo el combate.
Bueno,parece que los bosses de los sueños son los más dificiles...
anoche una hora y media para matar al puto boss familiar perdido,vaya cabroncete jeje
@JulesRussel joder y tanto, lo he dado por imposible, me voy pal otro lado jajaja [+risas]

Ya tengo la mejora de arma, a ver si voy a por ellos!
Hola,
Ya tengo la brujula y la pluma, cual sería el próximo item al que debería de apuntar? No se en que gastarme los dineros y he comprado dos fragmentos de la mascara. No se si habré hecho bien.
Paboh escribió:Hola,
Ya tengo la brujula y la pluma, cual sería el próximo item al que debería de apuntar? No se en que gastarme los dineros y he comprado dos fragmentos de la mascara. No se si habré hecho bien.

Diria que la lámpara. Necesaria para ciertos caminos.
Sph1nx escribió:

Gracias. Y donde se consigue?

Saludos
Paboh escribió:
Sph1nx escribió:

Gracias. Y donde se consigue?

Saludos

Se la compras a:
Sly, el mercader de Bocasucia (su casa es la primera de todas, la que está a la izquierda del alcalde) Aunque puede que todavia no lo tengas disponible.
Alguien sabe donde se compran los items para llevar más amuletos?
@pdriko31 la señora gorda vende unos pocos
gwallace escribió:@pdriko31 la señora gorda vende unos pocos

La de Bocasucia?aparte de comprarle a ella,donde se consigue "desbloquear más?
@pdriko31 no no, está en.cruces olvidados, abajo a la.derrcha si mal.no recuerdo. Ella tiene al menos 2 huecos
gwallace escribió:@pdriko31 no no, está en.cruces olvidados, abajo a la.derrcha si mal.no recuerdo. Ella tiene al menos 2 huecos

Way,gracias!
Se pasaron un poco con el Castillo Blanco la verdad, diría que me llevó como 3 horas pasármelo. Me quedan todavía unas cuantas cosas para completar el juego al 100%:
- La quest de "precious Flower"
- Vencer a Soul tyrant
- La última prueba del coliseo
- Buscar a Mr Mushroom
- Y por supuesto sacar los finales 2 y 3.
Esas que me de cuenta, aunque tego claro que se me van a pasar detalles de historia como las cosas que te comenta algún personaje.

Desde luego no me esperaba las horas de juego que me está dando y mucho menos todas las cosas que vas descubriendo por su mundo. Lo compré el 1 de julio con lo que no solo me va a haber dado algo más de un mes de juego si no que encima les queda contenido pendiente por añadir como el próximo del 2 de agosto, desde luego es para quitarse el sombrero ante el Team Cherry.
Como va de rejugabilidad el juego?? tiene modo + o algo parecido?
@biohazard100 Pues hay dos cosas que se pueden hacer, la primera es volver a cargar la partida cuando lo terminas para sacar lo que te faltase por hacer lo que es además imprescindible para sacar todos los finales.
La segunda es el Modo "alma de acero" que se que se activa cuando pasas el juego por primera vez. En este modo si tematan no reapareces en el punto de guardado si no que se acaba la partida.
Adicionalmente en el futuro sacarán un nuevo personaje jugable aunque que yo sepa se desconoce si incorporará una nueva campaña, tambien van a ir sacando contenido corto como el que sacan ahora a principios de mes que añade un par de jefes opcionales y alguna cosilla más.
JulesRussel escribió:La segunda es el Modo "alma de acero" que se que se activa cuando pasas el juego por primera vez. En este modo si tematan no reapareces en el punto de guardado si no que se acaba la partida.

Estan de coña no? [+risas] [mad]
834 respuestas
13, 4, 5, 6, 717