Para los que tenéis problemas combatiendo, un par de consejos:
1 - Usad siempre todas las mejoras de movilidad que tengáis. Olvidar cualquier otra cosa, el combate se basa en atacar y huir el 90% del tiempo, buscar el momento para pegar y largarse lo mas rápido posible para evitar los golpes. Las mejoras que permiten atacar mas rapido también son realmente útiles.
2 - El "ataque desde arriba" (es decir, saltar sobre los enemigos y pegar hacia abajo, sobre su cabeza y botar sobre ellos) es normalmente mas efectivo que pegar desde el suelo. También suele ser mas seguro, porque la mayoría de los enemigos no tienen muchos ataques.
3 - La capacidad de curarse es muy útil...pero a veces no sirve para nada, sobre todo en determinados bosses. En algunos bosses es mas efectivo pillarse la mejora que te otorga un caparazón mientras te curas, o la que te cambia la vida por un montón de corazones azules, no te puedes curar pero tienes el doble de vida base. (esta mejora en concreto creo que está un poco escondida).
4 - Recordad que un ataque que impacta sobre otro ataque, produce un choque de armas y te da cierta cantidad de "energía" o "almas". Esto puede permitir recargar rápido la capacidad de tirar la bola de energía si podéis calcular el momento exacto de atacar.
5 - Es casi indispensable mejorar el arma, esto se puede hacer casi desde el inicio, una vez que puedes bajar a la Ciudad de Lágrimas. Al principio sólo necesitas "almas" y los beneficios son notorios. Otra cosa realmente útil es conseguir al menos el ataque especial que permite "cargar" los golpes. Una vez tengáis la lámpara y las mejoras de movimiento, ahorrar almas para las mejoras del arma y buscad los maestros (algunos son jodidillos de encontrar)
6 - No desespereis si una zona no podéis pasarla. El mapeado es ENORME, muchas veces podréis ir a otro lado, conseguir almas, alguna mejora, más vida, más capacidad de energía...el juego en realidad no es difícil, quitando un par de zonas realmente jodidas, el resto es bastante llevadero, yo no soy ningun pro y me pasé el juego al 95% completado en la versión de los mares con un stuttering horrible...